Translate

jueves, 1 de junio de 2017

Rondón, el “hombre del maletín’’, revela cómo repartió los sobornos - Julio César Valentín dice que incremento de su patrimonio es por bienes de su esposa - Las fortunas de los sobornados por Odebrecht crecieron como la espuma - Hoy se inicia la temporada ciclónica con vaguada y tormentas eléctricas - Mantienen penalización aborto en Código Penal - Aprueban Ley de Lavado Activos - Pacientes con conjuntivitis siguen llenando hospitales de Santiago

CASO ODEBRECHT | EL EXPEDIENTE

El expediente acusatorio en el caso Odebrecht, sometido por la Procuraduría General de la República, señala que 17 obras construidas por la empresa brasileña, incluida la termoeléctrica de Punta Catalina, fueron adjudicadas mediante el pago de sobornos realizados a través del intermediario comercial, imputado Ángel Rondón Rijo, a funcionarios de República Dominicana utilizando una estructura corporativa de empresas offshore, pertenecientes al acusado y a la empresa Norberto Odebrecht.
 

SENADOR

EL EXPEDIENTE DICE QUE EL SENADOR TUVO UN INCREMENTO DE SU PATRIMONIO DE 224% EN LOS ÚLTIMOS SEIS AÑOS

El senador por Santiago, Julio César Valentín Jiminián, se defendió de las acusaciones que se le imputan en el expediente acusatorio contra un grupo de legisladores, exlegisladores, funcionarios y exfuncionarios, así como abogados y relacionados, que presentó la Procuraduría General de la República.

CASO ODEBRECHT | EL EXPEDIENTE

ACUSACIÓN DETALLA LOCALIZACIÓN BIENES DE CADA UNO DE LOS INVOLUCRADOS EN EL EXPEDIENTE

En el expediente acusatorio contra un grupo de legisladores, exlegisladores, funcionarios y exfuncionarios, así como abogados y relacionados, la Procuraduría General de la República detalló el incremento vertiginoso del patrimonio de los imputados, identificando bienes muebles e inmuebles, así como efectivo en bancos e inversiones de cada uno de ellos.
.....................................................................................................................................................

CLIMA

LA TEMPORADA CICLÓNICA FINALIZA EL 30 DE NOVIEMBRE DE ESTE AÑO; CONTINUARÁN LAS ALTAS TEMPERATURAS

Las provincias que están bajo alerta por las lluvias son Samaná; Polo Barahona; Punta Cana, provincia La Altagracia; Hato Mayor, El Seibo, Hermanas Mirabal, Peravia, San José de Ocoa, San Pedro de Macorís, La Romana y el Gran Santo Domingo.

RECHAZAN OBSERVACIONES DEL PE

EL SENADO APROBÓ AYER EL PROYECTO DE LEY ESTABLECIENDO REFORMA RESPECTO AL TEMA DEL ABORTO

La comisión especial designada por el Senado para conocer  las  observaciones  del Poder Ejecutivo al proyecto de ley que modifica el Código Penal en lo referente a la penalización del aborto  rindió esta un informe desfavorable.

CON BANCAS DE APUESTAS

El Senado convirtió ayer en ley el proyecto Contra el Lavado de Activos y el Financiamiento del Terrorismo donde se incluyeron las bancas de loterías  y juegos de azar como sujetos  a ser regulados, y en cambio se dejaron fuera a las cooperativas de ahorros y préstamos.




MÉDICOS MUESTRAN PREOCUPACIÓN

UNA GRAN CANTIDAD DE PACIENTES ACUDEN A LOS CENTROS DE SALUD PÚBLICOS Y PRIVADOS

Según galenos consultados por Listín Diario, el número de pacientes afectados de la afección visual ha aumentado de manera significativa en Santiago y localidades del Cibao.