ComunicArte

Romeo Santos presenta el documental “The King of Bachata”

Ambos trabajos audiovisuales se estrenan el próximo 25 de junio

  • Romeo Santos presenta el documental “The King of Bachata”
Redacción Entretenimiento
Santo Domingo, RD

El artista Romeo Santos presenta dos largometrajes centrados en su figura: un concierto cinematográfico y un documental que recorre su trayectoria y legado artístico.

El concierto “Utopia Live from MetLife Stadium”, y el documental “The King of Bachata”. Ambos trabajos artísticos estrenarán el 25 de junio a través de pago por evento.

“Estos filmes han conformado un proyecto tan especial para mí, y me siento honrado y emocionado de poder mostrarlos al mundo y revelar la historia de la bachata. El hecho de que estos largometrajes destacan mi crianza y sigue la trama hasta mi concierto en el estadio MetLife, donde me convertí en el primer y único artista latino en lograr lleno total, me da la oportunidad de revivir una de las noches más extraordinarias de mi vida y compartirla en los hogares de mis seguidores por todo el mundo”, expresó el galardonado artista en comunicado de prensa.

Destacan el diario puertorriqueño El Vocero, que Romeo Santos: Utopia Live from MetLife Stadium se enfoca en la presentación del cantante, el 21 de septiembre de 2019, en el estadio multideportivo ubicado East Rutherford, Nueva Jersey, donde rompió récord de asistencia. Allí reunió, por primera vez en vivo, a todos los legendarios bachateros con quien colaboró en su álbum Utopía (2019).

Mientras, la película documental Romeo Santos: The King of Bachata entrelaza la historia de dicho género con el legado musical de Romeo. Las cámaras siguen a su coterráneo The Kid Mero, quien narra el ascenso de este género, marginado desde las zonas rurales de República Dominicana, hacia el reconocimiento internacional.

También incluye el recorrido de Romeo por el campo, en su “Gira del Pueblo”, mediante la cual ofreció actuaciones gratuitas en varias provincias del país que nunca habían tenido un concierto. Asimismo, muestra su proceso creativo tras bambalinas a los televidentes, mientras trabaja en el estudio de grabación.

Los largometrajes cuentan con apariciones de: Aventura, Cardi B, Daddy Yankee, El Chaval De La Bachata, Elvis Martínez, Emilio Estefan, Frank Reyes, Joe Veras, Kiko Rodríguez, Luis Vargas, Marc Anthony, Monchy & Alexandra, Raulín Rodríguez, Sergio Mendes, Thalía, Tommy Mottola y Zacarías Ferreira entre otros.

Los documentales se desarrollan mayoritariamente en spanglish con subtítulos en inglés y español. Este proyecto es el primero realizado por la nueva división de cine de Chimby Productions, casa productora de Romeo Santos.

El público puede comprar su entrada digital, desde hoy, a través de romeosantosonline.com, donde también podrá consultar información adicional. Además, las aplicaciones estarán disponibles para iOS, Android, Amazon Fire TV, Chromecast y Android TV en sus respectivas tiendas de software

Juan Luis Guerra llega “Entre Mar y Palmeras” a HBO

El artista presentará el concierto el próximo 3 de junio

  • Juan Luis Guerra llega “Entre Mar y Palmeras” a HBO
Redacción Entretenimiento
Santo Domingo, RD

El galardonado artista dominicano Juan Luis Guerra presentará el próximo 3 de junio su concierto desde República Dominicana, “Entre Mar y Palmeras” en HBO Latinoamérica.

“Entre Mar y Palmeras. Sin público es todo muy diferente, pero eso sí, tocamos como si estuviera presente. Entre Mar y Palmeras, muy pronto en HBOMax! @HBOLatAm @PalanteHBOMax”, publicó el maestro en su cuenta de Instagram.

El músico, compositor, cantante y productor ganador de varios premios Grammy interpretará una embriagadora mezcla de éxitos nuevos y clásicos, que incluyen “La Bilirrubina”, “Burbujas de Amor” y un nuevo arreglo para el himno que lanza su carrera, “Ojalá que Llueva café".

El concierto que tuvo lugar en playa Esmeralda, Miches, fue especial y único contó Guerra a la revista Variety.

“La experiencia de tocar en la playa Esmeralda sin público fue especial y única. Solo teníamos el equipo de cámara, los técnicos y mi hijo Jean Gabriel como director, además de la banda. El mar fue nuestro escenario y el aplauso de cada canción. Como digo al inicio del concierto: sin público, todo es muy diferente, pero eso sí, ¡tocamos como si estuviera presente!”, dijo el artista.

Juan Luis Guerra, de 63 años, está considerado como el artista dominicano más internacional y durante sus casi cuatro décadas en la música ha conquistado, entre otros, 3 Grammy y más de 20 Latin Grammy.


Milly Quezada sobre la polémica foto de su nuevo look: “No se parece a mí, está demasiado retocada”

Tras las críticas, la cantante eliminó la fotografía de su perfil de Instagram

  • Milly Quezada sobre la polémica foto de su nuevo look: “No se parece a mí, está demasiado retocada”
Redacción Entretenimiento
Santo Domingo, RD

La merenguera Milly Quezada reconoció que la foto que compartió hace unas semanas, donde lucía una imagen renovada y diferente, y por la cual fue objeto de múltiples críticas, “no se parece a mí y está demasiado retocada”.

“La Reina del merengue” dijo que no tiene reparos en admitir si se hubiera realizado algún retoque, pero dijo no haberse hecho ninguna cirugía estética.

Esa foto desató un morbo terrible. El estilismo de la foto. Es una foto de la participación mía como coach en ‘The Voice’ y se filtró esa foto que definitivamente está demasiado retocada de parte de los que hacen la sesión de fotos. Se han desatado comentarios de si me hice o no me lo hice”, dijo la artista, según reseña el periódico puertorriqueño “El Nuevo Día”.

Milly dijo que la fotografía forma parte de una sesión para el programa “The Voice Dominicama”.

Hablaron de mí que hasta parecía una momia, que si fue un desacierto... No me he hecho nada y no estoy en desacuerdo en hacerse un retoquito aquí o allá. La foto no se parece a mí, está demasiado retocada”, explicó la cantante.

En la imagen en cuestión, Milly, de 65 años, lucía sonriente, con un corte de pelo a la moda, de Yudelka Gutiérrez, y un vestido de lujo de Gianina Azar, maquillaje de Kiara Saviñon, en un cambio radical bajo la dirección de estilo del experto Keyther Estévez.

Sin embargo, después de publicarla en su perfil de Instagram y de recibir cientos de críticas, la cantante eliminó la foto.

Santiago Matías y Carlos Durán le dan cancha a la rivalidad en la era digital

Los youtuber tienen “un pleito casao” y no es la primera vez que se enfrentan

  • Santiago Matías y Carlos Durán le dan cancha a la rivalidad en la era digital

    Santiago Matías

  • Santiago Matías y Carlos Durán le dan cancha a la rivalidad en la era digital
Floranyi Jaquez
Santo Domingo, RD

Los youtuber Santiago Matías “Alofoke” y Carlos Durán tienen “un pleito casao”. No es la primera vez que se enfrentan. Un caso de videos y fotografías pornográficas que involucra a menores de edad es el nuevo epicentro de la rivalidad que ostentan.

Retiro de nominación, entrevista cancelada, plagio de contenido, buscadores de “views” son algunos de los temas en los que Alofoke y Carlos se han enfrentado antes en una “guerra de contenidos”.

El nuevo enfrentamiento tomó matiz más serio cuando la primera dama de la República, Raquel Arbaje,  anunció que el caso de los videos de alto contenido sexual está en investigación.

Los creadores de contenido han mantenido un dime y direte en las redes luego de que Carlos Durán anunciara que iba a entrevistar a Julio Giraldez, quien ha sido tendencia en la semana por estar involucrado en un escándalo donde se muestran menores de edad desnudas en varios videos y fotografías.

Inmediatamente Alofoke se percató que Durán pensaba publicar dicha entrevista, anunció que renunciaba a su nominación como “Youtuber del año” a Premios Soberano, categoría que comparten.

+ Renuncia a nominación

“No me siento cómodo de compartir dicha postulación con personas que buscan generar contenido para lograr notoriedad, violentado la dignidad de los niños, niñas y adolescentes”, dijo el productor radial en una misiva enviada a la Asociación de Cronista de Arte.

La respuesta del Youtuber: “Como seres humanos tenemos el gran defecto de escuchar una sola versión de los hechos y emprender a opinar afectando a los involucrados sin siquiera escuchar su versión. Me da pena que personas tan talentosas como tú @santiagomatiasbackup llamen públicamente “abusador de menores de edad” sin escuchar su versión de los hechos. Eres tremendo profesional, pero no mides las consecuencias de tus palabras cuando te refieres a otros. Tratando de hacerme daño, pisoteas a un pana de 18 años. Qué pena”.

Tras las múltiples críticas y ataques, Durán decidió cancelar la entrevista no sin antes recibir la advertencia de Raquel Arbaje, quien dijo que: “Conani y @procuraduríagralrd en el área de la niñez y adolescencia saben del caso. No es posible querer conseguir seguidores con la dignidad de cada ser humano. Estaré atenta al igual que las autoridades pertinentes”.

Según Carlos, luego de que la primera dama hiciera el comentario él se comunicó con ella y le dio la versión de los hechos que le contó Julio y Arbaje respondió, según Carlos: “Me dijo que subiera la entrevista, pero no lo haré”.

Luego insistió: “Es un abuso lo que se está cometiendo con Julio porque no lo dejan hablar para que se defienda”, expresó Carlos.

Aunque no subió el material a YouTube, Durán dio una explicación sobre toda esta supuesta “conspiración” que Matías tiene en su contra y según sus palabras, el empresario urbano armó todo el “show” porque Julio le negó la entrevista.

Mostró un audio de una persona que supuestamente trabaja con el equipo de Santiago Matías, donde se le escucha hablar de la entrevista de Julio, quien al parecer se negó, y la persona del audio se ofende

Revelan que JLo no vio a Ben Affleck hasta que terminó con Alex Rodríguez

La fuente cercana a la actriz fue contactada por la revista People

  • Revelan que JLo no vio a Ben Affleck hasta que terminó con Alex Rodríguez
Redacción Entretenimiento
Santo Domingo, RD

Nuevos detalles salen a la luz Jennifer López y Ben Affleck. Una fuente aseguró que, pese a que estuvieron en contacto desde principios de febrero, la cantante no vio al actor hasta que terminó su relación con Alex Rodríguez.

Y es que luego de que se diera a conocer que estuvieron en contacto desde que ella estaba en República Dominica y aún seguía comprometida con el exbeisbolista las especulaciones de una supuesta infidelidad empezaron a circular, pero según la persona cercana a la “Diva del Bronx”, nada más lejos de la verdad.

"No vio a Ben hasta que terminó con Alex", dijo la fuente a People.

También explicó que aunque estuvieron en contacto mientras la actriz grababa en el país la cinta “Shotgun Wedding”, solo fueron conversaciones “amistosas”.

“Jennifer estuvo en contacto con Ben antes de separarse de Alex", pero "fueron conversaciones amistosas y no hicieron un plan a espaldas de Alex para que salieran", dijo la fuente.

Affleck, de 48 años, y López fueron fotografiados afuera de su casa en Los Ángeles a fines de abril luego de la separación de la cantante de Alex Rodríguez.

La semana pasada, según las fuentes, los famosos pasaron varios días de vacaciones juntos en el área de Big Sky de Montana.

Alex Rodríguez tuvo una respuesta directa a la noticia del reencuentro de “Bennifer”: "Go Yankees (Vamos Yankees)", dijo recientemente a los fotógrafos el exjugador de Grandes Ligas, de 45 años, cuando se le preguntó cómo se sentía acerca de la reunión, según Page Six.

Anteriormente una fuente había dicho que expelotero origen dominicano estaba en shock sobre la renunión de su expormetida y Affleck.

Una fuente cercana a JLo reveló al portal E! News que el beisbolista de origen dominicano se encuentra sorprendido por las imágenes cariñosas de los denominados "Bennifer".

Alex Rodríguez está en shock, conmovido y sorprendido, publicó E! News.

“A-Rod está sorprendido de que J.Lo haya seguido adelante”, revela la fuente citada por el sitio de entretenimiento.

“Realmente pensó que podrían hacerlo funcionar y volver a conectarse. Se ha estado acercando a Jennifer para tratar de reunirse con ella y ella ha sido muy cortante con él”, reveló la fuente citada por E! News

Estrenarán “Fetish”, serie de ficción dominicana arriesgada y atrevida

El lanzamiento está pautado para el lunes 24 de mayo 2021 y se transmitirá por el canal de La Escena ES en YouTube

  • Estrenarán “Fetish”, serie de ficción dominicana arriesgada y atrevida
Santo Domingo, RD

Tras el auge internacional de las series webs surge una nueva apuesta local arriesgada y atrevida: “Fetish”, ficción cargada de realidad, que gira en torno a nueve historias relacionadas a fetichismos y parafilias sexuales.

Dirigida y escrita por el polifacético artista Isen Ravelo, “Fetish” mezcla el misterio y el drama para llevar una propuesta osada y fresca pensada para el público local e internacional.

“Fetish” relata los secretos que trascienden en el espacio oscuro donde una joven se da cita con su amante. Mientras le busca, será testigo de diferentes historias que se ocultan en aquel lugar.

El elenco lo conforman los actores dominicanos como Isen Ravelo, Stuart Ortiz, Cindy Guerrero, Lissette Jiménez, Luis Felipe Fernández, Madeline Abreu, LaudysHiciano, Jovany Pepín, Frank Cerda, Alberta De Peña, Irina Pérez, Erlyn Saul, Engerlin Luna, Paola Ramos y Natazha García.

En cuanto a la parte técnica, la producción contó con: Carlos De León, Deyanira Feliz, Jabnel Calizan, Erlyn Saul y Enzo Photography (Dirección de fotografía), Luigi Cerón, Luis Felipe Fernández e Isen Ravelo (Edición), Madeline Abreu (Dirección de Arte), Génesis González y Madeline Abreu (Maquillaje y Caracterización), con música original de Calizán.

El serial de 9 episodios es una producción conjunta de La Escena ES y Belamy Producciones, y representa el regreso del actor Isen Ravelo como escritor y director de series, tras el exitoso lanzamiento de “Juego de Verones” el año pasado.

El estreno está pautado para el lunes 24 de mayo 2021 y su transmisión será lunes y jueves a las 8:30 de la noche por la plataforma YouTube en el canal de La Escena ES

Correa pide disculpas a agentes de la PN por su "comportamiento fuera de lugar" en incidente en su bar

El humorista publicó en Instagram una fotografía con los policías

  • Correa pide disculpas a agentes de la PN por su "comportamiento fuera de lugar" en incidente en su bar
Redacción Entretenimiento
Santo Domingo, RD

El actor y humorista Aquiles Correa les pidió disculpas a los miembros de la Policía Nacional que estuvieron involucrados en el incidente ocurrido en el bar “ABB donde Correa”, el pasado fin de semana.

“Hoy fui recibido por el coronel García de los Santos y luego de una larga conversación llego el Tte. Coronel Lasose, encargado de la patrulla que con la que tuve una situación fuera de lugar el pasado domingo. Gracias a ambos por la receptividad y por aceptar mis disculpas por mi comportamiento fuera de lugar. Volvemos a la programación anterior”, escribió el humorista en su cuenta de Instagram acompañado de una fotografía con los policías.

Se recuerda que agentes de la Policía entraron al negocio, propiedad del humorista, que simulaba que estaba cerrado, pero había personas dentro del local.

Un puñado de personas estaba en el interior de ABB Donde Correa, un templo del goce nocturno del centro de la ciudad, cuando varios policías irrumpieron avalados por la ordenanza de que a partir de las 9:00 de la noche del domingo impera un toque de queda obligatorio en República Dominicana.

Correa catalogó la acción de los agentes de abusivo aseguró que no había necesidad de que ellos abrieran la puerta del negocio.

El jefe de la patrulla le reprochó que el establecimiento estaba lleno, algo que Correa negó. “No es verdad, es mentiras que el negocio estaba lleno de gente”, aseguró.

"Me molesta este tipo de cosas porque de aquí yo salgo para diez barrios y están encendíos y no van", expresó molesto Correa, quien aseguraba que estaba cerrado, sin música, sin vender alcohol, solo esperando para cuadrar la caja del negocio.

Correa denunció que hay muchos “delincuentes con uniformes. Hoy conocí varios”.

“Siempre he sido un defensor de la @PoliciaRD, pero cuanto daño hacen los malos que tienen. Les aviso: perdieron un defensor hoy. No seré enemigo, no soy chantajista, pero que los defienda otro” agregó el actor en su cuenta de Instagram.

Jennifer López estaría "abierta" a volver a tener una relación con Ben Affleck

Los famosos han sido noticia toda la semana por su reciente reencuentro

  • Jennifer López estaría "abierta" a volver a tener una relación con Ben Affleck
Redacción Entretenimiento
Santo Domingo, RD

17 años después de su separación y tras su reciente reencuentro Jennifer López estaría abierta a volver a tener una relación con Ben Affleck.

“Quiere pasar tanto tiempo con Ben como sea posible para ver a dónde podría ir esto", dijo una fuente cercana a la artista, de 51 años, a la revista People.

Si bien los dos famosos han estado pasando más tiempo juntos, “ciertamente, no están haciendo ningún plan sobre el futuro", agregó la fuente.

La expareja apodada como “Bennifer” ha colmado los titulares de la prensa mundial, tras pasar varios días juntos en lujoso en el lujoso Yellowstone Club de Montana, Estados Unidos, luego de que días anteriores fueran fotografiados afuera de su casa en Los Ángeles a fines de abril luego de la separación de la cantante de Alex Rodríguez.

Luego de que esta información se diera a conocer, TMZ publicó que JLo y Ben estuvieron en contacto desde principios de febrero cuando ella estaba en República Dominica y aún seguía comprometida con el exbeisbolista.

Sin embargo, una fuente contó a People que la cantante no vio al actor hasta que terminó su relación A-Rod.

"No vio a Ben hasta que terminó con Alex", dijo la fuente a People.

También explicó que aunque estuvieron en contacto mientras la actriz grababa en el país la cinta “Shotgun Wedding”, solo fueron conversaciones “amistosas”.

Jennifer estuvo en contacto con Ben antes de separarse de Alex", pero "fueron conversaciones amistosas y no hicieron un plan a espaldas de Alex para que salieran", dijo la fuente.

Alex Rodríguez tuvo una respuesta directa a la noticia del reencuentro de “Bennifer”: "Go Yankees (Vamos Yankees)", dijo recientemente a los fotógrafos el exjugador de Grandes Ligas, de 45 años, cuando se le preguntó cómo se sentía acerca de la reunión, según Page Six.

Anteriormente una fuente había dicho que expelotero origen dominicano estaba en shock sobre la renunión de su expormetida y Affleck.

Una fuente cercana a JLo reveló al portal E! News que el beisbolista de origen dominicano se encuentra sorprendido por las imágenes cariñosas de los denominados "Bennifer".

Alex Rodríguez está en shock, conmovido y sorprendido, publicó E! News.

“A-Rod está sorprendido de que J.Lo haya seguido adelante”, revela la fuente citada por el sitio de entretenimiento.

“Realmente pensó que podrían hacerlo funcionar y volver a conectarse. Se ha estado acercando a Jennifer para tratar de reunirse con ella y ella ha sido muy cortante con él”, reveló la fuente citada por E! News.

Si bien surgen todas estas informaciones, ninguno de los involucrados ha dicho nada al respecto

Alex Bueno cantará a las madres en Hard Rock Café Santo Domingo

  • Alex Bueno cantará a las madres en Hard Rock Café Santo Domingo
Santo Domingo, RD

El artista Alex Bueno regresa entusiasmado a los escenarios dominicanos con un concierto para las madres en Hard Rock Café Santo Domingo, el próximo miércoles 26 de mayo, a las 7:00 de la noche.

“Alex Bueno Bohemio” es el título de esta presentación, en la que el “Mayimbito” estará acompañado de toda su orquesta para ofrecer un cancionero exquisito, informó el productor Omar Guzmán, responsable del montaje.

Por primera vez, el público podrá disfrutar a este artista en un concierto solo de boleros y baladas, con un repertorio que incluye sus grandes éxitos, como “Esa pared” , “Ojitos negros”, “Quiéreme”, “Hipócrita”, “Ese hombre soy yo” y “Amor de pobre”, entre otras.

“Hemos decidido hacerlo bohemio como un regalo muy especial para todas las madres dominicanas”, dijo el productor, al tiempo de indicar que se respetará el protocolo de salud contra la Covid-19.

El regreso de Alex Bueno a los escenarios se produce en medio de la gran acogida que ha tenido con su más reciente entrega musical a dúo con Romeo Santos, titulada “Nuestro amor”, que está nominada como “Colaboración del año” en los Premios Soberano.

“Para mí es un honor haber colaborado con uno de los cantantes más completos de la República Dominicana…”, escribió Romeo cuando la canción fue estrenada el pasado año.

Las boletas del concierto están a la venta en www.uepatickets.com, en CCN, Supermercados Nacional y Jumbo y boletería de Hard Rock Café Santo Domingo

Unicef anuncia su Gran Teletón “Juntos por la Niñez”

El evento se celebrará el domingo 13 de junio, durante seis horas, a partir de las 12 del mediodía

  • Unicef anuncia su Gran Teletón “Juntos por la Niñez”
Santo Domingo, RD

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) anunció hoy su Primer Gran Teletón “Juntos por la Niñez”, con el objetivo de recaudar fondos para apoyar los programas que esta agencia de la ONU desarrolla en el país.

Esta primera edición se transmitirá el próximo 13 de junio a partir de las 12 del mediodía hasta las 6 de la tarde. Los canales de incidencia nacional e internacional ya confirmados son Telesistema Canal 11 (medio oficial que emitirá la señal), Teleantillas, Canal 39, Color Visión Canal 9, CDN 37, Teleuniverso, CERTV Canal 4, Telenord, TV Quisqueya (EE. UU., Canadá y Puerto Rico) y CTT Canal 49.

“La pandemia de la COVID-19 y sus efectos colaterales nos han afectado a todos de múltiples maneras, pero sobre todo a los niños, niñas y adolescentes, y especialmente a los más vulnerables. UNICEF ha tenido que hacer un importante esfuerzo en todos sus componentes de trabajo para responder a la emergencia, reforzando nuestros programas de salud, nutrición, educación, protección contra todo tipo de violencia e inclusión social; para así disminuir el impacto negativo de dicha situación sanitaria en la niñez y sus familias”, dijo la doctora Rosa Elcarte, representante de Unicef.

Los recursos recolectados a través de este evento se destinarán a los programas que buscan reducir la mortalidad materna y neonatal, elevar la calidad de la educación y la vuelta a las clases presenciales de todos los alumnos de forma sana y segura. Al igual que prevenir la violencia hacia niños y niñas, detectar y tratar la desnutrición aguda infantil, y reducir el embarazo adolescente y las uniones tempranas de niñas con adultos, en la nación dominicana.

“Queremos hacer un llamado a toda la sociedad para que se movilice por la niñez, y a que participe desde ya con sus donaciones. Tenemos la oportunidad de poner los derechos de los niños y las niñas en primer lugar en todo momento, y aún más en este contexto en que vivimos por razones de la COVID-19; para lograrlo necesitamos del apoyo de todos, por lo que les invitamos a que visiten la página web de Unicef y donen la cantidad que les sea posible, lo cual dará soporte a nuestro compromiso y labor social”, agregó Cristina Alonso, especialista en Alianzas Corporativas.

Este Primer Gran Teletón a beneficio de Unicef contará con un sorteo de un vehículo Hyundai Cantus 2021, cero kilómetros, donado por la empresa Magna Motors, en el que concursarán todas las personas que colaboren a la causa de este organismo global.

Podrán participar todos aquellos que hayan realizado recaudaciones desde la web de Unicef o del teléfono habilitado para estos fines a partir de la fecha actual y hasta el 14 de junio, según las bases legales publicadas en www.unicef.org/republicadominicana.

‘Juntos por la Niñez’ presentará una programación variada, tendrá actuaciones musicales e intervenciones de reconocidos artistas nacionales e internacionales. El programa exhibirá, a su vez, a través de historias desde el terreno, parte de las acciones que UNICEF está desarrollando para promover y proteger los derechos de niños, niñas y adolescentes en República Dominicana. Este proyecto audiovisual será bajo la producción y dirección general del conocido Alberto Zayas y todo su equipo de AZ Films Producciones, quien de momento ha confirmado, además de la participación de la Embajadora Nacional de Buena Voluntad, Jatnna Tavárez, la presencia de otros talentos locales y del extranjero.

Caso de video de menores involucrados abre investigación y polémica

Carlos Duran anunció entrevista al supuesto abusador y fue enfrentado por Alofoke mientras la primera dama reaccionó al caso

  • Caso de video de menores involucrados abre investigación y polémica
Redacción Entretenimiento
Santo Domingo, RD

El youtuber Carlos Durán se encuentra en el ojo del huracán luego de haber anunciado una entrevista con el joven Julio Giraldez, quien ha sido tendencia en la semana por estar involucrado en un escándalo de varios vídeos y fotografías pornográficas donde se muestran menores de edad, el cual según la primera dama Raquel Arbaje "está siendo investigado".

Todo empezó cuando el empresario Santiago Matías (Alofoke) posteó indignado en Twitter que lo sacaran del renglón "Youtuber del año" donde está nominado junto a Durán y otros jóvenes en Premios Soberano, debido a que no tolera compartir esa distinción con una persona que exponga "un abuso de menores de edad".

Ante la lluvia de críticas, Durán se defendió explicando en su cuenta de Instagram: "Como seres humanos tenemos el gran defecto de escuchar una sola versión de los hechos y emprender a opinar afectando a los involucrados sin siquiera escuchar su versión. Me da pena que personas tan talentosas como tú @santiagomatiasbackup llamen públicamente “abusador de menores de edad” sin escuchar su versión de los hechos. Eres tremendo profesional, pero no mides las consecuencias de tus palabras cuando te refieres a otros. Tratando de hacerme daño, pisoteas a un pana de 18 años. Qué pena".

Tras este dime y diretes los usuarios de Twitter e Instagram sirvieron de alarmas para hacer que la primera dama de la República Raquel Arbaje se pronunciara directamente al mismo Carlos Durán.

"Conani y @procuraduríagralrd en el área de la niñez y adolescencia saben del caso. No es posible querer conseguir seguidores con la dignidad de cada ser humano. Estaré atenta al igual que las autoridades pertinentes", le respondía Arbaje a Durán en Instagram.

De inmediato la primera dama tuvo respuesta de Carlos, quien afirmó que esa no es la idea, sino más bien darle la oportunidad al supuesto distribuidor de pornografía infantil, de dar su versión de los hechos.

Sin embargo, continuó el ataque a Duran y este tomó la decisión de no sacar la entrevista.

Alofoke renuncia a nominación

Por su parte Alofoke dijo que enviará una carta con sus abogados para renunciar formalmente a la nominación de “Youtuber del Año” en Premios Soberano, categoría que comparte con Carlos Durán.

“Ya mandé a mis abogados a redactar una carta para que se me retire por razones que todo saben de la nominacion Youtuber del año”, escribió Matías en Twitter

Santiago Matías anuncia plataforma tropical en apoyo al merengue

Alofoke expresó que este genero se encuentra en un “declive”

  • Santiago Matías anuncia plataforma tropical en apoyo al merengue
Redacción Entretenimiento
Santo Domingo, RD

El productor radial Santiago Matías (Alofoke) anunció la creación de una plataforma para impulsar los géneros tropicales “especialmente el merengue”, ya que, según sus palabras, se encuentra en un “declive”.

“Estamos ante un declive de este género y el día de hoy anunciamos la primera plataforma tropical, real en República Dominicana, en apoyo al merengue, la salsa y a la bachata; pero especialmente al merengue”, dijo Alofoke.

El anuncio lo hizo en su programa “Alofoke radio show” y pidió la colaboración de los artistas para impulsar nuevos exponentes, así como se hace en la música urbana.

Por el momento la plataforma solo funcionará en Instagram, Spotify, Apple Music, y el programa radial Alofoke Radio Show

Se caldean los ánimos cuando policías llegan a ABB  En Correa sospechando de un "teteo"

La policía se aparece en ABB Donde Correa y el humorista reclama porque ya estaba cerrado, aunque con personas dentro, generándose una discusión

  • Se caldean los ánimos cuando policías llegan a bar de Correa sospechando de un "teteo"

    Aquiles Correa se quejó del trato policial al llegar a cerrar su negocio.

Redacción de Entretenimiento
Santo Domingo. RD

Cuando la policía llegó al bar, regenteado por Aquiles Correa, recién se había cerrado, pero todo estaba predeterminado para mirar más allá. Al seguridad se le ordenó abrir. No le quedó más remedio. El 'chirrido' del portón de aluminio resquebrajó la noche y puso al descubierto una escena que las autoridades sospechaban se trataba de un "teteo".

Un puñado de personas estaba en el interior de ABB Donde Correa, un templo del goce nocturno del centro de la ciudad, cuando varios policías irrumpieron avalados por la ordenanza de que a partir de las 9:00 de la noche del domingo impera un toque de queda obligatorio en República Dominicana.

"Todo el que está aquí, para afuera", ordenó el máximo jefe policial de la patrulla asignada al populoso barrio Villa Consuelo, el mismo que vio nacer a uno de sus hijos más célebres, Aquiles Correa, hace 49 años.

Precisamente Correa, como jefe de su bar, sale al encuentro de los policías, que le indican que ya eran las 9:00 de la noche y que conminaban a quienes estaban en el sitio a salir.

Ciudadanos y policías se miraban y se cruzaban unos con otros. Algunos con mascarillas. Otros a cara pelada, como varios de los mismos agentes que llegaron a poner el orden. José G., policía, por ejemplo.

José G. preguntó a un subalterno si estaban grabando todo lo que estaba pasando y éste le aseguraba que sí: - "Desde que salimos del destacamento".

El okey del jefe indicaba que todo iba como lo planificado, pero algo iba a pasar que cambiaría la aparente tranquilidad en que se desenvolvía el operativo.

Un camión blanco cubierto de una lona, uno de los cientos de vehículos que dan indeseado albergue a los reyes del teteo que desafían el toque de queda, esperaba estacionado al frente del negocio.

Casi cinco minutos después de la irrupción policial, ya a Correa le empezaba "a subir la sangre a la cabeza" porque entendía que se estaba siendo injusto con él.

"Me molesta este tipo de cosas porque de aquí yo salgo para diez barrios y están encendíos y no van", expresó molesto Correa, quien aseguraba que estaba cerrado, sin música, sin vender alcohol, solo esperando para cuadrar la caja del negocio.

Correa seguía hablando en voz alta, alegando que no era justo... Talvez era la chispa necesaria para encender el fuego.

Al menos el oficial a cargo se animó a responderle, diciéndole que "usted lo que quiere es polémica".

La guerra verbal, sin mascarillas y de dedos pulgares señalándose se intensificaba entre Correa civil y José G militar.

"¿Hay necesidad de abrirme la puerta?", le dice Correa. Y el policía le responde: "Usted está lleno de gente, trancao".

Correa no se queda callado. Una metralleta verbal increpa al comando: "Mentira suya, mentira suya, eso no es verdad, no estaba lleno de gente, no diga que estaba lleno de gente porque no es verdad".

El jefe policial actúa calmado y con un "está bien, no hay problemas" trata de soltear la discusión.

El dedo índice de la mano derecha de Correa seguía moviéndose frente al policía y era como su arma corporal, acompañado de sus fuertes palabras, que al derecho y al revés, repetidas veces, decían lo mismo: "No diga que estábamos lleno de gente, que eso no es verdad, lleno de gente no estábamos".

Un defensor de Correa, sin perder el swing con sus lentes y su t-shirt Adidas, lo secundaba: "Eso estaba vacío, comando".

Otro, que le llamó compadre, intervino para apaciguarlo porque no se callaba con lo mismo ("No puede decir que esto estaba lleno de gente"). - "Ya compadre, ya".

Aun faltaba que Correa lo dijera por undécima vez, como si se tratara de una escena de una comedia, ahora frente a frente a la cámara, que grababa por orden policial: "Es mentira, no estábamos lleno de gente".

El showman mandó a los policías a que vayan a otros barrios como San Carlos o Villas Agrícolas a realizar ese tipo de operativos, pero el jefe de la patrulla le aclaró que eso no le toca a él: "A mí me toca esta área", de Villa Consuelo.

Las palabras en tono alto seguían en medio de los curiosos, incluyendo uno que no le temía a tener una cerveza en las manos y bebérsela como si nada, aun con la situación que se vivía y que prohibía bebidas alcohólicas en la calle por estar ya en toque de queda.

"El lo que quiere es fama", decía el policía a cargo, mientras Correa se alejaba por la acera de su negocio.

El de los lentes de lujo apaciguaba más la situación: "Comando, aquí no ha pasado nada".

Ya con Correa ausente, una misteriosa mujer tomó protagonismo y queriendo defender a Correa terminó dándole la razón al policía. Se le paró al frente al líder de la patrulla, mandó a callar ("dame un segundo, dame un segundo") al compadre de Correa. 

Pasaron las horas de la noche y llegó la luz del otro día, que encontró a Correa igual de enojado, pero esta vez usando las redes sociales como bocina, advirtiendo a la Policía Nacional: “Conmigo no cuenten”.

+ Su publicación

En su publicación en redes sociales, dijo que estuvo a punto de “fracasar con los encargados de la PN en ABB donde Correa”,

“¿Si son tan eficientes, como hay tantos teteos? @PoliciaRD solo atacan a los pendejos que cumplimos. A las 9:09 de camiones y camionetas. Yo cerrado. Se están pasando”, afirmó

Según él, los policías reciben dinero de negocios para que sigan operando en el horario de toque de queda: “A mi no me interesa seguir fuera de horario, no tengo para dar”.

También sostuvo que hay muchos “delincuentes con uniformes. Hoy conocí varios”.

“Siempre he sido un defensor de la @PoliciaRD, pero cuanto daño hacen los malos que tienen. Les aviso: perdieron un defensor hoy. No seré enemigo, no soy chantajista, pero que los defienda otro” agregó el también actor.

En su andanada, expresó que "es bueno ser eficiente con las personas que cumplen, esperando que reduzca la cantidad de vídeos que se cuelgan en las redes de los teteos”.

“Desde el cuento de la passola, se nos cayó la venda a los que aun confiábamos. Gracias @PoliciaRD …. Tantas historias parecen reales hoy”, culminó.