Translate

lunes, 15 de mayo de 2017

Responsables de ciberataque han recaudado menos de 70.000 dólares - Un tribunal de apelaciones de Estados Unidos evalúa el veto migratorio de Trump - Danilo eleva a 35 mil pesos el salario mínimo de los técnicos agropecuarios - El petróleo de Texas sube un 2,11 % y cierra en US$48,85 el barril - JetBlue expulsa a familia de un vuelo tras percance provocado por una tartta - COE declara aleta verde para 14 provincias por una vaguada

SEGÚN EEUU

NINGUNO DE LOS SISTEMAS DEL GOBIERNO ESTADOUNIDENSE HAN RESULTADO HASTA AHORA AFECTADOS POR EL VIRUS GLOBAL

Más de 300.000 computadoras en 150 países han resultado infectadas desde el viernes por el ciberataque global, pero sus responsables han recaudado menos de 70.000 dólares (63.774 euros) con su chantaje a los afectados por el virus para que pagaran por recuperar sus datos, informó hoy el Gobierno de EEUU.

INMIGRACIÓN

LOS JUECES ESCUCHARON LOS ARGUMENTOS DEL ABOGADO DEL GOBIERNO Y DEL REPRESENTANTE DEL ESTADO DE HAWÁI

La Corte de Apelaciones del Noveno Distrito de EE.UU. evaluó hoy la legalidad del veto que el presidente Donald Trump proclamó en marzo para prohibir temporalmente la entrada al país de refugiados y nacionales de seis naciones de mayoría musulmana.

DÍA DEL AGRICULTOR

EL AUMENTO SERÁ APLICADO A PARTIR DEL PRIMERO DE JUNIO

El anuncio fue hecho por el jefe del Estado al encabezar un acto por el Día del Agricultor en Nagua, donde dijo que "queremos profesionales y técnicos que puedan ayudarlos a ustedes a hacer parir la tierra".

MERCADO

EN LO QUE VA DE AÑO, EL PRECIO DEL PETRÓLEO SE HA MANTENIDO CON UN RANGO DE 45,52-54,45 DÓLARES

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 2,11 % y cerró en 48,85 dólares el barril, como reacción a informes que anticipan una extensión de los recortes en la producción de crudo aprobados a fines de 2016.

PRENSA LOCAL

Según aseguró la familia Burke, compuesta por un matrimonio y sus dos hijos, empleados de JetBlue de un vuelo de Nueva York a Las Vegas el pasado 3 de mayo les obligaron a abandonar el avión después de la disputa que se desató cuando la tarta fue colocada en uno de los compartimentos reservados para el material de emergencia.

BOLETÍN

RECOMENDÓ A LA POBLACIÓN SEGUIR LAS ORIENTACIONES DE LOS ORGANISMOS DE PROTECCIÓN CIVIL

Las provincias que están bajo alerta son Monseñor Nouel, Barahona, La Vega, Elías Piña, San José de Ocoa, Pedernales, María Trinidad Sánchez, Montecristi, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Puerto Plata, Espaillat y Duarte, en especial el Bajo Yuna.