Translate

viernes, 14 de abril de 2017

Miles de cristianos repiten los pasos de Jesús por el Viacrucis en Jerusalén - Alcaldía del DN realiza actividades recreativas en Guibia - Guardia costera de EE.UU. rescata dos navegantes al norte de RD - La "gran bomba" acaba con una base y 92 miembros del EI en Afganistán - Adolescente se mata accidentalmente de un tiro en Instagram - Feligreses visitan iglesias y monumentos en procesión Viernes Santo - Viernes Santo se desarrolla en calma en Barahona - Muere joven tras recibir heridas de arma blanca en fiesta de gagá en SPM - Obispo llama a la población a reflexionar en esta Semana Santa

TRADICIÓN

MILES DE PEREGRINOS DE ESPAÑA, AUSTRALIA, RUMANÍA, ITALIA, EGIPTO, ETIOPÍA Y OTROS PAÍSES NO QUISIERON FALTAR A UNO DE LOS EVENTOS MÁS SOLEMNES DEL CALENDARIO CRISTIANO

Impacientes, cientos de personas se arremolinaban al mediodía bajo el arco del Ecce Homo, de la Ciudad Vieja, para seguir la procesión que se abría con la salida de un grupo de franciscanos cerca de la iglesia de la Flagelación, que señala donde Cristo fue condenado y a pocos metros le fue impuesta la cruz con la que recorrería el Calvario.

TORNEO DE DOMINÓ

DAVID COLLADO DIJO QUE LA ACTIVIDAD SE DESARROLLA DESDE HACE 40 AÑOS TODOS LOS VIERNES SANTO Y QUE LOS ÚLTIMOS CUATRO AÑOS SE REALIZABA EN BOCA CHICA

Un torneo de dominó y otro de voleibol son algunas de las actividades que se realizan desde este viernes y hasta el domingo en la playa Guibia, ubicada en el Malecón de Santo Domingo.

LA EMBARCACIÓN GOLPEÓ UN ARRECIFE

LA INSTITUCIÓN IDENTIFICÓ A LAS DOS PERSONAS COMO KIRK PLENDER, DE NEW HAMPSHIRE, Y JOHN BOONE, DE CAROLINA DEL SUR

La Guardia Costera de EE.UU. rescató ayer a dos navegantes de una balsa salvavidas después de que su velero, de 62 pies, se hundiera en el área de pesca de Silver Banks, a 128 kilómetros al norte de Puerto Plata (República Dominicana), informó hoy esa entidad.

MISIL

"EN BASE A LA INFORMACIÓN INICIAL QUE TENEMOS HASTA AHORA, 92 MIEMBROS DEL EI, LA MAYORÍA DE ELLOS EXTRANJEROS Y LÍDERES, MURIERON", DIJO UN PORTAVOZ

El bombardeo en Afganistán con el proyectil GBU-43, apodado la "madre de todas las bombas", ha acabado con una estratégica base del Estado Islámico (EI) y la vida de al menos 36 de sus miembros, aunque autoridades locales en la provincia de Nangarhar hablan ya de al menos 92 muertos.

EN VIVO

EL ARMA SE DISPARÓ ACCIDENTALMENTE MIENTRAS VARIOS AMIGOS OBSERVABAN LA ESCENA EN VIVO DESDE LA RED SOCIAL

Un adolescente de 13 años del estado de Georgia (EE.UU.) se quitó la vida accidentalmente de un tiro mientras emitía en vivo un vídeo en Instagram, informaron hoy medios locales. El suceso ocurrió el lunes, mientras Malachi Hemphill, de 13 años, estaba transmitiendo un vídeo en directo con amigos en internet y presumía con un arma de fuego cargada.

TRADICIÓN

NIÑOS, JÓVENES Y ADULTOS SE OBSERVABAN EN LAS PROCESIONES

“Vine con mis hijos, para darles ejemplo de cristianismo”, dijo una señora que participaba en la procesión que desde temprano en la mañana recorría distintos monumentos religiosos en la Capital.

ASUETO

IGUAL COMPORTAMIENTO SE REPORTA DESDE LAS OTRAS TRES PROVINCIAS QUE CONFORMAN LA REGIÓN ENRIQUILLO: PEDERNALES, BAHORUCO E INDEPENDENCIA

Ese comportamiento de tranquilidad fue secundado por el Director Regional de la Defensa Civil, en Santa cruz de Barahona, quien aseguró que hasta el momento no se han reportado hechos que lamentar en esta demarcación que requiera la actuación de ese organismo.

VIOLENCIA

EL MUERTO ES JAMEL LEODEL DE JESÚS DENIS

Su cadáver permaneció por largo rato en el pavimento hasta que llegaron las autoridades y lo levantaron. La policía investiga a fin de dar con el paradero de quien o quienes le dieron muerte.

DIÓCESIS DE MAO - MONTECRISTI

MONSEÑOR DIOMEDES ESPINAL MANIFESTÓ QUE LA SEMANA MAYOR NO SOLO ES PARA VACACIONAR

Al presidir la misa carismal en la catedral Santa Cruz de Mao, el obispo hizo un llamado a los dominicanos y dominicanas para que en estos días con moderación. El prelado católico dijo que en vez de la francachela, la bebedera y el derroche, la gente debe acudir a los actos religiosos.