Translate

ComunicArte

Killadamente: Las Burlas la convierten en una Estrella de las redes sociales

Muy pronto en un cine cerca a usted

Por Isolda Peguero.
killadamente 11Nueva York, NY- Dice el refrán, que no hay mal que por bien no venga. Carolar Acosta, conocida en las redes como "Killadamente" es un ejemplo vivo de eso. Durante años, fue víctima del "bullying" de sus compañeros estudiantes que constantemente la hacían el blanco de sus burlas por ser "Gordita" y lucir diferente.
"En ese momento yo era muy insegura, me quedaba callada y aguantaba mi pela. Pero ahora son ellos que la tienen que aguantar".
Y es que cuando se cansó de ser víctima, seco sus lágrimas y tomó su experiencia para motivar e inspirar a personas como ella, utilizando a las poderosas redes sociales como su plataforma.
Hoy en día con 4 millones de seguidores en Facebook y más de tres millones en Instagram, Killadamente es un fenómeno mediático a nivel mundial, que próximamente estará en la pantalla grande, realizando un papel protagónico en el cine Dominicano.
"Viene película, y yo me muero de felicidad, porque va a ser mi primera vez en una película y estaré en la pantalla grande".
Originaria de Santiago de los Caballeros, República Dominicana la joven de 20 años dice que creció en una familia humilde, pero rodeada de mucho amor.
"De pequeña nunca me imaginé todo esto. Prácticamente surgió de la nada, pero me hace muy feliz". La gente me quiere por lo que yo soy, por lo que yo amo".
Entre las cosas que ama esta la comida, particularmente la pizza la cual es también protagónica en muchos de sus vídeos motivadores. Su autenticidad la ha hecho conectar con millones de personas.
"Yo recibo más de mil mensajes diarios de chicas que gracias a mí se han aprendido a querer, y no les importa lo que digan los demás, porque me miran a mí- y me toman como ejemplo- si ella es feliz así, pues yo también" dice exclamando lo que ha convertido en su lema: Amémonos, sin importar lo que diga la gente.
"Ser gorda es lo mejor que me ha pasado en la vida" y gracias a Dios, mi Doctor me dice que mi salud está muy bien. "Realmente soy yo misma. Siempre le digo a la gente, has lo que te gusta y te apasiona y te va a ir bien.
Su consejo más importante: "no permitas que tu cabeza se llene de cosas negativas. Ámate, respétate, no te castigues". Hoy día, la chica tranquila que no era popular en la escuela es una fuerza imparable, y toda una estrella de las redes sociales que muy pronto verán en un cine cerca a usted.
“Gracias a ellos, dice refiriéndose a sus críticos, logre vencer ante las adversidades"

ACTOR

Michael Douglas niega haberse masturbado delante de una escritora

  • Michael Douglas niega haberse masturbado delante de una escritora
EFE
Los Ángeles (EE.UU.)
El actor Michael Douglas negó haberse masturbado delante de una escritora hace más de treinta años, una acusación que aún no había salido a la luz pero que circulaba en las últimas semanas por diferentes medios especializados en Hollywood.
El portal Deadline publicó hoy una larga entrevista en exclusiva con Douglas, de 73 años, quien quiso tomar así la delantera de una posible polémica por acoso sexual antes de que se publicara y en la que él fuera el señalado.
"Es una completa mentira, una falsificación, no hay nada de verdad en eso", aseguró el protagonista de "Wall Street" (1987).
Douglas explicó que en diciembre fue contactado por el medio The Hollywood Reporter acerca de una información sobre una empleada que trabajó con él "aproximadamente hace 32 años".
Según aseguró la presunta víctima a The Hollywood Reporter, Douglas se masturbó en una ocasión delante de ella, la despidió, impidió que obtuviera otro empleo en la industria del cine, y utilizó delante de ella lenguaje malsonante y lascivo mientras hablaba con otras personas.
El actor se disculpó si en alguna ocasión se expresó de manera inapropiada en su presencia, pero negó las otras dos alegaciones: que la boicoteara profesionalmente y que la acosara sexualmente.
El medio especializado Variety también contactó con el abogado de Douglas para indagar sobre ese posible caso.
"Estaba hundido. No sabía qué decir e intenté digerirlo. Las acusaciones eran mínimas excepto, por supuesto, por la idea de masturbarme delante de ella. Ella supuestamente tenía tres amigos que la respaldarían, que ella les había mencionado esto", indicó.
De acuerdo con las declaraciones de Douglas, la supuesta víctima, de la que no se conoce su nombre, es una escritora que trabajó en una compañía del actor y que ahora querría publicar un libro sobre su vida con un capítulo dedicado a su tiempo con el intérprete.
Douglas aseguró que se enorgullece de haber apoyado al movimiento feminista durante toda su vida y dijo que respalda "de todo corazón" la iniciativa "me too" (yo también) que anima a las víctimas de abusos sexuales a denunciar a sus agresores.
Tras el escándalo en torno al productor Harvey Weinstein, señalado por decenas de casos de agresión sexual, Hollywood vive inmerso en una enorme polémica ante el goteo constante de nuevas revelaciones del mismo tipo que han salpicado a artistas como Kevin Spacey, Dustin Hoffman, Brett Ratner, John Lasseter, Louis C.K. o Bryan Singer.
El pasado domingo se celebró la 75 edición de los Globos de Oro, una gala que estuvo marcada por las protestas contra el acoso sexual a las mujeres en Hollywood: los artistas desfilaron de negro en la alfombra roja como denuncia y muchos de ellos llevaban pines con la frase "Time's Up" (Se acabó el tiempo)

ROBERTO ÁNGEL SALCEDO

‘Ley de Cine debe ser preservada’

  • ‘Ley de Cine debe ser preservada’
Jessica Leonor | Ramón Almánzar
Santo Domingo
El cine local crece y aumentan las producciones.  Esto por supuesto gracias al incentivo de la Ley de Cine, pero esta al mismo tiempo recibe críticas de sectores que entienden que debe ser sometida a una revisión que garantice un mayor control, y limite a  productores.
Uno que se vería afectado es Roberto Ángel Salcedo, quien concuerda con que en el año 2020 toca una revisión de la ley, y considera que esto debe hacerse “en un ambiente consensuado entre todos los actores que tienen que ver con el sector, para que puedan ponerse de acuerdo y llegar a un feliz término”.
El productor explicó que en el  cine local las comedias funcionan porque el limitado mercado que existe lo permite, cosa que no sucede con los demás géneros, y que para esto es que se ha creado esta ley: “para darle la oportunidad al que no tiene posibilidad”.
Según dijo, si un cineasta realiza una producción en otro género como drama, documental, suspenso, etcétera, se expone a tener una cinta “con baja asistencia aunque sea una excelente películaÖ entonces todo tiene que tomarse en cuenta a la hora de hacerle una modificación a la ley, porque afectaría directamente a ese nuevo cine que lo están generando jóvenes con mucho talento y con mucha potencialidad”, afirmó Salcedo.
 El también conductor de televisión, que estrenará el 25 de enero “Pobres millonarios”, sostuvo que para evaluar la Ley de Cine hay que tomar en cuenta que el cine artístico debe promoverse y que el Estado tiene que preocuparse por esa promoción.
“Lo que se ha logrado en los últimos años es importante y es apreciado desde el punto de vista de cómo han ido viajando esas películas, pero también debemos fortalecer la cultura de quien asiste al cine y crear realmente un público  que no está creado”.
Un denominador común que el actor reconoce para el éxito taquillero de sus producciones es que están precedidas por una agresiva publicidad, ya que si no es así la gente no asiste a las salas.
SU OPINIÓN DE LA LEY
Roberto sostiene que se debe preservar la ley porque fomenta el nuevo talento, la capacitación técnica, y porque se están logrando inversiones extranjeras. De modificarse, propone que “tenemos  que hacer esas modificaciones en consenso... Hay un beneficio general para toda una industria que se ha ido creando” asegurando que antes el Estado no tenía control de lo que se hacía, pero ahora cada peso que se mueve el Estado tiene conocimiento. “Se está construyendo una pequeña gran industria en el cine dominicano”.
La película
Sinopsis.
 Una familia adinerada recibe una herencia con la muerte de su padre, pero en un periodo de dos años, gastan todo el dinero, venden su parte de la empresa y hacen malas inversiones y quedan en la pobreza. Les quitan la casa y se tienen que mudar a un barrio y esto hace que reaccionen y se conviertan en una verdadera familia.
¿LA PELÍCULA ES UNA COPIA?
El productor y actor Roberto Ángel Salcedo negó que su película “Pobres Millonarios” sea una copia de la telenovela mexicana “Que pobres tan ricos” adaptada de producción colombiana “Pobres Ricos” o de la película “Nosotros los Nobles”.
“La base de la película es completamente original y distinta. Con un estilo dominicano y con el humor que nos caracteriza”, afirmó el actor en una rueda de prensa el pasado lunes.
Esta nueva propuesta que inaugura el año cinematográfico de Salcedo estará en la pantalla grande el 25 de enero con una carga social que fue la que lo motivó a interpretar uno de los personajes en la película.
“La gente lo va a disfrutar en un ambiente humorístico y con un mensaje bonito, de que lo importante es la familia, los sentimientos, la solidaridad y de que eso es lo que debe valorarse sobre lo material”,  explicó.
MISIÓN ÉL NO ANDA EN POLÍTICA
Hay un cambio evidente en las cosas de Robertico. De un tiempo a esta parte, a Roberto Ángel Salcedo se le ve más abierto, más accesible a los medios, expone a su familia en redes sociales y hasta se desplaza a puños cerrados y a corazón abierto a comunidades para entregar juguetes o ayudas. Incluso, muchos ya se adelantan a que se trata de acciones encaminadas a un ejercicio político en el 2020.
Él explica esos acercamientos a la gente de otra manera: “Estamos en una fase de consolidación de la imagen respecto a los programas de televisión; nosotros abrimos la televisión solamente para el entretenimiento y hemos establecido una especie de puente para que a través del programa podamos llevar soluciones a algunos problemas”.
Luego agregó: “Por ejemplo, en la época de las mochilas en agosto, hicimos un gran operativo en el programa y  le pedíamos a la gente que no nos llevara dinero sino que  convirtiera el dinero en algún útil escolar y ahí recolectamos más de cinco mil mochilas e hicimos entrega en algunos puntos del país; la idea es que la gente vea que se entrega  de manera efectiva a quien verdaderamente lo necesita”.
De cómo se interpreta, él señala que “lo que uno hace la gente le pone nombre, le pone apellido, pero en este momento son acciones sociales que no tienen un carácter político; las circunstancias habrían de determinar si en un proceso más adelante las cosas se dan, pero lo de ahora es  una acción de carácter social simplemente”
SU JEFE INDIO
Otro de los mitos urbanos que rodean a Roberto Ángel Salcedo es que no actúa para otros colegas.  
Durante el encuentro de prensa, anteanoche, él anunció una sorpresa: “En este año tenemos una película con mi  amigo Francisco Disla (El Indio); vamos a hacer una comedia y hemos llegado a un punto en el que él la dirigirá”.
El guion es de un grupo de personas que trabaja con El Indio.
Lo de actuar bajo la dirección de otros cineastas “no se había dado antes porque las propuestas venían - queremos que usted actúe en la película y queremos que trabaje como productor  y ahí es más complicado, para eso la hacemos nosotros, pero ya hemos llegado a un consenso con nuestro querido amigo El Indio”.
Las redes
Actitud.
 Como parte de esa apertura del director de “Pobres millonarios”, se le ve compartiendo fotos familiares en sus redes sociales. “Uno tiene familia y uno sube una foto y la gente reacciona positivamente. La gente le va solicitando cosas a uno...”, comentó. Él se define como una persona tímida: “Uno no es tan expresivo, a veces uno no habla todos los días. A veces quiere uno tener un sentido para que con estas cosas (ruedas de prensa) no molestar”.

Programas

La Ley de la Televisión

Con la salida del aire del programa "Formalmente Informal", de Ramón Pastrano, varios productores defienden una oferta de calidad en la pantalla chica y una estrategia para que se muestre lo nacional.

  • La Ley de la Televisión
Pachico Tejada
pachico.tejada@listindiario.com
Santo Domingo
Que la televisión nacional a grandes rasgos está en crisis no es un secreto. El cierre esta semana del programa “Formalmente informal”, de Ramón Pastrano, es una muestra de ello.
 Y el cese de este espacio, según el mismo presentador ha declarado en su cuenta de Instagram, no responde a otro motivo que a la falta de facturación.
A este tipo de problemas se suma la falta de contenidos o producciones que no llenan las espectativas de una audiencia que se mueve fácilmente a plataformas modernas como Netflix, Youtube y otras similares a las que se accede a través de Internet.
Varios productores se han referido al caso de Pastrano  entendiendo que hace falta una ley para este medio, algo que se ha mencionado en otras oportunidades.
 “Es el momento de hacer y actuar lo que más adelante, si no enfrentamos la situación, vamos a lamentar”, considera Miralba Ruiz. La comunicadora va más allá del tema del negocio, y habla del aspecto que compete a la cultura y a la televisión como medio masivo para marcar la identidad como nación.
A esto se refirió José Enrique Pintor “Pinky”, cuando comentó en su cuenta de Instagram sobre la salida del aire del programa de Pastrano. “Se hace imperativa una normativa que garantice a la sociedad dominicana espacios y medios con contenido local (música nacional, artistas nacionales, cultura nacional, figuras nacionales, documentales nacionales”, escribió el director de “Sanky Panky”.
Esta postura también la tiene Alberto Zayas. El productor de la próxima entrega de Premios Soberano explicó a este diario que con una ley se pudieran mantener espacios y crear mejores proyectos “que al final lo que hacen es que dignifican y magnifican nuestra identidad como tal”.
Zayas confía en que con esa ley se pasaría algo parecido a lo que ocurre con el cine local y habría un filtro que garantizaría calidad.
Pero habría que mejorar mucho los contenidos y lograr que sean programas originales. “Calidad y contenido. Antes las referencias no estaban tan a la mano como hoy día. En un segundo te montan en una foto lo que haces vs algo parecido que sucedió en otro lugar”, comenta René Brea, al puntualizar sobre la forma en que los productores se han de defender de los nuevos medios. “Eso hace obligatorio que el contenido se maneje cuidadosamente y, por supuesto, la calidad es innegociable, hoy más que nunca”, considera Brea.
La salida del aire de “Informalmente informal” se produce luego de 18 años. Ramón Pastrano conducía el espacio que se transmitía los domingos de 8:00 a 9:00 de la noche a través de Digital 15. 
ACTO.
“Es el momento de hacer y actuar lo que más adelante, si no enfrentamos la situación, vamos a lamentar”, considera Miralba Ruiz. 
Postura
José Enrique Pintor “Pinky” ha sido uno de los productores que ha apoyado la idea de una ley de la televisión.  “Todos a una, medios, productores, agencias, talentos debemos abocarnos en luchar por la preservación de espacios de contenido autóctono, de calidad”.
POCAS OPCIONES EN LA PANTALLA CHICA
Tema. Alberto Zayas y Miralba Ruiz, se refirieron a la vulgaridad en la televisión: Ruiz ve que hay pocas opciones para ver, y Zayas que muchos jóvenes buscan programas foráneos que no aportan a la identidad.

Evento

Carnaval y música combinan en Bonao

  • Carnaval y música combinan en Bonao
    Fernando Villalona figura entre los atractivos de este año.
Bonao
La alcaldía de Bonao anunció su carnaval 2018 con la participación de cientos de macaraos y agrupaciones musicales.
Entre las actuaciones para este año están pautadas las de Eddy Herrera, El Nene la Amenazy, Chimbala, Krisspy, Mark B, David Kada, Mayor Clásico, Alex Matos, Rubby Pérez, Don Miguelo, Kiko el Presidente, Chiquito Team Band, Mozart La Para.
Por igual, Sergio Vargas, Yiyo Sarante, Johnny Ventura, Shadow Blow, Crazy Design, Toño Rosario, El Alfa, La Revolución Salsera, El Poeta Callejero, Fernando Villalona, Miriam Cruz y otras.
El programa de carnaval comenzará el sábado 27 de enero con la elección de Miss Carnaval.
Este evento es organizado por el comunicador, productor y carnavalero Michel Dicen. El domingo 28 será el desfile en camisetas por toda la ciudad con los grupos de carnaval, los desfiles.
Las salidas serán los domingos 4, 11, 18, 26, 27 de febrero, mientras que la noche de comparsa será el viernes 9 de marzo y el domingo 11 de marzo el gran desfile regional con más de 20 delegaciones invitadas del país y el extranjero.
El carnaval cuenta con el patrocinio de la Cervecería Nacional Dominicana (CND), los ministerios de Cultura y Turismo, la Gobernación, el senador Félix Nova, el alcalde Darío Rodríguez, y la comercialización de Luis Medrano.
LA COMISIÓN: Es dirigida por José Montero, historiador de la cultura de la provincia Monseñor Nouel.
Populares representantes dominicanos de la música actuarán en un moderno escenario con tecnología de punta, afirmó Medrano en un comunicado.

Concierto

Pavel cantará en Bar Lucía

  • Pavel cantará en Bar Lucía
    Pavel Núñez
Santo Domingo
El cantautor Pavel Núñez se mantiene activo todo el año y desde ya anuncia sus presentaciones de enero con dos conciertos acústicos que sirven para ir calentando el panorama musical dominicano y la agenda artística de la ciudad.
Para el 19 y 20 de este mes el ganador del premio Emmy estará con su concierto “Mi guitarra, tú y yo”, en el Bar Lucía, ubicado en la calle Hostos 203, próximo a El Conde de la Zona Colonial de Santo Domingo.
Sin dudas que no faltarán las canciones que construyeron la rutilante carrera de Pavel: “Te di”, “Bethania”, “Santiago de frente”, “Viene gente”, ”Dime si lo ves”, “Quédate”, “Y te encontré”, “Por honor”, “De repente”, “Tú, la luna y yo”, y “Mil primaveras”.
Pero también los éxitos de su nueva producción “De Mis Insomnios” tales como “Al otro Lado de la Calle”, “Me Desarmo”, “Poca Vergüenza”, “Amor y Perdón” y “Agonizando”.
Pavel viene de producir su concierto “Big Band Núñez diez años + tarde”, con un despliegue en la producción que cautivó a los presentes que coparon el Teatro La Fiesta del hotel Jaragua.

Figura

Marcel gestiona que decenas de niños reciban sus juguetes de Reyes

  • Marcel gestiona que decenas de niños reciban sus juguetes de Reyes
    Figura. Marcel junto a la comunidad entregando reyes.
Santo Domingo
La Fundación Media Luna, de  la cantante dominicana Marcel, el Consorcio de Bancas Enriquillo y el párroco de la Nueva Barquita,  Padre Alegría, entregaron cientos de juguetes a niños de escasos recursos de esa comunidad.
En una celebración eucarística, previa a la entrega de juguetes, el Padre Alegría aprovechó para pedir  a los infantes que escuchen y respeten a sus padres,  que serán quienes los guíen por el camino de los valores para poder ser entes de bien en la sociedad.
En tanto que Marcel, la intérprete de varios géneros de la música tropical, indicó que con causas como estas  la fundación alegra los corazones de estos pequeños en el Día de los Reyes Magos.
“Esto es parte de ese granito de arena que se debe aportar en la sociedad a favor de los más desposeídos del país”, sostuvo Marcel.
El propietario de Bancas Enriquillo, Almánzar Alegría, explicó que este evento tiene como objetivo ver sonreír a cada niño de esta empobrecida  comunidad, quienes se merecen obtener su juguete como otros infantes.
La actividad se efectuó luego de concluir la tradicional misa dedicada a favor de la niñez dominicana, el domingo 7 de enero.

CANTANTES

Cardi B y Camila Cabello dominan zona noble de la lista Hot 100 de Billboard

Cardi B y Camila Cabello dominan zona noble de la lista Hot 100 de Billboard
La rapera de origen dominicano Cardi B y la cantante cubana Camila Cabello hicieron historia esta semana en la lista Hot 100 de Billboard, que se publicó hoy, al situar cuatro canciones entre las diez primeras de la principal clasificación de esta revista especializada.