Translate

DEPORTIVAS

 

Voleibol de primera calidad

  • Voleibol de primera calidad
    Winnifer Fernández y Brenda Castillo, liberos de la selección nacional han mostrado todo su talento y respeto por el juego poniendo a producir a sus compañeras.
Santo Domingo
Caribeñas y Cristo Rey VC,  los equipos que ampliamente han dominado la Liga de Voleibol Superior, esta noche a las 9:00 definirán cuál de los dos conquistará la serie regular y el derecho de sentarse a esperar el desenlace de la prueba de semi fondo entre el segundo y el tercer lugar.
Esos equipos, conducidos por los técnicos Wilson Sánchez (Cristo Rey) y Cristian Cruz (Caribeñas), han estado tan parejos al entrar a la penúltima fecha, que se han dividido los dos enfrentamientos anteriores que celebraron entre ellos y comparten el primer lugar con 28 puntos, los dos con 20 sets ganados y siete perdidos.
Liderato de puntos
En el partido también estará en juego el liderato de puntos que en estos momentos se disputan las estelares Gaila González (138) y Lisvel Eve (133), quienes durante todo el trayecto del certamen en opción a la Copa Ciudad de Santo Domingo, han causado estragos a las defensas contrarias. Priscilla Rivera (124), también de las Caribeñas, está en la disputa.
Otro capítulo interesante es el que enfrenta en ese segundo juego a las liberos Brenda Castillo y Winnifer Fernández, quienes comparten la posición en el equipo nacional y se profesan respeto, pero en la Liga han estado enseñando todo su talento en respaldo a sus equipos.   
En la apertura de la cartelera a las 7:00 chocarán Mirador y las Guerreras con la clasificación en juego, pues tienen récord de 1-6, pero las dirigidas por Alex Cecato suman nueve puntos, mientras que el conjunto que comanda Wagner Pacheco ha obtenido cinco, pero ha exhibido un mejor desempeño en sus últimas tres presentaciones al taraflex desde el ingreso de la salidora Natalia Martínez.
Mirador necesita una barrida 3-0 para pasar a las Guererras en la tabla de lugares con su segundo triunfo y con 10 puntos. Un triunfo del equipo rojo 3-1 o 3-2 dejaría a las segundas en el tercer puesto a pesar de tener un triunfo menos.

LIGA AMERICANA

Jake Arrieta lanza en grande para los Filis

  • Jake Arrieta lanza en grande para los Filis
    Jake Arrieta registró su mejor desempeño monticular en su breve estadía con los Filis.
AP
Filadelfia
Jake Arrieta lanzó en forma como lo hacen las estrellas que hizo Filadelfia codician el as de agentes libres, ponchando a 10 y sacuden la bola de un solo hit en siete entradas para llevar a los Filis a una victoria de 7-0 sobre los Piratas de Pittsburgh El jueves por la noche.
Rhys Hoskins jonroneó y César Hernández tuvo un sencillo de tres carreras para marcar a los Filis en su primer partido de regreso de un viaje 4-2.
Los Filis obtuvieron la cosecha de Arrieta (2-0) en su mejor salida desde que dejó a los Cachorros de Chicago por un contrato de tres años y 75 millones de dólares que lo convirtió en el as inmediato de la rotación.
Tuvo su 14to juego de ponches de doble dígito en su carrera y caminó dos.
CUBS 8
SAN LUIS 5

(AP) Chicago.
Jon Lester lanzó pelota de dos hits durante seis innings de lo que fue su apertura número 100 con los Cachorros de Chicago, quienes vencieron el jueves 8-5 a los Cardenales de San Luis.
Todos los titulares de Chicago pegaron al menos un hit, incluido Anthony Rizzo, quien totalizó tres, así como Heyward, Schwarber y el boricua Javier Báez, quienes aportaron dos por cabeza.
Lester (2-0) no toleró inatrapable sino hasta que Jedd Gyorko bateó una línea de sencillo al jardín izquierdo, cuando había un out de la quinta entrada. El zurdo recibió una carrera sucia en el primer inning, recetó siete ponches y entregó un boleto.
Por los Cardenales, los dominicanos Marcell Ozuna de 4-0, Francisco Peña de 2-1 con una anotada. El venezolano José Martínez de 3-1 con una anotada.
Por los Cachorros, el puertorriqueño Báez de 5-2 con dos anotadas. El venezolano Willson Contreras de 4-1.
BRAVOS 12
METS 4

(AP) Atlanta.
Preston Tucker remolcó cinco carreras, Matt Wisler permitió dos hits en siete entradas después de ser convocado por los menores, y los Bravos de Atlanta vencieron a Matt Harvey y los Mets de Nueva York por 12-4 el jueves por la noche. .
Wisler (1-0), retirado de Triple-A Gwinnett antes del partido por lo que parecía ser un complemento, pudo haber ganado una estadía más larga en Atlanta. El derecho permitió una carrera en dos hits sin bases por bolas.
Kurt Suzuki tuvo tres hits y remolcó tres carreras, incluido un jonrón de dos carreras ante Harvey en la primera entrada.
Todd Frazier abrió el quinto con un jonrón sobre el marcador de 400 pies en el jardín central para los Mets ‘sólamente frente a Wisler. Adrián González abrió la octava entrada con un jonrón frente a Lucas Sims.

LIGA AMERICANA

Candelario batea de 4-4, incluye un vuelacercas

  • Candelario batea de 4-4, incluye un vuelacercas
    Jeimer Candelario tuvo otra brillante jornada con el bate y condujo a los Tigres de Detroit.
AP
Detroit
El cubano Leonys Martín despachó el primer grand slam de su carrera en Grandes Ligas, el dominicano Jeimer Candelario aportó cuatro hits y tres remolcadas, y los Tigres de Detroit vencieron el jueves 13-8 a Baltimore para extender a seis la racha de derrotas de los Orioles.
Jordan Zimmermann (1-0) toleró cuatro carreras y siete hits en 5 1/3 innings, permitiendo dos jonrones a Manny Machado y otro a Chris Davis. Zimmermann lanzó por primera vez tras ser impactado en la mandíbula por una línea de Jason Kipnis, de Cleveland, el 11 de abril.
Alex Cobb (0-2) realizó su segunda apertura tras firmar un contrato de 57 millones de dólares por cuatro años en los entrenamientos de primavera. Su efectividad se disparó a 15.43 tras permitir siete carreras ó cinco limpias ó y 10 hits en 3 1/3 innings.
Machado remolcó cuatro carreras para los Orioles, que fueron superados 23-15 en anotación al ser barridos en la serie de tres partidos.
Por los Orioles, los dominicanos Machado de 5-3, tres anotadas y cuatro impulsadas; y Pedro Álvarez de 5-1, una anotada. Los venezolanos Luis Sardiñas de 4-0 y Anthony Alexander de 4-1.
Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 5-3; Víctor Martínez de 5-2, una impulsada; y Dixon Machado de 3-0, dos anotadas y una remolcada. Los cubanos Martín de 5-3, tres anotadas y cuatro remolcadas; y José Iglesias de 5-3, dos anotadas y tres empujadas. El dominicano Candelario de 4-4, una anotada y tres producidas.
ASTROS 9
MARINEROS 2

(AP) Seattle.
José Altuve conectó un doblete de tres carreras, Charlie Morton lanzó pelota de tres hits en siete capítulos, y los Astros de Houston arrollaron el jueves 9-2 a los Marineros de Seattle.
Tras perder el primer juego de la serie, los Astros hilaron su tercera victoria consecutiva, gracias a otra buena exhibición en el montículo. Morton permitió sencillos de Mitch Haniger, así como de los dominicanos Robinson Canó y Nelson Cruz, pero por lo demás anuló el ataque de Seattle.
Durante la serie de cuatro enfrentamientos, los abridores de Houston lucieron dominantes. Ninguno de los cuatro toleró más de dos carreras limpias.
Morton (3-0) fue el mejor de todos. Combinó una buena curva con una recta que siguió alcanzando las 95 millas por hora en el séptimo episodio.
Repartió ocho ponches, sin dar boletos. Retiró a 15 enemigos en fila después de que Haniger conectó un sencillo con un out en el segundo inning y antes de que Cruz pegara un hit de bate roto en el séptimo.
Ningún corredor llegó a la intermedia frente a Morton.
El doblete del venezolano Altuve en el quinto acto coronó un inning en que la defensiva no ayudó al abridor Marco Gonzales (1-2), quien salió derrotado.
Por los Astros, los venezolanos Altuve de 4-3 con una anotada y cuatro producidas, Marwin González de 4-1. El puertorriqueño Carlos Correa de 3-1 con una empujada.
Por los Marineros, los dominicanos Jean Segura de 4-1 con una remolcada, Canó de 4-2, Cruz de 4-1. El cubano Guillermo Heredia de 1-1 con una anotada.
YANKEES 4
AZULEJOS 3

(AP) Nueva York.
Aaron Judge conectó su quinto jonrón, David Robertson lanzó un atasco en la octava entrada y los New York Yankees vencieron a una débil defensa en una noche fría para vencer a los Azulejos de Toronto por 4-3 el jueves por la noche.
El juez lanzó un solo tiro para poner 4-2 en el séptimo. Encendió un divisor de 3-2 de Tyler Clippard, arruinando la primera salida del relevista en el Yankee Stadium desde que Nueva York lo cambió a los Medias Blancas en julio pasado.
Robertson cargó las bases con caminatas consecutivas sin outs en la siguiente entrada, pero limitó a Toronto a una carrera en el sencillo impulsor del bateador emergente Curtis Granderson. Robertson ponchó a dos y recibió un lanzamiento de Luke Maile para mantener una ventaja de una carrera.
CC Sabathia permitió dos carreras subateadas en 4 1/3 entradas y 71 lanzamientos en su primera apertura desde que se lastimó la cadera derecha el 6 de abril. Tiene marca de 9-0 con 1.88 de efectividad en sus últimas 13 aperturas en temporada regular luego de una derrota de los Yankees.
Chad Green (1-0) retiró a cinco bateadores consecutivos, Dellin Betances lanzó un perfecto séptimo y Robertson le dio la ventaja a Aroldis Chapman, quien ponchó al equipo en 12 lanzamientos para su tercer salvamento, dos veces superando las 100 mph.
Aaron Sánchez (1-2) detuvo a Nueva York con tres carreras en seis entradas. Permitió siete hits, un inicio después de no golpear a Baltimore en la octava entrada.
Toronto venía de una barrida de tres juegos en Kansas City.

FÚTBOL

Pantoja y SC abren jornada torneo LDF

  • Pantoja y SC abren jornada torneo LDF
    El Atlético Pantoja busca una victoria cuando enfrente este viernes al seleccionado de San Cristóbal. (Cortesía LDF).
Santo Domingo
La tercera fecha del torneo 2018 de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) se jugará con un partido adelantado este viernes entre los equipos Atlético Pantoja y el Atlético San Cristóbal.
Ese encuentro se jugará a las 6:00 de la tarde, en el estadio olímpico Félix Sánchez.
El Atlético Pantoja, sub campeones de 2017,  tienen marca de una victoria y un revés y suman tres puntos, mientras que los visitantes del Atlético San Cristóbal, apenas tienen un punto y han perdido uno.
Partidos del sábado
La tercera fecha del evento tiene programado dos partidos para este sábado, 21 de abril.
El representativo de Jarabacoa FC recibe la visita de los campeones 2017, Atlántico FC, para jugar un partido a las 4:00 de la tarde en el estadio olímpico de La Vega.
Jarabacoa tiene tres puntos, como resultado de un triunfo, ha perdido uno, mientras que Atlántico FC no ha ganado aún, tiene un empate y un revés. El otro partido de la jornada sabatina será el que sostendrán los oncenos de Barcelona Atlético y Delfines del Este, a las 4:00 de la tarde en el estadio olímpico Félix Sánchez.
Barcelona Atlético no ha ganado en dos salidas, mientras que Delfines del Este, aunque no ha ganado, tiene un empate y un revés.
 El torneo es organizado por la LDF y tiene una comisión técnica que es dirigida por Carlos Ramírez.

JARDINERO

Cubano Julio Pablo Martínez, el nuevo millonario de Texas

  • Cubano Julio Pablo Martínez, el nuevo millonario de Texas
    Willy Espinal y Mike Daly, ejecutivos de Texas al momento de presentar a Julio Pablo Martínez a quien firmaron por 2.8 millones de dólares. Figuran carlos Cardoza, dirigente y Moisés de la Mota.
  • Cubano Julio Pablo Martínez, el nuevo millonario de Texas
Pedro G. Briceño
Santo Domingo
Los Vigilantes de Texas siguen apostando al gran talento latino y ayer presentaron al mundo del béisbol su más reciente fichaje: Julio Pablo Martínez, un nativo de Cuba.
Un pequeño acorazado, que defiende el jardín central y batea a la zurda entra en el amplio panorama hispano que poseen los texanos, franquicia que lo firmó  a un monto de 2.8 millones de dólares.
De 22 años y con nueve meses en el país, Martínez da continuidad al amplio grupo de peloteros cubanos que llegan al país, con hambre en busca de alcanzar su gran sueño. Firmar para el profesionalismo.
“Agradezco a los Vigilantes de Texas por la oportunidad de formar parte de esta gran familia, de la cual espero alcanzar un gran desarrollo con la finalidad de escalar a las Grandes Ligas en el menor tiempo posible”, expresó el pelotero de 5®11 de estatura, tras ser presentado de manera formal por Mike Daly, asistente del gerente general de Texas, John Daniels.
Un bate depurado, con la capacidad de hacerlo de línea y con fortaleza es el que exhibe Martínez, poseedor de un brazo de cañón.
Aunque hace cerca de un mes que los Vigilantes aribaron a un acuerdo, no fue hasta hace un par de días que la firma se hizo oficial, luego del equipo resolver algunos problemas legales y del jugador pasar los diferentes exámenes médicos. Willy Espinal, Supervisor de scouts en el país que Martínez bien puede convertirse como un tipo de jugador al estilo Kenny Lofton, mientras que Daly lo vislumbra como una especie de Curtis Granderson. “De verdad tenemos en él a un jugador que será super excitante ”, señala el alto ejecutivo sobre el novato, con capacidad de generar velocidad de 6¥3 en las 60 yardas.
Al talento que exhibe en el terreno agrega, la gran mentalidad que posee para el juego, así como la madurez que muestra en el terreno, hecho que no es para menos, pues desde los 16 años ha jugado en el equipo nacional de Cuba, uno de apenas cinco jugadores que a esa edad han actuado a nivel de los campeonatos nacioanles de esa isla, uniéndose a José Abréu, José Iglesias,  Aledmys Diaz.
Iniciará en la DSL
Tras su firma, en la actualidad se encuentra en el proceso de conseguirle el visado norteamericano, pues aunque las proyecciones son de que inicie jugando en la Dominican Summer League, la organización espera que antes de que culmine la jornada beisbolera de Estados Unidos, el novel pueda accionar a nivel de Clase A.
La batalla por firmar a Espinal fue bien fuerte, los Yankees, Marlins y Marineros también estuvieron hambrientos por sus servicios.
“Ya alcancé mi primer gran paso, ahora a continuar logrando las demás metas”, señaló el representado por Ruddy Santini y Manny Paula y quien en Cuba dejó atrás a su madre, padre y hermanos.
En Martínez, los Vigilantes adquieren a un pelotero con status de élite, con velocidad, agresividad y poder”, señaló Santini, uno de los menotores del peloteros.Texas movió su atención en él luegod e fracasar en querer firmar a Shoehi Ohtani.
El cubano permaneció las pasadas dos campañas actuando en una Liga Independiente en Canadá,  bateó para .297 con siete jonrones y 20 robadas en 57 partidos

PLAYOFFS NBA

El enmascarado Embiid saca la cara y pone delante 76ers

  • El enmascarado Embiid saca la cara y pone delante 76ers
    Defensa. Kelly Olynyk, de Miami, es bloqueado en su intento de lanzar al aro por la defensa de los jugadores de Filadelfia, Justin Anderson y Joel Embiid.
AP
Miami
Joel Embiid encestó 23 puntos en su debut dentro de la postemporada, y los 76ers de Filadelfia vencieron al Heat de Miami por 128-108 ayer jueves, para tomar una delantera de 2-1 en la serie de la primera ronda de la Conferencia del Este.
Marco Belinelli y Dario Saric anotaron 21 tantos cada uno, mientras que Ben Simmons terminó el encuentro con 19 puntos, 12 rebotes y siete asistencias para los 76ers, que ganaron por 18va ocasión en sus últimos 19 partidos y recuperaron su ventaja de locales en la serie.
Embiid, el enmascarado, tuvo una racha personal de 7-0 en el último cuarto para ayudar a que Filadelfia ampliara la diferencia a 14 puntos. Ello provocó que muchos de los asistentes al encuentro comenzaran a abandonar sus asientos.
Goran Dragic anotó 23 puntos para Miami. Por su parte, Justise Winslow encestó 19 y Josh Richardson sumó14.
El cuarto partido de la serie está programado para el sábado por la tarde.
El centro estelar Karl-Anthony Towns, quien fue dejado en un solo dígito en los primeros dos juegos de postemporada de su carrera, desestimó la idea de sentir presión para demostrar su valía en la postemporada.
“Simplemente salgo aquí y trato de encontrar formas de ganar”, dijo Towns después de anotar solo cinco puntos cuando sus Minnesota Timberwolves cayeron a un déficit de serie de 2-0 con una derrota por 102-82 el miércoles por la noche ante los Rockets. “No busco estadísticas y toda esa exageración y gloria y todo eso m.... eso no importa. Estoy aquí para ganar, lo que sea que tenga que hacer para ganar el juego”.
Towns, quien anotó ocho puntos en la derrota del Juego 1 de los Timberwolves, ha tenido un comienzo de postemporada históricamente pobre para un jugador de su pedigrí. Según Elias Sports Bureau, los 13 puntos de Towns a través de dos juegos de playoffs están empatados en el tercer lugar en la historia de la NBA para un jugador que promedió al menos 20 puntos por partido esa temporada, por delante de Paul Arizin en 1957 y Truck Robinson en 1979.
Es el menor número de puntos que Towns ha anotado en juegos consecutivos desde los partidos 15 y 16 de su carrera, según datos de ESPN Stats & Information. Había sido limitado a un solo dígito solo dos veces en sus últimos 150 juegos de temporada regular.