Translate

ComunicArte

 

Romeo, honrado de grabar con Juan Luis

  • Romeo, honrado de grabar con Juan Luis
Ynmaculada Cruz Hierro
ynmculada.cruz@listindiario.com
Nueva York
Romeo Santos y Juan Luis Guerra son, en estos momentos, los artistas dominicanos de música popular más internacionales. Tienen en común que son amantes de una bella prosa y que sus canciones salen de la inspiración de un sublime sentimiento.
Escucharlos interpretar a dúo la canción “Carmín”, la cual está incluida en “Golden” (nueva placa de Romeo), es realmente maravilloso. Las letras son autoría del joven bachatero y contó con la colaboración musical de Juan Luis. “Yo escribí las letras, pero Juan Luis puso parte de su toque mágico musical”, reveló.
 Se trata de un tema que registra de inmediato los sentimientos de ambos artistas. “Este amor se deslumbra, toma aliento fascinante. Es sentir que ella es hecha para mí”, canta Romeo. “Me hundo en fantasías muy profundas. Le pinto un arcoiris y un jardín. En un circo de flores me inundo de emociones y mancha mi mejilla de carmín”, interpreta Juan Luis.
Romeo confesó a LISTÍN DIARIO sentirse muy honrado de cantar a dúo con el famoso intérprete de “Bachata rosa”. “Fue un maravilloso regalo compartir con Juan Luis, y otros artistas”, dijo la noche del lanzamiento de su nuevo disco.
Ese mismo día (jueves 20) fue iluminado el Empire State Building de la ciudad de Nueva York, para celebrar la llegada de la tercera producción discográfica y además iniciar la promocion  de “Carmín”.
En un encuentro muy exclusivo, en el piso 102 del One World Trade Center y organizado por su disquera Roc Nation, donde asistieron fanáticos, amigos cercanos y la prensa internacional, el artista festejó también la llegada de su cumpleaños 36, recibiendo las felicitaciones y aplausos de los presentes. Karen Rodríguez, artista dominicana y que está bajo la firma de esta disquera, fue quien le cantó, con su hermosa voz, “feliz cumpleaños” (cumple 36 años, nació el 21 de julio de 1981).
En un breve encuentro con LISTÍN DIARIO, Romeo adelantó que espera en el mes de agosto regresar a República Dominicana para realizar un pequeño concierto y lanzar, de una manera formal, su nuevo disco, así como también lo hará en otros lugares en Estados Unidos.
Esta nueva producción trae varias colaboraciones. Entre ellas Romeo comparte con el legendario artista español Julio Iglesias el dueto “El amigo”, una canción que juega con el doble sentido y que asegura es una de las favoritas de Romeo. “Para mí es una de mis canciones más geniales porque al principio no se entiende. Está escrita de una forma muy subliminal”, dijo a la prensa internacional.
“Golden” contiene 18 canciones con letras cargadas de mucha sensualidad, en el que el artista juega con los idiomas del inglés y el español y fusiona la bachata con otros géneros. La producción musical comienza con una “intro” y  algunas palabras en respuesta a la reacción de la fanaticada ante los comentarios negativos que recibe el cantante y compositor.
Este es el tercer disco en solitario de Romeo Santos, tras la separación del grupo Aventura, y es uno de los más completos, además de perfilarse con éxito, pues su segundo sencillo, “Imitadora”, desplazó al fenómeno “Despacito” (Luis Fonsi-Daddy Yankee) del Latin Airplay de Billboard. También el primer corte que promocionó “Héroe favorito” alcanzó esa posición.
MÚSICA URBANA 
Romeo vuelve a experimentar con los ritmos urbanos al cantar junto a Nicky Jam y Daddy Yanke el corte “Bella y sensual” y con Ozuna el reguetón “Sobredosis”. Otra colaboración que hace Romeo es con Jessie Reyes en el corte “Un vuelo a la”. El ritmo de la bachata tradicional se expone en la canción “Doble filo” y el de la música jíbara puertorriqueña en “Ay bendito”.
TEMAS DE INFIDELIDAD
Romeo se ha caracterizado por contar interesantes historias en sus canciones, en especial sobre la infidelidad, y en este nuevo disco trae en los temas “El papel Part 1” y “El papel Part 2”, un relato de infidelidad que la cuenta desde la perspectiva del amante y otra desde la óptica del marido. Con “Reina de papi” Romeo ve como un padre aconseja a su hija enamorada de una persona incorrecta.

Juan Luis en United Palace es un regalo a 

dominicanos

  • Juan Luis en United Palace es un regalo a dominicanos
Ynmaculada Cruz Hierro
ynmaculada.cruz@listindiario.com
Nueva York
Se trató de una decisión de Juan Luis Guerra y el empresario artístico Félix Cabrera el ofrecer dos conciertos en el Teatro United Palace de Nueva York, como un regalo a la comunidad dominicana que reside en Washington Heights y en el Alto Manhattan de esa ciudad y que llega con el patrocinio del Ministerio de Turismo de República Dominicana.
Desde que se anunciaron las fechas para los días jueves 14 y sábado 16 de septiembre para la presentacion de la gira “Todo tiene su hora tour”, los comentarios de que el United Palace, con capacidad para 3,293 personas, no era un escenario para la categoría de Juan Luis, quien ha cantado con su grupo 4.40, en los más importantes escenarios de Estados Unidos como el Radio City Music Hall y el Madison Square Garden.
Cabrera reveló que ni para él como empresario ni para Juan Luis como artista es negocio hacer las presentaciones en el legendario teatro, debido al alto costo que representa un montaje de esta categoría, la poca capacidad del lugar y el bajo precio de las boletas, que tienen un valor desde 39 a 179 dólares.
“Estas presentaciones son como una especie de regalo de parte de Juan Luis para el público dominicano que vive en esta zona y que no tiene la capacidad de ir a verlo a otros escenarios de más prestigio”, confesó cabrera.
Según reveló el empresario a periodistas dominicanos el intérprete de “Las avispas” tenía el deseo de presentarse en ese lugar y cantarle a los dominicanos en Nueva York, pero el presupuesto no alcanzaba.
“El primero que me dijo que quería venir al United Palace fue Juan Luis. Yo también quería hacer estos conciertos con él, pero todo se dio porque tanto él como yo no vemos estas presentaciones como negocio”, explicó.
Debido a esto no se han planificado más funciones, y de hacerlo tendría que ser una decisión de Juan Luis.
Cabrera comparó la actuación de Juan Luis como las que hizo cuando presentó a Romeo con el reencuentro de Aventura en ese mismo lugar, igual recordó los conciertos que ha realizado con Ricardo Montaner, Marco Antonio Solís y Julio Iglesias, “porque en este negocio no todo es dinero”, expuso.
El empresario dominicano reveló que ya no trabajará más con el cantautor Ricardo Arjona debido a que no pudieron llegar a un acuerdo, el año pasado, tras el anuncio de una gira por Estados Unidos que no se realizó.
ACLARACIÓN 
Desacuerdos económicos obligaron a Cabrera a cancelar los 60 conciertos que ya habían promocionado. Contó que Arjona quería cantar en el escenario de United Palace, pero no era negocio para él ni para el artista, quien no accedió a las condiciones para que se lograran las presentaciones en el teatro. “La gira con Arjona no se hizo por asunto de dinero”.

Cine

Hony y Javier, dos voces de “The Emoji”

  • Hony y Javier, dos voces de “The Emoji”
    Protagonista. Hony Estrella aportó su voz para los personajes ‘Akiko Glitter’ y ‘Angel’ de la película "The Emoji” de Sony y que trae al país Coral y Palacio del Cine.
  • Hony y Javier, dos voces de “The Emoji”
Emelyn Baldera
Santo Domingo
La noticia de que Hony Estrella y Javier Grullón son las voces que dan vida a varios personajes del filme infantil “The emoji” supone mucha alegría, no sólo para ellos, sino para los que esperan y promueven el impulso del cine criollo y de sus protagonistas.
En ese sentido, dos jóvenes actores del país estarán representando el talento criollo en este filme, que según su productora espera sea un éxito taquillero.  Muchos se preguntarán; ¿cómo lo lograrón? Javier le cuenta a LISTÍN DIARIO, cómo se dio esta gran oportunidad.
“Hugo Pagán de Palacio del Cine me contactó para hacer el casting, lo hice y lo dejé a la suerte. No imaginé, de verdad, que yo iba a ser elegido. Me llevé la sorpresa junto con Hony . La experiencia de la grabación fue extremadamente profesional y mágica”, comentó el protagonista de “Misión Estrella”.
Al principio pensó que sólo haría la voz de un personaje, pero luego terminó haciendo tres: “Firts Bump”, “Trojan Horse” y “Abandoned Luggage”. Mientras que Hony Estrella aportó su voz para los personajes ‘Akiko Glitter’ y ‘Angel’.
 “Es la primera vez que en el país se somete como proyecto la voz de dos actores dominicanos para competir con otros países de la región y fuimos seleccionados, a fin de utilizar las voces de Hony y Javier en una película internacional, donde estarán participando con otros talentos de Latinoamérica”, expresó Hugo Pagán, representante de Coral.
 La premiere de “The Emoji” será realizada el próximo 2 de agosto, en Palacio del Cine de Ágora Mall y estará disponible a partir del 3 de agosto, en todos los cines del país. Se espera que esta sea la película más importante del final del verano. “The Emoji” es la película de animación del verano más familiar, que cuenta la historia de los emojis (estos pequeños personajes que se han convertido en un elemento fundamental en la mensajería instantánea de todo el mundo).
Los protagonistas habitarán la misteriosa tierra de Textópolis, donde todos los emojis favoritos de las personas cobran vida.
Javier G.
LO QUE DICE
Para el joven actor dominicano Javier Grullón, ponerle voz a varios personajes infantiles de un filme que cuenta con una distribución internacional tan importante ha sido un paso gigante . Grullón, al hablar con LISTÍN DIARIO, aseguró que ser parte de “The Emoji”, es un sueño hecho realidad.
“Esta película doblada en español será vista en toda hispanoamérica y me abrirá muchas puertas en un mercado internacional con tanta competencia y tan difícil de penetrar”, sostuvo el joven actor y cantante que recientemente se estrenó en un protagónico en “Misión Estrella”, aún en cartela en el país. “The emoji”, está proyectada a ser una de las películas más taquilleras del año a nivel mundial y eso “me da una emoción que va más allá de lo que pueda describir”, comentó el actor que se abre paso en el cine local.

Reconocimiento

Cinta de RD entre las más exitosas de Iberoamérica

  • Cinta de RD entre las más exitosas de Iberoamérica
    Escena. La película "Tubérculo, Presidente", fue rodada en el país por Panamericana Films y dirigida por Archie López.
Santo Domingo
En el marco de la celebración de los Premios Platino en Madrid se presentó el informe sobre Panorama Audiovisual Iberoamericano 2017, donde se destaca la película dominicana “Tubérculo Presidente”, dirigida por Archie López.
Este informe destaca que esta película es una de las cinco producciones iberoamericanas más vistas en salas de cine durante el 2016.
El documento, que reúne estadísticas y análisis de la industria y el mercado audiovisual en Iberoamérica, Estados Unidos y Europa basado en datos del 2016, fue presentado por un grupo de expertos en el área entre ellos Benita Ferrero , presidente de la Fundación Euroamérica.
Entre las cinco producciones iberoamericanas más taquilleras se encuentran la brasileña “Moisés y los diez mandamientos” y dos producciones mexicanas, “¿Qué culpa tiene el niño?” y “No manches Frida”, seguidas por la española “Un monstruo viene a verme” y la dominicana “Tubérculo Presidente”. Desiree Reyes, productora de “Tubérculo Presidente”, invitada a Madrid por los Premios Platino, declaró que el hecho de que una película dominicana ocupe el quinto lugar entre las más vistas de más de 815 producciones iberoamericanas es motivo de celebración y de orgullo para RD, ya que demuestra el nivel de calidad y de desarrollo de la industria de cine nacional. 

Concierto

Cómplice del público femenino

  • Cómplice del público femenino
    Concierto. Kany García durante su presentación.
Pachico Tejada
Santo Domingo
La cantautora Kany García regresó a Santo Domingo para recalcar su lugar como representante del género femenino. Esto no solo porque la mayor parte del público que asistió a su concierto el pasado sábado fue de este género, sino porque cantaron con fuerza, defendiendo las letras de los temas del repertorio de la artista puertorriqueña como himnos que las representan.
El escenario del Hard Rock Live de Blue Mall recibió las nuevas canciones de García, nacida en Toa Baja, Puerto Rico, el 25 de septiembre de 1982, contenidas en su más reciente álbum llamado “Limonada”, y que trajeron a una Kany con un sonido de reggae, acompañadas, por supuesto, de los temas que la han dado a conocer en el país durante los diez años de carrera.
Acompañada de cinco músicos, dos guitarras, bajo, batería y teclados, fue un concierto en el que, como ella dijo, quiso “hacer un poquito de todo”, y en el que emocionó a su audiencia con canciones románticas como “Esta vida tuya y mía”, desamor como “Cuando se va el amor” o “Duele menos”.
A estas se le unieron otras en las que solo se hizo acompañar de los teclados de su banda. “Esa parte de cantautor, esa parte acústica, donde tenemos a la gente cerca”, expresó antes de interpretar “Pasaporte”, que forma parte de su álbum “Kany García”, publicado en 2013.
Un momento solidario fue cuando intertpretó la canción “Aquí” (tema contenido en “Limonada” y que fue grabado a dúo con el cantante y compositor argentino Abel Pintos) en la que aparecieron fotos y nombres de la gente que murió en la discoteca Pulse, en Orlando, Florida, el año pasado. Al final de las imágenes un puño levantado pintado con la bandera gay cerró la canción.  
“Siempre me pasa que vamos a muchos lugares, que cuando llegamos a dominicana el problema con Mi amigo en el baño es grande”, dijo luego de presentar el tema, que fue uno de los más coreados por la audiciencia, que fue cómplice de Kany desde el principio y hasta el final de la noche.
García, quien viene al país desde que lanzara su primer disco, “Cualquier día”, recordó el inicio de su relación con Dominicana. “La primera vez que vine a República Dominicana y me enamoré de una canción que cantaba un chico y no sabía nada de él”, dijo y entonó las letras de “Te dí”, del cantautor local Pavel Núñez, con quien ha compartido escenario. García cerró su concierto con “Que te vaya mal”, cantada a gritos por las presentes.
KANY GARCÍA
La audiencia que no quiso perderse el concierto de Kany García en Hard Rock Live el pasado sábado, fue cómplice de la artista puertorriqueña mientras esta estuvo en escena.

Celebridad

¿Viste cómo celebran JLo. y Alex Rodríguez su 

cumpleaños?

Santo Domingo
La pareja del momento, Jennifer López y Alex Rodríguez, ha querido celebrar en grande su cumpleaños, que esta vez los sorprende juntos y desde el pasado sábado se les ha visto juntos y de fiesta.  En su cuenta de Instagram Alex Rodríguez subió: “Party time en Miami”, y su amada compartió el mensaje en sus redes, acompañado con una fotografía de ellos posando juntos.
 Sin embargo lo que más ha llamado la atención es el vestido que la “diva del Bronx”, utilizó para esta noche de celebración en Miami. El atuendo de color negro evidencia que no usa ropa interior, lo que ha dejado a más de uno de sus seguidores con la boca abierta y con deseos de ver más fotos de esta salidita romántica y de celebración.  

 
A post shared by JENNIFER LOPEZ FOLLOWS ??? (@myqueenjlo) on Jul 23, 2017 at 9:13am PDT
Jennifer López cumple 48 años mañana lunes 24 de julio, mientras que su amado Alex Rodríguez el 27 de julio cumplirá 41 años. Queda evidenciado que ella en esta ocasión, es la mayor de los dos. Sus seguidores no han parado de darle me gusta (696 mil, hasta la mañana de este domingo) a la fotografía que está rodando en las redes y otros también han aprovechado para dejarles sus comentarios.
 
A post shared by JENNIFER LOPEZ FOLLOWS ??? (@myqueenjlo) on Jul 23, 2017 at 9:08am PDT
La seguidora @marife07, aseguró que “yo sabía que un dominicano era que la iba a poner en sintonía”.
Jennifer luce muy alegre, junto a su actual pareja y  los fanáticos han resaltado su estupendo físico y figura de infarto; en solo algunos minutos, la imagen se disparó con muchos miles de me gusta.
 
A post shared by jlo'sel'chrisbrown (@jlo_melis) on Jul 23, 2017 at 10:17am PDT
 
A post shared by JENNIFER LOPEZ FOLLOWS ??? (@myqueenjlo) on Jul 23, 2017 at 9:10am PDT