Translate

DEPORTIVAS

JOSÉ RAMÍREZ EN LISTÍN DIARIO

¡El chiquito que triunfó

EL AHORA ESTELAR JUGADOR DE CLEVELAND COMPARTE CON PERIODISTAS Y PERSONAL DE LA REDACCIÓN

Figura. José Ramírez en compañía de los escuchas Ramón Peña y Félix Nivar, durante su comparecencia en el Café Deportivo de LISTÍN DIARIO, así como de Héctor J. Cruz, editor de la sección Deportes, y los redactores Freddy Tapia y Alex Rodríguez.
Ramírez al momento ingresar a la redacción de este diario.
Freddy Tapia / Alex Rodríguez
Santo Domingo
Cuando a José Ramírez no lo querían ni para utilizado como relleno por chiquito, de su padre José Báez escuchaba las palabras de aliento que necesitaba.
“No te apures, mijo, que tú va’ a ser pelotero”, le decía Báez, quien jugó a nivel amateur, para que no bajara la cabeza ni el entusiasmo.
“Sí tú quieres llévatelo que él aquí no tiene chance. Es muy bajito”, le advirtieron sin rodeos los entrenadores de un programa que hay en Villa Majega, Baní, el barrio donde nació y se crió el jugador de 5´8 de estatura, cuando el tutor reclamó que le pusieran más atención y dispensaran mejor trato.
Las cosas comenzaron a cambiar ligeramente cuando Enrique Soto lo acogió en el programa que tiene en el Estadio Cucurucho de Peravia, donde lo ofertaba diciendo que iba a ser mejor que Erick Aybar. Los buscones y scouts se reían de él y ni para allá miraban.
“Me rechazaron mucho por chiquito. Fueron cosas que no me las llevé a la mente. Lo que ellos decían me entraba por un oído y me salía por el otro”, manifiesta el hoy estelar intermedista de los Indios de Cleveland.
Las actuaciones que para esa época, 2008 y 2009, registraban los torpederos Rafael Furcal, sobre todo, José Reyes y Miguel Tejada, así como lo realizado por el jardinero Luis Polonia, quienes no tienen las medidas que predominan en estos tiempos, le servían de motivación para seguir tratando de cristalizar su sueño de ser pelotero profesional.
“Yo decía ‘pero si ellos pueden, ¿por qué yo no?’ y me mantenía trabajando más fuerte”, revela “Enriquito”, diminutivo de su segundo nombre con el que le llaman sus más allegados.
Es así como un buen día del 2009, en un “try out” realizado en el complejo de los Indios de Cleveland, en Baseball City, Ramón Peña, jefe de scouts para América Latina de esa organización, le echa el ojo y lo coloca a un lado: “(Quédate ahí que ya tú estás firmado)”.
Ya Peña, responsable de las firmas de 56 jugadores que llegaron a Grandes Ligas, le había dicho a su asistente Félix Nivar que Soto no sabía que Ramírez era el mejor prospecto que había en el grupo que ese día exhibía.
Acto seguido, se llevó a Soto detrás de los jardines para apartarlo de otros escuchas que también buscaban talentos.
Le preguntó por otros jugadores para no mostrar interés en el que realmente quería y sabía firmaría.
José Ramírez venció el desprecio de los scouts
El jugador se ha establecido como un estelar de Grandes Ligas
Enrique Soto estaba promoviendo al torpedero Martín Teilón Peguero y al receptor colombiano Jorge Alfaro. Por el primero pedía tres millones de dólares y millón y medio por el último.
“Él me habla del siore y yo le hablaba del catcher, pero en la mente mía estaba el segunda base (Ramírez)”, relata.
Fijó su precio en 300 mil, pero como suspuestamente no había mucho interés en él, Peña le decía “pero es que tú estas loco”.
Soto comenzó una escala descendente y ante el rechazo terminó ofertándolo en 50 mil.
“Trato hecho”, exclamó Ramón. “Le di la mano de una vez”.
En ese momento se acercó el scout de Minnesota, Fred Guerrero, también con intención de firmarlo, pero ya era tarde.
“¡C...! ¡es que ustedes son muy lentos, ya Ramón Peña acaba de firmarlo!”, le reprochó Soto molesto debido a que estaba consciente de que pudo haber hecho un mejor negocio que el realizado con este experto firmando jugadores por bajos bonos que luego llegan y se destacan en las Grandes Ligas.
Al veterano escucha le llamó su atención el buen bateador que era Ramírez a cualquier lado del plato y el gran dominio que tenía de los fundamentos del juego.
“Él jugaba la pelota como un veterano”, recuerda sobre Ramírez, quien en la pasada temporada tuvo registro de .318-29-83 y 56 dobles, líder en el Gran Circo, finalista en los premios por el Guante de Oro y tercero en la carrera por el de Jugador Más Valioso.
“El muchacho sabía jugar béisbol y se me hacía difícil José Ramírez, el intermedista regular de los Indios mientras respondía preguntas en el Café Deportivo de LISTÍN DIARIO. THOMÁS PAREDES/LISTÍN DIARIO a mí firmar a un muchacho de 17 años que jugara así”, lo cual le llevó a dudar de su edad, pero cuando vio su “carita” y conoció a Xiomara, la madre de éste, muy joven y quien lo tuvo a la edad de 14 años.
“Yo firmé a José Lima y a Ruddy Pemberton por dos mil dólares; a Juan Encarnación por tres mil; a Danny Bautista y Fernando Rodney por cuatro mil; a Francisco Cordero por seis mil, y a Ramón Santiago por siete mil, entre muchos peloteros que he firmado”, resalta. Con ello se cumplió la máxima de que el bono no hace al pelotero.
Lamenta que a Héctor Caro (“que me salió caro”) lo fichó por 1.1 millones y se quedó en el camino.
“Caro duró tres años en la Liga de Verano y no dio ni un jonrón a pesar de que medía 6’3 y pesaba 235 libras”, recuerda con una sonrisa”.
Su actuación le valió 300 mil dólares en bonos
RECIBIÓ 150 MIL POR SU TERCER LUGAR EN VOTACIONES DE JMV DE LA AMERICANA
En las Grandes Ligas, no solo del salario vive el pelotero, si no también de los bonos por actuación que son incluidos en las negociaciones de los contratos entre los equipos y los agentes.
Y a José Ramírez le fue muy bien tras su destacada participación con los Indios de Cleveland en la pasada temporada de las Ligas Mayores. Así lo reveló en una visita de cortesía a la sección El Deporte de LISTÍN DIARIO.
Por llegar en el tercer lugar en la carrera por el Jugador Más Valioso, el nativo de Baní se “enbolsilló” un bono por un valor de 150 mil dólares.
El premio terminó en manos del venezolano José Altuve, de los campeones Astros de Houston, mientras que el segundo lugar fue para Aaron Judge, de los Yankees de Nueva York.
Con la conquista del bate de plata como defensor de la tercera base, el dominicano Ramírez logró un premio extra en metálico de 50 mil dólares.
En 152 partidos de serie regular, el bateador de ambas manos encabezó las Grandes Ligas con 56 dobles, bateó para un promedio de .318 con un OPS de .957, 29 cuadrangulares, 83 carreras remolcadas y 107 anotadas.
Por su selección para integrar la escuadra de la Liga Americana para el Partido de Estrellas, el jugador de baja estatura (5-9), pero gran corazón tuvo un sobre premio de también 100 mil dólares, la misma cantidad por la que fue firmado por Ramón Peña en el año 2009.
En total, en bonos acumuló 300 mil dólares en bonos, más un dinero extra que percibirá por participar en postemporada. Cleveland solo estuvo presente en una serie de playoff, la cual perdió en 5 juegos ante los Yanquis.
Sus 91 extrabases fueron la segunda mayor cantidad en la historia para un bateador de ambas manos. Se convirtió en apenas el 19no. pelotero que pega al menos 56 dobletes en una campaña. Su OPS es el más alto en una estación para un jugador que haya hecho al menos 60 apariciones tanto en la segunda como en la tercera base.
Al final de la temporada, además, fue incluido como bateador designado en el equipo Todos Estrellas de las Ligas Mayores seleccionado por la publicación de Baseball America y fue uno de los tres finalistas para el Guante de Oro como tercera base.
Ramírez trabajará su físico otra vez en EU
Una semana después de haber terminado la temporada, no de la manera que hubiera querido, José Ramírez inició su preparación para la del 2018.
Los buenos resultados que acaba de cosechar el pequeño antesalista de los Indios de Cleveland, le han confirmado que físicamente debe llegar lo mejor posible a los campos de entrenamientos para poder encarar ocho meses jugando béisbol.
El pasado año fue por vez primera a un centro de entrenamiento a Sarasota, Florida, y los resultados están a la vista de todos.
En el 2016, como utility, Ramírez se ganó un puesto como regular y respondió a la confianza depositada por Terry Francona jugando buena defensa y bateando .312, con 11 cuadrangulares, 46 dobles y 76 remolcadas.
Mejoría
Este año, en la misma cantidad de partidos, mejoró notablemente sus números. Tuvo average de .318, los jonrones casi los triplica (29), los dobletes aumentaron de 46 a 56, los triples de tres a seis y las empujadas de 76 a 83.
“Te preparan bien el físico y te ayudan con la dieta”, destaca en enrebista concedida en el Café Deportivo de LISTÍN DIARIO, donde estuvo acompañado por los scouts que le firmaron (Ramón Peña y Félix Nivar), su hermano José David, un torpedero de 15 años de quien vaticina que será una estrella, así como por su primo Luis Báez, su amigo de infancia Robeto Mañán González y por Wilson Amador, un lanzador que este año jugó a nivel de Clase A corta con la organización de los Astros de Houston.
Indicó que ya está trabajando con las pesas en su natal Baní, pero que a principio de enero viajará a Sarasota porque allí tiene menos distracciones y se enfoca mejor en ese importnte aspecto.
Su decisión de priorizar el trabajo físico le ausentará por segunda campaña consecutiva de los Toros del Este, equipo que más que nunca precisa de su servicio. Los Toros ocupan el sótano con foja de 9-16 (no incluye el encuentro de ayer contra el Escogido).
Dijo que por esa razón no tienen pensado vestir el uniforme del conjunto romanense, con el que no juega desde la temporada 2015- 2016, cuando promedió justamente .300 en 13 choques.
Premiado en tercera, pero se siente más cómodo en segunda
José Ramírez ganó el bate de plata como antesalista en la Liga Americana. Fue finalista para el Guante de Oro, el premio defensivo para los mejores, en la tercera base. Pero esa ni siquiera es su mejor base.
“Mi posición natural es la segunda base”, dice Ramírez en su visita a la sección El Deporte de LISTÍN DIARIO junto al buscatalentos Ramón Peña, el encargado de su firma en el año 2009.
Ramírez comenzó la temporada como antesalista, pero cuando Jason Kipnis sufrió una lesión en el músculo de la corva, los Indios lo colocaron en la lista de incapacitados por 10 días y cambiaron al dominicano para cubrir la intermedia por el resto de la campaña.
Fue seleccionado por el voto de los fanáticos como el titular en la tercera base para el Partido de Estrellas.
En 88 partidos y 736.2 entradas como defensor de la antesala tuvo un porcentaje de fildeo de .972 con 146 asistencias, seis errores y 23 doble matanzas en 231 oportunidades.
En la segunda base vio acción en 71 encuentros y 577.1 innings en los que compiló un fildeo de .980 con 170 asistencias, seis errores y 55 doble plays durante 294 chances.
Resaltó que tiene una gran relación en el terreno con el torpedero boricua Francisco Lindor, a quien definió como un excelente defensor y con el cual se siente cómodo por haber hecho combinación de siore y segunda en las ligas menores.
“Me siento muy satisfecho por la labor que realice en el lado defensivo”, agregó Ramírez quien atribuyó su buena actuación a la experiencia acumulada y la buena preparación en la temporada de receso.
Fue candidato a ganar el Guante de Oro en la tercera base, pero no dejó de reconocer la dificultad por el hecho de que los batazos de los derechos de poder llegan con mucha potencia y rapidez a la llamada “esquina caliente”.  

TORNEO PROFESIONAL NEO INVERNAL 2017-18

Maya gana el primero ante Tigres del Licey

ELÍAS LO COMPLEMENTA EN EL BOX, RONNY, ALMONTE Y PÉREZ A LA OFENSIVA

  • Maya gana el primero ante Tigres del Licey
    Zoilo Almonte, de las Águilas, al momento de disparar un cuadrangular ante los Tigres en el encuentro realizada a casa llena en el parque Cibao.
Juan Saint Hilaire
Santiago
Con una gran labor monticular de los cubanos Yunesky Maya y Roénis Elias, unida a una ofensiva de 16 imparables, la de anoche fue una victoria apabullante para las Águilas Cibaeñas que dispusieron 10-1 de los Tigres del Licey en otra jornada dominical de la Liga Dominicana de Béisbol, celebrada en el Estadio Cibao de esta ciudad.
Con sus 16 hits, su mayor cifra del torneo en un juego, los aguiluchos golpearon constantemente el pitcheo de los azules que fueron castigados con carreras entre las entradas dos y seis, incluyendo un racimo de cinco en la sexta.
Ambos conjuntos venían de sufrir una derrota y luego de caer debajo 1-0 por jonrón solitario de Engel Beltré en el segundo acto, las Águilas contraatacaron cuando con dos compañeros en circulación Ronny Rodríguez puso arriba los amarillos al conectar hacia el prado derecho un sencillo productor de dos carreras, siendo este el inicio de una noche en la cual todos los jugadores en la alineación abridora mamey conectaron al menos un imparable.
Zoilo Almonte despachó un cuadrangular, mientras Juan Carlos Pérez tuvo un partido de tres hits, siendo uno de cinco bateadores amarillos con hit múltiples.
Con la victoria las Águilas pusieron su marca en 14-12 y mejoraron a 10-2 en su casa, en la tercera posición del campeonato, mientras los Tigres cayeron a 11-16, en el quinto puesto.
Los serpentinos felinos solo pudieron retirar en fila a los aguiluchos en la octava entrada.
Pitcheo
El abridor aguilucho, Maya, luego de realizar dos out sucesivos en la primera entrada permitió que le llenaran las bases con boleto a Yamaico Navarro, sencillo de Dawel Lugo y pelotazo a Jorge Bonifacio, pero puedo ponchar a Juan Francisco para sacar el cero.
El pinareño Maya (1-1) se llevó su primera victoria con faena de cinco episodios de una carrera, cuatro hits, un boleto y cuatro ponches. Su labor la continuó efectivamente su compatriota, Roénis Elías quien debutando en el campeonato tiró cuatro ceros enfrentándose al mínimo de 12 bateadores para acreditarse salvamento.
La derrota fue para el iniciador azul, Jair Jurrjens (1-3) al tolerar cuatro vueltas en cuatro entradas.

SANTO DOMINGO

Additon y Reyes brillan, Leones blanquean Toros

  • Additon y Reyes brillan, Leones blanquean Toros
    Nick Additon tuvo un auspicioso debut contra los Toros en esta campaña.
Freddy Tapia
Santo Domingo
El zurdo Nick Additon lanzo cinco excelentes entradas en su debut. El relevo estuvo intransitable y Pablo Reyes bateó de 4-3, incluido un hit al cuadro que impulsó la única carrera del juego, para que los Leones del Escogido blanquearan 1-0 a los Toros del Este en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.
Los Leones (12-15) ganaron por segunda noche seguida y se quedaron solos en la importante cuarta y última plaza clasificatoria, un juego por encima de los Tigres del Licey (11-16), que un par de horas después fueron derrotados por las Águilas Cibaeñas en el parque Cibao.
El pitcheo
Additon, quien se presentó con un excelente control, lo cual le permite una buena localización de sus lanzamientos, espacio cinco hits, todos sencillos y ponchó a cinco para anexarse su primer triunfo del campeonato. Él superó al estelar Raúl Valdez en el cerrado duelo que sostuvieron.
El espigado lanzador del Escogido fue complementado por los relevistas Ramón García, Juan Sandoval, Edward Paredes, Enmanuel de León, Al Alburquerque y Paul Voelker, quienes solo permitieron un hit el resto del camino y concedieron un boleto.
Valdez, que también mereció la victoria, toleró ocho hits y una vuelta en seis, transfirió a dos e hizo abanicar la brisa a seis. Sin embargo, sufrió su tercer revés en igual número de decisiones.     
La carrera
Los Leones marcaron la carrera que eventualmente le dio la victoria en el segundo episodio contra el estelar zurdo Raúl Valdez.
Wilkin Castillo abrió el inning con sencillo al jardín izquierdo. Valdez ponchó a Mauro Gomez y luego dominó Vladimir Guerrero Jr. con elevado  al cuadro.

FÚTBOL

Inter RD supera Cibao 2 por 1 en la Serie B

  • Inter RD supera Cibao 2 por 1 en la Serie B
    Dos jugadores se disputan el control del balón durante el disputado partido.
Santo Domingo
El onceno Inter RD mantuvo su invicto tras superar dos goles por uno al combinado Cibao Atlético, en un partido correspondiente a la segunda fecha de las semifinales del torneo de la Serie B de la Liga Dominicana de Fútbol.
Es la segunda victoria de Inter RD que queda solo en la punta con seis puntos, en tanto que Cibao Atlético cae por primera vez y se mantiene con un punto, en la tercera posición. Un gol de Erik Paniagua en el minuto 70, fue clave para que los de Inter RD consiguieran la victoria en un partido muy equilibrado y disputado en el Estadio Panamericano de la ciudad de San Cristóbal.
El tanto de Paniagua y que definió el partido se originó en una jugada que comenzó con un pase de más de 60 metros desde el lateral derecho de Ricardo Clersius, enviando el balón al lado izquierdo, dentro del área donde fue recibido por Erik Paniagua, controló el balón, burló a un defensa y produjo un disparo que se convirtió en el gol que le dio la victoria a Inter RD.
Previamente, la primera mitad había terminado empatado a un tanto por bando, tras unos intensos 45 minutos. La mitad de este período fue dominado por el Inter RD, pero luego los de Atléticos se recompusieron y el encuentro fue mas equilibrado en lo adelante.
El primer tanto vino a los dos minutos, de parte de Davis Rogers, cuando un error del defensor central de Cibao Atlético, Carlo Espinal, trató de controlar un balón que fue tomado por Rogers y produjo un tiro a puerta que terminó en gol.
Los de Cibao Atlético lograron el empate a los 27 minutos del partido, cuando luego de varios pases y al borde de los 16.50 metros, Danny Romero sacó un zapatazo de pierna izquierda y al ras del suelo que terminó en gol, igualando el marcador a uno. Así terminó el primer período.

TENIS

Grigor Dimitrov se corona el primer Maestro búlgaro

  • Grigor Dimitrov se corona el primer Maestro búlgaro
    Grigor Dimitrov levanta el trofeo que lo acredita como campe{on del ATP Masters de tenis.
EFE
Londres
El búlgaro Grigor Dimitrov ganó el torneo más importante de su carrera al vencer este domingo al belga David Goffin, por 7-5, 4-6 y 6-3 y coronarse campeón por primera vez de las Nitto ATP Finals en el O2 londinense.
Dimitrov, tercero de mundo, se impuso en dos horas y 30 minutos, el tercer partido más largo del torneo, para ganar el cuarto título esta temporada (Brisbane, Sofia y el Masters 1.000 de Cincinnati).
El búlgaro, primero de esta nacionalidad en ganar la reunión de maestros, se convirtió así en el primer novato en hacerse con el Masters en el año de su debut, después del español Alex Corretja en la edición disputada en Hannover (Alemania) en 1998, cuando derrotó al también español Carlos Moyá.
El alemán Boris Becker, campeón del Masters en tres ocasiones (1988, 1992 y 1995) presentó el trofeo, y en la entrega Goffin tuvo palabras que le honran.

INFANTIL

Ramón Santana, campeón basket

San Pedro de Macorís
La Liga de Baloncesto Veteranos de San Pedro de Macorís organizó su primer Festival de Minibaloncesto en esta ciudad, como parte de un programa de desarrollo que se ha ido implementando con diferentes clubes, escuelas y ligas de este deporte, en San Pedro de Macorís.
En esta primera edición, dedicada al licenciado Carlos Dijol, el municipio de Ramón Santana fue el campeón, luego de derrotar en el partido final a la escuela de baloncesto Francisco Marte, mientras que en el tercer lugar quedó la liga Rubén Abreu, del municipio de Consuelo. El club deportivo y cultural Centro, se quedó con el cuarto puesto.
En el evento tomaron parte 14 entidades deportivas que durante un mes jugaron en las diferentes canchas y localidades de esta ciudad.
Fausto Paulino, ex baloncestista y presidente de los veteranos San Pedro de Macorís, comunicó mediante despacho de prensa que la idea principal es devolver a la sociedad lo que ellos aprendieron a través de esta disciplina.
“Queremos que los niños aprendan, disfruten, compartan y sepan cuánto se puede lograr cuando se está bien organizado. Siempre le predicamos sobre la educación, que el deporte va de la mano con los estudios, por eso hoy nosotros somos gente de bien en la sociedad”, dijo Paulino.
Asimismo, agregó que el próximo paso es apadrinar un grupo de los mejores niños para que puedan estudiar y jugar baloncesto, sin que les falten utilerías y libros.
Domingo Rosario, Francis Tuner, Melvin Nadal, Freddy de la Cruz, Amaury Javier, Fernando Richardson, Jose- Jochy- Chon, Wanda Gómez Peguero, Ramón Feliciano, Alberto Sánchez, Edwin Daniel, Roberto Miller, Leónidas Henriquez y Félix Suazo, integran la Liga de Baloncesto Veteranos de San Pedro de Macorís, que busca ayudar a la juventud de su pueblo, tanto en lo deportivo como en la educación.
Este grupo de ex jugadores dotaron de útiles deportivos a algunos de los equipos más necesitados que participaron en la justa.

 MEDALLERO

Paraguay, República Dominicana y Venezuela evitan el absolutismo de Colombia

  • Paraguay, República Dominicana y Venezuela evitan el absolutismo de Colombia
EFE
Santa Marta (Colombia)
Paraguay, República Dominicana y Venezuela evitaron que Colombia ganara todas las medallas de oro disputadas este domingo en la primera parte de la novena jornada de los decimoctavos Juegos Bolivarianos.
Paraguayos y venezolanos en voleibol de playa, y dominicanos en bolos, evitaron el absolutismo colombiano en uno de los días en que menos metales hay en disputa -25 en total- en las justas que se llevan a cabo en Santa Marta y las subsedes de Cali y Bogotá.
Las paraguayas Michelle Valiente y Patricia Caballero se impusieron en el voleibol de playa femenino en un intenso partido disputado en el balneario de El Rodadero y le dieron a su país el tercer oro de los Juegos.
Los venezolanos José Gómez y Rolando Hernández hicieron lo propio en la categoría masculina en la final frente a Chile para que la delegación patriota llegara a 39 metales dorados.
República Dominicana logró la medalla de oro en la prueba todo evento masculino del tiro deportivo y ajustó la duodécima de su cuenta.
Colombia ganó hasta el comienzo de la tarde once oros, repartidos así: tres respectivamente en bolos, golf y levantamiento de pesas y dos en clavados.
Están en disputa por el resto de la jornada oros en bolos, ecuestre, levantamiento de pesas y todos los cuatro del patinaje de carreras.
Bolivia y Panamá todavía no suman preseas doradas en el certamen.
                  
                   - Medallero al promediar la novena jornada:
                                                        ORO  PLATA  BRONCE    TOTAL
                   .1. Colombia                    113           52      61           226
                   .2. Venezuela                    39            52      46          137
                   .3. Chile                             26            19      40           85
                   .4. Guatemala                    18             18      15           51
                   .5. Perú                              17             32      40          89
                   .6. República Dominicana     12             11      23          46
                   .7. Ecuador                           5              31      37         73
                   .8. Paraguay                          3              5       5           13
                   .9. El Salvador                       3              5       4           12
                   10. Bolivia                              0              6       7           13
                   11. Panamá                            0               2      13         15

BÉISBOL DOMINICANO

Hiram Burgos y un receptor, nuevas 

adquisiciones Licey

EL GERENTE DE ESE EQUIPO DIJO QUE LOS REFUERZOS CONTINUARÁN PARA MEJORAR AL CLUB Y LLEVARLO A LA CLASIFICACIÓN

  • Hiram Burgos y un receptor, nuevas adquisiciones Licey
Santo Domingo
El lanzador derecho puertorriqueño Hiram Burgos y un receptor latino de Grandes Ligas, que el gerente general prefirió no identificar por el momento, serán las nuevas importaciones de los Tigres del Licey.
Junior Noboa indicó que Burgos, un veterano de ligas menores de 30 años, que definió como uno de los mejores lanzadores abridores de la Liga de Puerto Rico, se incorporará a los campeones nacionales la semana que comienza el lunes.
Del receptor, que aseguró que es un latino de uno de los equipos involucrados en playoff de las Grandes Ligas, con el que está a punto de firmar contrato y que llegaría al país en seis o siete días “y creo que será de mucha ayuda para nosotros”.
El anónimo receptor sustituirá al eficiente máscara estadounidense Cam Gallaher, quien jugaría este sábado su último partido y regresará el domingo a su país. 
El gerente general ofreció su versión antes del partido de este sábado 17 de noviembre, cuando los Tigres enfrentarían  a las Estrellas Orientales en el parque Quisqueya Juan Marichal.
Indicó que el boricua se unirá en el cuerpo monticular a tres estadounidenses, el zurdo abridor Kyle Eric Lobstein, los relevistas Joey Krehbiel y Kevin Lee Munson, quienes están desde la pasada semana con el conjunto y no pudieron entrar en acción por los trastornos provocados por las incesantes lluvias de los últimos días.
Burgos pertenece a la organización Cerveceros de Milwaukee. En el verano de 2017 lo repartió entre la Liga del  Sur (A) y la Costa del Pacífico (AAA), entre las que combinó marca de 4-5, EFE 6.06 en 18 apariciones 15 como abridor, ponchó 64 rivales en 62.2 actos, con 20 transferencias.
Noboa informó, que de los importados ya se despidió el jardinero Kyle Wren y este domingo lo harán el cátcher Ghallaguer y el lanzador abridor David Hurlbut y en los próximos días partirá el relevista Zac Curtis.
Apoyo de directiva
“Y no nos vamos a parar”, dijo Noboa respecto a las adquisiciones y los esfuerzos que continuarán para mejorar al equipo y llevarlo a la clasificación.
“Tenemos el visto bueno de nuestra directiva, en especial de nuestro presidente, ingeniero Jaime Alsina, quien ha estado al tanto de todas las negociaciones, con un apoyo tremendo y que agradecemos sinceramente, porque en los peores momentos ha estado con nosotros al cien por ciento”, sustentó el jefe de Operaciones de Béisbol de los añiles.
Confirmó que al derecho estelar criollo Esmil Rogers les quedan un par de salidas. Elogió el gran trabajo que ha hecho, “ha cumplido con su palabra y es un lanzador de mucho respeto para mí”.
Antes del partido contra las Estrellas, el Licey venía de ganar cinco de los últimos seis, tres corridos por primera vez en la temporada y colocado su marcha en 11-14, escalando en solitario a la cuarta posición.

BALONCESTO

Celtics logran su 15ta victoria seguida; Horford 

con siete puntos

  • Celtics logran su 15ta victoria seguida; Horford con siete puntos
Atlanta
AP
Kyrie Irving aprecia lo que llama “la inocencia del juego” en la seguidilla de 15 victorias consecutivas de Boston.
En su primera temporada en los Celtics tras su mudanza desde Cleveland, Irving disfruta de un gran arranque porque siente todo como nuevo.
“La mayoría de nosotros nunca ha tenido una racha ganadora como esta”, dijo. “No sé ni si sabemos prestar atención a todo lo que está sucediendo en términos de emoción. Creo que nos tomamos cada partido como un desafío”.
Irving logró 30 puntos y Jaylen Brown fijó un récord personal con 27 y Boston derrotó el sábado por 110-99 a los Hawks de Atlanta.
Con una foja de 15-2, Boston marca el paso en la NBA y empató su mejor inicio de campaña en la historia tras 17 partidos. La racha de triunfos del equipo es la quinta más larga, cuatro abajo de su marca histórica de 2008-2009.
Dennis Schroder anotó 23 tantos y Kent Bazemore aportó 19 para Atlanta. Los Hawks tienen el peor registro en la Conferencia Este, 3-13. Tuvieron un buen desempeño tras su victoria por 46 unidades sobre Sacramento hace dos noches, la de mayor diferencia en su historia.
“Sigo sintiendo que podemos hacer que ocurran grandes cosas esta temporada”, señaló Schroder. “Solo tenemos que estar juntos como equipo”.
Los Celtics superaron una desventaja de 16 puntos y se pusieron arriba en el marcador por primera vez con un triple de Brown a la mitad del tercer periodo. La victoria fue la cuarta que Boston logra en esta racha después de remontar una desventaja de al menos 16 puntos.
Esta ha sido una semana dura para Brown, de 21 años, cuyo mejor amigo Trevin Steede falleció esta semana en Atlanta. Brown y Steede fueron juntos a la Escuela Secundaria Wheeler en Marietta. Brown habló en público sobre Steede hace un par de días, pero tras la victoria ante los Hawks evitó realizar declaraciones.
“No está solo”, señaló Irving. “Ese es el espíritu en su forma más pura. (Brown) puede no decir mucho, pero sabe que todos estamos aquí para él”.
Irving, que juega con una máscara protectora tras sufrir una pequeña fractura en la cara, terminó el partido con una bandeja con la derecha que deleitó a unos cuantos miles de seguidores de Boston, que le respondieron con cánticos de “¡MVP! ¿MVP!” en el último parcial.
Por los Celtics, el dominicano Al Horford consiguió siete puntos y repartió seis asistencias. Acertó tres de 11 lanzamientos de campo, uno de ellos triple.
SPURS 104,
THUNDER 101
SAN ANTONIO
(AP)

El Thunder no se cree que echara a perder otra gran ventaja. Los Spurs simplemente la pulverizaron.
LaMarcus Aldridge registró 26 puntos y los Spurs San Antonio le dieron la vuelta a un déficit de 23 puntos para vencer el viernes por 104-101 al Thunder de Oklahoma City.
“El equipo mostró mucho coraje, mucho carácter, al no rendirse”, comentó el pívot de los Spurs Paul Gasol. “Al no decir, estamos 20 abajo y es una de esas noches”.
Danny Green agregó 17 puntos, el español Gasol aportó 14 puntos y el argentino Manu Ginóbili colaboró con ocho para que San Antonio pusiera fin a la racha de tres victorias de Oklahoma City.

El Thunder se vio superado 89-69 en los últimos tres cuartos tras contener a los Spurs a un mínimo de temporada de 15 puntos en el primero.
“Sabía que iban a atacar, pero en realidad no me pareció que fuera porque nos acomodamos, porque nos relajamos”, comentó el técnico de Oklahoma City, Billy Donovan. “Estos chicos llevan mucho tiempo por aquí, están fuera de casa, saben que va a ser un desafío”.
El enceste de Aldridge empujando sutilmente el balón un triple que Green falló puso arriba a los Spurs por 102-99 con 24.2 segundos por jugar.
Los visitantes erraron un par de triples en la siguiente posesión, pero Carmelo Anthony recuperó un segundo rebote ofensivo y acertó un disparo con el pie en la raya de tres puntos para acercarles, 102-101.
Gasol embocó dos tiros libres, y Russell Westbrook no pudo hacer un buen tiro para triple al salirse de la cancha.
“Nos dimos una oportunidad a nosotros mismos”, dijo Donovan. “Esa última situación era dura desde el principio, 2,3 segundos y todos sabemos que estamos a 3”.
Anthony acabó con 20 puntos para liderar al Thunder. Westbrook terminó con 15 puntos tras anotar 10 en el primer cuarto, encestando solo 5 de 22 disparos al aro.
Los Spurs reaccionaron con su tradicional fórmula de defensa asfixiante y buena puntería para los triples.

UTAH 125,
ORLANDO 85

ORLANDO, Florida, EE.UU.
(AP)
Rodney Hood anotó 31 puntos, Derrick Favors sumó 25 puntos con 11 rebotes y el Jazz de Utah vapuleó el sábado 125-85 al Magic de Orlando.
Hood acertó 12 de 21 tiros al aro en su partido más productivo a la ofensiva en la temporada. El escolta suplente llegó a facturar 19 puntos seguidos por Utah durante un lapso del partido entre el final del tercer cuarto y el comienzo del cuarto.
El brasileño Raúl Neto aportó nueve puntos para el Jazz, que venía de perder tres partidos en fila y siete de ocho.
Aaron Gordon lideró a Orlando con 18 puntos.
El margen de 40 puntos igualó el récord de la peor victoria de local en la historia del Magic.
GOLDEN STATE 124
FILADELFIA 116
FILADELFIA
(AP)

Stephen Curry anotó 35 puntos, Kevin Durant añadió 27 y los actuales campeones Warriors de Golden State superaron una desventaja de 22 unidades en el medio tiempo para vencer el sábado 124-116 a los 76ers de Filadelfia.
Joel Embiid consiguió 21 tantos y Ben Simmons sumó 23 unidades con 12 asistencias para Filadelfia, que estuvo arriba en el marcador 47-28 en el cuarto inicial y 74-52 al término de la primera mitad.
Sin embargo, los Warriors remontaron esa enorme diferencia con una fuerte ofensiva en el tercer periodo. Curry acertó un triple que puso a Golden State un punto abajo; después acertó un par de tiros libres y dio la vuelta al marcador 90-89.
El dos veces Jugador Más Valioso de la NBA logró otro triple, mientras que Draymond Green superó a un defensor y anotó de volcada para el 99-89 antes del último cuarto.
Los Warriors sacaron a relucir su estirpe de campeones en el segundo mitad, para quedar con marca de 12-4 en la temporada.
Filadelfia, que perdió 135-114 en Golden State hace una semana, tiene foja de 8-7.
HEAT 91
WIZARDS 88
WASHINGTON
(AP)

El Heat de Miami casi desperdició un sólido desempeño defensivo frente a John Wall y la potencia ofensiva de los Wizards de Washington al permitir el viernes que una ventaja de 25 puntos se redujera a uno antes de lograr la victoria por 91-88.
Hassan Whiteside logró 22 unidades y 16 rebotes para el Heat, que contuvo a los Wizards en 29 puntos en la primera mitad, la producción ofensiva más baja de Washington para el primero y segundo cuarto en más de dos campañas y media.
Wall terminó con solo ocho puntos al acertar tres de 12 lanzamientos de campo. El armador que ha participado en el Juego de Estrellas logró sus primeros puntos de la noche cuando restaban 5:30 minutos, con un triple acercó a Washington, 75-71.
En general, los Wizards acertaron 38,1% de sus lanzamientos de campo. Sin embargo, los anfitriones se acercaron a 89-88 con un par de tiros libres de Otto Porter Jr. James Johnson, que terminó con 20 unidades, hizo bueno un tiro libre a 6,5 segundos de la conclusión
CAVALIERS 118
CLIPPERS 113
CLEVELAND
(AP)
LeBron James anotó 39 puntos, Kevin Love sumó 25 y los Cavaliers de Cleveland ganaron su cuarto partido consecutivo al derrotar el viernes en tiempo extra por 118-113 a los Clippers de Los Ángeles, que sufrieron su séptimo descalabro en fila.
Love acertó un par de triples en la prórroga, en la que los Cavaliers superaron a la ofensiva 13-8 a los Clippers. Dwyane Wade aportó 23 unidades y recuperó 11 rebotes para Cleveland.
La victoria de los Cavaliers no dejó un buen sabor de boca a sus seguidores, pero fue un paso más en la dirección correcta para los campeones de la Conferencia Este, que acababan de terminar 3-1 una gira fuera de casa.
Los Clippers se enfilan en la dirección contraria al perder nueve de 10 encuentros desde su inicio 4-0.

Estadio Quisqueya

MacLane, solo en 2do. lugar triunfos 

importados y Estrellas ganan

  • MacLane, solo en 2do. lugar triunfos importados y Estrellas ganan
    Evan MacLane tuvo una gran salida ayer contra el Licey en el Estadio Quisqueya.
Santo Domingo
Evan MacLane conquistó este sábado su triunfo número 24 de por vida para ubicarse solo en el segundo puesto entre los refuerzos con más victorias, y ayudó a las Estrellas a vencer 7-2 a los Tigres del Licey, en partido efectuado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal de esta Ciudad.
Tras su éxito, el efectivo zurdo dejó atrás un empate que mantenía en el segundo puesto con Terry McDuffie, quien conquistó 23 triunfos actuando con Aguilas y Estrellas. Mickey Mahler es el líder entre los importados con 40 éxitos.
Durante su superba labor de cinco entradas, MacLane (2-1) aceptó dos imparables, una carrera que fue inmerecida, otorgó dos boletos y abanicó a cinco.
 Mientras que Joel Payamps, Lisalverto Bonilla, José Fernández, Félix  Peña, Dustin Molleken y José Valverde se encargaron de preservar, en las cuatro entradas restantes, el superbo  desempeño de MacLane. Para las Estrellas (16-9) es su segunda victoria en forma seguida. Onelki García (1-2) fue el derrotado por los Azules
En la ofensiva, el equipo Verde conectó una docena de imparables y la misma fue comandada por Frank Schwindel con dos sencillos y tres remolcadas, Sócrates Brito produjo tres incogibles y anotó dos, Grant Kay disparó dos imparables.
Las carreras
Las Estrellas atacaron rápido a Onelki García, con tres vueltas en el  primer episodio. Brito inició con sencillo al izquierdo, Gabriel Guerrero lo llevó a tercera con imparable y entró en carrera por incogible al central de Schwindel, Orlando Calixte empujó a Guerrero con batazo al cuadro, en tanto Audy Pérez con sencillo al central trajo a Schwindel al pentágono.
El Licey ripostó con una vuelta en la conclusión del primer acto, Emilio Bonifacio inició con sencillo, se estafó la intermedia, un lanzamiento desviado de MacLane lo llevó hasta antesala y entró en carrera cuando el receptor Logan Moore realizó un disparo errado a la antesala.
Dos otorgó más marcaron los paquidermos en el cuarto, Kay y Brito conectaron imparables, Gustavo Núñez llegó a la inicial por error del lanzador Ariel Peña para llenar las bases, Guerrero recibió boleto que provocó la anotación de Kay y Schwindel con largo elevado de sacrificio por el izquierdo remolcó a Brito.
Las Estrellas ampliaron su ventaja con una más en el sexto, Núñez produjo imparable al central luego de dos outs y fue remolcado por incogible de Schwindel al central.
En el séptimo, Héctor Gómez inició con imparable y anotó por incogible del receptor Logan Moore.
Por el Licey, Dawell Lugo conectó doblete y sencillo, Raymer Liriano empalmó un tubey.

Parque Julián javier

Leones superan Gigantes, empatan con Licey en 

4to.

  • Leones superan Gigantes,
empatan con Licey en 4to.
    Wilkin Castillo es felicitado por compañeros del Escogido luego de anotar una carrera en la cuarta entrada
San Francisco de Macorís
Los Leones del Escogido superaron 6-1 a Los Gigantes del Cibao en partido realizado este sábado en el Estadio Julián Javier, de esta ciudad.
Con su triunfo, los Leones cortaron su racha en dos reveses consecutivos y pusieron su record en 11-15, empatando en el cuarto puesto clasificatorio con los Tigres del Licey, que previamente sucumbieron ante las Estrellas Orientales siete por dos.
Los Gigantes del Cibao se mantienen  en la primera posición empatados con las Estrellas con foja de 16-10.
El relevista Henry Martínez,  quien tiró una entrada y un tercio de un imparable se anexó la victoria.
El entró en el quinto en lugar del abridor Kelvin  Marte,  quien trabajó  cuatro entradas y dos tercios, permitiendo una carrera, cinco imparables y ponchó uno.
El serpentinero derrotado fue Gabriel Ynoa, a quien le hicieron  dos carreras, ambas sucias, le dispararon cuatro incogibles. Además, ponches dos en tres episodios que vio acción.
Los Leones anotaron dos carreras en la segunda entrada con imparable de Pablo Reyes, Rubén Sosa se embasó por error en tiro  de Ynoa cuando tocó para sacrificarse. En la juada Reyes anotó y Sosa llegó a tercera. Franchy Cordero impulsó a  Sosa con metrallazo al prado derecho.
En la cuarta entrada el Escogido amplió su ventaja 3-0. Erik González se embazó por error del intermedista Melvin Mercedes. Wilkin Castillo negoció boleto, Vladimir Guerrero cayó por la vía 1-2-5, Reyes recibió base por bola, y Rubén Sosa recibió otra transferencia, anotando  Castillo.
En el cierre de la quinta entrada, los Gigantes anotaron una vuelta impulsada por un elevado de sacrificio de Brian Burgamyl.
 Los visitantes aprovecharon el descontrol de los lanzadores Gigantes anotando tres carreras en el inicio de la sexta  entrada con imparables consecutivos de  Wilkin Castillo y Vladimir Guerrero Jr., Pablo Reyes  cayó por la 5-3, Rubén Sosa recibió base por bola llenándose las almohadillas, Starling  Marte remolcó a  Castillo con elevado de sacrificio  al central, Franchy Cordero  recibió boleto congestionándose las bases nuevamente. Eric Haase recibió boleto, anotando  Guerrero y Sosa anotó la tercera vuelta del episodio por pass ball.
Los mejores al bate por los Leones fueron Castillo con tres inatrapables, González sumó dos, mientras que Guerrero Jr., Reyes,  Cordero y Mauro Gómez  dieron uno cada uno.
Por los Gigantes se destacaron al madero Abiatal Avelino, Moisés Sierra  y Melvin Mercedes  con dos imparable. Brian Burgamy bateó un doblete, Rafael Bautista, Tj White, José Siri, y Luis Marte un inatrapable cada uno.

FÚTBOL

El Real Madrid y el Atlético decepcionan y el 

Barcelona se les escapa en La Liga

  • El Real Madrid y el Atlético decepcionan y el Barcelona se les escapa en La Liga
    Fotografía del Real Madrid.
EFE
Madrid
El derbi madrileño entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid, el primero en el Wanda Metropolitano, terminó sin goles y sin dueño, con un empate insuficiente para ambos que alienta el panorama del Barcelona, distanciado en diez puntos de ambos y con el Valencia como perseguidor más próximo.
La escasez de acierto del Atlético Madrid y el Real Madrid deja al equipo de Ernesto Valverde, que ganó en el estadio de Butarque (0-3), a diez puntos. El Valencia, que el domingo visita al Espanyol, puede seguir a cuatro del conjunto azulgrana si logra los tres en Montjuich.
El primer derbi madrileño que acogió el Wanda Metropolitano tuvo tensión, pasión y emoción. Pero también falta de acierto. Reflejó el duelo las dudas del Atlético y el Real Madrid, apartados los dos de su mejor versión a estas alturas del curso.
El punto no les vale para casi nada en sus pretensiones en la Liga, porque el juego tampoco sirve para nada si se trata de recuperar sensaciones perdidas, salvo en casos individuales y puntuales, porque aún anhelan a Griezmann, Cristiano o Benzema y porque ganar un derbi en los últimos tiempos requiere mucho más de lo que demostraron este sábado el conjunto rojiblanco y el blanco.
El partido fue mucho más tenso que preciso, mucho más vibrante que brillante, mucho más de pelea que de combinación, con toda la presión que había generado el Barcelona horas antes.
Y es que el Barcelona sigue a lo suyo. No falla. Sumó en Butarque su undécima victoria en doce jornadas (0-3). El cuadro de Ernesto Valverde, al que se cuestiona la escasa brillantez en el juego, saca adelante sus compromisos. Y sus cifras son incontestables.
El parón de la competición por los partidos internacionales no varió el discurso azulgrana, que sacó los tres puntos y dio un paso más hacia su meta. La visita a Leganés fue reconfortante, especialmente, para el uruguayo Luis Suárez, que se reencontró con el gol y propició la victoria.
Suárez hizo un doblete. Paulinho completó el marcador en un encuentro en el que Valverde repitió el mismo once que ganó al Sevilla en la pasada jornada. Incluido a Paco Alcácer como acompañante en ataque de Messi, que no marcó, y Luis Suárez.
La diferencia estuvo en la calidad y en el acierto. Pero sobre todo en las áreas. El Leganés estuvo mal en ambas. En la suya y en la de su rival. Cometió errores que propiciaron los goles del Barcelona. Y careció de contundencia en las oportunidades, algunas claras, que dispuso para batir a Marc Andre Ter Stegen, que solo ha encajado cuatro goles en lo que va de curso.
El Sevilla, después, logró una sufrida victoria (2-1), una remontada que le afianza en la zona alta de la tabla aunque con un juego sin convencer. En esta ocasión ante el Celta, un rival que peleó siempre por llevarse algo positivo pero que estuvo desacertado en el ataque y sin aprovechar las debilidades de su rival.
Fue un duelo de reencuentros, técnicos y jugadores que en su día defendieron los colores contrarios. Eduardo Berizzo se enfrentó por primera vez a su exequipo. Reservó a hombres importantes al tener el Sevilla en la recámara el trascendente partido del próximo martes en este mismo escenario ante el Liverpool inglés, donde está en juego asegurarse el pase a los octavos de la Liga de Campeones.
El Celta se puso por delante con el gol de Maxi Gómez. Empató el colombiano Luis Muriel y Nolito, un exjugador del conjunto vigués, anotó el gol del triunfo sevillista, quinto en la tabla y que se rehizo del revés encajado en la anterior jornada contra el Barcelona.
El fútbol español retomó la competición el viernes, con el empate entre el Girona y la Real Sociedad (1-1) y continuó en la mañana del sábado, que reafirmó la mejoría del Getafe.
El equipo madrileño acumula cuatro encuentros sin perder y se acomoda en el ecuador de la clasificación. Dos empates y dos victorias, la última frente el Alavés (4-1), plasman el buen nivel del bloque azulón, que se dio un festín en el Coliseum Alfonso Pérez.
El Getafe celebró su victoria número cien en Primera en el Coliseum con una fiesta goleadora frente al Alavés en la que marcaron Markel Bergara, Jorge Molina y Ángel Rodríguez un doblete ante un rival que regresó a su realidad después del efecto que supuso el cambio de entrenador, con el italiano Gianni De Biasi, que le proporcionó la victoria contra el Espanyol.