Translate

DEPORTIVAS

 

COMPARACIÓN

LeBron James afirma que no intenta ser mejor que Michael Jordan

DICE QUE SOLO LO TOMA COMO UNA MOTIVACIÓN

  • LeBron James afirma que no intenta ser mejor que Michael Jordan
AP
Boston
LeBron James afirmó que su intento por emular los logros de Michael Jordan es una forma de motivarse, y no se trata de querer ser considerado como el mejor jugador en la historia de la NBA.
James habló el jueves durante un calentamiento de los Cavaliers antes de enfrentar a los Celtics de Boston en el quinto partido de la final de la Conferencia del Este.
Si los Cavaliers avanzan, James disputará su séptima final consecutiva de la NBA.
El alero indicó que su meta no es superar a Jordan en títulos, puntos o premios al jugador más valioso. James está a 28 puntos de desplazar a la leyenda de los Bulls como el jugador con más puntos en la historia de la postemporada, y con otros 40, sería el primer jugador en la historia de la NBA con 6.000 puntos en los playoffs.
La estrella de los Cavaliers dijo que su meta es dejar un legado que motive a las próximas generaciones de basquetbolistas.
"Sencillamente es una meta persona para seguir motivado, eso es todo", dijo. "Ustedes son los que van a tener las discusiones sobre quién es el mejor de todos los tiempos y ese tipo de cosas, eso no me importa".
Jordan ganó seis campeonatos con los Bulls y fue elegido en cinco ocasiones como el Jugador Más Valioso. James tiene tres coronas -dos con Miami y una con Cleveland- y cuatro JMV.
"Ese deseo de estar comparando a jugadores, ya sea que sigan o no jugando, creo que es fabulosa para la barbería".

GRANDES LIGAS

Los Piratas activan a Gregory Polanco

EN TANTO, BAJARON AL BORICUA DANNY ORTIZ PARA HACERLE ESPACIO A POLANCO EN EL ROSTER

  • Los Piratas activan a Gregory Polanco
Nueva York
Mlb.com
Los Piratas activaron hoy al dominicano Gregory Polanco de la lista de lesionados de 10 días, aunque el jardinero no estuvo en la alineación titular para el cierre de la serie de los Bucaneros contra los Bravos.
Para hacerle espacio a Polanco en el roster, el club de Pittsburgh bajó a Triple-A Indianápolis al guardabosque puertorriqueño Danny Ortiz.
Polanco estuvo fuera de acción por nueve partidos debido a un tirón en la corva izquierda junto a un lento comienzo en su tercera temporada completa en las Grandes Ligas. El jardinero de 25 años de edad bateó .252/.336/.370 con un jonrón, nueve remolcadas y seis estafadas en 34 encuentros esta campaña.
GRANDES LIGAS
Los Piratas activan a Gregory Polanco
EN TANTO, BAJARON AL BORICUA DANNY ORTIZ PARA HACERLE ESPACIO A POLANCO EN EL ROSTER
Los Piratas activaron hoy al dominicano Gregory Polanco de la lista de lesionados de 10 días, aunque el jardinero no estuvo en la alineación titular para el cierre de la serie de los Bucaneros contra los Bravos.
Nueva York
Mlb.com
Los Piratas activaron hoy al dominicano Gregory Polanco de la lista de lesionados de 10 días, aunque el jardinero no estuvo en la alineación titular para el cierre de la serie de los Bucaneros contra los Bravos.
Para hacerle espacio a Polanco en el roster, el club de Pittsburgh bajó a Triple-A Indianápolis al guardabosque puertorriqueño Danny Ortiz.
Polanco estuvo fuera de acción por nueve partidos debido a un tirón en la corva izquierda junto a un lento comienzo en su tercera temporada completa en las Grandes Ligas. El jardinero de 25 años de edad batea .252/.336/.370 con un jonrón, nueve remolcadas y seis estafadas en 34 encuentros esta campaña.

JUGADOR

Video: Técnicos de Hacienda apoyan denuncia a Cristiano Ronaldo por delito fiscal

POR EL IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE NO RESIDENTES (IRNR) DE 2011 Y DELITOS FISCALES AGRAVADOS DE 2012 Y 2013

  • Video: Técnicos de Hacienda apoyan denuncia a Cristiano Ronaldo por delito fiscal
EFE
Madrid
Los Técnicos del ministerio de Hacienda (GESTHA) apoyaron la denuncia de la Agencia Tributaria (AEAT) a la Fiscalía por presuntos delitos del jugador portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo contra la Hacienda Pública por el impuesto sobre la renta de no residentes (IRNR) de 2011 y delitos fiscales agravados de 2012 y 2013.
En un comunicado enviado a EFE, también "lamentan la demora de la AEAT en remitir esta denuncia sobre un asunto tan complejo a la Fiscalía, que deberá formular su querella antes del 30 de junio para evitar que prescriba penalmente el presunto delito cometido en el IRNR de 2011".
Después de que diversos medios de comunicación informaran de la denuncia de Hacienda a la Fiscalía porque CR7 pudo defraudar ocho millones de euros de sus derechos de imagen entre 2011 y 2014, aunque ese último año pagó a Hacienda cerca de seis millones, los técnicos indicaron que el luso pudo incurrir en un delito fiscal en 2011 y en otros dos delitos fiscales agravados en 2012 y 2013, ya que las cuotas presuntamente defraudadas superan los 600.000 euros.
"Estos dos delitos conllevan penas de prisión de dos a seis años por cada uno de ellos, lo que implicaría la petición de la Abogacía del Estado de una pena mínima total de cinco años", precisaron.
No obstante aclararon que el juez podría aplicar la atenuante "muy cualificada de regularización extemporánea introducida en el Código Penal en 2013 y reducir la pena a la mitad o a la cuarta parte de cada delito si el jugador reconoce los hechos y paga las cuotas defraudadas, los intereses y las multas en el plazo máximo de dos meses desde la citación judicial como investigado".
"Si el juez redujera las penas a la cuarta parte, la pena de prisión total quedaría en 15 meses, por lo que al carecer de antecedentes podría acordar que no entre en prisión, mientras no sea condenado en el tiempo de la pena suspendida", indicó GESTHA.
El colectivo de técnicos también consideró que los asesores fiscales de Cristiano Ronaldo deberían ser investigados "por cooperadores necesarios en los presuntos delitos fiscales, especialmente tras conocerse las revelaciones de 'Football Leaks', que alertaban sobre los correos electrónicos que se cruzaron los abogados del jugador y los del representante".
Gestha denunció a su vez que la llamada Ley Beckham facilitara "la elusión de un impatriado que hubiera firmado un contrato antes de final de 2009, como es el caso de CR7", y recordó que esta normativa permitía tributar por el IRNR a un tipo fijo del 24% durante 2010 (cuando se efectúa el cambio de residencia fiscal a España) y durante los cinco períodos siguientes, de 2011 a 2015.
Aquella ley (vigente de 2004 a 2009) otorgaba otros privilegios fiscales extraordinarios, como no tributar por la renta mundial como cualquier residente o no estar obligado a presentar la declaración de bienes en el extranjero, según criterio de la Dirección General de Tributos, por lo que CR7 declaró que obtenía en España 14,9 millones, el 20% de los 74,8 millones de ingresos publicitarios que se cifraron entre 2009 y 2014.
"Hacienda entiende que otros 32 millones de euros que obtuvo el jugador en estos tres años son ingresos obtenidos realmente dentro de España, por lo que reclama esos 8 millones de cuotas presuntamente defraudadas entre 2011 y 2013", explicaron.
El comunicado de GESTHA recordó que durante la inspección el portugués presentó de forma voluntaria la declaración del modelo 720 que informó de sus bienes en el extranjero valorados en 203 millones de euros.
GESTHA denunció también que en casos de grandes fraudes cometidos por artistas, deportistas o entrenadores se limita la investigación a solo un impuesto en un máximo de tres años, lo que permite que estas personas puedan ver reducida su condena de prisión por debajo de 24 meses, a diferencia de otras personas anónimas a las que se investigan más ejercicios o más impuestos.
Los técnicos reiteraron por último su petición al director de la AEAT, Santiago Menéndez, para que dé explicaciones en el Congreso sobre aspectos como el criterio para enviar o no a Fiscalía los supuestos de grandes fraudes "cometidos por deportistas o entrenadores" y el motivo por el que no se aumentan sus competencias para investigar a "un mayor número de personas con enormes patrimonios y rentas".

LNB

Metros salen a toda velocidad

EL EQUIPO DE SANTIAGO SE IMPONE A LOS LEONES DE SANTO DOMINGO 74-66 EN EL INICIO DE LA LIGA NACIONAL DE BALONCESTO AYER EN SAN CARLOS

  • Metros salen a toda velocidad
    Frank Gaines, de los Metros, busca anotar un canasto ante la defensa de MJ Rhett, de los Leones, en acción del partido de anoche.
  • Metros salen a toda velocidad
  • Metros salen a toda velocidad
Alex Rodríguez
rodriguezalexandro@yahoo.es / alex.rodriguez@listindiario.com
Santo Domingo
Los Metros de Santiago no pudieron completar su histórica temporada del año pasado con el título de campeones que perdieron ante los Leones de Santo Domingo en la Liga Nacional de Baloncesto.
Anoche, en la nueva campaña, el equipo de Santiago arrancó a toda velocidad con la intención de no fracasar en esta oportunidad.
Frank Gaines encestó 24 puntos, 13 de ellos en el último cuarto, y Tony Mitchell aportó otros 16 tantos para conducir a los Metros a un triunfo con pizarra de 74-66 sobre los Leones en el partido inaugural del torneo de 2017 en la LNB celebrado en el polideportivo del club San Carlos.
Luego de dominar las acciones durante la mayor parte del partido, los Metros perdieron la delantera en los últimos segundos del tercer cuarto y los primeros minutos del último cuarto.
Sin embargo, ahí entró en acción el rápido Gaines, quien con canastos en penetración al aro y de media distancia se tornó en imparable para la defensa de los Leones.
La primera mitad del encuentro favoreció a los Metros con parcial de 41-32.
Cinco tantos de Robert Glenn, debutando en calidad de nacionalizado con los Metros, y otros cuatro de Mitchell encabezaron la ofensiva de los Metros en el primer cuarto que terminó 18-15 a favor de los visitantes.
En el segundo cuarto, los ganadores profundizaron su ventaja con mejores selecciones de tiro y aprovechando la salida por faltas personales del centro de los Leones, Jonathan Araujo.
Además de sus 16 puntos, Mitchell atrapó 16 reotes y bloqueó tres lances. Adris De León añadió nueve tantos por los ganadores.
Yerri Flores salió de la banca para liderar a los Leones con 16 unidades, Manuel Fortuna tuvo 12 puntos y 10 rebotes. Giancarlos Acosta anotó 11.
(+)
CEREMONIA INAUGURAL

Vinicio Muñoz, quien durante 20 años estuvo como integrante de la selección nacional, recibió la placa de reconocimiento como parte de la ceremonia inaugural del torneo que está dedicado a su nombre.
El presidente de la Liga Nacional de Baloncesto, Antonio Mir, tuvo a su cargo las palabras centrales, mientras que Eduardo Najri, presidente  de los Leones de Santo Domingo también tuvo unas breves palabras.
Antes de la presentación de los equipos se produjo la entrega de los anillos de campeón del año pasado a los Leones por parte de su gerente general, Chad Sanders. Shadow Blow, exponente del género urbano, tuvo a su cargo la presentación artística en el medio tiempo del encuentro que tuvo como escenario la cancha del club San Carlos en esta capital.

LIGA NACIONAL

Bautista batea su octavo vuelacercas

Remolca dos en el triunfo de los Azulejos; Leury y Santana llegan a 6 jonrones

  • Bautista batea su octavo vuelacercas
    José Bautista comienza el recorrido de las bases luego de producir su octavo vuelacercas de la temporada.
AP
José Bautista conectó uno de los cuatro jonrones de los Azulejos de Toronto el miércoles, en el triunfo por 8-4 sobre los Cerveceros de Milwaukee.
El toletero dominicano empalmó un vuelacerca solitario, al igual que Kevin Pillar y Devon Travis. Ryan Goins agregó un bambinazo con las bases llenas y los Azulejos hilaron su tercera victoria, barriendo los dos duelos de esta serie interligas.
El jonrón de Bautista fue un kilométrico tablazo por que pegó en un letrero en el jardín central, a unos 400 pies del plato.
Bautista está enrachado ahora, uno puede notarlo?, comentó el manager de los Cerveceros, Craig Counsell.
Marcus Stroman (5-2) permitió cuatro hits y otorgó cuatro boletos, pero de todas formas logró su cuarta victoria consecutiva. Lanzó hasta la sexta entrada, antes de que el dominicano Domingo Santana le conectara un jonrón de tres carreras con dos outs, para reducir a cuatro anotaciones la ventaja de Toronto.
Matt Garza (2-1) tuvo su peor actuación de la temporada, al recibir siete hits y seis carreras en cinco episodios y dos tercios. Su efectividad empeoró de 2,43 a 3,60 luego de recibir tres cuadrangulares, incluido el grand slam de Goins, quien disputó tal vez su último encuentro como campocorto titular de Toronto pero esgrimió argumentos para seguir jugando una vez que el lesionado Troy Tulowitzki regrese a la alineación.
?Sí, creo que puedo jugar todos los días, por eso es por lo que trabajo siempre, sin importar si estoy o no en la alineación. Será interesante ver qué pasa?, indicó Goins.
Por los Azulejos, el dominicano Bautista de 4-2, con un jonrón, una remolcada y una anotada.
Por los Cerveceros, el dominicano Jonathan Villar de 3-1, con una anotada, y su compatriota Santana de 3-1, con un jonrón, tres remolcadas y una anotada. El venezolano Hernán Pérez de 4-1, con una anotada.
D-BACKS 8
CHICAGO
(AP) Phoenix

Jake Lamb conectó un jonrón como zurdo apenas por segunda vez en la presente campaña, cinco bateadores de los Diamondbacks produjeron al menos una carrera, y Arizona se impuso el miércoles 8-6 a los Medias Blancas de Chicago.
Los Diamondbacks, que han ganado ocho de sus últimos nueve partidos, completaron una barrida en la serie de tres juegos interligas. Rayaron seis veces en el quinto acto, con lo que pusieron fin a la actuación del abridor colombiano José Quintana y tomaron la delantera por seis anotaciones.
Sin embargo, los Medias Blancas apretaron el encuentro.
Quintana (2-6), quien retiró a sus primeros 10 rivales, laboró apenas cuatro innings y un tercio, durante los que admitió ocho carreras y ocho hits. Fueron sus peores estadísticas de la temporada.
El cubano José Abreu y el dominicano Leury García dispararon sendos vuelacercas por los Medias Blancas, barridos por segunda vez durante una gira en la que llevan una foja de 3-7.
Los Angelinos de Los Ángeles fueron el otro equipo que barrió a Chicago, en el comienzo de la gira.
Andrew Chafin (1-0) resolvió el quinto acto, sin tolerar anotación, para llevarse la victoria, como relevo del panameño Randall Delgado.
Por los Medias Blancas, los venezolanos Yolmer Sánchez de 5-0 pero con una anotada, Avisaíl García de 4-0, Omar Narváez de 1-0. Los dominicanos Melky Cabrera de 4-1 con una anotada y una producida, Leury García de 4-2 con una anotada y una remolcada. El colombiano Quintana de 2-0
Por los Diamondbacks, los venezolanos Gregor Blanco de 4-1 con una anotada, David Peralta de 1-1 con una anotada. El panameño Delgado de 1-0.
NACIONALES 5
SEATTLE 1
(AP) Washington.

Anthony Rendon descargó un jonrón de tres carreras para llegar a ocho vuelacercas en la temporada, y los Nacionales de Washington derrotaron el miércoles 5-1 a los Marineros de Seattle.
Rendon suma tres cuadrangulares y ocho carreras producidas en las dos victorias que ha conseguido Washington para comenzar esta serie de tres enfrentamientos.
Tanner Roark cumplió una eficiente labor de siete innings. No había trabajado tanto en el montículo en sus siete aperturas. Roark (4-2) limitó a los Marineros a batear de 7-1 con corredores en posición de anotar. Sam Gaviglio (0-1) recibió las cinco carreras -una limpia- a lo largo de seis episodios, y los Marineros sufrieron su quinto descalabro en fila.
El dominicano Robinson Canó bateó de 4-3, incluido un sencillo productor y un doblete que el jardinero central Michael Taylor tocó con el guante para evitar que se fuera de jonrón. Rendon había jugado en 12 compromisos sin impulsar carrera antes de esta serie. Tras las cinco remolcadas del martes, produjo tres más para que los Nacionales tomaran la delantera por 4-1 en la parte baja de la primera entrada.
Por los Marineros, los dominicanos Jean Segura de 4-0, Canó de 4-3 con una empujada. El cubano Guillermo Heredia de 4-2.

LIGA AMERICANA

Albert Pujols dispara el jonrón 597 de su carrera

Es su sexto, remolca dos y tiene 34; Severino lanzó en grande, 8 entradas en blanco

  • Albert Pujols dispara el jonrón 597 de su carrera
    Albert Pujols es felicitado por el coach de la antesala de los Angelinos, luego de disparar el vuelacercas 597 de su fructífera carrera.
ST. Petersburg.
El dominicano Albert Pujols disparó su jonrón 597 de su carrera en la primera entrada en el partido que los Angelinos de Anaheim 5-2 a expensas de los Rays de Tampa y lo deja a solo tres de diferencia de la prestigiosa cifra de 600 vuelacercas.
Luego que Mike Trout conectara un doblete a las verjas del  Tropicana Field, Pujols alcanzó una recta en conteo de 3-1 de parte del abridor de tampa, Erasmo Ramirez hacia el jardín izquierdo dándole a los Angeles un temprano liderato de 2-0. Para el quisqueyano fue su sexto jonrón de la campaña y su batazo viajó un estimado de 97 metros por horas y la distancia fue de unos 392 pies.
El dominicano está próximo a convertirse en el noveno pelotero en la historia de las Mayores con 600 jonrones, y se unirá a una lista que encabezan Barry Bonds (762), Hank Aaron (755) and Babe Ruth (714).
YANKEES 3
KANSAS 0
(AP) Nueva York

Ayudado por una gran atrapada en la que Jacoby Ellsbury se lastimó, Luis Severino consiguió su primer triunfo en más de un mes, y los Yanquis de Nueva York vencieron el miércoles 3-0 a los Reales de Kansas City.
Al primer lanzamiento del partido, el venezolano Alcides Escobar conectó un elevado hasta el fondo del jardín central. Ellsbury corrió unos 30 metros y alzó el guante para hacerse de la pelota.
Pero la cabeza del guardabosque golpeó el muro justo cuando realizaba la atrapada. Ellsbury se desplomó, y el manager Joe Girardi acudió en su ayuda junto con el kinesiólogo Steve Donahue.
Dellin Betances ponchó a sus tres rivales en un noveno inning perfecto para acreditarse su cuarto rescate. Por los Reales, los venezolanos Escobar de 4-1, Salvador Pérez de 3-0. El dominicano Jorge Bonifacio de 3-0. Por los Yanquis, los dominicanos Gary Sánchez de 4-1 con una anotada, Starlin Castro de 4-0.
BOSTON 5
TEXAS 2
(AP) Boston

Chris Sale vio detenida en ocho su racha de partidos seguidos abanicando al menos a 10 bateadores, pero aún así pudo anotarse la victoria lanzando de manera aceptable para los Medias Rojas de Boston, equipo que se impuso 5-2 a los Vigilantes de Texas.
Sale laboró 7.1 de entradas, permitió seis hits, cuatro vueltas y abanicó a seis. Mockie Betts y Dustin Pedroia empujaron dos vueltas cada uno.
Por Boston, Hanley Ramírez de 4-0.   
ATLÉTICOS 4
MARLINS 1
(AP) Oakland, California.

Sonny Gray recetó 11 ponches, su mayor cantidad en la campaña, durante una faena de siete entradas, la mejor que ha tenido en dos años, y los Atléticos de Oakland vencieron el miércoles 4-1 a los Marlins de Miami.
Otro dominicano, Edinson Vólquez (0-7) recibió tres carreras en seis innings. Empató un récord indeseable de los Marlins, de más derrotas consecutivas en el comienzo de una temporada.
Por los Marlins, el dominicano Marcell Ozuna de 4-1.
MELLIZOS 4
ORIOLES 3
(AP) Baltimore.

El puertorriqueño José Berríos no permitió hits hasta el séptimo inning, su compatriota Kennys Vargas remolcó dos carreras y los Mellizos de Minnesota derrotaron el miércoles por 4-3 a los Orioles para completar su primera barrida de una serie de tres partidos en Baltimore en más de dos décadas. Chris Tillman (1-1) permitió cuatro carreras y nueve inatrapables en cinco innings para cargar con el revés.
Por los Mellizos, los puertorriqueños Vargas de 4-2, con dos impulsadas, y Eddie Rosario de 3-0. El dominicano Jorge Polanco de 5-1, con una anotada, y su compatriota Miguel Sanó de 5-0, con una anotada. El venezolano Escobar de 4-2, con una impulsada.
Por los Orioles, el dominicano Manny Machado de 4-1.

ENTREVISTA

¡Premio a la perseverancia! el medallista de oro intentó ser reguetonero

  •  ¡Premio a la perseverancia! el medallista de oro intentó ser reguetonero
    Audrys Nin Reyes y Edwin Rodríguez junto a parte del staff de la sección El Deporte. Figuran, Héctor J. Cruz, Yoel Adames, Pedro Briceño, Alex Rodríguez y Freddy Tapia.
  •  ¡Premio a la perseverancia! el medallista de oro intentó ser reguetonero
  •  ¡Premio a la perseverancia! el medallista de oro intentó ser reguetonero
Freddy Tapia
Santo Domingo
“Es que me tienes loco. loco de amor, que no paro de pensar en tí mi amor. Eres la princesa que robó mi corazón, la que me enseño a amar”.
La estrofa anterior es de un reguetón que no salió del ingenio de El Lapiz Conciente, Mózart La Para, El Mayor Clásico, Sujeto ni de ninguno de los artistas urbanos que en los últimos años han surgido con la profusión de la hierba mala.
La misma fue escrita y grabada en el 2016 por Audrys Nin Reyes, el gimnasta que ha saltado a los primeros planos tras conquistar la medalla de oro en la Copa del Mundo, que tuvo lugar el pasado fin de semana en Croacia.
El atleta de 22 años de edad la grabó en un momento en que su carrera tocó fondo por no haber cumplido su sueño de clasificar para los Juegos Olímpicos de Rio.
Una lesión en dos dedos de su mano derecha le impidió que Nin Reyes consiguiera el boleto en el Mundial de Glasgow, escenificado en Inglaterra en octubre del 2015.
“Lo hice en un momento de frustración”, manifiesta Nin Reyes, un seguidor de Mózart La Para, Don Miguelo, Secreto, Frecox y Atomic que duró cinco meses tratando de “ser alguien” como artista.
“Me desenfoqué por varios meses porque no pude ir a los Juegos Olímpicos, que es mi sueño”, reveló el humilde gimnasta nacido en Tamayo, que en su niñez también practicó béisbol y baloncesto.
“La música es una pasión, pero no es mi sueño. Mi sueño es competir en unos Juegos Olímpicos”, asegura.
Declara que la canción no fue escrita a ninguna dama en particular (?), sino que simplemente sintió la necesidad de buscar nuevos horizontes, aunque ello no implicaba dejar la gimnasia del todo.
“La gimnasia es difícil, pero difícil de dejar porque es muy linda”, expresa Nin Reyes, un rubito de 5¥5 de estatura, ojos color miel y un peinado parecido al que suelen llevar los artistas urbanos.
“Tuvimos que convertirnos en sicólogos para adentrarlo nuevamente en la gimnasia”, confiesa Edwin Rodríguez, presidente de la Federación Dominicana de ese deporte.
((No fue su mejor salto
A pesar de que sorprendió el mundo con el impresionante salto que le llevó a conquistar la presea dorada, Audrys apunta que no ha sido el mejor que ha realizado.
“Este fue un gran salto, pero he realizado mejores”, considera en visita realizada a LISTÍN DIARIO.
Indica que en el 2015, en el marco de un torneo clasificatorio efectuado en Canadá, hizo uno superior al de esta Copa del Mundo, donde tuvo una altísima nota de 14.484, con el cual superó al bieloruso Ilya Yakavlev (14.200) y a Andrey Medvedev (14.134), el gran favorito de la prueba.
Su próximo compromiso será a finales de junio, en Guatemala, donde habrá un preclasificatorio para los Juegos Centroamericanos a celebrarse en Costa Rica,
También están en la agenda de este año la Copa Mundial de Gimnasia, a celebrarse en París, y los Juegos Universitarios de China. 
PETICIÓN
Audrys aprovechó la ocasión para solicitarle al ministro de Deportes, Danilo Díaz, que sustituya los equipos de competencias que hay en el Pabellón de Gimnasia del Complejo Parque del Este, que datan del 2003, adquirido con ocasión de los Juegos Panamericanos. “Me gustaría que los niños y jóvenes que practican gimnasia tengan mejores oportunidades de cumplir sus sueños”, agrega.

NBA

Kyrie Irving solo quiso dejar todo en la cancha

Los Cavaliers buscarán esta noche su tercer cetro consecutivo del Este

  • Kyrie Irving solo quiso dejar todo en la cancha
    Kyrie Irving fue el más importante en la ofensiva para los Cavaliers en su partido del pasado martes.
AP
Cleveland
Kyrie Irving apretó los dientes, se anudó las cintas del zapato izquierdo y se levantó mediante un salto. El dolor no lo detuvo; los Celtics tampoco.
Irving brilló en la segunda mitad y totalizó 42 puntos, mientras que LeBron James aportó 34, para que los Cavaliers de Cleveland se colocaran a un triunfo de avanzar a la final de la NBA, tras doblegar el martes 112-99 a Boston. 
El cuarto juego de la serie va esta noche, jueves, a las 8.30’ en Boston.
“Se echó a las espaldas el desempeño del equipo y nos sacó adelante”, comentó el entrenador de Cleveland, Tyronn Lue, en referencia a Irving.
Los Cavs tomaron una delantera de 3-1 en la final de la Conferencia del Este. Ahora, parece inevitable que se citen por tercer año consecutivo con los Warriors de Golden State en el duelo por el título de la liga.
Irving siguió en la cancha pese a torcerse el tobillo izquierdo en el tercer periodo, cuando anotó 19 puntos en menos de cinco minutos. James, quien acumuló faltas demasiado pronto, encontró la concentración y la puntería.
Cleveland, campeón defensor de la NBA, puede asegurar su tercer cetro consecutivo del Este el jueves, cuando se realizará el quinto encuentro de la serie, en Boston.
Pero si el tercer y cuarto encuentro de la serie son un referente, la victoria no será fácil para los Cavs.
Los Celtics luchan por mantener a flote su campaña y no han dado tregua pese a carecer de su base estelar Isaiah Thomas, quien podría requerir una intervención quirúrgica en la cadera.
Avery Bradley sumó 19 unidades y Jae Crowder añadió 18 por los Celtics. El dominicano Al Horford sumó 16 unidades, siete asistencias y tres rebotes.
“Hay opciones”, consideró el entrenador de Boston, Brad Stevens. “No estoy seguro de que sean buenas opciones. Cuando él (Irving) juega así, es difícil frenarlo”.
A un paso de la final
Los Cavs no estarían a un paso de la final si no fuera por Irving.
Cleveland estaba en riesgo de sufrir su segunda derrota seguida en la serie. James, quien anotó apenas 11 tantos en el tercer duelo, cometió cuatro faltas en la primera mitad.
Pero Irving se decidió a dar un tremendo espectáculo de solista en el tercer cuarto.
“Cuando regresamos del descanso sólo quise ser agresivo, guiar a mis compañeros y dejarlo todo en la cancha”, indicó Irving, quien dejó paralizados a los defensores de Boston con sus dribles, y se coló hasta la cesta cuantas veces quiso.
Embocó seis veces en bandeja, atinó dos triples y convirtió un tiro libre, todo durante 4:48 minutos.
Remató su racha de 19 unidades con un triple en el último segundo de ese periodo, y celebró a la mitad de la cancha, fingiendo con mímica que llevaba dos pistolas en el cinturón.

GP DE MÓNACO

Hamilton y Vettel encaran otro duelo en Fórmula Uno

Su rivalidad será puesta a prueba este fin de semana en un circuito exigente

  • Hamilton y Vettel encaran otro duelo en Fórmula Uno
    Lewis Hamilton conquistó dos campeonatos mundiales con Mercedes en 2014 y 2015. Sebastian Vettel ganó cuatro campeonatos mundiales consecutivos con Red Bull entre 2010 y 2013.
AP
Mónaco
La afable rivalidad entre Lewis Hamilton y Sebastian Vettel será puesta a prueba este fin de semana en el Gran Premio de Mónaco, un circuito donde los pilotos son exigidos al máximo.
Después de cinco carreras esta temporada, Vettel encabeza el campeonato mundial de la Fórmula Uno con seis puntos de ventaja sobre Hamilton. Cada uno ha ganado dos carreras y disfrutan de la que ha sido su primera pulseada por el título. 
Vettel ganó cuatro campeonatos mundiales consecutivos con Red Bull (2010-13), cuando Hamilton estaba lejos en su bólido McLaren. Después que el británico se mudó a Mercedes al año siguiente, Vettel empezó a tener problemas con Red Bull y no le fue mucho mejor en sus dos primeras temporadas con Ferrari en 2015-16.
“Cuando él estaba con Red Bull, yo hubiese querido que mi vehículo fuese un poco más rápido para darle más batalla”, comentó el miércoles Hamilton, que conquistó dos campeonatos mundiales con Mercedes en 2014-15, y otro con McLaren en 2008. “El podría decir lo mismo de los últimos años. Eso no le resta al hecho de que él es un piloto excepcional y sigue demostrándolo”.
Aunque totalizan 99 victorias en la F1, este es el primer año en el que Hamilton y Vettel realmente compiten en igualdad de condiciones.
“Uno tiene que respetar a otras personas cuando realizan un buen trabajo”, señaló Vettel. “Somos muy diferentes, pero creo que tenemos un vínculo muy fuerte”.
Rivalidad apasionante
La rivalidad ha sido apasionante, y es un cambio de escenario para Hamilton al competir con un piloto de otro equipo, en vez de su propia escudería.
En los tres últimos años, la principal competencia de Hamilton fue el otro piloto de Mercedes, Nico Rosberg, quien se retiró después de ganar el campeonato de 2016. Esa rivalidad usualmente acaparó la atención de la prensa.
“Esta temporada redescubrí mi amor por el deporte”, indicó el jefe de la división de automovilismo de Mercedes, Toto Wolff. “Estamos en una tremenda lucha con Ferrari”.
En otras palabras, Mercedes ya tiene competencia fuera de su propio garaje.
“El equipo tiene más pasión y emoción”, expresó Hamilton. “Jamás había visto tanta pasión en todos los años que llevo con este equipo”.
Esa emoción será magnificada en Mónaco, un sinuoso circuito callejero de 3,4 kilómetros donde se paga caro cualquier error. Ante la mirada de ricos y famosos, y frente a lujosos yates y un famoso casino, la clasificación es más importante que en cualquier otro lugar.
“No hay una vuelta segura en Mónaco”, advirtió el piloto de Red Bull, Max Verstappen, quien chocó dos veces en al carrera del año pasado.