Translate

DEPORTIVAS


BÉISBOL INVERNAL 2017-18

¡Arrancaron los rojos!

LA PRESENCIA DEL MÁS VALIOSO DEL PASADO TORNEO, EL RETORNO DE MAURO Y LLEGADAS DE VALDEZ Y LÓPEZ MATIZAN UN CONCURRIDO PRIMER DÍA DE PRÁCTICAS DEL ESCOGIDO

  • ¡Arrancaron los rojos!
    Moisés Alou, gerente general del Escogido al momento de ofrecer la bienvenida al grupo de peloteros que estuvo presente en el primer día de convocatoria a prácticas.
  • ¡Arrancaron los rojos!
  • ¡Arrancaron los rojos!
  • ¡Arrancaron los rojos!
Pedro G. Briceño
Boca Chica
La presencia del Jugador Más Valioso en el pasado torneo, de un productor de ocho jonrones y 38 remolcadas en el 2013, así como un binomio de veteranos, pilares en varias de las últimas coronas engalanaron la primera fecha de entrenamientos de los Leones del Escogido, de cara al campeonato de béisbol 2017-18.
Sus llegadas y posterior trabajo en el campo provocaron un sabor agradable en el paladar del dirigente Luis Rojas y por que no a su hermano, Moisés Alou, gerente general del equipo, quienes no esperaban una integración tan numerosa en una primera cita efectuada apenas horas antes del inminente paso por el país del huracán María. A cualquier estratega en la pelota invernal le encanta observar en la práctica inicial figuras como Rubén Sosa, Alex Valdez, Pedro López y la agradable visita de Mauro Gómez, en uniforme, todos con amplias posibilidades de conformar la alineación abridora escarlata desde el mismo primer día de la campaña.
“Hace sentirnos confortable observar a estos muchachos desde la fecha inicial, esto habla claro del compromiso que tenemos todos para que el Escogido vaya en busca de conquistar una nueva corona”, expresó el capataz Rojas, quien estuvo a la vanguardia de las prácticas junto al cuerpo completo de instructores.
Unos 35 peloteros asisten a primera práctica Escogido
Unos 35 peloteros, entre lanzadores, receptores y jugadores de ofensiva atendieron desde temprano al primer llamado que se efectúa en el complejo de los Diamondbacks de Arizona. El grupo de estos últimos era tan notable que el mismo primer día pusieron a trabajar arduamente a los coaches de bateo e infield cuando el llamado obligatorio está fijado para el 25 de este mes.
“Ver a Sosa, Mauro, López, Valdez y un amplio grupo de lanzadores fue verdaderamente gratificante, sin dudas arrancamos mejor de cómo esperaba”, agregó Rojas al Listín Diario durante el desarrollo de las prácticas efectuadas ante el ambiente de vientos que se percibe ante el arribo del fenómeno atmosférico. Danny Richar estuvo en los entrenamientos como invitado, mientras que el veterano zurdo Luis Pérez se encuentra entre los lanzadores.
Sosa, cuyo promedio de .297 (145-43) con 24 remolcadas y 20 anotadas le mereció el premio de Más Valioso en la  estación pasada en la primera ocasión que exhibe el uniforme rojo, no quiso esperar mucho tiempo en integrarse con todo y que viene de actuar a nivel Doble A y Triple A con la sucursal de Kansas City, donde bateó  .239 (268-64).
“Como siempre vengo a ayudar y por eso me integro bien temprano”, expresó el versátil  patrullero, uno de los peloteros de mayor importancia de los escarlatas la jornada pasada.
Sin dudas, la más grata sorpresa la protagonizó Mauro, uno de los principales artilleros de la pelota dominicana hasta que hace cuatro años sus compromisos con el béisbol de Japón lo alejaron de los escarlatas.
“Ya puedes observar estoy aquí desde el primer día y con la firme disposición de recuperar parte del terreno perdido”, señaló el inicialista, cuyas lesiones en las rodillas le hicieron ausentarse del béisbol organizado durante todo el 2017.
“Ahora mismo solo pienso en jugar y venir a dar el 100 por ciento para los Leones del Escogido”, señala el jugador, quien está en un 80 por ciento recuperado de la lesión en las rodillas.
Moisés resalta profundidad
Tras dar la bienvenida al grupo de 35 peloteros que se presentaron en el primer día, Moisés Alou expresó su gran optimismo por la profundidad del talento nativo.  “Hace un par de años no estaba tan optimista y ganamos, así es el béisbol, pero me gusta lo que tenemos para esta temporada”, agregó.
Alou resaltó la potencia exhibida por los jóvenes lanzadores Dalbert Siri, Ronny Agustín y Nattino Diplán, entre otros. “Muchos brazos fuertes y en buenas condiciones. Cuando comiencen los juegos se podrá ver más”, explicó Alou.
Sobre la estructura del equipo para el inicio de la temporada, Moisés nombró a los principales jugadores nativos que abrirán la temporada. “Pablo Reyes, Eliezer Álvarez, pick del sorteo 2016, Willy García, adquirido desde las Estrellas, y Franchy Cordero, quien vino desde las Águilas, están programados para iniciar, y Mauro Gómez y Rubén Sosa están aquí”.
Alou reiteró que espera a Vladimir Guerrero para iniciar la temporada. “Toronto mostró interés en que juegue y ya hemos diseñado un plan para su actuación con nosotros. Vladimir irá a la Liga Instruccional hasta el 04 de octubre y el 05 estará aquí para ser el tercera base del inicio de la temporada”, puntualizó.
Sobre el regreso de Mauro Gómez, Alou mostró alegría por su presencia. Gómez fue uno de los bates más temibles de Lidom entre las temporadas 2011-12 y 2012-13, dos campañas en las que los rojos se coronaron.
Sobre los refuerzos, recordó que solo ha anunciado al infielder Cristian Arroyo, quien pertenece a los Gigantes de San Francisco. “Tendremos un receptor, tres pitchers abridores y dos relevistas que anunciaremos en su momento por respeto al público”.
Los entrenamientos se interrumpirán este jueves por el paso del huracán María.

CORRUPCIÓN

Raúl Mondesí es condenado a ocho años de prisión

  • Raúl Mondesí es condenado a ocho años de prisión
    Raúl Mondesí durante el juicio por corrupción.
San Cristóbal
El alcalde Raúl Mondesí fue condenado a ocho años de cárcel por el Tribunal Colegiado de esta jurisdicción por alegadamente malversar unos 300 millones de pesos en la gestión municipal 2010-2016.
El tribunal presidido por la jueza Biurkis Milanés también inhabilitó por diez años a Mondesí a ocupar algún cargo público.
Asimismo el ex jugador de Grandes Ligas le fue impuesta una multa de 60 millones de pesos.
No obstante, por el momento no se precisó la forma como cumplirá su condena.
Junto a Mondesí fueron condenados Bienvenido Araújo Japa, exsecretario general del cabildo sancristobalense, y Antonio de Jesús Ferreira Guzmán, extesorero, quienes purgarán siete años de cárcel.
Araujo Japa y Ferreira Guzmán deberán pagar 20 millones millones y una degradación por siete y seis años, respectivamente.
Ferreira Guzmán y Araujo Japa serán enviados a la cárcel de Najayo para que cumplan allí su condena.
Al igual que Mondesí, la pieza no establece como Cordero Valverde como cumplirá la suya.
En tanto que para el excontralor municipal, Pedro Cordero Valverde, tres años de prisión y fue descargado el exdirector técnico Edward Vianelo Guerrero Pontier.
El pasado 16 de febrero el Juzgado de atención permanente de San Cristóbal le había impuesto al pelotero retirado de Grandes Ligas seis meses de prisión domiciliaria. El Ministerio Público pedía un año de prisión preventiva, alegando peligro de fuga.

RESULTADOS

Gary Sánchez da jonrón 32 y Yankees derrotan Mellizos

JOSÉ UREÑA SE ANEXA SU VICTORIA 14 DEL AÑO, EXPLOTAN A COLÓN Y A MONTERO

  • Gary Sánchez da jonrón 32 y Yankees derrotan Mellizos
    El derecho José Ureña, de los Marlins, tuvo otra formidable salida ayer, esta vez contra los Mets.
AP
Nueva York
Aaron Judge bateó su 45to jonrón del año y superó las 100 empujadas, Didi Gregorius rebasó a Derek Jeter en total de jonrones para un torpedero de los Yanquis en una campaña y Nueva York se impuso el miércoles 11-3 a los Mellizos de Minnesota.
Gary Sánchez también jonroneó por los Yanquis, su 32do del año.
El juego fue parado brevemente en el quinto episodio cuando un foul por la raya de tercera base por Todd Frazier golpeó a una niñita, quien fue llevada a un hospital.
Los Yanquis, que han ganado 10 de 12, abrieron la jornada tres juegos debajo del líder Boston en la División este de la Liga Americana. El triunfo les da una ventaja de siete juegos sobre Minnesota en la pelea por el primer comodín.
Por los Yanquis, los dominicanos Sánchez de 4-3, un jonrón, dos empujadas y dos anotadas; y Starlin Castro de 4-0.
Por los Mellizos, el dominicano Jorge Polanco de 3-1, dos empujadas.
MARLINS 9
 METS 2
(AP) Miami

Giancarlo Stanton bateó su 56to jonrón del año, líder en las mayores, y empujó tres carreras, y los Marlins de Miami completaron una barrida sobre los Mets de Nueva York, venciéndoles el miércoles 9-2.
Stanton conectó su toletazo en el octavo episodio, para su 30mo desde la pausa para el Juego de Estrellas. A los Marlins les quedan 10 partidos en la campaña.
Stanton empujó además una con un sencillo y tiene 120 impulsadas. Hizo también una excelente atrapada contra el murto del derecho, para robarle un jonrón a Asdrúbal Cabrera.
A.J. Ellis y Miguel Rojas batearon jonrones consecutivos contra el relevista de los Mets Erik Goeddel para arrancar el octavo.
José Ureña (14-6), el ganador, permitió solamente dos carreras en ocho entradas. La derrota fue para Rafael Montero (5-11), a quien le hicieron cinco en cuatro innings.
ATLÉTICOS 3
TIGRES 2
(AP) Detroit

Daniel Mengden lanzó siete innings sin tolerar anotación, mientras que Marcus Siemien disparó un jonrón y produjo tres carreras en el juego que los Atléticos de Oakland ganaron el miércoles 3-2 a los Tigres de Detroit.
Mengden (2-1) aceptó siete hits y repartió cuatro ponches. Estiró a 16 entradas y un tercio su seguidilla sin recibir carrera. Los Atléticos, que barrieron la serie de tres compromisos, lograron su cuarta victoria en fila.
El derecho Mengden, de 24 años, se perdió los dos primeros meses de la campaña, luego de someterse a una cirugía en un pie. Cumplió su quinta apertura dentro de las mayores en el año.
Por los Tigres, el dominicano Jeimer Candelario de 4-2.  
ATLÉTICOS 3
 TIGRES 2
(AP) San Francisco

El abridor Tyler Chatwood se metió en problemas desde el comienzo ante los Gigantes de San Francisco, que doblegaron el miércoles 4-0 a los Rockies de Colorado, cuya ventaja en la lucha por el segundo wild card de la Nacional quedó en riesgo tras sufrir su tercera derrota en fila.
Joe Panik bateó un triplete cuando había un out de la tercera entrada ante Chatwood (8-13), y anotó de inmediato con un elevado de sacrificio de Denard Span. Panik conectó también un doble en el tercer acto y anotó por medio de un elevado de Buster Posey.
Brandon Crawford disparó un cuadrangular solitario en el tercer inning para respaldar la labor de Matt Moore (6-14), quien consiguió su primer triunfo ante Colorado, tras una foja de 0-2 en sus tres primeras salidas del año frente a este club.
El venezolano Pablo Sandoval bateó un par de dobletes por los Gigantes, colistas de la División Oeste de la Liga Nacional.
Por los Rockies,el dominicano Raimel Tapia de 1-0. Por los Gigantes, el venezolano Sandoval de 4-2.

CAP CANA

Estrella y Olivares jugarán exhibición en Tanama Lodge

  • Estrella y Olivares jugarán exhibición en Tanama Lodge
    Víctor Estrella, primera raqueta de la República Dominicana.
Punta Cana
Las raquetas nacionales del equipo dominicano de Copa Davis, Víctor Estrella y José Olivares jugarán un partido de exhibición este miércoles para dejar inaugurada la pista de césped artificial del complejo habitacional Tanama Lodge, ubicado en Cap Cana, provincia La Altagracia.
La pista será la primera abierta al público en el país sobre dicha superficie, plataforma que se ha popularizado sobre todo en Europa y que permite seguir ampliando la cantidad de superficies para entrenamiento del tenis en República Dominicana.
Estrella y Olivares jugarán un partido de un set de ocho games abierto al público y tendrá como invitados de honor a los propietarios fundadores del condominio Tanama Lodge, que entrará en operaciones oficialmente el primero de octubre.
Luego de terminado el partido, los asistentes podrán practicar con ambos jugadores quienes estarán durante varias horas ofreciendo clínica de tenis, y además abrirán un espacio para sesión de fotografías y firma de autógrafos.

ENTRENAMIENTOS

Deduno busca un puesto en la rotación de Águilas

El año pasado realizó un gran trabajo como relevista intermedio para el equipo

  • Deduno busca un puesto en la rotación de Águilas
    Samuel Deduno, lanzador de las Águilas Cibaeñas.
Santiago
Samuel Deduno fue un lanzador clave para las Águilas Cibaeñas en el intermedio de los juegos el año pasado. Esta vez viene por un puesto en la rotación de abridores
“Una lesión en mis caderas me sacó de ser un abridor, gracias a Dios Manny Acta me comprendió y me dejó actuar como relevista”, dijo el pitcher especialista en lances rompientes, en el campo de prácticas de los amarillos al que se integró desde el primer día.
El lanzador derecho declaró que viene en disposición y se siente presto a trabajar fuerte con las Águilas en busca de la corona que el año pasado estuvieron a punto de alcanzar.
“Estoy muy agradecido por cada oportunidad que me da la vida, que me brinda Dios, igual que las Águilas Cibaeñas, realmente yo me siento muy contento de estar aquí desde el primer día para meter manos y matar como decimos los peloteros”, precisó
En la pasada temporada pese a realizar una gran labor con las Águilas, de 2-2 y 1.46 de efectividad, Samuel Deduno no pudo ser utilizado como abridor y tenía limitaciones en la cantidad de pitcheos a realizar, sin embargo, al hablar a periodistas del departamento de prensa de las Águilas, dijo que este año viene con su condición física descansada y mejorada.
“Siempre he sido abridor, el año pasado no abrí por un poco de dificultad que tenía en la cadera, tenía limitaciones de pitcheo y todo eso, Many Acta lo entendió y me dio la oportunidad como relevo que tiraba dos o tres entradas, dependiendo de los pitcheos que hacía” dijo.

GRANDES LIGAS

VIDEO: A-Rod y Big Papi revelan sus favoritos para premios de JMV y Cy Young

ORTIZ DIJO QUE JOSÉ RAMÍREZ ES SU FAVORITO EN LA AMERICANA, MIENTRAS QUE RODRÍGUEZ SEÑALÓ A FRANCISCO LINDOR

  • VIDEO: A-Rod y Big Papi revelan sus favoritos para premios de JMV y Cy Young
Freddy Ortiz Pujols
Santo Domingo
Para esta misma fecha en la temporada pasada, David Ortiz estaba recibiendo consideración para el premio de Jugador Más Valioso de la Liga Americana durante un espectacular final de su carrera. Ahora, el exbateador de los Medias Rojas de Boston le toca evaluar desde un estudio de televisión con traje y corbata, ofreciendo sus opciones.
Ortiz se unió a su compatriota y exrival de equipo Alex Rodríguez en la cadena FOX Sports y los dos dieron a conocer sus selecciones para los principales premios de las Grandes Ligas.
Esta vez la temporada pasada, David Ortiz estaba ganando consideración MVP de la Liga Americana durante una increíble campaña final. Ahora, el ex bateador de Boston Red Sox se encuentra en un estudio usando un traje y corbata, ofreciendo sus opciones para los premios anuales.
Jugador Más Valioso - Liga  Americana
A-Rod: Francisco Lindor, Indios de Cleveland
Big Papi: Jose Ramirez, Indios de Cleveland
Liga Nacional
A-Rod: Paul Goldschmidt, Arizona
Papi: Paul Goldschmidt, Arizona
Premio Cy Young – Liga Americana
A-Rod: Corey Kluber, Indios
Papi: Chris Sale, Medias Rojas
Liga Nacional
Ambos no  nombraron un posible ganador todavía.
Rodriguez fue nombrado JMVP en la Liga Americana en tres ocasiones durante sus 22 años de carrera, mientras que lo más cercano de Ortiz para conseguir ese premio fue cuando ocupó el segundo lugar en 2005, siendo ganado por Rodríguez.