Translate

ComunicArte

 

Covi frente a cambios

La cantautora sale de su zona de confort y mostrará en lo adelante a una artista más atrevida en su imagen y en su música

  • Covi frente a cambios
    Sueños 
    La cantante de “Yo me enamoré” es una chica relajada, que no usa tacones ni ropa apretada, pero quiere dar a demostrar que los estereotipos se pueden romper “y los sueños se hacen realidad”.
Carolina Pichardo
carolina.pichardo@listindiario.com
Santo Domingo
Una estrella está creciendo y ahora va por más. Uno de sus sueños es estar pegadita a un Grammy por su trabajo musical, y está segura que con su nuevo álbum lo logrará.
Su vida es un cubo rubik. El color que está experimentando en la actualidad es el rojo, característico de una chica auténtica y atrevida, lo que le sirvió para salir de la zona de confort que podría ser el salto internacional de Covi Quintana, con el lanzamiento de “Pegadito”, su nuevo sencillo.
 “A mí me basta con que no te vayas, que con el tiempo me dejes entrar cerquita de tu cama hasta quitar todas las sabanas y luego decidimos por dónde empezar” es solo un fragmento de la canción más arriesgada de su disco, y que fue dada a conocer hace unos días en la plataforma de música Spotify.
El Caribe, la picardía y sensualidad están mezclados en un tema que no cruza los límites, sin que llegue a lo vulgar.
Estefanía Covatonga, nombre de pila de la joven, está en una etapa más madura, ya no es la chica que le canta a la luna y a las estrellas.
Su álbum, que aún no tiene nombre ni tendrá colaboraciones musicales, contendrá 12 canciones y será estrenado en 2018.
“Para eliminar los sonidos de baterías quise utilizar elementos orgánicos, metimos en el estudio completo madera e hicimos saltos, entramos zafacones y latas y nos acompañó un coro musical de San Juan de la Maguana”, comentó la intérprete de “Bésame suavecito”, que a pesar de hacer otras fusiones musicales no dejará a un lado a su fiel compañera, la guitarra.
La licenciada en Mercadeo, de padres españoles pero nacida en territorio dominicano, se considera como una chica totalmente caribeña y original que  admira a cantantes internacionales de la música latina que están marcando su esencia sin importar lo que otros digan.
Uno de los ejemplos que mencionó es el intérprete de trap puertorriqueño Bad Bunny que tiene un estilo propio tanto en su música como en la vestimenta. “La única forma de llegar es ser diferente”.
Sus inicios fueron difíciles. Gran parte de su infancia y adolescencia fue jugadora profesional de tenis, pero se dio cuenta que quería ser una gran artista. Pidió de regalo una guitarra y aprendió a tocar con canciones de Shakira. Así nació su amor por este instrumento.
Sueña cantar en el Madison y en Chavón 
Ahora piensa en grande. Entre sus anhelos está tocar frente a miles de personas en el Madison Square Garden de Nueva York. En República Dominicana le gustaría realizar un concierto en Altos de Chavón. “El escenario es el lugar más seguro del mundo. Ahí nadie te puede hacer daño”. En su futuro le encantaría hacer colaboraciones con artistas de la talla de Juan Luis Guerra y Luis Fonsi.
Este último es su mayor ídolo desde su niñez. Sus fans han sido el impulso de su carrera. Trata de darles participación en sus videos y varias veces al año realiza encuentros con ellos.

Música

Marino Castellanos, un rompe cama en bachata

  • Marino Castellanos, un rompe cama en bachata
Santo Domingo
El veterano bachatero Marino Castellanos regresó al ruedo musical con el tema “Voy a romper la cama en dos”, de la autoría de CDK y arreglos de El Cheque.
El tema, que también da nombre al nuevo álbum de Marino Castellanos, cuenta con los elementos necesarios para convertirse en otro éxito más de su amplia discografía, aseguró el bachatero, quien dice estar confiado en la aceptación que tendrá entre los amantes de la bachata.
“Estoy más que confiado en que el público, así como lo están haciendo los djs y locutores, lo  asumirá como suyo, ya que cuenta una historia con la cual se identifican muchos”, dijo el bachatero dominicano que realiza su tercera gira en Estados Unidos en el 2017.
El intérprete de “Corazón de piedra”, “El amor no tiene lógica”, “El que nada tiene nada vale”, entre otros, regresará al país el 5 de diciembre para cumplir su agenda de fiestas navideñas.
Marino Castellanos es uno de los más emblemáticos bachateros del país, con una carrera de más de tres décadas.

Humor

Raymond y Miguel con un nuevo show en Hard 

Rock

  • Raymond y Miguel con un nuevo show en Hard Rock
    Humoristas. Raymond Pozo y Miguel Céspedes se presentarán en Hard Rock Live.
Redacción de Entretenimiento
Santo Domingo
Raymond Pozo y Miguel Céspedes vuelven a Hard Rock Live. Esta vez lo harán el 20 de diciembre para un show de humor.
“Los shows en vivo nos encantan, dado que permiten una respuesta inmediata del público a nuestra participación sobre el escenario y ello supone una energía que nos mantiene en alta durante toda la noche, haciendo que disfrutemos tanto o más que los asistentes”, expresan los humoristas en un comunicado.
Esto podrá verificarse cuando hagan acto de presencia en Hard Rock, llevando sus más entretenidos personajes y conectando con la audiencia desde su primer comentario. Destacan en Raymond y Miguel su capacidad para manejar la actualidad y producir contenidos depurados que sobresalen, no solo por su efectividad al motivar carcajadas, sino también por la terminación con la que llevan al público sus propuestas, evidenciando preocupación y respeto por sus seguidores.
Y toda su experiencia será vertida en su show titulado “Inagotable”, con el que pretenden hacer uso de la creatividad que le ha permitido por más de 20 años desarrollar su carrera.
Raymond y Miguel han reducido considerablemente sus presentaciones en vivo como resultado de su enfoque en el cine, donde fungen, además de actores, como productores ejecutivos de sus películas, convirtiéndolos en las figuras más taquilleras de la industria dominicana.
Hace un mes, “Los Reyes del Humor” estrenaron por Color Visión su nuevo programa “Raymond y Miguel”, el cual estará dividido en temporadas iniciando con la primera llamada “La Casa de Veraneo” y el cual es retransmitido por Caribbean TV canal 1 de Tricom los miércoles a las 9:00 p.m.
De la mano de Caribbean Media World “Raymond y Miguel”, adoptaron el nuevo concepto de series televisivas.

Televisión

“Master Chef” al calor y sazón de los 

dominicanos

  • “Master Chef” al calor y sazón de los dominicanos
    Gente. Jose Eduado Garcia, Patricia Jasin y José Abraham González durante el encuentro de prensa.
Santo Domingo
República Dominicana se convierte en la puerta del Caribe para “Master Chef”, un programa de Endemol Shine Group que se ha convertido en un suceso global. Los ojos de cinco continentes estarán puestos sobre la cocina del país con gran expectativa por ser la primera edición, después de 27 años de esta franquicia, en la región caribeña.
Sin duda, Master Chef es un suceso que transformará la televisión dominicana, afirman sus promotores, Patricia Jasin, Eduardo García y Abraham González.
Ellos representan la alianza entre la productora Alton River Corp. Fly Content  (distribuidora de contenido) y 911 Media Group (comercializadora) que traen a República Dominicana “Master Chef”.
En 2018 “el nombre de la República Dominicana retumbará en el planeta, más allá de sus paisajes, sus atletas y su música”, destacaron.
Producido en 55 países y transmitido en más de 200, con una audiencia de 350 millones de espectadores y más de 20 millones de seguidores en redes sociales, este formato involucra a cadenas de televisión importantes del mundo, así como las señales locales y de cable líderes en cada país.
El próximo año, más de 200 profesionales de diferentes áreas tendrán la oportunidad de recibir la transferencia tecnológica y compartir la experiencia con colegas de otros países de producir el primer “Master Chef” del Caribe, destacaron los productores.
La posibilidad de realizar una proyección internacional de nuestra gastronomía, nuestros sabores, colores, nuestras costumbres, nuestro paisajes, cultura y nuestro talentos convierten a esta franquicia en la plataforma de impulso más importante en la historia de nuestro país, agregaron.

Fiesta

Joe Veras canta hoy en Jet Set

  • Joe Veras canta hoy en Jet Set
    Joe Veras
Santo Domingo
El bachatero Joe Veras se presentará hoy lunes 20 de noviembre, en la discoteca más internacional de la capital, Jet Set, a partir de las 10:00 de la noche.
El intérprete de “Te invito a ser infiel” le entregará a su público un repertorio con más de 40  temas.
“Para mis seguidores será una noche contagiosa de bailar y cantar”, expresó “El Hombre de tu Vida”, como se hace llamar, en un comunicado.
Ya confirmados para la gran noche en el Jet Set estarán José Manuel Calderón, Ramón Torres y  Félix D’ Oleo.
Temas como “Acéptame como soy”, “Viejas”, “El molde”, “Carta de verano”,  “La travesía”, entre otros son los que tiene preparados para sus seguidores.

Show

Homenaje navideño a 

Félix del Rosario

  • Homenaje navideño a Félix del Rosario
    Félix del Rosario
Santo Domingo
La Fundación Estampa de un Pueblo anunció la presentación “Félix del Rosario, su legado, su música”, el primer aguinaldo bailable, protagonizado por la orquesta Los Magos del Ritmo que fundó el maestro Félix del Rosario (fallecido el 28 de octubre de 2012).
El evento será el próximo viernes 8 de diciembre, a las 9:00 p.m. en Lucía 203 de la calle Hostos en la Ciudad Colonial.
La iniciativa procura mantener vivo el legado de Félix del Rosario, músico, compositor y uno de los protagonistas de la historia del merengue local.
“La Fundación Estampa de un Pueblo surge con el propósito de promover los valores culturales del país.
En este primera iniciativa resaltamos la trayectoria del maestro Félix del Rosario, un extraordinario artista que dejó un gran legado musical más allá del merengue”, dijo Radhy Miranda, presidente de la Fundación. Félix del Rosario popularizó, entre otros, los temas “Llegó la Navidad”, “Alegre vengo”, “De la montaña venimos”, “Fiestas navideñas”, “Cantares de Navidad”, “Cascabel”, “El tren de la Navidad”. “Felicitaciones”, “Cantemos, cantemos” y “Las Navidades”.

PAREJA

Irving Alberti e Isha protagonizan “mariachi de amor”

Ambas figuras viven película de amor real y en medio de celebraciones de vida

  • Irving Alberti e Isha protagonizan “mariachi de amor”
    Imágenes compartidas por Ysabel Aracena en Instagram.

  • Irving Alberti e Isha protagonizan “mariachi de amor”
  • Irving Alberti e Isha protagonizan “mariachi de amor”
Redacción de Entretenimiento
Santo Domingo
El showman Irving Alberti y la exconductora infantil de televisión Ysabel Aracena (Isha) viven una película de amor real que bien pudiera titularse “Mariachi de amor” y su más reciente escena romántica la protagonizaron esta semana en un bar durante la celebración de los 44 años de vida de la conocida animadora.
En varias fotografías que circulan en las redes sociales la pareja del momento compartió las incidencias de los 44 años de Ysha y los 17 años de su hija Alisha Aracena.
La comunicadora celebró su “full party” al estilo del musical “Gatsby”, al tiempo de recibir una serenata con mariachi de parte de su adorado, como en aquellos tiempos más románticos del siglo XX.
Irving, parodiando a aquel joven y misterioso millonario con su devoción apasionada por su hermosa Daisy Buchanan, llegó gallardo al salón principal del bar-restaurant Meridian con su sonrisa de dominicano (“de tú va’ ver ahora”). Y sonó el mariachi cantando "Si nos dejan", el clásico del mexicano José Alfredo Jiménez que es un himno de amor con aquella promesa varonil de "si nos dejan nos vamos a querer toda la vida; si nos dejan nos vamos a vivir a un mundo nuevo...".

Ella, con un beso profundo y un gran abrazo, aceptó con regocijo el mariachi y aquella gran muestra de amor de su esperado amor y en lo adelante la fiesta fue hasta el amanecder.
“Recibo mis 44 desde la plenitud y el amor. Por saber que Dios habita en mi corazón, por estar agradecida de mi pasado, mi presente y mi futuro. Por tener a mi lado a mi familia en salud y completa, por los amigos que me acompañan, por tener la ilusión de despertar cada día no importa si sale el sol o está nublado. Por tener un hogar, empleo, salud y por reconocer que mi vida no es perfecta y aun así amo cada segundo de ella sin querer cambiar nada. Gracias Dios por lo que soy, por lo que tengo y por lo que ya no tengo… cada día estoy más convencida de que tus planes son perfectos y mejores que los mios”, posteó Isha.
También, acompañado de una imagen con Irving, escribió: “Lo mejor de mi cumple...tú, mi verdadero regalo de amor, gracias por estar en mi vida, llenar mis días y hacerlo todo especial @irvinalberti “.
Él anda feliz, que no cabe en la ropa, y cantando aquellos versos de Pablo Milanés: “El pasado no lo puedo negar, el futuro algún día llegará y del presente que le importa a la gente, si es que siempre van a hablar. Sigue llenándome este minuto de razones para respirar…”.

MISS MUNDO

India logra sexta corona Miss Mundo e iguala a 

Venezuela; la dominicana vence en deporte

  • India logra sexta corona Miss Mundo e iguala a Venezuela; la dominicana vence en deporte
    La dominicana Aletxa Mueses / La india Manushi Chhillar
EFE
Pekín
La estudiante de Medicina india Manushi Chhillar, de 20 años, se coronó anoche Miss Mundo en la 67 edición del certamen celebrada en la ciudad tropical china de Sanya, logrando así la sexta corona para su país, que iguala a Venezuela en el primer puesto del palmarés histórico.
La modelo mexicana Andrea Meza fue la segunda clasificada del concurso, mientras que el tercer puesto fue para la británica Stephanie Hill.
La dominicana Aletxa Mueses venció en el concurso deportivo, mientras que la nigeriana Ugochi Ihezue se llevó el premio "top model", la maltesa Michela Galea ganó la competición de talentos y la mongol Enkhjin Tseveendash fue la más votada por el público.
Chhillar, aficionada a la danza clásica y la pintura, venció en una glamurosa gala celebrada por octava ocasión en territorio chino, sucediendo en el trono a la puertorriqueña Stephanie Del Valle, ganadora en 2016, que le entregó la corona.
"Gracias a todos por vuestro constante amor y apoyo, esto va para la India", comentó al recibir la corona la modelo india, que espera dedicar su año de reinado a ayudar en proyectos humanitarios (su sueño es abrir en el futuro una cadena de hospitales para áreas necesitadas de su país).
India ha vencido el certamen de Miss Mundo (junto a Miss Universo, el más prestigioso concurso de belleza del planeta) en 1966, 1994, 1997, 1999, 2000 y 2017.
Entre las ganadoras indias figuran famosas estrellas de Bollywood como Aishwarya Rai (ganadora de la edición de 1994) y Priyanka Chopra, que se llevó la corona seis años después.
Venezuela, otra tradicional potencia en los concursos de belleza, logró el trono en las ediciones de 1955, 1981, 1984, 1991, 1995 y 2011.

ARTISTAS

Luis Fonsi y Daddy Yankee compiten hoy 

domingo en los American Music Awards

"Despacito” se mide por el premio al video del año y su remix con Justin Bieber por los de colaboración del año y canción favorita de pop-rock

  • Luis Fonsi y Daddy Yankee compiten hoy domingo en los American Music Awards
    Luis Fonsi está nominado a los American Music.
Mesfin Fekadu/AP
Los Ángeles
Tres días después de su victoria en los Latin Grammy, Luis Fonsi y Daddy Yankee compiten por cuatro premios en los American Music Awards.
“Despacito”, galardonada el jueves con cuatro gramófonos dorados, se medirá el domingo por la noche por el premio al video del año y su remix con Justin Bieber por los de colaboración del año y canción favorita de pop-rock.
Además, los astros puertorriqueños fueron postulados por separado a artista latino favorito, categoría en la cual compiten con la estrella colombiana Shakira.

Las actuaciones anunciadas para los American Music Awards se dividen equitativamente entre hombres y mujeres, pero no ocurre lo mismo con los nominados.
En categorías como artista del año y álbum favorito de pop/rock, donde suelen haber músicos de ambos sexos, no figura ninguna mujer en esta edición. Otras categorías dominadas por los hombres incluyen video del año, gira del año, álbum country favorito y canción favorita de soul/R&B.
Halsey es la única artista femenina nominada a canción favorita de pop/rock y colaboración del año, en ambos casos por el éxito No. 1 de Chainsmokers “Closer”, en el cual participó como invitada.
La cantautora Julia Michaels es la única mujer que compite por el premio al artista del año.
Los AMAs de este domingo son un reflejo de lo que ocurrió este año en la música pop: ninguna mujer encabezó la lista Hot 100 de Billboard en el 2017 hasta septiembre, cuando lo hicieron Taylor Swift y Cardi B. Las listas pop de este año han estado dominadas por el rap, un campo donde las mujeres son una rareza.
Este año también les fue bien a canciones de rock y country, géneros en los cuales los hombres superan a las mujeres en número.
Bruno Mars encabeza la lista de nominados con ocho candidaturas, mientras que Kendrick Lamar, Ed Sheeran, Drake, the Chainsmokers y the Weeknd cuentan con cinco cada uno. Todos, con excepción de the Weeknd, están nominados a artista del año.
El éxito No. 1 de Mars “That’s What I Like” le mereció postulaciones a canción favorita de soul/R&B y video del año. Su álbum “24K Magic” está nominado tanto en la categoría de pop/rock como en la de soul/R&B. También compite por los premios al artista masculino favorito en ambos géneros.
Mars no asistirá a la ceremonia en el Teatro Microsoft de Los Angeles porque está de gira en Suramérica. Pero la sala estará llena de otras grandes estrellas: Lady Gaga, Pink, Kelly Clarkson, Selena Gómez y Diana Ross actuarán.
Ross será honrada con el Premio a la Trayectoria durante la gala, cuya anfitriona será su hija, la actriz de “black-ish” Tracee Ellis Ross.
Christina Aguilera interpretará un popurrí de éxitos de Whitney Houston con motive del 25to aniversario de su película “The Bodyguard” (“El guardaespaldas”). Imagine Dragons, Demi Lovato, BTS, Nick Jonas, Niall Horan, Khalid y Portgual. The Man también subirán al escenario. Entre otras colaboraciones, actuarán Alessia Cara y Zedd, y Alesso con Hailee Steinfeld, Florida Georgia Line y watt.
Las nominadas a artista favorita de pop/rock incluyen a Rihanna, Lady Gaga y Cara. Rihanna también está nominada a artista favorita de soul/R&B, apartado en el que se mide con Beyonce y Kehlani. Carrie Underwood, Maren Morris y Miranda Lambert son las nominadas a artista country favorita.

JUSTICE LEAGUE

Batman y Superman tratan de destronar a los 

Avengers

  • Batman y Superman tratan de destronar a los Avengers
Alicia García de Francisco
EFE
Madrid
El universo DC continúa tratando de acercarse al éxito de Marvel con "Justice League", una nueva aventura de sus superhéroes más populares en la que Ben Affleck, Henry Cavill y Gal Gadot se adentran en un mundo cada vez más oscuro aderezado con toques de humor.
Un humor que ha funcionado muy bien en la factoría Marvel, que lleva bastante ventaja a DC en sus adaptaciones cinematográficas, especialmente por sus historias de los Avengers, con dos entregas que han recaudado 1.518 y 1.405 millones de dólares, respectivamente, según la web especializada Box Office Mojo.

Mientras, "Batman v Superman: Dawn of Justice", se quedó el año pasado con solo 873 millones de dólares de taquilla, una cifra sin embargo bastante notable pese a las críticas que recibió la elección de Ben Affleck para encarnar al hombre murciélago.

Y suficiente para que Warner mantuviera sus planes de volver a reunir a Batman y Superman en un nuevo largometraje, acompañados de otros superhérores de la factoría DC, que se estrena hoy o mañana en todo el mundo.

Así, y pese a la muerte de Superman en la última película, estaba claro que el personaje se recuperaría de una u otra forma.

Primero, porque se anunció públicamente que Henry Cavill volvería a encarnarlo y segundo porque en el filme anterior se pudo ver que sobre la tumba del superhéroe kriptoniano la arena se movía, un signo de que esa muerte no iba a ser definitiva.

Junto a ellos, Gal Gadot como Wonder Woman, que en su primera película en solitario ya demostró tener un fuerte tirón popular y que repite ahora como elemento esencial de esa Liga de la Justicia creada por DC en 1960 como cómic y que integra un gran número de superhéroes.

Los principales son Batman, Superman y Wonder Woman, a los que en esta incursión cinematográfica se unen Aquaman, Flash y Cyborg.

Jason Momoa, que ya interpretó a Aquaman en "Batman v Superman", luce su espectacular envergadura como este superhéroe de los mares, en una competición de músculos con Cavill en la que es difícil designar al ganador.

El joven Ezra Miller, que se ha hecho popular en películas indies como "The Perks of Being a Wallflower" o "We Need to Talk About Kevin", repite igualmente como Flash y es el encargado de aportar los toques de humor y de humildad entre el resto de portentosos superhéroes.

Y el sexteto protagonista lo completa Ray Fisher como Cyborg en una película en la que hay una interminable lista de rostros conocidos, como Amy Adams, Diane Lane, J.K.Simmons, Jeremy Irons, Amber Heard, Joe Morton o Connie Nielsen.

Todos a las órdenes de Zack Snyder, experto en grandes producciones de acción como "300" o "Watchmen" y que ya fue el encargado del resurgir del personaje de Superman en "Man of Steel", así como de "Batman vs Superman: Dawn of Justice".

La historia es la habitual en estas películas. La Tierra está en peligro por la amenaza de unos brutales enemigos, en esta ocasión liderados por Steppenwolf, un gigantesco guerrero que regresa por obra y gracia de tres cajas que esconden una poderosa magia y que han estado durante miles de años custodiadas por las Amazonas, los Atlantes y los Hombres.

La unión de los superhéroes es lo único que puede acabar con ese malvado enemigo, pero el problema es que el más poderoso del lado de los buenos, Superman, está muerto.

Así empieza una aventura que por momentos evoca la épica de "The Lord of the Rings" y el ambiente decadente y sombrío de "The Dark Knight".

Un cuidado vestuario -que ha generado críticas por los escuetos atuendos de las amazonas-, coches futuristas y gadgets multiusos se unen a una espectacular puesta en escena con grandes decorados, persecuciones vertiginosas y explosiones monumentales para crear un puro entretenimiento con los adolescentes como claro objetivo. 

MÚSICA AC/DC

El legendario guitarrista de AC/DC Malcolm 

Young fallece a los 64 años

EFE
Sidney (Australia)
El legendario guitarrista escocés Malcolm Young, cofundador y "fuerza motora" de AC/DC, falleció hoy a los 64 años tras sufrir un largo proceso de demencia, que comenzó a desarrollar hace una década y que le había obligado a retirarse del grupo en 2014, según anunció la icónica banda de rock duro.

FIGURA

Dani Martín realizará por primera vez una gira 

de recopilación de sus éxitos

El artista celebra 18 años de canciones con "Grandes éxitos y pequeños desastres", un tour que arrancará con entradas ya agotadas en Madrid

  • Dani Martín realizará por primera vez una gira de recopilación de sus éxitos
    Dani Martín reconoce que nunca había hecho una gira que recopilase los grandes éxitos de su carrera, desde El Canto del Loco hasta hoy. Foto: EFE


Pepi Cardenete/EFE
Madrid
Dani Martín reconoce en una entrevista con Efe que nunca había hecho una gira que recopilase los grandes éxitos de su carrera, desde El Canto del Loco hasta hoy, algo que subsanará con "Grandes éxitos y pequeños desastres" en 2018, un tour que empezará en España para luego saltar a Perú y Argentina.
Un nuevo proyecto que llega en un 2018 al que le pide más abrazos y más diálogo. "Que siendo vecinos, pensemos en el vecino, que los políticos piensen un poquito en la ciudadanía y menos en los votos. Que haya más igualdad y más sonrisas en la calle y, sobre todo, diálogo", dice el cantante, que en 2010 comenzó su carrera en solitario.
Martín (Madrid, 1977) celebra 18 años de canciones con "Grandes éxitos y pequeños desastres", un tour que arrancará con entradas ya agotadas el 28 de abril de 2018 en Madrid.
Me siento tan infante todavía... Juvenil, sinceramente. Con 40 años me siento joven. Me miro y no me veo como un señor de 40 años", apostilla el madrileño, compositor de singles como "16 añitos".
Una celebración, que, además, viene con un "regalo", una caja "de lujo" (Sony Music) que recopila los grandes "hits" de su carrera, temas que van desde la época del Canto del Loco hasta su continuación en solitario, para completar esa mayoría de edad musical que Martín celebra aunque él, dice, se siente como un niño.
"Me siento tan infante todavía... Juvenil, sinceramente. Con 40 años me siento joven. Me miro y no me veo como un señor de 40 años", apostilla el madrileño, compositor de singles como "16 añitos" .
Asegura sentirse "lleno de ilusión y con ganas de hacer un montón de cosas", empezando por este proyecto que reúne los discos "Pequeño" (2010), "Dani Martín" (2013), "Mi Teatro" (2014) y "La montaña rusa" (2016), en versión CD con DVD o en vinilo y DVD.
"Para mí es una caja preciosa que reúne una historia", asegura Martín sobre esta edición de lujo que, además, incluye nueve temas inéditos, grabados con su banda.
Explica que algunas las había grabado con grupos anteriores, y que se trata de canciones descartadas para los discos "Dani Martín" y "La montaña rusa", además de otras que guardaba "en el cajón" y temas compuestos para otros artistas, como uno que escribió para Raphael.
"Creo que es un regalo bonito tenerlas, algunas están por ahí por YouTube mal grabadas, y es mejor tenerlas en un vinilo o en un CD", comenta el vocalista, al tiempo que destaca el regalo que se ha hecho a sí mismo para el próximo año, esa "borrachera de cantar" que presenta como una gira inédita.
Porque nunca antes ha hecho una gira que recopile veinticuatro de sus canciones más emblemáticas.
Después de un periplo de 43 conciertos en teatros para presentar su "montaña rusa" de 2016, le apetece, dice, un tour "de estadios, de plazas de toros, con un escenario con pantallas y que salgan dragones y mazmorras", un recorrido que supondrá un "punto y a parte" en su carrera.
"A día de hoy tengo diecisiete canciones escritas que creo que no tienen nada que ver con nada de lo que he hecho hasta ahora. Me encantaría irme a otro lugar, que no sabría definir ahora", concluye, enigmático, de cara al futuro.
La gira "Grandes éxitos y pequeños desastres" pasará por una veintena de ciudades españolas y al otro lado del Atlántico estará en Perú y Argentina, aunque aún hay fechas por confirmar. Y la cerrará el 17 de noviembre en el mismo sitio donde empezará, Madrid.

JAZZ CUBANO

Chucho Valdés: "Me siento como en una 

segunda adolescencia"

  • Chucho Valdés: "Me siento como en una segunda adolescencia"
EFE
Barcelona
 Dos grandes nombres del jazz cubano de diferentes generaciones, Chucho Valdés y Gonzalo Rubalcaba, cruzan sus teclados para ofrecer a cuatro manos y dos pianos un concierto en Barcelona, donde Valdés llega en plena forma y cargado de proyectos, según explica en una entrevista con Efe.
"Me siento como en una segunda adolescencia", bromea el maestro de 76 años, que mañana actúa en el marco de una gira que compagina con otras muchas colaboraciones, como la que mantiene con Arturo O'Farrill o la que le ha llevado a editar un disco con Patricia Sosa.
Chucho Valdés lleva tocando el piano desde que tenía tres años, influenciado por su padre, el grandísimo Bebo Valdés, y ha dedicado toda su vida al instrumento, pero no se cansa, al contrario, está más activo que nunca, y siempre abierto a investigar en nuevos campos y abrirse a otros géneros.
En esta ocasión, Chucho comparte escenario con otro nombre relevante del jazz latino, que representa una generación más joven, la que ahora tiene 50 años.
"Recuerdo a Rubalcaba de cuando empezaba, entonces yo era su referente, pero después él ha encontrado su propio camino y eso nos une", explicó Valdés, que asegura que ahora la admiración es mutua y le impresiona "el virtuosismo y el talento interpretativo" de su compañero de escenario.
El concierto "no será un combate de pianos -aclara-, sino un diálogo sin competencia, un intercambio entre dos historias, dos etapas".
El repertorio incluirá piezas propias de cada uno de los dos y versiones de grandes del jazz, en un recorrido cronológico por la historia del piano.
También habrán incursiones en otros géneros, como la música clásica, un terreno que Chucho Valdés ha pisado en muchas ocasiones, como cuando ofreció aquel histórico recital junto a Lang Lang y la Sinfónica Nacional de Cuba en la Plaza de la Catedral de La Habana.
"Habrá algún clásico cubano y algún clásico clásico, como Chopin, pero a mi manera, yo lo africanizo y lo meto al jazz", aclara.
Rubalcaba comparte con Chucho Valdés la mirada abierta sobre el jazz, las raíces cubanas y el lugar de residencia, ambos viven en Florida (Estados Unidos).
"Tengo la residencia en Florida, pero yo realmente vivo en el avión", asegura el pianista, que también tiene casa en Málaga y en Cuba y se considera ciudadano del mundo.
Respecto a las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, prefiere no hablar, pero reconoce que "para la cultura es mejor que las relaciones sean buenas. Esto es como la marea -añade-, sube y baja, es cíclico".
Valdés ya ha vivido varias mareas y ha conseguido mantener un pie en Estados Unidos y otro en Cuba, una fórmula que, en su opinión, es la mejor, musicalmente hablando.
"En Estados Unidos hay mucho trabajo, desde allí salen los contratos, incluso para Europa, así que es bueno vivir allí; pero Cuba está muy bien también, allí la educación musical es muy buena, mis hijos se han formado allí y tengo una nieta que estudia nivel medio de violín y tiene grandísimos profesores", explica.
En Cuba "hay músicos jóvenes increíbles, pero después hay que moverse, la música es así", concluye.
De todas maneras, el país que más le ha impresionado recientemente ha sido Corea, donde tocó "en un lugar al aire libre, lloviendo, y nadie se movió, todo el mundo se quedó escuchando, fue espectacular".
El mundo se le queda pequeño a este artistas, un hombre convencido de que "la música es capaz de llegar allí donde no llega nada más".

FLORIDA

Hospitalizan a músico David Cassidy, de la serie 

"The Partridge Family"

  • Hospitalizan a músico David Cassidy, de la serie "The Partridge Family"
EFE
Miami
 El actor y músico estadounidense David Cassidy, quien protagonizara en la década de 1970 la serie de televisión "The Partridge Family", se halla internado en un hospital de Florida, confirmó ayer su representante.
De acuerdo al medio especializado TMZ, que fue el primero en dar a conocer la noticia, el intérprete de 67 años fue hospitalizado el pasado miércoles y se encuentra en "estado crítico", luego de unos meses en los que su salud se ha ido deteriorando.
Su representante señaló que el músico se encuentra "consciente" y "rodeado de sus familiares", según recogen varios medios estadounidenses.
El diario New York Daily News informó que el cantante, quien a comienzos de este año confesó que batallaba contra la pérdida de memoria y la demencia, ha tenido recientemente problemas con su riñón e hígado y requería un trasplante.
A inicios de este año, Cassidy anunció que se veía obligado a concluir una carrera musical de 50 años a causa de la artritis que sufría, pues, según dijo a la revista People, convertía en un martirio tocar la guitarra, así como por los constantes viajes que obligaban sus giras.
Tras el éxito que saboreó en la década de 1970, tras varios exitosos álbumes y apariciones televisivas, Cassidy lidió en años posteriores con problemas de alcohol que propiciaron su arresto en varias ocasiones por conducir con niveles por encima de lo permitido y luego a un proceso de rehabilitación en 2014.
Al año siguiente, el cantante se declaró en bancarrota.
El intérprete es hijo de Tony Cassidy, actor y ganador de un Premio Tony, e hijastro de Shirley Jones, protagonista de "The Partridge Family".

PANTALLA GRANDE

Divertida “Thor: Ragnarok”, un entretenido 

filme

  • Divertida “Thor: Ragnarok”, un entretenido filme
Pachico Tejada
Santo Domingo
El universo cinematográfico de Marvel ha presentado “Thor: Ragnarok”, tercera aventura del dios del trueno. La presente tiene un carácter más humorístico que las anteriores, un detalle que la acerca a las “Guardianes de la Galaxia”.
Chris Hemsworth vuelve a asumir el rol del personaje creado por Stan Lee y dibujado por Jack Kirby, de una manera graciosa en una película entretenida y divertida, en la que Taika Waititi ha dirigido un filme con pocos giros argumentales. Como en otras películas en solitario de los héroes que forman el equipo Los Vengadores, esta funciona perfectamente como una trilogía, y da inicio como la continuación de los acontecimientos de la segunda, “El mundo oscuro”.
El hecho de que se incluya el personaje de Hulk, además de darle mucha más cámara, para que la audiencia lo disfrute, la química entre él y Thor es de lo mejor de una película que toma elementos de los cómics originales (“Planet Hulk”) y que están inspirados en la mitología escandinava, incluidos por primera vez la historia de las Valquirias.
La película funciona bien, sobre todo porque Hemsworth sigue afianzándose en un personaje que interpreta con mucho carisma, y la historia da los pasos necesarios que llevarán al próximo encuentro de todos los personajes en “Infinity War”, que se estrenará en mayo de 2018. 
FICHA TÉCNICA
Título: “Thor: Ragnarok”.
Dirección: Taika Waititi.
Duración: 130 minutos.
Género: Fantástico.
Reparto: Chris Hemsworth, Tom Hiddleston, Cate Blanchett, Mark Ruffalo, Idris Elba, Tessa Thompson, Benedict Cumberbatch, Karl Urban, Jeff Goldblum y Anthony Hopkins.  
Guion:Christopher Yost, Eric Pearson y Craig Kyle.

“Jeffrey” se proyecta en el Colonial Gate

  • “Jeffrey” se proyecta en el Colonial Gate
    A la izquierda, Joselito de la Cruz, mejor conocido como Jeffrey, personaje principal de la película. A la derecha, Yanillys Pérez, directora del filme.
Santo Domingo
  “Jeffrey”, la película de Yanillys Pérez que el año pasado obtuvo el Discovery Filmaker Dropbox Award en el Festival de Cine de Toronto,  ha regresado a las pantallas. Esta vez se proyecta en las salas del The Colonial Gate 4D Cinema.
La películal narra la historia de Jeffrey (Joselito de la Cruz), un niño de 12 años que sueña con ser un cantante de reguetón, sigue los pasos de uno de sus hermanos mayores, Jeyson. Es un limpiavidrios de 12 años de edad, que trabaja desde los 6, y es uno de los tantos niños que laboran en las calles de Santo Domingo, con la esperanza de obtener algunos pesos. Vive en Los Tres Brazos a orillas del río Ozama. Es uno de nueve niños que son criados por su madre soltera. Su padre ausente vive lejos y raramente los visita. Junto a Jeffrey se vive una montaña rusa en búsqueda de su sueño. La dirección es de Pérez, quien junto a Thibaud Billiard asumió  la producción.

ARTISTAS

Dominicanos en el Grammy: Vicente García gana tres, Michel Camilo uno

El joven dominicano se lleva el Latin Grammy a "Mejor artista nuevo", “Mejor Album Cantautor” y “Mejor Canción Tropical”

  • Dominicanos en el Grammy: Vicente García gana tres, Michel Camilo uno
    Vicente García al recibir uno de sus galardones en una imagen difundida por Univisión.

Redacción de Entretenimiento
Santo Domingo
El dominicano Vicente García se llevó la noche del jueves tres Premios Latin Grammy: "Mejor artista nuevo", “Mejor Album Cantautor” por “A la Mar” y “Mejor Canción Tropical” por el tema “Bachata en Kingston”, una fusión de reggae y bachata.
"Estoy muy feliz, mi primer premio en la vida", dijo García al recibir “Mejor canción tropical”, reportó el portal Univisión. Luego agregó: "Eduardo Cabra que sigue todas mis locuras, a mi país la República Dominicana, el que amo con locura".
Su disco “A La Mar” fue producido por Eduardo Cabra, conocido como Visitante de Calle 13, quien ganó como "Productor del año".
Tras recibir el gramòfono de mejor artista nuevo expresó: "Me siento feliz y honrado; es motivo de alegría y celebración, pero también de mucha responsabilidad para hacer música de calidad que represente nuestras raíces, nuestra Latinoamérica y mi República Dominicana, de donde soy".
Vicente fue nominado en cuatro categorías, incluyendo Mejor Nuevo Artista. 
Un total de 13 dominicanos fueron nominados este año al Latin Grammy: Frank Reyes, El Lápiz, Gabriel, Nathalie Peña Comas, Manuel Tejada, Barak, Arianna Puello, Happy Colors, los hermanos Daniel y Manny Cruz y Prince Royce, además de Camilo y García.
(+)
OTROS GANADORES
Residente, Mon Laferte y el remix de “Despacito” fueron premiados el jueves por la tarde durante la Premiere de los Latin Grammy, una ceremonia previa a la gala central en la que se entregan la mayoría de los reconocimientos.
Residente, quien con su primer álbum como solista post Calle 13 encabeza la lista de nominados con nueve candidaturas, se alzó con el premio al mejor álbum de música urbana.
El astro puertorriqueño le agradeció a su familia, “que me aguantó y soportó dos años” durante la realización del disco, a Puerto Rico, “que lo amo y que no se levanta porque siempre ha estado de pie”, y a todos los países que visitó para “Residente”.
Laferte, en tanto, se llevó el primer gramófono de su carrera, a la mejor canción alternativa, por “Amárrame”.
“¿Se vale llorar, verdad? ¿La primera vez?”, dijo la cantautora chilena con evidente emoción.
Entre otros, le agradeció a Juanes, quien la acompaña en el tema, “por ser tan generoso y cantar conmigo”.
“Despacito (Remix)”, la versión del megaéxito de Luis Fonsi y Daddy Yankee con Justin Bieber, obtuvo el premio a la mejor fusión/interpretación urbana.
Entre otros galardonados durante la Premiere, Lila Downs ganó el Latin Grammy al mejor álbum vocal pop tradicional por “Salón, lágrimas y deseo” y Natalia Lafourcade el de mejor álbum folklórico por “Musas (Un homenaje al folclore latinoamericano en manos de Los Macorinos, Vol. 1)”.
Diamante Eléctrico se llevó dos galardones, a mejor álbum de rock por “La gran oscilación” y, en un empate con Andrés Calamaro, a mejor canción de rock por “Déjala rodar”. Calamaro fue ganardonado por “La noche”.



Historias de Disney cobran vida

Jessica Leonor
jessica.leonor@listindiario.com
Santo Domingo
Ocho historias del mundo de Disney se presentan en un mismo lugar, para realizar un recorrido por el pasado, reviviendo los mejores recuerdos que han marcado a varias generaciones.
“El Maravilloso Mundo de Disney On Ice”, será el nombre del show, el cual será producido por “Feld Entertaimment”, y contará con más de 100 personas en escena, prometiendo así trasladar a toda la familia a un mundo mágico, gracias a la integración de una de sus historias más recientes, “Frozen”, logrando con esto poner en escenas a personajes que no han sido vistos en el país como son Olaf, Elsa y Anna.
Saymon Díaz, el empresario artístico que trae la presentación al país, explicó que se ambientará el Palacio de los Deportes con más de mil unidades de aire acondicionado, y que traerlos no sería posible sin el apoyo de las marcas que lo patrocinan, Grupo Ramos y Altice. “Este show es el que más expectativas ha creado desde la primera vez que vino al país”, agregó.
Para que toda la familia asista, los clientes de Orange -próximamente Altice- tendrán un 15% de descuento en boletas, así como adquirir las mismas con fidepuntos en tiendas seleccionadas, según explicó Tammy Reynoso. También Ana Maria Ramos, directora de Publicidad de Grupo Ramos, informó sobre la facilidad de obtener dos boletas por el precio de una y la oportunidad de participar en una Meet and Greet pagando con la tarjeta Cinco.
EL SHOW 
Se presentará en el Palacio de los Deportes desde el miércoles 29 de noviembre hasta el domingo 3 de diciembre. De miércoles a viernes con únicas funciones a las 7:30 de la noche y el sábado y el domingo con funciones a las 11:00 a.m., 3:00 p.m., y 7:00 p.m.

Arte

La Onda aumentará registrar derecho de autor

Ynmaculada Cruz Hierro
ynmaculada.cruz@listindiario.com
Lo que se había filtrado como un rumor sobre el aumento de registro de propiedad intelectual en la  Oficina Nacional de Derecho de Autor (Onda), fue confirmado por el director de esa institución, Trajano Santana, quien explicó que se está trabajando en un proyecto de reajuste de tarifas y que actualmente están realizando un estudio entre los diferentes sectores involucrados para mejorar los ingresos de la institución.
Al ser entrevistado para LISTÍN DIARIO explicó que el cobro de los registros se realizará dependiendo de la posición económica y comercial que puedan tener dichas obras. “Estamos hablando de que no podemos cobrar la misma cantidad de dinero a un guionista que ha experimentado el éxito en el cine que a un joven emprendedor que presenta su primera su obra. Lo mismo se aplicará al costo de registro de los libros si son de corte religioso o si tienen un carácter comercial. De igual manera se aplicará con los autores de canciones”, expuso Santana.
El director de la Onda agregó que para realizar una planilla de cobro, que vaya acorde con lo que se ha planteado, se ha involucrado a un personal de los diferentes ámbitos de la sociedad y conocedores del tema.
En el caso del registro de los guiones que tenían un costo de mil pesos se está planeando un aumento de un cincuenta por ciento el máximo. Los libros que el precio actual es de 400 pesos podrían tener un costo de 2,000 pesos. “Todo dependerá de la categoría en que caiga la obra intelectual. Nada de esto se ha concretizado. Estamos trabajando en el proyecto de reajuste que podría implementarse a partir de enero del 2018”, aclaró.
Planes
Trajano informó que en diciembre de este año lanzará el portal “Zona Verde”, el cual permitirá a los autores y compositores registrar sus obras artísticas, literarias, científicas y culturales de manera digital.
Además, a cada autor la institución le asignará un código para que enlacen sus redes y plataformas sociales con el portal “Zona Verde” para que puedan subir a las mismas sus eventos, videos y promociones artísticas.
“A partir de diciembre la Onda registrará desde la comodidad de sus casas, oficinas o negocios tus creaciones”, manifestó.
También informó que esa institución puso en funcionamiento el Centro de Mediación y Arbitraje para conocer los conflictos que surgen en el marco de la aplicación del derecho de autor en el país y darles rápida solución a los mismos.
“A través de este centro vamos a proteger, totalmente gratis, las obras de los autores del plagio, la piratería y otras modalidades de violación del derecho de Autor”.
Asimismo, indicó que el organismo a su cargo puso en funcionamiento la Unidad Técnico Jurídica de Apoyo y Asesoría al Autor, para representar a los creadores en los tribunales en las demandas que se susciten por el goce y disfrute de sus derechos.
Esa unidad dispone de un personal altamente capacitado para dar a los autores la asesoría legal que ameriten, en cualquier circunstancia, aseguró Santana.
Indicó que la puesta en marcha de esos servicios constituye una evidencia palpable de que la ONDA sigue trabajando arduamente por y para la defensa de los autores y sus obras.
ALEJANDRO MARTÍNEZ
El presidente de la Sociedad General de Autores, Compositores y Editores Dominicanos de Música (Sgacedom), Alejandro Martínez, aseguró a LISTÍN DIARIO que ellos han sostenido reuniones con Trajano Santana, director de la ONDA, con relación al deseo que tiene el funcionario de buscar nuevos mecanismos de recaudación para el sostenimiento de la institución que representa.
En ese sentido, Martínez está claro en que la ONDA no tiene dependencia presupuestaria, por lo que ve que justo un pequeño aumento, aunque aclara que la Ley 6500 sobre Derecho de Autor, en su artículo153, dice que los certificados de registro son gratis.
“Los guionistas están muy incómodos porque consideran desproporcionados esos aumentos. Estamos esperando la medida final que adoptará el director porque al parecer se comenzaron a aplicar. Son resoluciones internas, él tiene compromiso de corregir esas medidas porque eso afecta hasta a nuestra cultura”, sostuvo Martínez.
Aseguró que no es fácil para muchos autores poder registrar con 3 mil pesos cuando uno tiene que darle hasta para el pasaje cuando vienen.
Lo que sí Martínez está de acuerdo con el director  de la ONDA es en la negación de inscribir una obra con contenido obsceno.
Martínez reiteró que muchos autores están molestos con el aumento y lo consideran desproporcionado.



LA VITRINA

Niñas actrices son adultas rutilantes

  • Niñas actrices son adultas rutilantes
    Emma Watson. Empezó en el cine con 9 años en la serie de Harry Potter. Gracias a este trabajo ha sido galardonada con varios premios y se estima que ha ganado más de 25 millones de dólares.
Jessica Leonor
jessica.leonor@listindiario.com
Santo Domingo
Mientras la mayoría de las niñas tuvieron una infancia común, algunas brillantes actrices trabajaban en los primeros proyectos que marcaron el inicio de su carrera en el arte, logrando mantenerse hasta la fecha.
Entre estas famosas figuras se cuentan Kirsten Dunst, Anna Paquin, Keira Knightley, Sarah Jessica Parker, Drew Barrymore, Emma Watson, Natalie Portman y Kristen Stewart, quienes actuaron desde niñas y siguen formando parte de las actrices adoradas por el público.
Pero no todas las que estuvieron en producciones teatrales o cinematográficas siendo niñas lograron mantener su carrera luego de alcanzar la adultez, para algunas esta etapa es solo un recuerdo de la infancia, en cambio, otras sí se han posicionado, logrando ser algunas de las mujeres más imponentes del cine actual.
En el caso de Emma Watson y Kristen Stewart ambas tienen un futuro prometedor, a pesar de que aún son muy jóvenes han participado en importantes producciones y sus carreras en el mundo cinematográfico van en ascenso.
Estas actrices están en una posición en la que pueden elegir qué papeles interpretar y han logrado ser respetadas por la calidad de su trabajo, algunas expandiendo sus habilidades realizando trabajos musicales, de producción y dirección y otras convirtiéndose en las más solicitadas y mejor pagadas de Hollywood.

Magic Juan reúne a colegas para concierto

  • Magic Juan reúne a colegas para concierto
    Figuras. Mangee Audio, Magic Juan, Mark B, Dj Diony. Magic Juan lleva a Vladimir Dotel y a Eddy Herrera a su concierto en Hard Rock.
Redacción de Entretenimiento
Santo Domingo
Magic Juan usará refuerzos como Vladimir Dotel, Eddy Herrera, Shadow Blow, Mark B y El Lápiz Conciente para su show del próximo sábado en Hard Rock Live.
El espectáculo, bajo la producción de Mono Productions y Gustoso Store, supone un “party” excepcional que permitirá a los presentes disfrutar del mejor ambiente de Santo Domingo con una propuesta bailable por demás, explicaron los promotores.
Vladimir Dotel, líder de la agrupación Ilegales junto con Magic Juan, fueron en los años 90 los capitanes y líderes absolutos de la música urbana en Latinoamérica, con el movimiento que encabezaron llamado “merenhouse”.
Cada quien por separado colocó temas que marcaron generaciones de jóvenes que disfrutaron de su música hasta la saciedad, siguiéndoles en todas las fiestas, comprando sus cassettes y cds y dándoles seguimiento por los medios de comunicación.
Ahora, con esta presentación que suma al primer artista urbano de la nueva generación nominado al Grammy, Lapiz Conciente, aunado a uno de los merengueros más internacionales que ha dado República Dominicana, se articula un show especial.
Magic Juan ha colocado en el cancionero bailable temas como “Moviendo la Pera”, “Brinca”, “El Tiburón”, “Mil Horas”, “Nadie como tú”, “Está Pegao”, “Latinos”, “El Grullero”, “MmmÖyeah yeah”, “Quédate Conmigo”, “Paralizado”, “Todo eso e¥tuyo”, “Dale Mambo”, entre otros.
Por igual, Mark B y Shadow Blow se han convertido en pilares del género urbano gracias a sus temas.
Magic Juan llamó a sus compatriotas de la música urbana a proyectarse fuera para que su trabajo tenga un crecimiento de verdad, y que los urbanos dominicanos puedan llegar a otros países y llenar grandes lugares.
Él ve como prioridad que los representantes del género se enfoquen en ofrecer música con un corte internacional.

Actividad

El Lápiz, este sábado a SPM

  • El Lápiz, este sábado a SPM
San Pedro de Macorís
Lápiz Conciente se presentará este sábado 18 de noviembre en Café Caribe, en San Pedro de Macorís, bajo producción de Marcos Lauren.
“Ustedes saben que San Pedro de Macorís es mi segunda casa, el lugar donde más apoyan mi música y el lugar donde se dio origen a lo que es el movimiento urbano dominicano”, comentó el rapero.
El exponente urbano continúa la celebración de  sus 15 años en la música e invita a sus seguidores a través de su cuenta de Instagram a continuar  con el apoyo  a los  conciertos por el país.
El intérprete de “Yo no te quiero perder” y “Fuerza de mujer” declaró  que pondrá en escena toda su trayectoria musical en escena.
Avelino Junior Figueroa, nombre de pila del cantante, se encuentra hoy en Las Vegas, donde competirá por uno de los premios Grammy Latino.

Cine

“La tragedia de Río Verde” se exhibirá en enero

  • “La tragedia de Río Verde” se exhibirá en enero
    Cineasta. Miguel Vásquez dirigió "La tragedia de Río Verde", que se estrenará en enero del 2018.
Santo Domingo
Metro Films estrenará el próximo 11 de enero la producción cinematográfica “La Tragedia de Río Verde”, la historia que relata el accidente de aviación en el que perdieron la vida 33 integrantes del equipo de pelota del “Santiago Baseball Club”. La película llegará a la pantalla bajo la dirección del cineasta Miguel Vásquez.
El filme, cuyo guión escribió su director, cuenta con las actuaciones estelares de Johnnié Mercedes, Franklin Domínguez, Dulcita Lieggie, Ernesto Báez, Francis Cruz y Miguel Ángel Martínez. “Siento que ese gran equipo de peloteros me utilizó de instrumento para regresar a la vida a través del cine y que las nuevas generaciones sepan que existió un gran equipo llamado Santiago Baseball Club. En este proyecto todo se ha facilitado para que la película perdure en el tiempo y sea un referente en la historia. Escribí una hermosa canción titulada “Me parece estar hablando de Santiago” dedicada al equipo, cuyas letras salieron de forma inmediata debido a la gran inspiración que como por arte de magia me llegó en el momento de escribirla”, dijo Miguel Vásquez.
Para el rodaje del drama biográfico, Vásquez contó con la producción ejecutiva de Miguel Ángel Muñiz y el aporte de un equipo técnico que se encargó de realizar un excelente trabajo.