Translate

martes, 18 de julio de 2017

El afanoso oficio de los carretilleros haitianos en el mercado fronterizo - Aviación Civil aprueba vuelos chárter desde Rusia hacia RD - Nicolás Maduro desafía a EEUU: la Constituyente va pese a la amenaza de sanciones - La justicia niega la primera apelación de Lula contra su condena a prisión - Fedomu dice no permitirá recorte horario en Duquesa; LMD llama a Lajun a no aplicar medida - Hallan cuerpos de una pareja de esposos desaparecida en 1942 -Denuncian maltratos físicos y divisiones de familias en deportaciones de haitianos -Dos heridos de bala en entierro de una de cuatro víctimas de tiroteo en Salcedo - Hijos de pastor Ezequiel Molina sufren accidente en el Este

FRONTERA

Antes de que el sol se atreva poner sus primeros rayos sobre el lago Azuei o Sumatre, ya que su nombre depende de cual lado se encuentre, y mucho antes  de que se levante el primer centinela, ellos aguardan de manera impaciente del otro lado: ocho detrás de las rejas.

TURISMO

El Pleno de la Junta de Aviación Civil (JAC),  aprobó vuelos chárter a la aerolínea rusa Azur Air Limited para operar las rutas Ekaterimburgo-Koltsovo a Punta Cana y desde Moscú hacia La Romana, así como vuelos desde Moscú hacia Punta Cana y Puerto Plata, para la aerolínea rusa LLC Norwind y 186 vuelos de carga. 

VENEZUELA

El Gobierno de Venezuela advirtió a Estados Unidos de que avanzará con la elección de la Asamblea Constituyente, pese a su amenaza de imponer sanciones económicas como parte de una creciente presión internacional que busca obligar al presidente, Nicolás Maduro, a retirar el proyecto.

EXPRESIDENTE DE BRASIL

El juez Sergio Moro negó hoy la primera apelación intentada por la defensa del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva contra el fallo que lo condenó a nueve años y medio de prisión por corrupción, informaron hoy fuentes judiciales.

REACCIÓN

“No se le va a permitir esa medida a Lajun”, aseguró Rafael Hidalgo, presidente de Fedomu, tras hacer un llamado a la Cámara de Diputados para que entregue por escrito los resultados de la investigación sobre la venta de los terrenos donde opera Duquesa.
David Collado califica de inaceptable cerrar Duquesa a las 4:00 de la tarde

SUIZA GLACIAR

El glaciar suizo Tsanfleuron ha sido noticia en Suiza tras conocerse que de su interior han emergido los cuerpos sin vida, congelados y preservados de forma intacta, de una pareja desaparecida hace 75 años en los Alpes helvéticos, según publica hoy la prensa del país.


MESA DE MIGRACIÓN

La Mesa Nacional para la Migraciones y Refugiados en la República Dominicana condenó las deportaciones colectivas de inmigrantes haitianos que llevan a cabo las autoridades, tras señalar que en la misma se han deportado extranjeros regulados y con visa de estadía en el país.

TENSIÓN

Los nuevos heridos son Rubén García y Alex Martínez (Caballón), quienes fueron ingresados en el hospital San Vicente de Paúl de San Francisco de Macorís.

SALEN ILESOS

El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 15 de la referida vía, cuando un extranjero, de nacionalidad cubana, perdió el control de su vehículo y pasó a la vía contraria, donde se desplazaban los hijos del pastor Ezequiel Molina.