Translate

lunes, 3 de julio de 2017

David Collado: con la vara más alta que el salto - Hay 10 provincias en alerta roja por altas tasas de asesinatos - Consultor Jurídico asegura que en informe Punta Catalina no hay indicios para una investigación del Ministerio Público - Onda tropical provoca aguaceros; siguen las altas temperaturas - Adultos mayores: víctimas de violencia y maltratos - Cielo, la adolescente que anhela prótesis para ser una modelo - Obispos despiden a Okolo y él agradece la acogida en el país . ¡Millones a granel! Franco recibe US$3.8 millones de los Rays

LOS RETOS DEL MANDO

Con el credo “No puedo fallar” se despierta cada día David Collado. Su sueño era llegar a alcalde y ahora es hacerlo bien para poder dormir y alzarse a otros vuelos que justifiquen su abanderamiento de emprendedor y transformador de los desgastados cánones políticos, empresariales y sociales.

SEGURIDAD

Diez provincias registraron los más altos niveles de homicidios en República Dominicana durante 2016, al punto de que si se necesitara una calificación un poco más gráfica de la gravedad del problema solo podría decirse una cosa: están en alerta roja.



REACCIÓN

Flavio Darío Espinal dijo que el informe no deja margen a que Punta Catalina haya sido sobrevaluada, como han denunciado amplios sectores de la sociedad, incluidas aquí empresas que participaron en la licitación. 

CLIMA

Los aguaceros serán principalmente en las provincias: El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Espaillat, Puerto Plata, Dajabón, Elías Piña, San Juan, Santiago Rodríguez, Valverde, Montecristi y el Gran Santo Domingo.
  

PREOCUPACIÓN

En los primeros seis meses de este año, 11 personas envejecientes han sido víctimas de hechos violentos, con un promedio de dos por mes.  La mayoría de los casos, ocurridos en distintos lugares, han afectado a mujeres adultas mayores.   


 

FUE MACHETEADA

El pasado 17 de mayo una adolescente de 14 años se fue al río La Pequita, en Pedro Brand, y fue perseguida por un ciudadano haitiano que le propinó decenas de machetazos. La dejó por muerta, porque ella ni su familia aceptaban que fueran novios.



CRISTIANOS

El nuncio apostólico del Papa Francisco, monseñor Jude Thadeus Okolo, impuso ayer el Palio Arzobispal a monseñor Francisco Ozoria Acosta, arzobispo de Santo Domingo, en una ceremonia que encabezó en la Catedral Primada de América.



FIRMAS

En una fecha de muchos movimientos alrededor de los prospectos internacionales, Wander Samuel Franco elevó sus brazos como el bisoño en firmar con el bono más lucrativo en el Proceso de Julio 2, tras finalmente acordar con los Rays de Tampa por 3,825 millones de dólares.