Translate

jueves, 25 de mayo de 2017

CMD recomienda no automedicarse ante brote de conjuntivitis - Avión de Air Europa regresa al aeropuerto de Miami tras impacto de un rayo - En 1,822 bancas apuestan RD$10,000 MM al año - Camión cargado de madera provoca caos en tránsito en el elevado V Centenario - Continuarán las lluvias débiles y las temperaturas calurosas -

VIRUS

LLAMAN ASISTIR A LOS CENTROS MÉDICOS Y SER EVALUADOS POR UN PROFESIONAL PARA EVITAR QUE EMPEORE LA SITUACIÓN

La secretaria de la mujer del CMD dijo que no es que se quiere que los trabajadores estén fuera, pero que es necesario por la cantidad de casos de conjuntivitis que actualmente hay en el país.

EE.UU. AVIACIÓN

EL AVIÓN DE AIR EUROPA REGRESÓ A MIAMI CON 178 PASAJEROS A BORDO "APARENTEMENTE DEBIDO A UNA TORMENTA"

Un avión de la compañía aérea española Air Europa que despegó el miércoles desde Miami con destino a Madrid tuvo que regresar al punto de origen después de que un rayo impactara en el parabrisas de la cabina de mando en medio de una fuerte tormenta, informaron hoy medios locales del sur de Florida.

GRAN NEGOCIO

LAS JUGADAS. SE REALIZAN EN 1,822 PUNTOS REGISTRADOS POR EL MINISTERIO DE HACIENDA

Dicen que los dominicanos juegan  hasta “la picá de ojo”.  A juzgar  por la cantidad  y la variedad de jugadas que se hacen en las bancas de apuestas deportivas, ese dicho no está lejos de la realidad.  En República Dominicana hay 1,822 bancas, todas registradas en el Ministerio de Hacienda, según Ricardo Nadal, presidente de la Asociación Nacional de Bancas Deportivas.

AVERÍA

POR VARIAS HORAS NO SE PERMITÍA EL PASO DE VEHÍCULO EN LA CONCURRIDA VÍA

Un camión cargado de madera que se averió en el elevado de la avenida V Centenario, en sentido oeste-este, provocó un caos en el tránsito vehicular en la avenida John F. Kennedy y calles aledañas.

EXPRESIDENTE

HELICÓPTEROS DE LA POLICÍA PATRULLABAN DESDE EL CIELO Y FRANCOTIRADORES CON LA CARA CUBIERTA OBSERVABAN LA ESCENA

Barack Obama fue recibido como una estrella de rock el jueves en Berlín, donde participó en un debate con la canciller Angela Merkel, a quien elogió como uno de sus socios favoritos durante su etapa como presidente de Estados Unidos.

PRESIDENTE

DESPUÉS DE UNAS MASIVAS Y VIOLENTAS PROTESTAS QUE EXIGÍAN SU RENUNCIA

La revocación del decreto dictado este miércoles fue publicada en el Diario Oficial y explica que una vez "cesados los actos de depredación y de violencia, con el consecuente restablecimiento de la ley y el orden", la presencia de las tropas en las calles ya no es necesaria.

THERESA MAY

LOS SERVICIOS DE SEGURIDAD DE EE.UU FILTRARON INFORMACIONES ANTES DE QUE LO HICIERAN LAS AUTORIDADES DEL REINO UNIDO

May se encontrará en la cumbre de la OTAN que se celebra en Bruselas con el político estadounidense, a quien tiene previsto cuestionar sobre ese asunto, según una fuente gubernamental citada hoy por varios medios británicos.

JUGADOR

POR EL IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE NO RESIDENTES (IRNR) DE 2011 Y DELITOS FISCALES AGRAVADOS DE 2012 Y 2013

En un comunicado enviado a EFE, también "lamentan la demora de la AEAT en remitir esta denuncia sobre un asunto tan complejo a la Fiscalía, que deberá formular su querella antes del 30 de junio para evitar que prescriba penalmente el presunto delito cometido en el IRNR de 2011".

PRESIDENTE CUBANO

El presidente de Cuba, Raúl Castro, considera que "las armas de dominación informativa y cultural" de los "enemigos" de la isla son "cada vez más sofisticadas", según afirma en una carta a los trabajadores del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT) publicada hoy por la prensa estatal.

CLIMA

LA TEMPERATURA MÁXIMA ESTARÁ ENTRE 31ºC Y 33ºC Y LA MÍNIMA ENTRE 22ºC Y 24ºC

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que un sistema de alta presión continuará provocando altas temperaturas y lluvias de corta duración en la cordillera Central.

PETRÓLEO DE TEXAS

El precio del petróleo de Texas (WTI) para entrega en julio abrió hoy con un descenso del 1,05 % (-0,54 dólares) y a las 09.05 hora local (13.05 GMT) cotizaba a 50,82 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).



ATAQUE

EN LAS DOS EXPLOSIONES MURIERON TRES POLICIAS

La Policía indonesia dijo hoy que sospecha que un grupo vinculado al Estado Islámico (EI) está detrás del doble atentado con bomba suicida que anoche causó 5 muertos y una decena de heridos en una terminal de autobuses de Yakarta.

DIPUTADOS

EL IMPUESTO CORRESPONDE A 0.02 DÓLARES POR LLAMADA INTERNACIONAL DE VOZ Y DE US$0.0025 POR MENSAJE INTERNACIONAL DE TEXTO

La iniciativa acogida en segunda lectura con 101 de los congresistas de los Partidos de Liberación Dominicana (PLD), y aliados; Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), y 37 votos en contra de la bancada del Partido Revolucionario Moderno (PRM), fija el graven para la ley del Sistema Nacional de Atención a Emergencia y Seguridad 9-1-1 y deroga la Ley No. 140-13.

SALUD PÚBLICA

EN CENTROS MÉDICOS DICEN AUMENTAN PACIENTES CON LA ENFERMEDAD

El Ministerio de Salud Pública informó que mantiene una vigilancia activa y un monitoreo constante del brote de conjuntivitis que afecta al país, y llamó a las empresas y a los centros educativos a despachar a sus hogares a las personas que muestren signos de la enfermedad para evitar que continúe propagándose.

MICHEL TEMER

El presidente de Brasil Michel Temer ordenó a las tropas federales restaurar el orden en la capital tras la evacuación de algunos ministros a causa de los enfrentamientos entre policías y manifestantes que piden la renuncia del mandatario.



EN LAS AMÉRICAS

LOS VIDEOS COLGADOS EN INTERNET INDICAN QUE EL HECHO OCURRIÓ ESTE LUNES

Una mujer fue atropellada por un autobús del transporte público mientras caminaba por la avenida Las Américas, en el accidente perdió la vida, según informaciones que circulan en redes sociales.

PROCURADURÍA

La Cámara de Cuentas de la República Dominicana (CCRD) procederá a comprobar la veracidad de la información contenida en las declaraciones juradas de patrimonio del exdirector ejecutivo de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), Diandino Adriano Peña Crique.



INCREMENTO

EN LA MAYORÍA DE LOS CASOS LOS CRIMINALES HUYEN HACIA HAITÍ

Los hechos criminales en los que se ven involucrados de manera directa inmigrantes haitianos indocumentados en las distintas localidades del país preocupan a diversos sectores de la sociedad dominicana.