Translate

martes, 11 de julio de 2017

Mujeres se plantan frente al Congreso Nacional por la despenalización del aborto en tres causales -Denuncian que haitianos invaden barrios Santiago - Culpan a Gobierno de ingreso de haitianos a República Dom. -Seis provincias en alerta y altas temperaturas dominan el clima - Una molécula de las células madre, la esperanza contra el Parkinson o el ELA - Papa introduce "oferta de la vida" como causa para poder ser santo - Las Reinas del Caribe ya están en Rusia.

MANIFESTACIÓN

Sergia Galván, vocera del Foro Feminista Magali Pineda y de la Coalición por Derecho de las Mujeres, consideró que el aborto debe ser despenalizado cuando haya malformaciones congénitas incompatibles con la vida,  si la mujer ha sido víctima de una violación o incesto, o si la vida de la madre corre peligro.

ALCALDÍA LOS SACA DE PLAZAS

Haitianos indocumentados que se habían establecido con tarantines y casetas en varios puntos de Santiago, ya no se encuentran en esos lugares porque brigadas del ayuntamiento local desmantelaron esos arrabales. Mediante una resolución municipal prohibió que extranjeros ilegales establezcan negocios informales y formales en espacios públicos..
Paulino Sem asegura la frontera está controlada; han impedido la entrada de 140 mil haitianos

CENTRO DOMINICO-HAITIANO

Dos hombres haitianos empujaban laboriosamente en medio de una avenida un triciclo lleno de cocos con una sombrilla. Aunque esta servía para taparles del sol del mediodía, no lo hacía lo suficiente porque estaba rota, mientras que una mujer sentada en una silla bajo el mismo sol vendía golosinas a las personas que pasaban por la zona.
De la Rosa y Carpio: Se debe combatir a los grupos mafiosos para acabar con la inmigración ilegal

CLIMA

Lluvias provocadas por una vaguada, altas temperaturas y una alerta en seis provincias por posibles inundaciones, dominan el clima de este martes, según informó la Oficina Nacional de Meteorología.
COE emite alerta verde para seis provincias

EN BOMBARDEO

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos confirmó hoy el fallecimiento del líder del grupo terrorista Estado Islámico (EI), Abu Bakr al Bagdadi, que ha sido dado por muerto en varias ocasiones en Siria e Irak.

SALUD

Un grupo de investigadores portugueses de las universidades de Coimbra y de Minho descubrió que una molécula segregada por células madre aumenta el canal de comunicación entre neuronas, lo que podría favorecer la cura de enfermedades como parkinson o esclerosis lateral amiotrófica (ELA).

FRANCISCO

El papa Francisco ha introducido la nueva causa de ofrecer libremente la vida por los demás hasta la muerte, para que a una persona se le pueda abrir un proceso de beatificación y su posterior canonización, según un "motu proprio".

VOLEIBOL

La selección nacional de voleibol llegó esta mañana, hora dominicana, a Rusia, donde continuará la disputa del campeonato mundial Gran Prix, en el que ya cuentan con marca de dos victorias y una derrota.