Translate

DEPORTIVAS

  NATACIÓN

Video: Phelps pierde apretada carrera contra tiburón de simulación

  • Video: Phelps pierde apretada carrera contra tiburón de simulación
Michael Phelps finalmente encontró a su rival en el agua: un tiburón blanco.
El campeón olímpico fue vencido el domingo por la noche en un programa especial durante la Semana del Tiburón de Discovery Channel.
Sin embargo, Phelps no nadó ante un tiburón real, sino que compitió en el océano con un modelo de simulación por computadora con base en datos sobre la velocidad de nado de los tiburones.
Phelps, de 32 años, vistió un traje de neopreno y una aleta para imitar una potente cola del tiburón. Terminó la carrera de 100 metros en 38 segundos, dos segundos más que el tiempo registrado por el tiburón de simulación.
Phelps tuiteó el domingo que desea una revancha, pero en aguas más templadas.
 

 Los Suero y García dan el triunfo a los Indios de San Francisco

LNB

Los Suero y García dan el triunfo a los Indios de San Francisco

Juan Miguel Suero encestó dos lances libres restando 14 segundos para guiar a los Indios de San Francisco a una victoria 88-85 sobre los Huracanes del Atlántico para consolidarse en la segunda posición del Todos Contra Todos del Circuito Norte de la Liga Nacional de Baloncesto en opción a la copa Banreservas
Boston sube a Grandes Ligas a su mejor prospecto, el dominicano Rafael Devers

BEISBOL

Boston sube a Grandes Ligas a su mejor prospecto, el dominicano Rafael Devers

Devers subió a la sucursal de triple A de Boston el pasado 14 de julio, donde se podría decir que le prendió fuego en solo 9 partidos: bateó 14 hits en 35 turnos, un promedio al bate .400.
Beltré está a 11 hits de la marca de los 3 mil

LIGA AMERICANA

Beltré está a 11 hits de la marca de los 3 mil

Rougned Odor sacudió un par de jonrones, incluyendo uno que precedió a otro de Carlos Gómez en el octavo inning, y los Rangers de Texas vinieron de atrás para vencer el domingo 6-5 a los Rays de Tampa Bay. Texas barrió la serie de tres partidos.
RD debuta hoy contra Argentina en apertura de Mundial de Softbol

MUNDIAL SUB-21

RD debuta hoy contra Argentina en apertura de Mundial de Softbol

La República Dominciana juega este lunes 24 contra Argentina en su primer compromiso del campeonato mundial femenino sub-19 de sóftbol, que organiza la WBSC y que tiene como sede la ciudad de Clearwater en La Floridad, del 24 al 30 de julio.

TENIS

Ferrer gana por segunda vez en el torneo de Bastad

El español David Ferrer se coronó por segunda vez en el torneo de Bastad (Suecia) y con 35 años logró el título número 27 de su carrera deportiva al derrotar al ucraniano Alexandr Dolgopolov por 6-4 y 6-4.
“Sus palabras hacen que todo valga la pena”, dicen las Reinas del Caribe

VOLEIBOL

“Sus palabras hacen que todo valga la pena”, dicen las Reinas del Caribe

Esas palabras de Annerys Valdez son algunas de las muestras de agradecimiento de las Reinas del Caribe por el apoyo recibido de sus fanáticos durante el Campeonato Mundial Grand Prix 2017.

LNB

Los Suero y García dan el triunfo a los Indios

Se imponen 88-85 a los Huracanes del Atlántico en los playoffs del Circuito Norte

  • Los Suero y García dan el triunfo a los Indios
    Chris de la Rosa, de los Indios de San Francisco de Macorís, realiza una espectacular penetración sobre la defensa de Leandro Cabrera, de los Huracanes del Atlántico en el partido de ayer en los playoffs de la LNB.
San Francisco de Macorís
Juan Miguel Suero encestó dos lances libres restando 14 segundos para guiar a los Indios de San Francisco a una victoria 88-85 sobre los Huracanes del Atlántico para consolidarse en la segunda posición del Todos Contra Todos del Circuito Norte de la Liga Nacional de Baloncesto en opción a la copa Banreservas.
Suero anotó dos lances libres luego de recibir una falta personal de Kelly Beidler con el marcador adverso 84-85 para despegar de un punto en el marcador a los orientados por David Díaz.
Los Huracanes intentaron irse arriba en el marcador realizando una rápida ofensiva  con un lance de tres del nacionalizado Maurice Carter. El tiro fue  fallado rebotando el balón Gerardo Suero y recibiendo otra falta personal restando cuatro decimas y al anotar ambos lances quedó definido el encuentro celebrado en el polideportivo Mario Ortega de esta ciudad.
Con su triunfo, los Indios colocaron su récord en dos victorias y dos derrotas acercándose a un juego de los punteros Metros de Santiago mientras que los Huracanes con su revés bajaron al sótano con foja de 1-3.
Los mejores encestadores por los Indios fueron Juan Miguel, Gerardo Suero y Francisco García con 16 puntos cada uno, Sterling Gibbs anotó 15 e Ismael Romero con 12.
Por los Huracanes los más sobresalientes a la ofensiva fueron Jarvis Williams con 17 puntos, Kelly Beldler anotó 17 y Maurice Carter y Jaison Valdez con 10 puntos cada uno. 

BEISBOL

Boston sube a Grandes Ligas a su mejor .

prospecto, el dominicano Rafael Devers

  • Boston sube a Grandes Ligas a su mejor prospecto, el dominicano Rafael Devers
Santo Domingo
Los Medias Rojas de Boston promovieron a Grandes Ligas al tercera base dominicano Rafael Devers, considerado como su mejor prospecto en los circuitos de ligas menores.
Devers subió a la sucursal de triple A de Boston el pasado 14 de julio, donde se podría decir que le prendió fuego en solo 9 partidos: bateó 14 hits en 35 turnos, un promedio al bate .400.
“Nuestra más grande preocupación con él ha sido que si lo llamábamos y batallaba, como sucede con varios chicos, ¿cómo manejaríamos esa situación? Y nuestra gente cree que lo manejaríamos bien en este punto (de la temporada)”, señaló Dave Dombrowski, gerente general de los Medias Rojas, citado por ESPN.
Rafael Devers tiene 20 años y en la pelota local milita con los Leones del Escogido.

LIGA AMERICANA

Gómez decide con un 

HR; Beltré da triple y 

sencillo

  • Gómez decide con un HR; Beltré da triple y sencillo
    Rougned Odor y Carlos Gómez, de los Rangers de Texas, celebran luego de un jonrón del primero en el partido de ayer contra los Rays de Tampa Bay.
  • Gómez decide con un HR; Beltré da triple y sencillo
AP
Rougned Odor sacudió un par de jonrones, incluyendo uno que precedió a otro de Carlos Gómez en el octavo inning, y los Rangers de Texas vinieron de atrás para vencer el domingo 6-5 a los Rays de Tampa Bay. Texas barrió la serie de tres partidos.
El dominicano Adrián Beltré bateó un triple y un sencillo, poniéndose a 11 de los 3.000 hits.
Matt Bush (3-4) colgó el cero en el séptimo y el dominicano José Leclerc logró su segundo rescate pese a otorgar dos boletos en el noveno.
Por los Rangers, los dominicanos Adrián Beltré de 5-2, un triple, una anotada; Carlos Gómez de 4-2, un jonrón, una anotada y una impulsada; y Nomar Mazara de 2-0.
ANGELINOS 3
 BOSTON 2
(AP) Anaheim

Luis Valbuena aportó un jonrón solitario para romper el empate en la séptima entrada, Mike Trout y Andrelton Simmons también pegaron cuadrangulares y los Angelinos de Los Ángeles vencieron el domingo 3-2 a los Medias Rojas de Boston.
Parker Bridwell (4-1) permitió dos carreras limpias y cinco hits en siete innings. Bud Norris se apuntó su 15to salvamento al sólo conceder el sencillo del dominicano Hanley Ramírez para arrancar las acciones de la novena entrada. Xander Bogaerts bateó de doble matanza para terminar el encuentro.
Por los Medias Rojas, el dominicano Ramírez de 4-2, un jonrón, una anotada y una impulsada.
KANSAS CITY 5
M. BLANCAS 4
(AP) Kansas City

Brandon Moss sentenció el juego con un doble ante Tyler Clippard y los Reales de Kansas City vencieron el domingo 5-4 a los Medias Blancas, ampliando la peor racha de reveses de Chicago en cuatro años a nueve juegos.
Whit Merrifield, el dominicano Jorge Bonifacio y Eric Hosmer conectaron jonrones seguidos contra Derek Holland en el cuarto inning para una ventaja 3-0. Merrifield también sonó un cuadrangular solitario en el octavo ante Dan Jennings para igualar la pizarra 4-4.
El dominicano Kelvin Herrera (3-2) recetó dos ponches en un noveno perfecto, estirando a 18 la racha de ceros del bullpen de Kansas City, abarcando cinco juegos.
Por los Reales, el dominicano Jorge Bonifacio de 3-1, una anotada y una remolcada. Por los Medias Blancas, el dominicano Melky Cabrera de 2-0.
BALTIMORE 9
HOUSTON 7
(EFE) Baltimore

Mark Trumbo pegó jonrón y Zach Britton estableció marca en la Liga Americana con su rescate número 55 consecutivo y los Orioles de Baltimore vencieron 9-7 a los Astros de Houston.
Britton (6) ponchó a sus primeros dos enemigos, dio una base y forzó a sacar al bateador emergente George Springer para concluir el juego.
Britton rompió la marca que poseía Tom Gordon, de 54 salvamentos seguidos con los Medias Rojas de Boston, en 1998-99.
Mientras que el mejor registro de las Grandes Ligas es de 84, que posee Eric Gagne, y que logró de 2002 al 2004.
La victoria se la apuntó el relevo Mychal Givens (7-0) en un episodio, permitió imparable y ponchó a dos bateadores.
Por los Orioles, el dominicano Manny Machado, de 3-0 con una empujada.
CLEVELAND 8
+) TORONTO 1
(AP) Cleveland

Corey Kluber ponchó a 14, su mayor cifra de la temporada, en siete innings y dos tercios y los Indios de Cleveland vencieron el domingo 8-1 a los Azulejos de Toronto para barrer la serie de tres juegos.
Kluber (8-3) no dio muestras de la rigidez de cuello que postergó su apertura planeada para el viernes en otra dominante actuación.
Por los Azulejos, el dominicano José Bautista de 4-0.
Por los Indios, los dominicanos Carlos Santana de 4-1 con par de anotadas, Edwin Encarnación de 3-1, Erik González de 1-0, José Ramírez de 4-0 con una anotada, y Abraham Almonte de 4-1 con carrera anotada.
YANQUIS 6
+) SEATTLE 4
(AP) Seattle

Los Yanquis de Nueva York ganaron una serie por primera vez en seis semanas, cuando Aroldis Chapman ponchó a Ben Gamel con un corredor para preservar una victoria 6-4 sobre Seattle el domingo, su tercera victoria en cuatro partidos contra los Marineros este fin de semana.
Los Yankees habían estado 0-8-2 en series desde que barrieron a Baltimore del 9 al 11 de junio. Nueva York había perdido 13 partidos consecutivos con la oportunidad de ganar una serie.
Después de que Seattle superó un déficit de 3-0 con una cuarta entrada de cuatro carreras contra Caleb Smith, Brett Gardner conectó un sencillo en el sexto y Clint Frazier siguió con un doble de dos carreras ante el ex-Yankee James Pazos (2-3).
Didi Gregorius tuvo su primer juego de múltiples jonrones de su carrera con batazos en solitario en la segunda y cuarta entradas de Nueva York.
Por los Yanquis, el dominicano Gary Sánchez, de 5-0.
Por los Marineros, los dominicanos Jean Segura, de 4-0, Robinson Canó, de 4-1 con una anotada y Nelson Cruz, de 3-1 con una anotada.
DETROIT 9
MINNESOTA 6
(AP) Minneapolis

El cubano José Iglesias redondeó una jornada de tres hits, incluyendo el jonrón de dos carreras que quebró el empate en el séptimo inning que llevó a los Tigres de Detroit a una victoria el domingo por 9-6 ante los Mellizos de Minnesota.
Con una duración de 4 horas y 19 minutos, fue el partido de nueve innings más extenso en la historia de los Mellizos.
Matthew Boyd (4-5) ganó su segunda apertura seguida tras ser ascendido de las menores, con ocho ponches en algo más de seis innings.
Por los Mellizos, los dominicanos Miguel Sanó de 4-0, y Jorge Polanco de 2-0.

MUNDIAL SUB-21

RD debuta hoy contra Argentina en apertura de 

Mundial de Softbol

  • RD debuta hoy contra Argentina en apertura de Mundial de Softbol
    Arriba desde la izquierda Massiel Heredia, Alexa Sanchez, Betxy Luciano, Daniela Bautista, Claudia Santana, Suzie Lecaros, Jayla Perez, Alondra Vasquez y abajo, Katherine Sugilio, Nelia Peralta, Wilmaris
    Polanco
Santo Domingo
La República Dominciana juega este lunes 24 contra Argentina en su primer compromiso del campeonato mundial femenino sub-19 de sóftbol, que organiza la WBSC y que tiene como sede la ciudad de Clearwater en La Floridad, del 24 al 30 de julio.
La selectiva criolla, que es 24 en el ranking mundial,  está en el Grupo-C, donde figuran además de Argentina clasificada 30, los equipos de Nueva Zelanda (5), Puerto Rico (7), República Checa (13) y la India que es el 36.
Las criollas, que van por primera vez a un clásico mundial son las  campeonas del Mundial RBI en la misma categoría en los torneos 2014 y 2016 y subcampeonas en el 2015. El partido será a las 11:30 de la mañana hora local.
“Hemos conformado un buen equipo, tenemos jugadoras que representan el futuro del softbol femenino” sentenció el ingeniero Garibaldy Bautista, presidente de la Federación Dominicana de Sóftbol (Fedosa).
El equipo lo integran Betxy Luciano, Claudia Santana, Rosa Pérez, Jayla Pérez, Nelia Peralta, Alondra Vasquez, Katherine Sugilio,  Wilmaris Polanco y Massiel Heredia.
También Jessica Rivera, , Heidy Olivo y Alexandra Mena, Angelina Pascual y Daniela Bautista  formada en los Estados Unidos, hijas de padres dominicanos.
Luego de Argentina el conjunto criollo enfrentará  a Nueva Zelanda Puerto Rico, República Checa y la India.
Bautista señaló que varias de ellas serán observadas a los fines de ser integradas al conjunto de mayores que jugará el Campeonato Panamericano que se efectuará del 4 al 14 de agosto en la República Dominicana y que dará 15 plazas, cinco para los Juegos Centroamericanos del 2018, cinco para el Mundial del 2018 y  cinco para los Juegos Panamericanos del 2019. El equipo será dirigido por Delvin Pascual, quien además es el coordinador técnico de la Fedosa en La Florida y lleva la academia que funciona allá, donde son recibidas las jugadoras de padres dominicanos.

TENIS

David Ferrer gana por segunda vez en el torneo 

de Bastad

  • David Ferrer gana por segunda vez en el torneo de Bastad
EFE
Bastad
El español David Ferrer se coronó por segunda vez en el torneo de Bastad (Suecia) y con 35 años logró el título número 27 de su carrera deportiva al derrotar al ucraniano Alexandr Dolgopolov por 6-4 y 6-4.
Era la victoria número 26 del tenista de Jávea en Bastad y su primera final desde hace 20 meses, cuando ganó el torneo de Viena en octubre de 2015.
Los dos jugadores se rompieron mutuamente el servicio al principio del primer set, pero el español logró el “break” decisivo en el quinto juego para ponerse 5-4 y rematar la manga con su saque después de 42 minutos de juego.
Dolgopolov, que había vencido en su último enfrentamiento con Ferrer (febrero pasado, en Río), volvió a ceder su saque en el tercer juego de la segunda manga, incapaz de hacer frente al juego de fondo del español, que consolidó su ventaja (3-1).
Ferrer, octavo cabeza de serie del torneo y actualmente en el puesto 46 del ránking mundial, tuvo dos bolas de partido con 5-1 a su favor, pero Dolgopolov, número 89 del mundo, no sólo las salvó, sino que se apuntó a continuación tres juegos consecutivos.

VOLEIBOL

“Gracias RD, sus palabras hacen que todo valga la pena”, dicen las Reinas del Caribe

Santo Domingo
“Gracias República Dominicana, sus palabras hacen que todo valga la pena. Nos vemos pronto”. Esas palabras de Annerys Valdez son algunas de las muestras de agradecimiento de las Reinas del Caribepor el apoyo recibido de sus fanáticos durante el Campeonato Mundial Grand Prix 2017.
La jugadora Gina Mambrú también publicó en su cuenta de Instagram que se siente orgullosa de ser dominicana por el inmenso apoyo que ha recibido.
“Gracias por tanto!!! Orgullosa de ser dominicana. Gracias por su inmenso apoyo!! El tiempo de Dios es perfecto!!!!!!”, expresó  la atacante opuesta del equipo.
La voleibolista calificó la participación de la Selección Nacional de Voleibol Femenino de Mayores como una nueva experiencia para el libro de la vida.
“Todo en la vida tiene un propósito, nunca pierdas la FÉ en eso que tanto anhelas”, agregó la jugadora número 17 del equipo.
El sexteto femenino cayó ante su similar de Turquía 3-0 (25-14, 33-31, 25-23), en el último partido de la ronda regular correspondiente al Poll H-1 del Grupo 1 del Grand Prix.
Las Reinas del Caribe finalizaron su participación en el campeonato con marca general de cuatro ganados y cinco perdidos, finalizando en el 8vo puesto en la tabla de posiciones, quedando por encima de potencias como Rusia, Turquía, Tailandia y Bélgica.