Translate

miércoles, 3 de mayo de 2017

Centrales sindicales consideran no era lo ideal dividir aumento salarial - Tribunal dicta tres meses de prisión a implicados en asalto sucursal KFC en Bella Vista - Bajan a 19 las provincias en alerta y suben a 42 los acueductos fuera de servicio por las fuertes lluvias -Pediatras denuncian que Promese escogió medicamento para bebés prematuros suspendido en 2007 - Un adulto y un adolescente fueron apresados cuando violaban a una niña de 12 años - Puerto Rico pedirá activar un proceso de quiebra tras fin de moratoria a reclamos de deuda

REACCIONES

ASÍ LO EXPRESARON PEPE ABREU Y JACOBO RAMOS

Los presidente del Consejo Nacional de la Unidad Sindical (CNUS) y de la de Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), Rafael –Pepe- Abreu y Jacobo Ramos, respectivamente, consideraron hoy no era lo ideal fraccionar el aumento de un 20%  al salario mínimo privado no sectorizado.
Ministro de Trabajo aprueba aumento salarial de 20% en dos partidas

MEDIDA COERCIÓN

LOS TRES HOMBRES DEBERÁN CUMPLIR LA PENA EN LA CÁRCEL DE LA VICTORIA

El magistrado José Alejandro Vargas envió a la cárcel de La Victoria a Ezequiel de la Cruz Tejada (Chimbala), a su hermano Jonathan  Emmanuel de la Cruz Tejada y a Luis Manuel Arístides Hernández (Randy), quienes cargaron más de 332 mil pesos.

INFORME COE

HAY 17 MIL 10 PERSONAS DESPLAZADAS, 55 COMUNIDADES AISLADAS

A pesar de la que vaguada ha comenzado alejarse del territorio nacional, aun así persiste la humedad e inestabilidad, lo que continuará provocando aguaceros dispersos acompañados de tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento  hasta el viernes.

SURFACTANTE PULMONAR

EL FÁRMACO ES MEDICADO PARA RECIÉN NACIDOS PREMATUROS CON PROBLEMAS RESPIRATORIOS

Sociedades médicas de pediatría del país denunciaron que el Programa de Medicamentos Esenciales (Promese/Cal) escogió, mediante licitación, un nuevo surfactante pulmonar, cuyo registro fue suspendido por el Ministerio de Salud Pública el 6 de septiembre del 2007.

EN LOS GUARICANOS

TENÍAN A LA MENOR EN UNA CASA CERRADA CON CANDADO

Marquenson Conteto, de nacionalidad haitiana, y el adolescente fueron sorprendidos mientras tenían a la niña en una casa cerrada con candado. Se desconoce si la vivienda pertenecía a los detenidos o a familiares de la niña.

CRISIS

ASÍ PARALIZA LAS DEMANDAS Y DEJA EN MANOS DE UN TRIBUNAL LAS DECISIONES SOBRE EL PAGO

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, anunció hoy que solicitará activar un proceso de quiebra para la isla, tras el fin de la moratoria que impedía a sus acreedores reclamar en los tribunales el pago de la millonaria deuda del Estado Libre Asociado de EE.UU.