Translate

ComunicArte

 Música

Confirman para el 3, 4 y 5 de noviembre el Festival Presidente

Se trata de un fin de semana largo que permitirá que más dominicanos disfruten el evento musical más grande del Caribe, destaca la Cervecería

  • 
Confirman para el 3, 4 y  5 de noviembre el Festival Presidente
Redacción Entretenimiento
Santo Domingo
Los días 3, 4 y 5 de noviembre se llevará a cabo el Festival Presidente en el Estadio Olímpico Félix Sánchez. La Cervecería Nacional Dominicana (CDN) anunció la fecha a través de un video publicado en las redes, agregando que se trata de un fin de semana largo “que permitirá que más dominicanos disfruten el evento musical más grande del Caribe”, se dijo en la información.
El pasado mes de febrero el presidente de la cervecería Franklin León anunció la celebración del evento que reúne una de las carteleras artísticas más grandes en presentada en la región.
En esa oportunidad expresó que el evento mantendrá la línea trazada por la empresa desde 2014, la cual consiste en incluir una gran diversidad de géneros musicales y artistas de todo el mundo.
El comunicado
“Estamos más que convencidos de que estos tres días de celebración serán memorables parea todos los dominicanos, no sólo por la puesta en escena de los artistas más aclamados, sino también por las experiencias que la marca Presidente estará desarrollando día tras día. Una vez más, con la celebración del Festival Presidente, reafirmamos nuestro compromiso de brindar a los dominicanos los mejores eventos, al tiempo que aportamos a la economía nacional y proyectamos a República Dominicana como destino importante de grandes espectáculos de índole mundial”, explicó Franklin León, presidente de la Cervecería Nacional Dominicana.
Previa la  celebración del Festival Presidente en noviembre de este año, la marca Presidente estará desarrollando una amplia plataforma de iniciativas, la cual incluye eventos musicales alrededor del país, promociones y activaciones en puntos de eventos, una novedosa campaña publicitaria con acciones en televisión, radio, prensa y exteriores, activaciones en redes sociales, entre otras innovaciones que marcarán la Temporada de Festival Presidente más memorable. 
El Festival Presidente, que este año cumple 20 años, es una manifestación de agradecimiento de parte de la Cervecería Nacional Dominicana al público por preferir su marca líder, Cerveza Presidente, con lo que también contribuye al desarrollo social, cultural y económico de esta nación, agrega el comunicado enviado a Listín Diario.

CINE

40 años galácticos

  • 40 años galácticos
  • 40 años galácticos
EFE
Los Ángeles
Cuarenta años después de que se abrieran las puertas de una lejana galaxia que revolucionó el cine, la saga “Star Wars” afronta su espléndido futuro encumbrada como un descomunal fenómeno de fans y como una extraordinaria e imparable máquina de hacer dinero.
Un día como hoy, 25 de mayo de 1977, se estrenó “Star Wars - A New Hope”, la primera película del universo ideado por George Lucas y que con Harrison Ford, Mark Hamill y Carrie Fisher como protagonistas arrasó en la taquilla casi contra todos los pronósticos.
Ya en su tercera trilogía y con millones de apasionados seguidores en todo el mundo cuesta pensar que “A New Hope” no fuera un éxito garantizado, pese a que a primera vista todo apuntaba a un fracaso mayúsculo para el director de “American Graffiti” (1973).
Lo cierto es que la trama de “Star Wars” con su mezcla de humanos, robots y todo tipo de criaturas resultaba bastante incomprensible; los diálogos y el guión dejaban mucho que desear; y el reparto, en fuera de juego ante las decisiones de Lucas, no sabía muy bien a qué atenerse.

José Manuel 

Rodríguez 

espera por un milagro para salvar a su hijo

  • José Manuel Rodríguez espera por un milagro para salvar a su hijo
Redacción Entretenimiento
Santo Domingo
José Manuel Rodríguez (Josema) dijo que solo espera por un milagro para salvar la vida  de su hijo Emmanuel.
El actor y humorista no puede evitar llorar cuando habla del difícil proceso que atraviesa el joven de 21 años, quien nació con síndrome de Down, padece una enfermedad cardíaca y se mantiene con vida gracias un ventilador artificial.
“Ya la ciencia no puede ayudar a Enmanuel, ni siquiera un trasplante de corazón puede salvar a mi hijo en este momento”, expresó para el programa “Arte y Medio” (Telesistema, canal 11).
Josema ha pedido oraciones por la recuperación de la salud de su hijo y confesó que este proceso le ha enseñado a reafirmar su relación con Dios.
“Yo puedo dar testimonio de que Jesús está vivo y el solo hecho de que Emmanuel cumpla 21 años, cada día, cada hora es presencia de Dios, él sabe lo que yo quiero y sabe que mis rodillas ya no aguantan más”, dijo entre lágrimas.
Enmanuel está interno desde hace casi dos meses en el Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (CEDIMAT).
El actor expresó sentirse muy agradecido con el apoyo que el público, familiares y colegas le han manifestado en este difícil momento.

Escenario

Humor con swing para las madres a Hard Rock 

Live

  • Humor con swing para las madres a Hard Rock Live
    Figuras. Los Hermanos Rosario y Juan Carlos Pichardo durante la rueda de prensa.
Santo Domingo
El show “Humor con Swing para Mamá” unirá el próximo sábado en Hard Rock Live de Blue Mall a Los Hermanos Rosario y a Juan Carlos Pichardo Jr.
En un concurrido encuentro con la prensa, los artistas hablaron sobre esta fórmula espectacular para bailar y reír hasta más no poder, y celebrar el Día de las Madres en un ambiente de lujo en Santo Domingo, que contará con la producción de la empresa Producciones Guzmán & Hernández.
“Quiero darle las gracias a Juan Carlos Pichardo Jr., por permitirnos estar con él. Honor con honor se paga. Qué bueno que vamos a estar aquí, él haciendo humor y nosotros música, porque la vida se compone de dos cosas. Hay que tener música y hay que tener humor. La naturaleza es música; la música la oyes en la naturaleza y el buen humor se lleva por dentro. Qué bueno que hagamos esto; nos sentimos muy complacidos de compartir con este talento y estar en este lugar”, dijo Rafa Rosario en compañía de sus hermanos Tony y Luis.
Los intérpretes de “Quiero que me des un like” prometen una noche llena de alegría y de mucho swing con el mejor merengue que caracteriza a esta inigualable orquesta.
Rafa, Tony, Luis y Rafely encenderán la pista con un repertorio de lujo que incluye “Los hombres de da”, “Fin de semana”, “Nuevecita de caja”, “Aló” y “La dueña del swing”, entre otros.
De su lado, Juan Carlos Pichardo Jr. dio las gracias porque el público y los medios de comunicación siempre apoyan este tipo de eventos. “Esto nos lleva a dar lo mejor. Este sábado vamos  a darle un show para las madres que será un espectáculo con swing, con lo mejor de nuestro trabajo, tanto del humor como en la música”, dijo el “Humorista del año” de los Premios Soberano 2017, que entrega la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte).
El productor del evento, Omar Guzmán, informó que las boletas de “Humor con Swing para Mamá” están a la venta en Uepa Tickets, CCN, Supermercados Nacional y Jumbo, a 1,500 pesos (general) y RD$2,000 VIP.
(+)
LA OPINIÓN DE RAFA ROSARIO

Aunque Rafely Rosario no estuvo en la rueda de prensa, se confirmó su presencia en el show del sábado. Rafa Rosario se refirió a él como “un hijo nuestro” al que “le hemos dado otra oportunidad, como cada padre que siempre debe dársela a su hijo, el buen hijo a su casa vuelve… todos lo aceptamos, debemos apoyarnos”. Rafa también destacó los 40 años que casi tienen los Hermanos Rosario en la música y defendió que los merengueros cantan otros géneros.
“Los artistas del género deben tener diferentes vertientes; yo puedo cantar salsa, bachata, balada, merengue… El torito está haciendo su bohemia y le está yendo muy bien y yo lo felicito y nosotros haciendo merengue y nos está yendo muy bien, yo también hago bohemia, Sergio Vargas… o sea, es importante que el artista se dimensione, pueda demostrar que tiene talento para hacer varias cosas”.

Figura

Falleció el músico y escritor Jacinto Gimbernard

  • Falleció el músico y escritor Jacinto Gimbernard
Redacción Entretenimiento
Santo Domingo
Falleció en la noche de ayer en su residencia y a la edad de 85 años Jacinto Gimbernard Pellerano, ex director de la Orquesta Sinfónica Nacional y del Teatro Nacional, violinista y escritor dominicano. 
“Le recordaré en su sonrisa y su mirada tiernas, en su decencia, en su tolerancia, en su amor por este país, en su interés en querer enseñar, en querer que nuestro pueblo disfrutara de la música clásica, que fuéramos un país mejor”, comentó el periodista Yony Cruz en una nota que publicó en Facebook lamentando su partida.
Jacinto fue uno de los músicos más jóvenes en formar parte de la Orquesta Sinfónica Nacional, (a los 13 años). En el año 1980 tuvo la misión de dirigirla hasta el 1984.
Fue concertista en Sinfónicas tan importantes como la de Konzertmeister, Dallas, Cincinnati, entre otras. Era hijo de Bienvenido Gimbernard y condujo por muchos años el programa “ Música de los Grandes Maestros”. Fue esposo de la reconocida pianista Miriam Ariza.
A pesar de los cargos diplomáticos y posiciones en el Estado y el sector privado que ocupó “don Jacinto jamás se corrompió”, así lo recuerda el periodista Cruz, quien estableció desde hace muchos años una amistad con Gimbernard que le permitieron compartir muchas anécdotas y alegrías.
Gimbernard Pellerano, quien nació el 17 de septiembre de 1931, en Santo Domingo, fue un virtuoso de la música que inició su formación a los seis años con el profesor alemán Willy Kleimberg y los continuó con dominicanos e italianos. Su precocidad fue tal que se inició como músico de la Orquesta Sinfónica Nacional a los 13 años de edad. Los restos del eminente músico, serán cremados y posteriormente se celebrará una misa según informó la familia.

ACTOR

Eligen a los 12 miembros del jurado en el caso de

 Bill Cosby

  • Eligen a los 12 miembros del jurado en el caso de Bill Cosby
AP
Pittsburgh
El jurado que escuchará el caso por abuso sexual contra Bill Cosby incluirá a dos personas negras entre sus 12 miembros en un caso que Cosby considera podría tener motivaciones raciales.
Los fiscales y los abogados defensores también eligieron ayer a seis miembros alternos del jurado, dos de ellos de raza negra.
"Es un jurado impresionante con gente de todo grupo demográfico", dijo el fiscal del condado de Montgomery Kevin Steele.                     
Los abogados de Cosby se habían quejado esta semana de que los fiscales trataban de evitar que hubiera personas de raza negra en el jurado tras rechazar a siete posibles miembros. A pesar de esto el juez concluyó que los fiscales tenían otras razones válidas para repeler a dos mujeres negras esta semana. El 17% de miembros negros del jurado es mayor al 13% de población negra en el condado de Allegheny.           
Cosby agradeció a las autoridades locales y a los admiradores al salir de la corte en Pittsburgh el miércoles en la noche, incluyendo a "toda la gente que ha ido a ver mis shows".               
El comediante negro de 79 años conocido alguna vez como el papá de Estados Unidos por su adorable retrato del doctor Cliff Huxtable en "The Cosby Show" está acusado de drogar y abusar sexualmente de la mánager del equipo femenino de básquetbol de la Universidad de Temple en su casa cerca de Filadelfia en 2004. Cosby ha dicho que el encuentro fue consensuado.         
Decenas de mujeres más han hecho acusaciones similares contra Cosby pero el juez Steven T. O'Neill sólo permitirá que una de ellas testifique. El jurado de Pittsburgh estará aislado a unos 480 kilómetros (300 millas) de su casa.             
La mitad de los candidatos al jurado que fueron interrogados el miércoles dijeron que se habían formado una opinión sobre la culpabilidad o inocencia de Cosby, mientras que uno de ellos dijo que conocía a Cosby o su familia. Un tercio dijo que era más proclive a creer en el testimonio de la policía, casi un cuarto dijo que había sido sentenciado por algún delito y casi una quinta parte dijo que alguien cercano a él había sido abusado sexualmente.         
Mientras tanto el juez retiró a un miembro blanco de sexo masculino que había sido elegido el lunes por motivos personales no revelados. Los abogados eligieron a una mujer blanca para reemplazarlo.              
La defensa había expresado sus preocupaciones sobre la constitución racial del jurado el martes cuando sólo una persona de raza negra había sido elegida entre los primeros 11 miembros del jurado. El grupo inicial de posibles candidatos tenía 16 personas de raza negra entre 100 personas. La semana pasada en una entrevista Cosby dijo que la raza podría haber motivado las acusaciones en su contra.      
El juicio se realizará en el condado de Montgomery, donde Cosby invitó a Andrea Constand a su casa en 2004. Constand dijo que fue para pedirle consejos sobre su carrera. Dijo que Cosby le dio vino y píldoras que la pusieron en un estado de estupor antes de abusar de ella en su sofá.
Constand tenía entonces 30 años y una relación sentimental con una mujer, mientras que Cosby tenía 66 y llevaba años casado con su esposa Camille. Cosby ha dicho en su testimonio que puso su mano debajo de los pantalones de Constand, pero dijo que ella no protestó.  Cosby ha dicho que no espera testificar en el caso.        
The Associated Press no suele identificar a las personas que afirman haber sido víctimas de abuso sexual a menos de que lo hagan públicamente como Constand.             
Cosby fue arrestado el 30 de diciembre de 2015, días antes de que se cumplieran 12 años de ocurrido el supuesto incidente y expirará el caso. Se ha declarado inocente y continúa libre tas pagar una fianza de 1 millón de dólares.

Artista

“Disparo canciones para derribar la 

desesperanza”

Rosana, quien presentará mañana su concierto "En la memoria de la piel" en el Teatro La Fiesta del hotel Jaragua, realizó un "Facebook Live" en LISTÍN DIARIO.

  • “Disparo canciones para derribar la desesperanza”
Pachico Tejada
Santo Domingo
Así como lo dice en inglés el tatuaje que lleva en el brazo derecho, “Keep Your Light On” (Mantén tu luz encendida) la actitud de Rosana (Lanzarote, 1963) en sus canciones expresa esperanza y espera que los que la escuchen se queden con la alegría que su arte quiere ofrecer.
“Disparo canciones para derribar la desesperanza; y en un mundo como este, en el que hemos globalizado hasta la fragilidad, se puede decir que la música es más necesaria”, asegura la cantautora que ha sido la protagonista de un “Facebook Live” realizado por la sección Entretenimiento de LISTÍN DIARIO la tarde del pasado martes en la que compartió en vivo para los visitantes de las redes sociales de este diario.
Como mujer le preocupa la violencia de género, pero no se queda en este ámbito y va más allá, y comenta y sin restarle importancia a ese problema social que tanto afecta nuestro país y el suyo, que hay muchas más cosas a las que prestarle atención. “Hay un montón de maltratos en paralelo. En África hay lugares donde nunca se conoció la paz. Inanición, enfermedades; me preocupa la fragilidad del mundo, no estoy en una sola corriente de ayuda”, sostiene y que si va a poner su nombre en alguna entidad de ayuda necesita saber que de verdad sea sincera y que se beneficie la gente indicada.
Optimista
En algunas de sus canciones busca el lado optimista a esas cosas feas que ocurren en el mundo, como el terrorismo, que ha cobrado el pasado lunes 22 víctimas en un concierto de Ariana Grande en Manchester, Inglaterra. “Me parece que cuando ocurren esas cosas a mí se me enciende la esperanza. Pueden borrarme la sonrisa por u rato, pero no la esperanza. Esta sigue viva, que todos”, apunta.
Entiende que si todos los seres humanos se disponen, ponemos en un solo segundo el mundo se reconvierte en otro espacio. “Los malos son pocos. Tiendo a pensar que la gran mayoría de la gente es buena y que lo que quiere es vivir en paz el tramo de rato que tenemos en el mundo”, que tampoco es tanto”, defiende la autora de “Llegaremos a tiempo”.
Rosana, quien tiene mañana su tercera cita con sus seguidores dominicanos, resaltó las virtudes que tienen las redes sociales a la hora de promover el trabajo de los músicos. “Antes había determinadas cosas que solo se conocían en un país. Ahora estallan en el mundo entero”, dijo y que esto le parece algo mágico.
Entiende que si antes con las discográficas daban promoción a nivel internacional, era imposible que la música llegara a nivel mundial en un instante. “Uno termina una canción y la puede escuchar el mundo entero”, celebra, ya que lo que más le gusta es compartir su arte con la gente.
No le parece mal que canciones como “Despacito”, de Luis Fonsi y Daddy Yankee o “Gangnam Style”, de PSY, se hayan convertido en fenómenos musicales a nivel mundial. Ella recuerda que siempre existieron las canciones del verano. “Ahora le llamamos que se ha “viralizado”, pero sigue siendo lo mismo”, y que con tanta exposición en todo el planeta, encuentra todavía poco el alcance de estas canciones.
Cuando suba mañana al escenario del Teatro La Fiesta del hotel Jaragua con su concierto “En la memoria de la piel”, título de su más reciente trabajo discográfico. Su primera visita fue hace a finales de la década 90, cuando iniciaba su carrera y en esta, casi dos décadas después, ha cosechado, canciones y seguidores. Por esto, y como es lógico, aparte de los temas de su disco nuevo, dará “un paseíto por un buen puñado de canciones que tienen que ver con la gente y conmigo, que forman parte de mi repertorio”.
Con una carrera de cara al público que dio inicio con su disco “Lunas rotas”, publicado en 1996, la idea de interpretar sus temas estuvo siempre fuera de sus planes.

Celebridades

George Clooney y su esposa Amal podría ser 

padres en cualquier momento

  • George Clooney y su esposa Amal podría ser padres en cualquier momento
Londres
La famosa pareja que conforman el actor George Clooney  y Amal Alamuddin podría convertirse en padres en cualquier momento.
Según  Entertainment Toningth la abogada podría dar a luz antes en la primera semana de junio a sus gemelos, una hembra y un varón a quienes esperan con ansias.
En el 2014, el señor y la señora Clooney se mudaron a su casa de Berskhire, al oeste de Londres, en donde pretenden vivir los primeros años de vida de los niños.
La pareja pagó por la casa 21 millones de dólares hace tres años, desde entonces han invertido otros 16 millones en ponerla al día y a su gusto.
El pasado seis de mayo Clooney, quien fuera todo un conquistador de Hollywood, cumplió 61 años de edad, ahora junto a su esposa Amal Alamuddin quien se cruzó en su vida y conquistó al soltero más codiciado de la meca cine.