Translate

martes, 30 de mayo de 2017

Tommy Galán se pone a disposición de la justicia sin que su condición de senador sea un obstáculo - Tommy Galán se pone a disposición de la justicia sin que su condición de senador sea un obstáculo- Solicitan 18 meses de prisión para los 14 implicados en caso Odebrecht - Muere el exdictador de Panamá Manuel Noriega - Tiger Woods atribuye a medicamento su arresto - Onamet pronostica lluvias débiles y mucho calor en el país - Un hombre mata a su hija, a su expareja y luego se suicida - Aumenta cada día número de afectados con conjuntivitis

LEGISLADOR

DEFIENDE SU INOCENCIA Y DICE QUE NO HA RECIBIDO SOBORNOS NI DE ODEBRECHT NI DE NADIE

El senador por la provincia de San Cristóbal, Tommy Galán, dijo hoy que está a disposición de la justicia para que su condición de legislador no sea un obstáculo en el proceso de arresto que pesa en su contra, tras su vinculación con el caso Odebrecht.

CASO ODEBRECHT | ANÁLISIS

TODOS LOS IMPLICADOS QUE HAN DECLARADO NIEGAN QUE COMETIERAN HECHOS DOLOSOS

La orden de detención por parte de la Procuraduría General de la República, de un grupo de funcionarios y legisladores activos, antiguos congresistas y dirigentes políticos causó una conmoción sin precedentes en el país, que todavía no concluye porque el ministro de Industria y Comercio, Temístocles Montás, uno de los encartados, renunció al puesto.

CASO ODEBRECHT | PROCESO DE ARRESTOS

PIDIÓ A LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA LA DECLARACIÓN DE COMPLEJIDAD JUDICIAL

La Procuraduría General de la República solicitó 18 meses de prisión preventiva en contra de 14 implicados en el caso Odebrecht, incluyendo tres legisladores y un funcionario, así como la declaratoria de caso complejo.

A LOS 83 AÑOS

Muere el exdictador de Panamá Manuel Noriega

Muere el exdictador de 


Panamá Manuel Noriega

NORIEGA PERMANECÍA EN UNA UNIDAD DE CUIDADOS INTENSIVOS EN ESTADO GRAVE DESDE EL PASADO 7 DE MARZO

El exdictador panameño Manuel Antonio Noriega murió este lunes a los 83 años en el hospital Santo Tomás de Ciudad de Panamá, confirmó hoy a Efe su abogado, Ezra Ángel.

ESPAÑA

Rajoy convocado a declarar en juicio por sobornos

Rajoy convocado a declarar en juicio por sobornos

LA CORTE DIJO QUE RAJOY DEBE PRESENTARSE A DECLARAR EL 26 DE JULIO EN PERSONA, NO POR VIDEOCONFERENCIA, COMO SOLICITÓ SU PARTIDO

La Audiencia Nacional española citó al presidente del gobierno Mariano Rajoy a comparecer como testigo en el juicio de unas 40 personas implicadas en una presunta conjura de sobornos a cambio de contratos que ayudó a financiar al gobernante Partido Popular, se informó el martes.

GOLFISTA

Tiger Woods atribuye a medicamento su arresto

Tiger Woods atribuye a 


medicamento su arresto

"QUIERO QUE EL PUBLICO SEPA QUE EL ALCOHOL NO ESTUVO INVOLUCRADO EN ESTO. LO QUE OCURRIÓ FUE UNA REACCIÓN INESPERADA A MEDICAMENTOS QUE SE VENDEN CON RECETA"

Tiger Woods atribuyó al consumo de un medicamento el hecho de que las autoridades lo hayan arrestado el lunes por la madrugada en Florida, por conducir bajo la influencia de una sustancia controlada.
Woods es arrestado por conducir bajo efectos

LONDRES

LA CIUDAD RECUPERÓ CIERTO NIVEL DE NORMALIDAD DESPUÉS DE UN EMOTIVO HOMENAJE EL LUNES A LAS VÍCTIMAS DEL ATAQUE

La estación ferroviaria junto a la Manchester Arena reabrió el martes, más de una semana después del ataque suicida que dejó 22 muertos y decenas de heridos al finalizar un concierto.

MIKE DUBKE

Dimite Mike Dubke, director de comunicaciones de la Casa Blanca

Dimite Mike Dubke, director de 


comunicaciones de la Casa 


Blanca

PRESENTÓ SU RENUNCIA EL 18 DE MAYO, PERO ESPERÓ HASTA QUE TRUMP FINALIZARA SU PRIMERA GIRA EN EL EXTRANJERO

El director de comunicaciones de la Casa Blanca, Mike Dubke, dimitió hoy de su cargo después de semanas de especulaciones sobre la posibilidad de cambios en la estrategia comunicativa del Gobierno debido a la polémica investigación rusa, informaron medios locales.

SISTEMA DE SALUD

SE EXIGIRÁ Y OTORGARÁ REGISTRO SANITARIO NO SÓLO A LAS COMPAÑÍAS SINO A CADA PRODUCTO

Nuevos controles para impedir la importación de implantes y otros insumos médicos de mala calidad serán establecidos en el país, mientras ayer quedó constituida una mesa de trabajo para productos sanitarios que a corto plazo tiene la misión de hacer un inventario nacional de todas las casas proveedoras y de los implantes ortopédicos y materiales de osteosíntesis que se comercializan y usan en el país.

CLIMA

Onamet pronostica lluvias débiles y mucho calor en el país

Onamet pronostica lluvias 


débiles y mucho calor en el país

LA TEMPERATURA MÁXIMA ESTARÁ ENTRE 31ºC Y 33ºC Y LA MÍNIMA ENTRE 22ºC Y 24ºC

Las lluvias serán sobre las provincias Duarte, Samaná, Hato Mayor, Monte Plata, San Pedro de Macorís, La Altagracia, El Seibo, La Romana,  Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo.

CONSEJO DE LA MAGISTRATURA

DECIDEN QUE LOS CANDIDATOS PRESENTEN SU DECLARACIÓN JURADA DE BIENES

José Ignacio Paliza dijo que es un gran documento que supera el anterior. Sin embargo, se quejó de que no se tomara en consideración la publicación completa del proceso, y que “eso deja mucho qué decir, porque lo que se hace oculto es porque no quiere que se sepa lo que se hizo”.
Inicia tercera reunión del CNM sin la presencia del procurador Jean Rodríguez

EN EL SECTOR EL CACIQUE

RANDOL CARVAJAL, DE 32 AÑOS, HABRÍA ASESINADO A GRISELIS CORPORÁN, DE 24 AÑOS, Y A LA HIJA DE AMBOS

El hombre, quien residía junto a su madre y hermana en el sector 30 de Mayo, se disparó luego de matar a la mujer que había compartido su vida junto a él desde los 14 años, y a quien, según sus familiares, acompañaba cada domingo de regreso a casa.

DESBORDAN CENTROS SALUD

Siguen altos los niveles de incidencia  de la conjuntivitis en el país,  lo que está llevando a que cada vez más pacientes acudan a los centros de salud públicos y privados en busca de atención médica, lo que hace que por momentos esos servicios se vean desbordados.