ComunicArte


Vin Diesel niega “categóricamente” acusaciones de agresión sexual de una exasistente en su contra

Asta Jonasson acusó al actor de agredirla sexualmente en 2010


Vin DieselFUENTE EXTERNA

Santo Domingo, RD

Una exasistente del actor estadounidense, Vin Diesel lo demandó por supuesta agresión sexual en 2010 cuando trabajaron juntos, pero el actor negó los hechos “categóricamente” a través de su abogado.

“Permítanme ser muy claro: Vin Diesel niega categóricamente esta afirmación en su totalidad. Esta es la primera vez que escucha sobre este reclamo de hace más de 13 años hecho por un empleado supuestamente de nueve días. Hay pruebas claras que refutan completamente estas extravagantes acusaciones”, dijo el abogado del actor al New York Post.

Asta Jonasson dijo en su demanda que fue contratada por One Race, la compañía de Diesel, para trabajar en una producción para el actor en Atlanta.

El hecho habría ocurrido durante el otoño de 2010, en una suite del hotel St. Regis, cuando el actor se encontraba en el rodaje de “Fast Five”, según reporta Vanity Fair.

Cuando Diesel y Jonasson se quedaron solos por un momento el actor “agarró las muñecas de la señora Jonasson, una con cada una de sus manos, y la llevó hacia la cama”. La mujer logró escapar y se dirigió a la puerta principal de la suite, pero Diesel la alcanzó y comenzó a besarla y tocarla de manera inapropiada, en contra de su voluntad.

“Vin Diesel se arrodilló, bajó el vestido a la Sra. Jonasson hasta su cintura y abusó sexualmente de su cuerpo, pasando sus manos por la parte superior de las piernas de la Sra. Jonasson, incluida la parte interna de los muslos”, contiene la denuncia. “La Sra. Jonasson cerró los ojos, tratando de disociarse de la agresión sexual y evitar hacerlo enojar”.

La victima afirma que le pidió a su exjefe que se detuviera, pero él supuestamente le tocó los senos y la besó “a pesar de sus súplicas”.

Además de la agresión sexual, la mujer también acusa a al actor, 56 años, de “discriminación por motivos de sexo/género, infligir intencionalmente angustia emocional, ambiente de trabajo hostil, despido injustificado y represalias”.

Según Jonasson, se había negado a denunciar por un acuerdo de confidencialidad que firmó al momento de ingresar a trabajar en la compañía del protagonista de “Rápidos y furiosos”. Sin embargo, con la aprobación de la Ley Speak Out, que rompe con los acuerdos de confidencialidad en casos de agresión y acoso sexual, la mujer finalmente pudo presentar su denuncia.

Las disculpas de El Pachá a Zoila Luna tras polémica afirmación

El animador dijo que sería incapaz de ofender a la comunicadora


"El Pachá" en Esto no es radio. Foto vía Instagram.

Santo Domingo, RD

Tras decir que Zoila Luna fue de las más deseada en su tiempo, pero “tuvo que entregar” y la comunicadora responderle, Frederick Martínez “El Pachá” pidió disculpas a la también psicóloga.

“Zoila Luna, yo sería incapaz porque si aquí hay una mujer talentosa y brillante que 40 años después tú eres oferta y creas interés en la gente", manifestó el animador en el espacio “Tu verá lío”.

Aunque reiteró lo que dijo anteriormente sobre las comunicadoras de los 80 y 90 que algunas "realizaron favores" para posicionarse en los medios.

"Hay una generación de (comunicadoras) de los 80 que tú sabes que lo 'entregaron'. Hay una generación de los 90 que también 'lo entregó", afirmó.

El Pachá también habló en el programa “El Sol de la mañana” donde expresó el cariño que siente por la veterana comunicadora: “Zoila, te amo. Si te falté, no fue mi intención. Yo nunca te mencioné, total ustedes saben, es el Pachá siendo el Pachá", dijo.

Ante la afirmación del animador que “tuvo que entregar” para estar en los medios, Luna le respondió de manera contundente al animador catalogándolo de “buscar notoriedad en base a falacia, a mezquindad y a mediocridades”.

"Qué pena, Pachá, que un hombre tan talentoso como tú haya decidido escribir los últimos capítulos de su historia en la comunicación de una forma tan deplorable", manifestó la veterana comunicadora en el programa radial “El Mañanero”.

Continuó: “Nosotros, ambos coincidimos en formar parte de los medios de comunicación en la República Dominicana, de la historia de la comunicación dominicana, lamentablemente, lo hacemos de manera muy diferente".

Luna indicó que aunque no se iba a referir al tema, lo hizo por sus dos hijas y porque tiene que defender el buen nombre que se ha creado a lo largo de los años que tiene de carrera.

"Yo tengo sobre mis hombros el compromiso de honrar el buen nombre que me dieron mis padres, pero tengo además, el compromiso de hacer y garantizar que mis hijas y mis nietos nunca bajen la cabeza cuando mi nombre se mencione".

La comunicadora concluyó diciendo: “Qué pena, Pachá, que tú, en el ocaso de tu carrera en los medios de comunicación, hayas decidido abrirte frente con alguien que definitivamente no está a tu nivel... Yo no estoy a tu altura".

Cardi B y Offset son demandados por no pagar el alquiler de una casa y dejar el lugar “destrozado”

Según el propietario, los famosos estaban atrasados en el pago del alquiler y de los servicios públicos cuando se marcharon


Cardi B y Offset.

Santo Domingo, RD

A pocos días que saliera la noticia de su separación, Cardi B y Offset enfrentan una demanda por supuestamente no pagar el alquiler de la casa que estaban rentando en Beverly Hills y dejar el lugar “destrozado”.

De acuerdo con los documentos obtenidos por TMZ, la expareja de famosos vivió en la elegante casa desde principios de 2022, pero abandonaron la propiedad en octubre, sin avisar.

Según el propietario, Cardi y Offset estaban atrasados en el pago del alquiler y de los servicios públicos cuando se marcharon.

También los acusan de dejarle "daños importantes a la propiedad" que incluyen rayones permanentes en los pisos de baldosas, alfombras y cortinas, muebles rotos, agujeros en las paredes y marcas de quemaduras en cosas como mesas. mostradores y gabinetes, indica el citado medio.

Se estima que el costo de los daños es alrededor de 85 mil dólares. El propietario asegura que han intentado varias veces resolver el problema con Cardi y Offset pero no han tenido éxito.

Se recuerda que la rapera de origen dominicano confirmó su separación de Offset y su regreso a la soltería después de que ella dejara de seguir al rapero en Instagram, algo que anteriormente levantó sospechas entre sus seguidores.


"He estado soltera desde hace un minuto", dijo Cardi B durante una transmisión en vivo, donde confesó que había sentido miedo de dar a conocer la noticia. "Pero yo siento que hoy ha sido una señal. La última vez que entré en vivo quería decírselo, pero no sabía cómo hacerlo".

La rapera también habló sobre sus planes para el próximo año y esta etapa de su vida. "Quiero comenzar el 2024 fresco y abierto. No lo sé. Tengo curiosidad por una nueva vida, por un nuevo comienzo. Y sí, estoy emocionado".

"Tengo un Berlín dentro", dice Pedro Alonso, de "La casa de papel"

Berlín resucitará en la plataforma el 29 de diciembre en una precuela que llevará su nombre


Pedro AlonsoAFP

AGENCIA AFP

Madrid

"El sello de Berlín es un sello fuerte", dice Pedro Alonso sobre su personaje en "La casa de papel", vista por millones de espectadores de todo el mundo, y que ahora protagoniza un "spin-off" que se estrenará a finales de diciembre.

Netflix no iba a soltar la historia del maquiavélico atracador de bancos, que murió al principio de la serie, pero que nunca se fue del todo gracias a los numerosos "flashbacks": Berlín resucitará en la plataforma el 29 de diciembre en una precuela que llevará su nombre.

Manipulador, psicópata, pero también entrañable y simpático, el personaje del hermano del Profesor fascinó a muchos espectadores. Tanto que la producción lo mantuvo a pesar de su muerte, todo un reto para el actor en aquel momento.

Alonso advirtió a los responsables de la serie que no sabía si era "capaz de sostener un personaje solo en el pasado", y más teniendo en cuenta que era "un personaje que basaba su fuerza en el peligro, en lo imprevisible, lo inesperado", narró el actor a la AFP en una entrevista en Madrid.

Pero funcionó bien, y "cuando haces un personaje que funciona bien, mucha gente hace una transferencia muy loca y de pronto, da igual lo que digas, [aunque sea] dos más dos, son cuatro, eres Berlín".

A los 52 años, el actor español no niega que este personaje "perverso, turbio, difícil, muy denso" se le pegó a la piel. "El sello de 'La casa de papel', el sello de Berlín, es un sello fuerte, no hay duda", afirma.

Y los ocho episodios de esta serie derivada de "La casa", como la llaman a secas sus fans, no van a borrar esta marca.

"Todos los personajes que hago son yo, lo cual quiere decir que el sistema de procesamiento del personaje está de acuerdo con lo que soy (...) Por supuesto que tengo un Berlín dentro", analiza.

De todos modos, señala este intérprete ya veterano, "no soy un actor que quiera hacer un personaje totalmente diferente cada vez. Me da igual".

ÉXITO MUNDIAL

Eso sí, el actor dudó en volver a un proyecto derivado de una serie con una enorme audiencia: "La casa de papel" fue el primer éxito mundial de Netflix en un idioma distinto al inglés, y su última temporada registró casi 100 millones de visionados.

"Cuando me plantearon la posibilidad de hacerlo, pedí un tiempo para pensar en mí. Y me pregunté, no sobre el recorrido del personaje o la chicha del personaje, sino en la exposición [que representa] un fenómeno tan grande como este", cuenta Alonso.

"La cuestión era '¿quiero seguir navegando en ese tipo de aguas, tan expuestas?'", revela.

La nueva serie retoma los códigos del atraco: un equipo que prepara uno, esta vez en París, usando las catacumbas de la capital francesa, y con un poco más de comedia e historias románticas, incluida una relación que involucra a Berlín.

Cuando se le pregunta por su voz ronca, una de sus armas de seducción en la ficción, Alonso responde burlón no saber "de qué hablas".

Cita entonces al actor español José Sacristán, que una vez dijo que "a los 20 años tienes la cara que te han dado, a partir de los 50 tienes la cara de lo que has vivido. Imagino que la voz se va haciendo con lo que a uno le ha pasado".

Para él, "La casa de papel" tiene un pequeño toque ibérico que la distingue: "hay un tipo de vibración, en lo emocional, en lo sentimental, y hasta diría en lo físico, más que en los referentes anglosajones que tenemos en mente en una película de atracos".

Bad Bunny entrega por cuarta vez en Puerto Rico obsequios navideños a niños y jóvenes

El artista repartió instrumentos musicales como teclados, guitarras y timbales y equipo deportivo


Bad BunnyINSTAGRAM

 AGENCIA EFE

San Juan, Puerto Rico

El artista puertorriqueño Bad Bunny entregó este sábado por cuarta ocasión, junto a su Fundación Good Bunny, artículos e instrumentos de música, deporte y pintura a miles de niños y jóvenes de Puerto Rico, como parte de las festividades navideñas.

El Centro de Convenciones de Puerto Rico en San Juan fue el lugar del evento 'Bonita Tradición', donde Benito Antonio Martínez -Bad Bunny- repartió instrumentos musicales como teclados, guitarras y timbales, equipo deportivo como guantes de boxeo, pelotas y bates, y material de arte como libretas de dibujo, lienzos y pinceles.

Hasta allí, miles de personas de todas partes de la isla esperaron pacientemente, incluso, desde la noche del viernes, a que uno de los artistas más aclamados, seguidos y escuchados en el mundo les entregara alguno de los tantos detalles.

Así, Bad Bunny, ataviado de un abrigo negro, vaqueros y tenis, saludó primero a los niños con discapacidades especiales con abrazos, incluyendo uno que el propio artista cargó encima y que le entregó un canasto de baloncesto junto con una pelota.

Un joven, también con discapacidad especial, que tuvo la oportunidad de conocer al 'Conejo Malo' fue Kevin Canales, quien llegó hasta el recinto capitalino junto a su madre, María Rosado, y su sobrina Ordianis Torres, de 11 años.

"Estaba loco por conocerlo en persona", resaltó Canales a EFE tras recibir un piano de parte del famoso artista.

"Yo soy fanático de él. Me llevé un piano y mi hermana también, y la nena un canasto", detalló el joven sobre los detalles que obtuvieron en la actividad.

Otros artistas puertorriqueños que se esperaba que acompañaran a Bad Bunny en el evento eran Arcángel y Dei V.

"Nos llena de alegría celebrar una vez más con la entrega de regalos para apoyar sueños en nuestros niños y nuestra juventud", dijo José 'Che Juan' Torres, director de la Fundación Good Bunny, en un comunicado de prensa.

"También, nos crea mucha ilusión estar presentes para regalar momentos de alegría y promover la unidad familiar con este evento. Queremos rescatar ese amor por la cultura y las tradiciones navideñas boricuas, que son tan hermosas y especiales", agregó.

Vin Diesel es demandado por agresión sexual a su exasistente

Los hechos habrian ocurrido en 2010


Vin DieselINSTAGRAM

Santo Domingo, RD

Vin Diesel fue denunciado por agresión sexual por su exasistente, Asta Jonasson. Según la demanda, el actor habría agredido a la mujer mientras trabajaba para él en 2010.

En el documento obtenido por los medios de comunicación, la victima dijo que fue contratada por One Race, la compañía de Diesel, para trabajar en una producción para el actor en Atlanta.

El hecho habría ocurrido durante el otoño de 2010, en una suite del hotel St. Regis, cuando el actor se encontraba en el rodaje de “Fast Five”, según reporta Vanity Fair.

Cuando Diesel y Jonasson se quedaron solos por un momento el actor “agarró las muñecas de la señora Jonasson, una con cada una de sus manos, y la llevó hacia la cama”. La mujer logró escapar y se dirigió a la puerta principal de la suite, pero Diesel la alcanzó y comenzó a besarla y tocarla de manera inapropiada, en contra de su voluntad.

“Vin Diesel se arrodilló, bajó el vestido a la Sra. Jonasson hasta su cintura y abusó sexualmente de su cuerpo, pasando sus manos por la parte superior de las piernas de la Sra. Jonasson, incluida la parte interna de los muslos”, contiene la denuncia. “La Sra. Jonasson cerró los ojos, tratando de disociarse de la agresión sexual y evitar hacerlo enojar”.

La victima afirma que le pidió a su exjefe que se detuviera, pero él supuestamente le tocó los senos y la besó “a pesar de sus súplicas”.

Además de la agresión sexual, la mujer también acusa a al actor, 56 años, de “discriminación por motivos de sexo/género, infligir intencionalmente angustia emocional, ambiente de trabajo hostil, despido injustificado y represalias”.

Según Jonasson, se había negado a denunciar por un acuerdo de confidencialidad que firmó al momento de ingresar a trabajar en la compañía del protagonista de “Rápidos y furisos”. Sin embargo, con la aprobación de la Ley Speak Out, que rompe con los acuerdos de confidencialidad en casos de agresión y acoso sexual, la mujer finalmente pudo presentar su denuncia.

Luigui Bleand: de un orfanato a estar en la mira de la revista Rolling Stone

Pasos. En una visita a Listín Diario, el exponente urbano relata cómo superó los obstáculos que la vida le puso en el camino y hoy en día tiene el apoyo de una disquera internacional


Luigui Bleand, nativo de Montecristi, trabaja en su próximo disco que contará con 13 temas.

 FLORANYI JÁQUEZ

Santo Domingo, RD

De un orfanato en República Dominicana, Luigui Bleand pasó a ser una de las promesas más firmes de la música y que ha llamado la atención de la crítica internacional. Así lo describe la prestigiosa revista Rolling Stone: “El mundo de la música urbana está en constante explosión, mostrando un crecimiento impresionante, no solo con el trabajo de las figuras más grandes y visibles, sino con una gran cantidad de artistas que van en ascenso a lo largo y ancho de la región.

Entre ellos se viene destacando Luigui Bleand, un dominicano, nacido en Montecristi, que no solo canta, también compone, produce, dirige sus videoclips, y lidera los procesos en su propio estudio, Bleand Style Recordings”.

La historia del exponente urbano se ha forjado un camino en la industria discográfica a base de trabajo y disciplina.

De familia humilde, una madre que lo dejó en ese orfanato, Luigui tuvo que crecer “antes de tiempo”, y tras ocho años en ese lugar y luego salir (siendo menor de edad) trabajó desde agricultura hasta limpiar zapatos para poder sobrevivir.

En una visita a Listín Diario, el exponente urbano habló de cómo superó los obstáculos que la vida le puso en el camino y hoy en día tiene un contrato con disquera internacional y es resaltado por la revista Rolling Stone, atraída por el impacto de sencillo más reciente, ‘Gomelo’, sumándose a otros éxitos del dominicano.

Su pasión por la música lo llevó a invertir hasta el mínimo peso, que se ganaba limpiando zapatos, en un estudio casero para lograr sus sueños de cantar. “En un estudio casero yo entraba a escuchar a dos primos y decía ´wow, mira como suenan en la bocina, a mí me gustaría sonar así como ellos´”, contó Luigui. “Si tenía que limpiar tenis para que me dejaran escuchar y ver como yo grababan, yo lo hacía”.

Luego, junto a esos primos y algunos amigos, hizo un estudio casero: “Y ahí comencé a grabar mis primeras canciones. Aprendí a usar el software perfectamente y comencé a grabar canciones de unos amigos y se comenzaron a ser populares entre las páginas web de la región de Puerto Plata y ahí fue prácticamente donde me hice uno de los productores (de la región) más conocidos jóvenes. Tenía como algunos 16, 17 años”, recordó.

El urbano también trabajó vendiendo periódicos en la calle a la par que estudiaba música y aprendió el negocio de la industria con esa astucia cuenta que contactó a división de independiente de Sony Music y adquirió su primer contrato como productor.

Con esas relaciones llegó a conocer a ejecutivos de Warner Music y a otras plataformas que reconocen su trabajo y talento.

Su primer éxito fue “Te freno”, lanzado en 2017 y producido por Rodrigo Films. Este tema se destacó en el Hot Ranking de HTV y en YouTube cuenta con más de cinco millones de reproducciones.

Es creador del “bleand style”, un estilo que utiliza para demostrar que la música no tiene por qué confinarse a géneros rígidos. En cada creación, desde reggaetón hasta R&B y hip-hop, impregna un carácter distintivo, atreviéndose a incorporar elementos nuevos inesperados que enriquecen cada pieza.

Romeo Santos despide el 2023 con "la gira más exitosa de mi carrera"

El tour, que se desprende del álbum con el mismo nombre, fue incluida entre los cinco más lucrativos de 2023, junto a la de Karol G, RBD, Daddy Yankee y Bad Bunny, según la revista Billboard.​


Romeo Santos cierra su gira "Fórmula Vol. 3" en Barcelona

Santo Domingo, RD

Después de 94 presentaciones en 21 países diferentes, Romeo Santos ha confirmado que "Fórmula Vol. 3 La Gira" ha sido el recorrido de conciertos más exitosa de su carrera.

El tour, que se desprende del álbum con el mismo nombre, fue incluida entre los cinco más lucrativos de 2023, junto a la de Karol G, RBD, Daddy Yankee y Bad Bunny, según la revista Billboard.

'El Rey de la Bachata' completó el top 5 con 59.8 millones de dólares generados en 32 funciones y 567 mil boletos vendidos.

"Cierro este año con la gira más exitosa de mi carrera —clasificada entre las primeras 5 giras más lucrativas del 2023", escribió en una publicación en su cuenta de Instagram, donde también compartió un video de una recopilación de los momentos que vivió durante la gira que finalizó el pasado fin de semana en Barcelona.

"Llevaré en mi corazón sus aplausos, sus ovaciones, su cariño, su respeto, y todos los obsequios que me lanzaron a la tarima. Recordaré la cara de cada dama que besé y abrasé; a los chicos con que canté. Les agradezco por tantas experiencias épicas", continuó.

"Gracias por apreciar mi arte. Gracias por las más de 800 millones de reproducciones de FV3, y seguimos contando. Gracias a los que mantienen mis canciones presentes alrededor del mundo", finalizó.

Milagros Germán sobre polémica entre Zoila y El Pachá: “A Zoila Luna no hay que defenderla”

La Diva salió en defensa de su amiga y colega con un escrito en redes sociales


Milagros Germán,

Santo Domingo, RD

La comunicadora y ministra de Cultura, Milagros Germán se refirió a la controversia entre el animador Frederik Martínez “El Pachá” y su amiga y colega, Zoila Luna.

“A Zoila Luna no hay que defenderla. La defiende su propia vida, su ejemplo de profesionalidad y exquisita formación. La preceden años de entrega a los medios de comunicación con rigor y extraordinaria gracia”, publicó La Diva en sus redes sociales.

Y agregó: “Se empequeñecen los que pretenden sumar audiencias al intentar lastimar la reputación de Zoila Luna con vulgares insinuaciones. No lo logran. El respeto se gana a fuerza de trabajo con excelencia y dignidad. Y Zoila, en ambos ha pasado con notas sobresalientes”.

Se recuerda que “El Pachá” aseguró que la veterana comunicadora fue de las más deseada en su tiempo, pero “tuvo que entregar”.

La conductora de “Solo para mujeres” le respondió de manera contundente al animador catalogándolo de “buscar notoriedad en base a falacia, a mezquindad y a mediocridades”.

"Qué pena, Pachá, que un hombre tan talentoso como tú haya decidido escribir los últimos capítulos de su historia en la comunicación de una forma tan deplorable", manifestó la veterana comunicadora en el programa radial “El Mañanero”.

Continuó: “Nosotros, ambos coincidimos en formar parte de los medios de comunicación en la República Dominicana, de la historia de la comunicación dominicana, lamentablemente, lo hacemos de manera muy diferente".

Luna indicó que aunque no se iba a referir al tema, lo hizo por sus dos hijas y porque tiene que defender el buen nombre que se ha creado a lo largo de los años que tiene de carrera.

"Yo tengo sobre mis hombros el compromiso de honrar el buen nombre que me dieron mis padres, pero tengo además, el compromiso de hacer y garantizar que mis hijas y mis nietos nunca bajen la cabeza cuando mi nombre se mencione".

Estas son las series más populares de 2023

'The Bear', 'Only Murders in the Building', 'Bridgerton', 'Stranger Things', fueron las series más populares


Esta imagen difundida por HBO muestra a Alan Ruck como Connor Roy, a la izquierda, y Justine Lupe como Willa, en una escena de la serie "Succession".DAVID M. RUSSELL

 AGENCIA EFE

Madrid

En 2023 las series más populares fueron en su mayoría nuevas temporadas de ficciones de éxito, como 'The Bear', 'Only Murders in the Building' o la saga de los 'Bridgerton', sin olvidar 'Stranger Things' y eso que no estrenó capítulos. Y entre las novedades, 'The Last of Us' y 'Wednesday' fueron las mejor acogidas.

Aunque si algo marcó este año fue el final de varias de las series más famosas de los últimos años, como las británicas 'The Crown' y 'Happy Valley', la española 'Cuéntame' y, sobre todo, 'Succession', que cerró la historia de los Roy con brillantez.

'THE LAST OF US', LA CONSAGRACIÓN DE PEDRO PASCAL

El chileno Pedro Pascal ya era muy popular gracias a 'The Mandalorian' pese a que EN la serie del universo de 'Star Wars' apenas se le ve la cara en una secuencia. Su consagración popular llegó con la adaptación del famoso videojuego de terror y acción 'The last of Us' que se lanzó en 2013 y llegó como serie a HBO diez años después. En breve comenzará el rodaje de la segunda temporada.

'WEDNESDAY', EL COMIENZO DEL MITO DE LA FAMILIA ADDAMS

Aunque es 'solo' la cuarta serie más vista de Netflix este año, hay que tener en cuenta que 'Wednesday', la producción de Tim Burton que ha convertido en una estrella a Jenna Ortega por su papel de Wednesday Addams, se estrenó en noviembre de 2022. Con los datos acumulados desde entonces es la tercera más vista de la historia de la plataforma tras 'Squid Game' y 'Stranger Things 4'.
'THE BEAR', EL INESPERADO ÉXITO DE LA LOCURA DE UN RESTAURANTE

Con un reparto impecable que encaja como un reloj, 'The Bear' se ha superado a sí misma en una segunda temporada que cuenta el trabajo de todo el equipo para transformar el bareto original en un restaurante gastronómico. Con menos intensidad (lo que se agradece), Jeremy Allen White y compañía se han hecho imprescindibles desde Disney+.
'SUCCESSION', EL FINAL DE UNA SERIE BRUTAL

Nueve nominaciones a los Globos de Oro y 28 a los Emmy, por citar solo algunos premios. Es el balance de la cuarta y última temporada de 'Succession', de HBO, una de las series más aclamadas por la crítica, que ha narrado las barbaridades de la familia Roy, en la que cada uno de sus miembros competía por ser el peor. Y en el que Bryan Cox ha ejercido de implacable patriarca.

'THE BRIDGERTON', UN FILÓN INAGOTABLE

También destacan 'Los Bridgerton' que cuela tres títulos en el top 10 de Netflix: la primera temporada, de 2020, en el cuarto puesto, la segunda, de 2022, en el octavo y en el décimo la serie derivada dedicada a la reina Carlota, estrenado este año. Adaptación de las novelas de Julia Quinn, la plataforma ha optado por exprimir el éxito con ficciones paralelas dedicadas a alguno de los personajes secundarios.
'ONLY MURDERS IN THE BUILDING', EJEMPLO DE CÓMO MEJORAR UNA SERIE

Protagonizada por Steve Martin, Martin Short y Selena Gómez, esta producción de Disney+ es un ejemplo de cómo se puede mejorar una serie tras una primera temporada de éxito. La incorporación de Meryl Streep o Paul Rudd y unos guiones impecables, además del perfecto trío protagonista contribuyeron a que la tercera entrega de esta ficción haya superado a las anteriores, algo que se antojaba imposible.
'STRANGER THINGS', UN ÉXITO HASTA SIN ESTRENAR TEMPORADA

La huelga de guionistas y actores de Hollywood obligó a paralizar rodajes, lo que retrasó nuevos estrenos y llevó a las plataformas a insistir con series ya emitidas. Y eso favoreció que 'Stranger Things' siguiera entre las más vistas de Netflix, pese a que su cuarta temporada había llegado en 2022.

'THE CROWN', UN FINAL EN ALZA PARA UNA SERIE IRREGULAR

En 2016, la primera temporada de 'The Crown' se convirtió en una de las favoritas de los espectadores de Netflix, lo que motivó que se continuaran escribiendo capítulos y temporadas, hasta llegar a la sexta, que este año cerró la historia de los Windsor con más nivel que en entregas anteriores, aunque sin acercarse al espectáculo televisivo de sus inicios.
LA MÁS PURA Y DURA REALIDAD EN 'HAPPY VALLEY'

'Happy Valley' es un ejemplo de impecable factura británica en una serie de policías en la campiña inglesa con un reparto espectacular encabezado por Sarah Lancashire y Siobhan Finneran, que durante tres temporadas emitidas en 2014, 2016 y 2023 han llevado a las televisiones de medio mundo una historia real en la que nada es blanco y negro, es decir, la vida misma.
LA FAMILIA ALCÁNTARA ACABA SUS ANDANZAS TRAS 22 AÑOS

Y este 2023 supuso el fin de 'Cuéntame', una serie del canal público español RTVE que recorrió la historia reciente de España, desde 1968 a 2001, a través de las vidas de los integrantes de la familia Alcántara, con Imanol Arias y Ana Duato como protagonistas de una producción que tuvo mucho seguimiento en Latinoamérica.

Andrea Bocelli cantará en febrero en el Estadio Olímpico de Santo Domingo

El tenor de 65 años, se presentará el 24 de febrero y cantará en español por primera vez aquí, como parte de su celebración de 30 años de carrera


El cantante italiano Andrea Bocelli durante el concierto en Marbella. Foto: Antonio Paz/El cantante se presentará en febrero en Santo Domingo

Santo Domingo, RD

Andrea Bocelli se presentará el 24 de febrero en el Estadio Olímpico de Santo Domingo, que será adecuado a una capacidad reducida para crear un ambiente más cercano en el que el tenor italiano interpretará en español (por primera vez en República Dominicana) algunos de sus temas que lo llevaron a la fama mundial.

Bocelli, de 65 años, llegará a Santo Domingo para celebrar 30 años de su exitosa carrera, con sus más de 90 millones de discos vendidos es reconocido como un ícono a nivel mundial.

“Para nosotros es un orgullo que Andrea Bocelli regrese a nuestro país, su primera visita fue en mayo 2009 y en esta ocasión tendremos el placer de presentarlo por primera vez en Santo Domingo", expresó Saymon Díaz, presidente de SD Concerts, empresa encargada de la producción de este concierto.

Los precios de entradas para el espectáculo van desde RD$4,000 hasta arriba de RD$30,000, según la productora.

Las etapas de venta serán de la siguiente forma: • Preventa exclusiva para tarjetas Popular Visa Infinite Prestige, Titanium y Platinum con un 20% de descuento del 21 al 22 de diciembre (cantidades limitadas).

Preventa exclusiva con todas las tarjetas Popular Visa desde el 22 de diciembre a las 12:00 mediodía hasta el 26 de diciembre con 15% de descuento.

Venta al público general desde el 27 de diciembre. Las entradas estarán disponibles en tuboleta.com.do y en Spring Center.
SOBRE EL ARTISTA

Reconocido en todo el mundo como un icono de la mayor tradición vocal italiana, Andrea Bocelli ha vendido más de 90 millones de discos.

Perfeccionó sus habilidades de canto bajo la guía de su mentor, Franco Corelli, e inicialmente se hizo muy famoso al ganar el Festival de Música de San Remo en 1994.

Al mismo tiempo, comenzó su deslumbrante carrera clásica, interpretando obras maestras del repertorio de ópera en el escenario: dirigida por Lorin Maazel, Seiji Ozawa y Zubin Mehta. Entre las numerosas grabaciones del tenor toscano se encuentran Manon Lescaut dirigida por Plácido Domingo, Turandot y Aida dirigidas por Zubin Mehta.

El artista ha roto múltiples récords a lo largo de su carrera y sus conciertos son de los más taquilleros de la industria. Entre sus innumerables reconocimientos se incluye una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, con la que fue honrado en 2010.

A lo largo de su carrera, Andrea Bocelli ha recibido 6 nominaciones a los premios Grammy y 6 nominaciones a los premios Grammy Latino.

Ha actuado para cuatro presidentes de los Estados Unidos de América, tres Papas, la Familia Real Británica, muchos primeros ministros y también en las ceremonias de los Juegos Olímpicos, la Expo Universal de Shanghai en 2010, en la Expo Universal de Milán en 2015 (junto a la Orquesta del Teatro alla Scala) y en la inauguración de la Expo Dubái el 30 de septiembre de 2021.

En el 2018, se lanzó en más de 60 países su álbum pop de canciones inéditas, “Sì”. Esto fue precedido por el lanzamiento del single “If Only” y luego de la canción “Fall on me”, el dueto que marcó el debut discográfico del hijo del artista, Matteo Bocelli.

El disco ocupó simultáneamente el primer lugar en las listas del Reino Unido y Estados Unidos, haciendo así historia. El 8 de noviembre de 2019 se lanzó una edición especial del álbum, titulada “Sì Forever: the Diamond Edition”, que contiene temas inéditos con Jennifer Garnet y Ellie Goulding.

El 12 de abril de 2020, el Maestro actuó en el desierto Duomo de Milán, en el momento álgido de la pandemia. El evento “Music for Hope” fue concebido como un momento de oración y esperanza y está considerado como una de las presentaciones musicales en vivo más importantes de todos los tiempos, con más de 2.8 millones de espectadores simultáneos y cuenta con la mayor audiencia simultánea para un show de música clásica d. En YouTube el vídeo recibió más de 28 millones de visitas en sus primeras 24 horas.

El álbum Believe” fue lanzado en el 2020, es considerado una “autobiografía espiritual” que reúne temas sagrados y temas que hablan al alma. El álbum incluye canciones famosas (desde “You'll Never Walk Alone” hasta “Amazing Grace”), así como temas originales –compuestos por el propio Bocelli y Ennio Morricone, entre otros.

El 12 de diciembre de 2020, el mundo aplaudió “Believe in Christmas”, el concierto retransmitido en directo desde el Teatro Regio de Parma.

Este suntuoso y espectacular evento contó con la dirección creativa de Franco Dragone y vio debutar a Virginia Bocelli, de ocho años, a dúo con su padre, en una conmovedora versión de Hallelujah de Leonard Cohen.

En mayo de 2021 se presentó un nuevo desafío: el cantante recorrió más de 350 kilómetros a caballo como parte de una peregrinación desde la Basílica de San Pedro en Roma (donde recibió la bendición del Papa Francisco) hasta su ciudad natal de Lajatico, en Toscana. “The Journey – Andrea Bocelli” se convertirá en un documental de televisión centrado en el viaje cultural y espiritual del artista.

El 11 de junio de 2021 fue una de las estrellas de la ceremonia inaugural de la UEFA Euro 2020 en el Estadio Olímpico de Roma. Su interpretación de “Nessun dorma” se transmitió en todo el mundo y se convirtió en un tema de tendencia en muchos países.

El Maestro Bocelli fue honrado por la República Italiana con la Grande Ufficiale Italian Order of Merit (Orden Gran Oficial de la República Italiana) y se le otorgó el título de Embajador de la República Italiana de San Marino. Obtuvo su título de Licenciatura en Canto de Ópera de la Escuela “G. Puccini” de La Spezia y Licenciatura en Derecho de la Universidad de Pisa, Italia.

En 2011, fundó la Fundación Andrea Bocelli (ABF) con el objetivo de potenciar la riqueza de relaciones y el vínculo de confianza que ha sabido establecer en todo el mundo, donde inevitablemente es considerado como un gran músico y punto de referencia ético.
SOBRE LA EMPRESA

SD Concerts es una empresa de entretenimiento con sede en República Dominicana que durante más de 20 años se ha consolidado como líder en el Caribe y Centroamérica por la realización de eventos artísticos multitudinarios con los más altos estándares de logística, seguridad, y puesta en escena. SD Concerts ha producido los conciertos más importantes en la región, que comprenden desde Coldplay, hasta Cirque du Soleil, pasando por artistas de la talla de Juan Luis Guerra, Romeo Santos y Rod Stewart. 

Figuras dominicanas son salpicadas por casos de familiares en centro de polémicas

La hermana de Mozart la Para, los hijos de Mariasela, el hijo del Dotol Nastra y la hermana de Yailin la más Viral se han visto en el ojo del huracán por sus acciones


Mariasela ÁlvarezFOTO TOMADA DE LA CUENTA DE INSTAGRAM DE MARIASELA ÁLVAREZ (MARIASELAALVAREZ)

Normalmente son las figuras públicas las que ocupan los titulares en la prensa por sus acciones que son observadas con lupa. Sin embargo sus familiares no están exento de la polémica y del escrutinio público.

En ocasiones los familiares de los famosos se ven envueltos en escándalos que llaman la atención de la prensa y el público en general.

Tal es el caso de la hermana de Mozart la Para, los hijos de Mariasela Álvarez, el hijo del Dotol Nastra y la hermana de Yailin la más viral, se han visto en el ojo del huracán por sus acciones.

Recientemente Andrés y Rebeca Fernández del Pino, hijos de la veterana comunicadora, Mariasela Álvarez han sido salpicados por la opinión pública por sus trabajos en el Estado.

Andrés Fernández del Pino fue beneficiado con un contrato con la Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y Comunicación (OGTIC) de cien millones treinta mil quinientos cincuenta y seis pesos (RD$100, 030, 556) por "los servicios de una plataforma de hiper automatización de procesos y una célula de desarrollo especializada".

Mientras que Rebeca Fernández del Pino labora para el Ministerio de Turismo (Mitur).

Ante las criticas la única Miss Mundo dominicana salió en defensa de sus hijos con un comunicado donde aseguró que durante sus años de carrera ha sido el objetivo de campañas difamatorias, pero indicó que como ahora también se está cuestionando la ética de dos de sus hijos, sintió que era necesario referirse al tema otra vez.

La presentadora de “Esta noche Mariasela” afirmó que su hijo mayor ganó esa licitación específica legalmente.

Asimismo, aseguró que su hija solo colabora con el Ministerio de Turismo, trabajo por el cual es compensada como cualquier otro ciudadano que labora en el sector público.

Otro caso es el de Catherine Fernández, hermana de Mozart la Para, quien es la propietaria de un vehículo que impactó a dos jóvenes que murieron en Manoguayabo.

La joven aseguró que la yipeta estaba rentada a otra persona en el momento del accidente.

“En mi condición de propietaria de la Jeepeta marca Hyundai Santa Fe, color negra, placa G76905, modelo 2017, hicimos una renta de este vehículo al señor George Ángelo Richardson Arias, quien se ha visto involucrado en un accidente de tránsito con un desenlace trágico, donde perdió la vida el joven Jaiden Gómez, hecho que lamentamos profundamente y expresamos nuestras sentidas condolencias a sus familiares”, dijo en un comunicado publicado ens us redes sociales.

Catherine pidió no involucrar a Mozart la Para en esta situación.

Kimberly Michell Guillermo, conocida como “Mami Kim”, hermana de Yailin la más viral, se ha visto envuelta en varios escándalos el más sonado una golpiza que le dio junto a la exesposa de Anuel a la La panelista de "El Show de Luinny", Mey Feliz (Fogón).

La pelea pasó a inicios de año cuando Yailin junto a su hermana y una amiga golpearon a Mey Feliz en un salón de belleza en una plaza comercial de Santo Domingo.

Aunque luego de varios meses en la justicia, las involucradas llegaron a un acuerdo, ese no ha sido el único pleito en el que se ha visto salpicada “Mami Kim”, la joven que es tan controversial como su hermana.
El Dotolcito y el Dotol NastraINSTAGRAM

Otro escandalo de este 2023, lo protagonizó Wesley Vincent Carmona (El Dotolcito), hijo del panelista de “Alofoke radio show”, Vincent Carmona Arias (El Dotol), quien se encuentra en prisión preventiva por estar vinculado a una muerte de un joven durante un atraco.

El Ministerio Público acusó a El Dotolcito de haberse "asociado con los nombrados Chiquito y Luis para cometer robo en perjuicio de las víctimas, y durante la acción dispararon, impactando a Joshua Fernández Decena en fecha 16 de abril de 2023, lo que le causó la muerte”.

Por este hecho, el hijo de El Dotol Nastra cumple un año de prisión en el centro de corrección Najayo Hombres.

Amelia Alcántara llora la muerte de su hermana: "Hay vacíos que nunca se llenan"

La modelo e influencer aseguró que regresará este miércoles a sus labores para cumplir con sus compromisos comerciales con las empresas que la han contratado como imagen, a las cuales externó sus disculpas.


Panelista de “Fogaraté”, Amelia Alcántara.FOTO: YOUTUBE ALOFOKE TV SHOW

Santo Domingo, RD

Luego de darse a conocer la noticia sobre la muerte de una hermana de Amelia Alcántara, la comunicadora confirmó la información que empezó a circular el lunes a raíz de su ausencia en el programa radial "Fogaraté".

La modelo e influencer aseguró que regresará este miércoles a sus labores para cumplir con sus compromisos comerciales con las empresas que la han contratado como imagen, a las cuales externó sus disculpas.

"Con un nudo en la garganta por la tristeza que me embarga a mi familia y a mí, decido como creyente de Dios no cuestionar sus planes aunque duelan, pero hay vacíos que nunca se llenan. Lamentablemente en el medio en el que me desenvuelvo debo cumplir con los compromisos ya pautados", dijo en su Instagram.

Y añadió: "Nadie conoce el sufrimiento de una persona cuando se cierra el telón. Disculpa a las marcas que les he quedado mal, hoy me pongo al día con algunas".
Historia de Amelia Alcántara sobre la muerte de su familiar

Hace dos días, el elenco de "Fogaraté", donde Alcántara participa de lunes a jueves, se solidarizó con su compañera ante la lamenta situación que enfrenta junto a sus seres queridos, de quienes en reiteradas ocasiones ha admitido que cuida y se encargada de manera económica.

"Ustedes saben lo sensible que es Amelia con su familia, lo entregada y abnegada que es, siempre ha sido con temas familiares, y desde aquí el equipo entero de Fogaraté Radio, Luinny Corporán, todos los asociados que trabajan con nosotros, le deseamos una pronta recuperación a la familia, mucha fuerza para que pasen este momento tan duro, que sabemos que no es fácil perder un familiar cercano y son momentos donde la familia tiene que estar más unida que nunca. Nosotros ya nos consideramos su familia laboral, entonces desde aquí le mandamos apoyo y muchas fuerzas, muchas bendiciones de Dios también. Por eso no la oyen aquí en el día de hoy, pero pronto vuelve Amelia con nosotros", comunicó Abraham Deschamps (Mata Lluvia).

Frank Ceara concluye “Navidad entre Amigos 2023” junto a miembros del grupo 4-40

Escenario 360 acogió cuatro noches de parranda navideña por donde desfilaron grandes artistas con el acompañamiento musical del maestro Pengbian Sang


Frank Ceara y Adalgisa Pantaleón en cierre de Navidad entre Amigos 2023JORGE MARTINEZ

Santo Domingo, RD

“Navidad entre Amigos 2023” cerró este año con una exitosa presentación, en donde los mejores amigos del cantautor Frank Ceara le acompañaron en el escenario y ofrecieron al público una inolvidable noche.


Este último lunes, Escenario 360, de Galería 360, quedó pequeño para audiencia que asistió a vivir, de nuevo la experiencia, de un reencuentro con ex integrantes y actuales cantantes del coro, del grupo 440, de Juan Luis Guerra, las maravillosas interpretaciones de Ceara y el magistral acompañamiento musical del maestro Pengbian Sang.

Se trató de una noche para recordar y llevar por siempre en el corazón, la gente llegó dispuesta a gozar y a compartir la época más hermosa del año, así lo resaltó el cantautor rememorar el nacimiento del Niño Dios, los tradicionales aguinaldos navideños y las parrandas musicales que, ahora son expuestas a través de los conciertos “Navidad entre Amigos”.

En este cuarto encuentro el público recibió con algarabía las actuaciones de Adalgisa Pantaleón que, primero, junto a Frank Ceara interpretaron el tema “Tierra prometida”, canción que aprovecharon para ondear en el escenario la bandera dominicana.

Luego la fiesta se armó cuando continuaron con los éxitos musicales de 440. Primero Quico Rizek y Adalgisa cantaron “Como abeja al panal”. Luego Roger Zayas y Mariela Mercado interpretaron “Ella dice”. A continuación entró Maridalia y dejó su sublime actuación con el tema “Nuestro amor”.

Lo que siguió fue un momento de pura emoción cuando todos, Maridalia, Quico, Adalgisa, Roger, Mariela y Frank vocalizaron el sabroso merengue “Santiago en coche”. Tras fuertes vítores y aplausos se sumó al grupo Marco Hernández, también ex integrante de 440 y concluyeron esta parte del show con “Si tú te vas”, dejando al público sumido en una inmensa felicidad.

Durante los cuatros conciertos de “Navidad entre Amigos 2023”, que se llevaron a cabo los lunes 27 de noviembre y 4, 11 y 18 de diciembre, Nairobi Duarte acompañó a Frank con su exquisita voz. Mientras Ceara deleitó con sus éxitos “Que bonita luna”, “Tu pones loco”, “Solo faltas tú”, “Atado a tu volcán” y “Porque te quiero”, entre otros.

En esta doceava versión de “Navidad entre Amigos”, además de los ex integrantes y actuales coristas del grupo 440, subieron al escenario Diomary La Mala, Manny Cruz, Tueska, Daniel Santacruz, Kinito Méndez, Silvio Mora, Laura Rivera, Diego Jaar, Pavel Núñez, Joseguillermo Cortínez, María José, José Julio Sánchez (JJ) y el humorista William Díaz.

Faride Raful sobre Mariasela Álvarez: "Ojalá preservemos a gente como ella"

La política ha estado durante ocho años junto a la exreina de belleza en la conducción de "Esta Noche Mariasela"


Faride Raful defiende a Mariasela ÁlvarezFOTO: INSTAGRAM @ENMARIASELA

Santo Domingo, RD

La senadora del Distrito Nacional y comunicadora, Faride Raful, salió al frente para defender a su amiga y compañera Mariasela Álvarez ante los ataques de los que ha sido víctima luego de que saliera a la luz la licitación pública de su hijo mayor y el cargo que su hija desempeña en el Ministerio de Turismo.

Raful, quien lleva ocho años junto a Álvarez en la conducción de "Esta Noche Mariasela", señaló en la red social X (anteriormente Twitter) la importancia de tener en los medios de comunicación a personas como la exreina de belleza.


"En este país hay gente honesta, que construye y ejerce con libertad su derecho a expresarse. @MariaselaA no necesita defensa, pero yo que la conozco, puedo decir, que ojalá preservemos a gente como ella en los medios. Si los buenos se salen, los perversos imponen sus mentiras", indicó en el tuit.

La exMiss Mundo afirmó que su hijo mayor, que según un documento de la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) que circula en redes sociales fue beneficiado con un contrato con el Estado que sobrepasa los RD$ 100 millones, ganó esa licitación específica legalmente.

Asimismo, aseguró que su hija solo colabora con el Ministerio de Turismo, trabajo por el cual es compensada como cualquier otro ciudadano que labora en el sector público.

Artista cristiano Rafa Campusano encabeza “fiestón” de Navidad en barrios de Santo Domingo

El 25 de diciembre, Campusano planea celebrar el nacimiento de Jesús en Juan Dolio durante una fiesta familiar.


Rafa CampusanoFOTO: FUENTE EXTERNA

Santo Domingo, RD

El pastor y artista de música cristiana Rafa Campusano continúa en su misión como embajador del contenido limpio, de fiesta y celebración y que al mismo tiempo hable sobre la palabra de Dios.

Luego de su visita hace un mes desde Texas, donde reside actualmente, a su país natal para promocionar el merengue "Dios no es chiquito, eres tú que lo pones así", ahora el cantante se encuentra de regreso en territorio dominicano para agotar una apretada agenda de presentaciones por barrios de Santo Domingo.

Campusano cuenta que recientemente estuvo en la avenida Charles de Gaulle, donde armó un “fiestón” junto al músico evangélico Manny Valera, quien formó parte de la orquesta de Ramón Orlando y Cuco Valoy. Posteriormente también estuvo en Los Mina y en el Parque Enriquillo, celebrando el Día Nacional de Oración con su orquesta.

El 25 de diciembre, Campusano planea celebrar el nacimiento de Jesús en Juan Dolio durante una fiesta familiar.

Por otro lado, el predicador dominicano radicado en Estados Unidos anunció para abril de 2023 su próxima gira, con la cual realizará un recorrido por diferentes provincias, como La Romana, Barahona y San Cristóbal.

Yailin encabeza escándalos de 2023 en RD

Además figuran “El Dotolcito”, Amelia Alcántara, Luz Gacía, Tamara Martínez y Tekashi 69


Yailin y Tekashi han mantenido una relación entre altas y bajas y siempre bajo el ojo público.

 YERLENDY ABAD

Santo Domingo, RD

Restan once días para despedir un año lleno de turbulencias mediáticas en la farándula dominicana, que ha llegado a trascender a nivel internacional con mayor intensidad en comparación con otros años, gracias a algunos protagonistas que como efecto dominó una noticia los involucra en otra, a veces hasta sin buscarlo.

Indudablemente, Yailin fue la figura más comentada en programas de radio y televisión debido a los sucesos con su exesposo, Anuel AA, y su actual pareja, Tekashi 69.

Aunque Yailin no fue la única, Luz García, Wesley Vincent Carmona (El Dotolcito), Amelia Alcántara, Tamara Martínez y Tekashi también salpicaron con sus casos las secciones de Entretenimiento de los medios de comunicación, incluso con menciones más delicadas que un simple chisme.

Yailin 'La más viral'

El amor entre Yailin 'La más viral' y Anuel AA que comenzó en diciembre de 2021, continuó dando de qué hablar en 2022 con boda y embarazo y terminó a inicios de 2023 con el nacimiento de una niña y el sorprendente anunció de separación, disparó la búsqueda en internet y se convirtió en lo más reproducido. Y es que, evidentemente, al público le resulta interesante saber cómo una joven de 18 años que hace sus 'pininos' en la música logró casarse y formar una familia con una estrella de la industria.

Aunque, la historia de ambos fue rápida y poco después de la ruptura los dos formaron un pleito en redes sociales.

En junio, Yailin acusó a Anuel de haberla golpeado durante su embarazo, no cubrir las necesidades de la criatura tras su nacimiento y de robarle todas sus pertenencias (joyas, ropa y dinero).

Lo que solo eran rumores de redes sociales y que pudo haber sido la causa para iniciar el proceso de divorcio, la dominicana decidió afirmarlo: “Yo si me rio. Sí eres un narcisista. Dile al mundo, Ema, que me golpeabas embarazada. Nunca dije nada por mi niña, pero nunca pensé que ibas a bajar así de bajo, pana”.

Por otro lado, el nombre de Yailin también sonó por la denuncia en su contra que interpuso la presentadora Mey Feliz (Fogón) por agresión física cuando la cantante se encontraba en estado de embarazo.

Finalmente, sin presentarse a ninguna de las audiencias, en agosto el conflicto quedó en el pasado "de manera recíproca y bajo el marco del respeto mutuo”.

Ahora, apenas el viernes Yailin se presentó ante un juez de Florida tras ser detenida por cuatro cargos (asaltado agravado con un arma mortal, daño a la propiedad con un valor de mil dólares o más, obstrucción a la justicia y golpe agravado) en perjuicio de su pareja Tekashi 69.

Tekashi 69

A raíz de las constantes visitas del rapero estadounidense de origen mexicano Tekashi 69 a República Dominicana, el país obtuvo mayor notoriedad mediática y movimiento en su farándula local.

Desde que en mayo empezaron los rumores de su romance con Yailin, Tekashi no ha dejado de entrar y salir de la isla, al punto de protagonizar su propio pleito judicial.

En agosto, el productor Diamond 'La Mafia' denunció a Tekashi por irrumpir en su estudio de grabación en la ciudad de La Vega, al Norte de República Dominicana, y golpear a miembros de su equipo de trabajo.

'La Mafia' contó que momentos antes del incidente, Yailin 'La Más Viral' se encontraba grabando su próximo trabajo musical y que el rapero de origen mexicano se habría presentado con otros hombres en un supuesto arranque de celos.

Luego de una semana detenido en La Vega, Tekashi pagó una fianza de RD$500 mil y presentación periódica, además se le ordenó asistir a programas de manejo de ira y mantenerse alejado de las víctimas, quienes sufrieron lesiones curables de 20 a 21 días.

El Dotolcito

En mayo, el comediante Vincent Carmona Arias (El Dotol) vivió el momento más difícil de su vida al dar la cara y revelar públicamente que su hijo, Wesley Vincent Carmona (El Dotolcito), estaba siendo vinculado a la muerte de un joven.

En el expediente, el Ministerio Público acusa a El Dotolcito de haberse "asociado con los nombrados Chiquito y Luis para cometer robo en perjuicio de las víctimas, y durante la acción dispararon, impactando a Joshua Fernández Decena en fecha 16 de abril de 2023, lo que le causó la muerte”.

A finales de agosto, el Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, presidido por la jueza Altagracia Ramírez, ratificó la prisión preventiva a El Dotolcito, quien cumple un año de prisión en el centro de corrección Najayo.

Amelia Alcántara

Durante cinco años, Amelia Alcántara se ha mantenido comentando sobre los pormenores de la vida de sus compañeros de la farándula, pero no se imaginaba que en este 2023 le iba a tocar de una manera drástica estar en el ojo del huracán.

En mayo, el novio de la modelo, Wagner Taveras Taveras, fue acusado por el Ministerio Público de incurrir en violencia de género en perjuicio de esta luego de que saliera a la luz un video en el que se ve al hombre manoteando a su pareja.

Alcántara se mantuvo radical en su versión de que solo fue un malentendido y pocos días después un juez le impuso garantía económica de 300,000 pesos, presentación periódica e impedimento de salida del país.

Luz García

A mediados de este año, como en pocas ocasiones a lo largo de su trayectoria en televisión, la comunicadora Luz García fue objeto de señalamientos tras ser detenida en Estados Unidos por conducir bajo los efectos del alcohol.

Específicamente el pasado 14 de julio, García narró que había dejado a Miguel Ángel (su hijo) en un campamento a tres horas de Miami y el lunes en la noche él la llamó llorando, diciéndole que se lo llevaban en una ambulancia porque había tenido un accidente y se hablaba de que le iban a tener que operar la mano, por lo que decidió levantarse desde donde estaba cenando para tomar carretera.

García se declaró no culpable y tendrá que comparecer ante un juez.

Tamara Martínez

La comunicadora Tamara Martínez disparó las alarmas en mayo cuando intentó hacer un experimento social para disimular sus problemas familiares que más tarde fue definido por su madre, Cesarina Piña, como violencia de género del abogado Emilio López hacia su hija.

López fue llevado a la cárcel de Najayo Hombres hasta que un mes después se produjo una variación de su medida preventiva a arresto domiciliario, colocación de un brazalete electrónico e impedimento de salida de territorio dominicano.

En medio del caso legal que enfrentaba su pareja, Martínez pedía su liberación por miedo de perder la custodia de sus hijos.

Días más tarde, la presentadora decidió internarse por cuenta propia en un centro psiquiátrico.

Mariasela vuelve a defenderse de críticas en contra de ella y sus hijos

Álvarez indicó que como también se está cuestionando la ética de dos de sus hijos, sintió que era necesario referirse al tema otra vez


Mariasela ÁlvarezFOTO TOMADA DE LA CUENTA DE INSTAGRAM DE MARIASELA ÁLVAREZ (MARIASELAALVAREZ)

Santo Domingo, RD

La comunicadora Mariasela Álvarez, por segunda vez, se defendió de una supuesta campaña difamatoria en contra de ella y su familia.

Álvarez, a través de un comunicado, aseguró que durante sus años de carrera ha sido el objetivo de campañas similares, pero indicó que como ahora también se está cuestionando la ética de dos de sus hijos, sintió que era necesario referirse al tema otra vez.

Hermana de Mozart la Para confirma es dueña del vehículo involucrado en accidente en Manoguayabo

Catherine Férnandez aseguró que el vehículo estaba rentado en el momento del accidente


Hermana de Mozart la Para junto al cantante y Dalisa AlegríaINSTAGRAM

Santo Domingo, RD

Catherine Fernández, hermana de Mozart la Para confirmó que es la propietaria del vehículo que impactó a dos jóvenes que perdieron la vida en Manoguayabo, sin embargó, aseguró que la yipeta estaba rentada a otra persona en el momento del accidente.

“En mi condición de propietaria de la Jeepeta marca Hyundai Santa Fe, color negra, placa G76905, modelo 2017, hicimos una renta de este vehículo al señor George Ángelo Richardson Arias, quien se ha visto involucrado en un accidente de tránsito con un desenlace trágico, donde perdió la vida el joven Jaiden Gómez, hecho que lamentamos profundamente y expresamos nuestras sentidas condolencias a sus familiares”, se lee en el comunicado publicado por la hermana del artista urbano en sus redes sociales.

La joven indicó que George Ángelo Richardson Arias, quien conducía el vehículo que acabó con la vida de los dos jóvenes, se entregó a las autoridades para responder sobre el lamentable hecho.

Catherine pidió no involucrar a Mozart la Para en esta situación: “Asimismo, puntualizamos que las vinculaciones y menciones de mi familia son infundadas y carentes de todo asidero legal, en virtud de que invocar el nombre de nuestros parientes cercanos por el hecho de ser figuras públicas, tiene como objetivo perjudicarlos y dañarlos; pues se trata de un suceso que involucra a terceros”.

Concluyó diciendo que está en toda la disposición de presentarse ante las autoridades si así lo requieren.

Se recuerda que dos jóvenes fallecieron a causa de un accidente de tránsito ocurrido en la madrugada del sábado en la avenida Los Beisbolistas, Manoguayabo, mientras transitaban en una motocicleta por el referido lugar y fueron impactados por un vehículo que se dio a la fuga.

Uno de los fallecidos fue identificado como Jayden, de 16 años; mientras que su acompañante era conocido como Kevin.

“Según las cámaras y personas que estaban en el lugar, quien conducía el vehículo salió corriendo y los dejó abandonados, en ningún momento se paró a socorrerlo”, contó Aníbal Gómez, el tío del joven Jayden, de 16 años de edad, uno de los dos fallecidos.

Película dominicana 'Aire' participará en el Festival Internacional de Cine de Rotterdam


Dirigido por Leticia Tonos, el filme tendrá su premier mundial el 28 de enero de 2024


Película dominicana AireFUENTE EXTERNA

 AGENCIA EFE

Santo Domingo, RD

La película dominicana de ciencia ficción 'Aire' formará parte de la selección oficial del Big Screen Competition del Festival Internacional de Cine de Rotterdam (IFFR) que se celebrará del 25 de enero al 4 de febrero en Países Bajos, informaron este martes los promotores de la cinta.

Dirigido por Leticia Tonos, el filme, que tendrá su premier mundial el 28 de enero de 2024, ofrece una experiencia cinematográfica que invita a la reflexión sobre temas como la soledad, la tecnología y la precaria relación entre la sociedad industrializada y el mundo natural, señaló la directora del Festival, Vanja Kaludjercic.

La directora destacó lo especial que ha sido recibir esta noticia, ya que desde sus inicios en la industria cinematográfica dominicana ha admirado este festival, y formar parte del evento es "un sueño hecho realidad", señala un comunicado de prensa.

“Que ‘Aire’ sea selección oficial con un género como ciencia ficción me da mucha satisfacción como profesional, pero también me anima a seguir contando historias que, a pesar de que tradicionalmente no son las esperadas en el Caribe, sí hay una apertura para recibirlas. Otro logro más para nuestra industria”, afirmó.

‘Aire’ está coproducida por Producciones Línea Espiral, Menos es Más Producciones, Lantica Media y la casa productora española Contrasentido.

Está protagonizada por la actriz franco-mexicana Sophie Gaëlle Gómez (El Señor de los Cielos, Rosario Tijeras, Monarca) y por el multipremiado actor dominicano Jalsen Santana (La Gunguna, Cristo Rey, Cuentas por Cobrar, Rango de Honor), y cuenta con la participación especial de la española Paz Vega (Lucía y el Sexo, Hable con Ella, Spanglish).

La distribuidora española Latido Films, uno de los principales agentes de venta de cine de habla hispana, presenta el largometraje, que se desarrolla en el año 2147, cuando la contaminación ambiental producto de una gran guerra química, reduce la población mundial, dejándola al borde de la extinción.

Celine Dion ha perdido el control de sus músculos, dice su hermana

Su hermana Claudette Dion ofreció los detalles sobre el estado de salud de la intérprete de ‘My heart will go on’

Celine Dion

Santo Domingo, RD

"Hay algunos que han perdido la esperanza porque es una enfermedad que no se conoce… Ella trabaja duro, pero ha perdido el control de sus músculos", así reveló Claudette Dion los detalles sobre el estado de salud de su hermana Celine Dion, de 55 años, quien hace justamente un año dio a conocer que sufría del síndrome de la persona rígida, una condición que afecta el sistema nervioso central.


La también cantante de 75 años explicó, en la entrevista con el medio canadiense 7 Jours, que el síndrome de la persona rígida es una enfermedad poco estudiada y que solo la padece una persona en un millón, lo que hace que el proceso se vuelva más preocupante.

"En nuestros sueños, la idea es volver a los escenarios. ¿En qué estado? No lo sabemos. Las cuerdas vocales son músculos y el corazón también es un músculo. Esto es lo que más me preocupa. Y dado que es un caso entre un millón, los científicos no han investigado mucho", indicó.

El padecimiento implica una rigidez progresiva a nivel muscular. Afecta principalmente las caderas y extremidades, y provoca espasmos en el paciente.

También impide que la artista pueda utilizar las cuerdas vocales.

Fue el 8 de diciembre de 2022 que Celine Dion anunció que pospondría su gira, prevista para febrero de 2023, a causa de un "problema neurológico muy raro".

Hijo de Luis Miguel y Aracely Arámbula cumple 15 años y su madre le dedica mensaje dictado por su corazón

"Un bendito 18 de diciembre llegaste mi corazón bello. Y sí te esperaba con todo el amor. Y ahora el amor es más fuerte y grande en cada momento", le escribió ella

Aracely Arámbula y Luis Miguel tienen dos hijos: Miguel y Daniel, de 16 y 15 años, respectivamente.

SantoDomingo,RD

El hijo de Luis Miguel y Aracely Arámbula ya está en plena adolescencia. Daniel cumplió 15 años y su madre le dedicó un mensaje dictado por su corazón.

Aracely sorprendió a sus 6.7 millones de seguidores al publicar una serie de imágenes inéditas de su hijo en diferentes ambientes y personas, lo que nunca había hecho porque ha cuidado la privacidad del muchacho.

Junto a las fotografías, "La Chule" le dedicó un emotivo mensaje, en el que le reafirma su amor, que es "más fuerte y grande en cada momento" de su vida.

"Un bendito 18 de diciembre llegaste mi corazón bello. Y sí te esperaba con todo el amor. Y ahora el amor es más fuerte y grande en cada momento", le manifestó.

Luego agregó: "Agradezco a Dios que me hayas elegido como mamá. Felices 15 mi cielo bello. Mi corazón y mi vida siempre para ti. Todo lo que hago lo dedico con todo mi ser para ustedes: para ti y para tu hermano, tu compañero de vida. Los amo. Gracias por existir".

La actriz de telenovelas como "La Patrona" y "Abrázame muy fuerte" le deseó a su hijo "que tus 15 estén llenos de maravillosos momentos, de mucha alegría, amor del bueno y grandes y verdaderas amistades y de tu familia que te ama tanto. Siempre por ti y para ti. Infinitas bendiciones mi niño bello".

En las imágenes se aprecian momentos de Daniel con familiares o incluso, momentos en los que Aracely estaba embarazada del menor.

Como ya se sabe, Aracely Arámbula mantiene a sus hijos Miguel y Daniel alejados de los reflectores y la vida pública, publicó este martes el portal de la revista mexicana Quién.

Aunque muchos pensarían que esto se debe a un acuerdo que mantiene con Luis Miguel, quien es el papá de los menores, la propia actriz reveló en 2021 que esta decisión es de sus propios hijos, añadió Quien.

El famoso cantante Luis Miguel ha sido un padre de tres hijos: Michelle Salas, fruto de una relación con Stephanie Salas, y Miguel (de 16 años) y Diego Gallego, quienes nacieron cuando era pareja de Aracely Arámbula.

La actriz ha afirmado en distintas entrevistas que Luis Miguel ha sido un padre ausente y que, incluso, se vio obligada a interponer una denuncia en contra del artista, a quien acusó de no pagar la manutención de sus dos hijos adolescentes, deuda que alega acumula cuatro años de pensión.

La denuncia se hizo mientras Luis Miguel estaba de gira, lo que muchos interpretaron como una forma de hacerle daño, lo que ella negó.

"Soy muy afortunada, ya que a mí me ha ido bien antes y después de estar con Luis. (La denuncia) se ha hecho ahora porque se tenía que hacer, no se trata de dinero ni dañar a nadie. Se hace este proceso en medio de esta gira porque es el único momento en el que mis abogados se pueden poner en contactos con sus abogados, sino se nos va. Es la tercera vez, no ha sido fácil y encima ellos quieren que se haga a su manera con sus condiciones, una de esas que no puedo hablar con ningún medio y yo soy libre de hablar con quien quiera hablar”, manifestó ella hace un mes en el programa español “Fiesta”, de Telecinco.

Alexandra MPV dice estar dispuesta a comer en la misma mesa con Mozart La Para y Dalisa Alegría

Durante una entrevista con la comunicadora de origen serbio Ivana Gavrilović, la empresaria explicó que siempre ha apostado por el bienestar del padre de su niña.



Mozart y Alexandra MVP. 

Santo Domingo, RD

El conflicto entre Mozart La Para y Alexandra MVP parece estar llegando a su final después de casi cinco años de anunciar su separación, ya que la influencer rumana reveló que está en la disposición de comer en la misma mesa con su exesposo, la hija de ambos y hasta con la actriz Dalisa Alegría, actual pareja del cantante urbano.

Durante una entrevista con la comunicadora de origen serbio Ivana Gavrilović, la empresaria explicó que siempre ha apostado por el bienestar del padre de su niña, por lo que no tendría problema en compartir todos juntos como familia.

"Yo siempre digo que si las cosas se hubieran hecho de una manera diferente todo hubiese sido diferente, pero quizás en el momento o durante todos estos años pasados o quizás todavía hace unos meses atrás te hubiese dicho que no, pero ya llega un momento que por la salud de sus hijos...", dijo Alexandra.

"Sobre todo por Charlotte, porque yo no tengo ningún problema con él realmente porque al final del día siempre va a ser el padre de Charlotte y yo quiero que él esté bien porque si él no está bien, mi hija no va a estar bien tampoco. Yo no tengo ningún tipo de problema con él realmente y no tendría problema de compartir", añadió.

En ese sentido, Alexandra aseguró que no le interesa ni le afecta la vida privada de Mozart y que lo más importante es cómo se sienta su primogénita.

En marzo de 2019, Mozart y Dalisa estuvieron en el ojo del huracán por varios meses, debido a que eran señalados de supuestamente tener una relación extramarital, ambos siendo casados.

Además de la entrevista que el artista concedió a "Noche de Luz" y la instagramer a "Alofoke Radio Show", donde los dos ventilaron sus versiones en esta novela de la vida real.

En febrero, Dalisa y Alexandra protagonizaron un fuerte encontronazo cuando una le exigió a la otra pedirle perdón.

Don Omar hace un llamado a la cordura ante tiraderas en el género urbano

​El intérprete de "Danza kuduro" compartió una fotografía suya junto a Daddy Yankee para enviar el mensaje a los demás exponentes.


Don Omar: "Seamos el ejemplo de que se puede sin tener la necesidad de entre perros pisarnos el rabo"FOTO: INSTAGRAM

Santo Domingo, RD

En medio de la tiradera que protagonizan Arcángel y Anuel AA, salpicando a otros artistas, y que divide a los fanáticos de la música urbana, la estrella del reggaetón Don Omar ha hecho un llamado a la cordura a través de sus redes sociales.

El intérprete de "Danza kuduro" compartió una fotografía suya junto a Daddy Yankee, con quien recientemente limó asperezas tras años de enemistad personal y rivalidad musical, para enviar el mensaje a los demás exponentes de ese género.

"Encontré esta foto y siento la necesidad de compartir algo que necesitas escuchar. En esta foto estamos dos caballeros que desde el primer día que nos conocimos nos respetamos", inició su comunicado.

"Dos líderes a quienes seguían las multitudes en nuestra isla y que comenzamos a llevar nuestra música alrededor del mundo. Dos soñadores, dos incansables que nos convertimos en ejemplos a seguir por niños, jóvenes, adultos y por aquellos que nos vieron desde su tercera edad comenzar a cambiar el mundo desde nuestro amado Puerto Rico", añadió.

"Hago un llamado han mis colegas para que seamos más que simplemente líderes por elección y que nos convirtamos en agente de cambio para el crecimiento de nuestro música. Comenzamos en una pequeña isla y hoy el mundo nos conoce gracias a quienes antes que nosotros nos influenciaron. Seamos el ejemplo de que se puede sin tener la necesidad de entre perros pisarnos el rabo", continuó.

"Quizás muchos no están de acuerdo conmigo pero yo vivo de nadar en contra de la corriente para preservar mi legado y descendencia. No hay gloria en la batalla en contra de los tuyos, pelea por crecer no por simplemente conquistar. Este es un llamado a la sabiduría, cordura, altura y respeto de parte de su más agradecido integrante", finalizó.

Actor francés Gérard Depardieu acusado de violación por una periodista española

La difusión a comienzos de diciembre de un reportaje de la cadena de televisión France 2 en el que se le ve haciendo comentarios misóginos volvió a ponerle bajo la lupa


Gérard Depardieu. Foto: Instagram / Gérard Depardieu (@gerarddepardieu)

AGENCIA AFP

Madrid, España

La periodista y escritora española Ruth Baza anunció este martes que presentó una denuncia contra el actor francés Gérard Depardieu por violación, por unos hechos ocurridos presuntamente en París en 1995.

La autora, de 51 años, explicó a la AFP que había formulado su denuncia el pasado jueves ante la policía española por una violación que ocurrió durante una entrevista que realizó al actor francés para la revista Cinemanía el 12 de octubre de 1995 en París, confirmando así una información adelantada por el diario español La Vanguardia.

Se trató de "una invasión sin mi absoluto consentimiento, en ningún momento", indicó Baza, que entonces tenía 23 años, mientras que el actor contaba con 46. "Me quedé absolutamente paralizada", agregó sobre los hechos ocurridos presuntamente en los locales de la antigua productora Roissy Films.

En España, el delito de "agresión sexual" incluye también la violación, según el código penal.

En su conversación con la AFP, Baza se refirió a lo ocurrido como "agresión sexual", pero al ser preguntada si se había tratado de una violación, respondió afirmativamente: "así lo calificó la policía", contestó.

"Petrificada"

Contactados por la AFP, la policía y la Fiscalía no confirmaron si ya había sido presentada esta denuncia, que sería la tercera contra el actor francés por violencia sexual desde 2018.

"Cuando acabamos la entrevista, no pusimos los dos en pie y, no sé cómo, de pronto me vuelve a abrazar. Empieza a besarme todo el rostro. Me besó en los labios y yo no podía moverme", explicó Ruth Baza a la AFP.

"Me tocó el cuerpo y me tocó la entrepierna y no podía moverme, no podía moverme, y me besaba, me besaba", relató, asegurando que se quedó "petrificada" y que "no sentía nada".

La periodista dijo que había olvidado "completamente" lo sucedido hasta que leyó la investigación publicada en abril por el medio de investigación Mediapart en la que salieron a la luz 13 nuevos testimonios en contra de Depardieu.

Este artículo provocó en ella un "clic interior" y trayendo a su mente "pequeños fogonazos" de lo ocurrido, corroborados por notas personales de la época que dice haber encontrado.

Hechos prescritos

En el plano jurídico, esta denuncia tiene pocas posibilidades de prosperar, ya que los hechos estarían prescritos a priori en Francia.

Pese a todo, la periodista dice haber decidido denunciar con la esperanza de que pueda "ayudar a otras personas" a hacer lo mismo.

Gérard Depardieu está imputado desde diciembre de 2020 por violaciones y agresiones sexuales a la actriz Charlotte Arnould, que denunció en agosto de 2018 dos violaciones en el domicilio parisino del actor. Acusaciones que el actor refuta.

La difusión a comienzos de diciembre de un reportaje de la cadena de televisión France 2 en el que se le ve haciendo comentarios misóginos volvió a ponerle bajo la lupa.

Igualmente, la actriz Hélène Darras también lo denunció en septiembre por una agresión sexual sufrida en 2007, unos supuestos hechos en principio prescritos, y que el actor también niega.

Anuel AA y Arcángel se mencionan a sus parejas en este 'segundo round' de su guerra lirical

Anuel lanzó anoche su primer tema dedicado a 'La Maravilla' desde que este inició el enfrentamiento la semana pasada con "Feliz Navidad 8".


"Glock, glock, glock" versus "El Narca"FOTO: INSTAGRAM

Santo Domingo, RD

La guerra lirical entre Arcángel y Anuel AA escaló un nivel más alto con la respuesta de este último, ya que ahora se mencionaron de manera directa a sus parejas actuales.

Anuel lanzó anoche su primer tema dedicado a 'La Maravilla' desde que este inició el enfrentamiento la semana pasada con "Feliz Navidad 8".

En "Glock, glock, glock", Anuel aceptó no ser el mejor padre y haber ido preso por posesión ilícita de arma de fuego, sin embargo, acusó a Arcángel y a su madre Carmen Rosas Santos de "chotas". Además de utilizar el nombre de su hermano Justin Santos, fallecido en accidente de tráfico en noviembre 2021, para vender su álbum.

Sobre la esposa de Arcángel, Janexsy Figueroa, Anuel recordó que la mujer tiene un hijo con Nicky Jam, quien es otro colega y compañero del género urbano.

Por su lado, la madrugada de este lunes, Arcángel habló de la nueva novia de Anuel, Laury Saavedra, en "El Narca". La joven venezolana ha sido víctima de burlas por supuestamente tener rasgos masculinos, atribución que el rapero aprovechó para arremeter contra su rival. Ambos con palabras que son impublicables.

Muere el salsero puertorriqueño Celso Clemente



El percusionista puertorriqueño Celso Clemente murió por complicaciones de salud luego de sufrir un derrame cerebral hace tres semanas.

 EFESan Juan, Puerto Rico


El percusionista puertorriqueño Celso Clemente, quien dirigió la orquesta del fenecido salsero Tito Rojas, murió por complicaciones de salud luego de sufrir un derrame cerebral hace tres semanas, confirmaron varios colegas en sus redes sociales.

"Siento profundamente la partida hacia la eternidad de mi querido amigo el admirado y respetado percusionista Celsito Clemente Torres", sostuvo el legendario músico y director de orquesta Willie Rosario, en su cuenta de Facebook.

Rosario, conocido como 'Mr. Afinque', agregó que tuvo "el honor" de que Clemente grabara con su orquesta tres o cuatro veces.

"Mis sinceras condolencias a la familia de Celsito. La Luz perpetua del Espíritu Santo ilumine su alma. Bendiciones", agregó Rosario.

Según publicó Jannette Arias, la ahora viuda de Clemente, el veterano músico sufrió un derrame cerebral el pasado 26 de noviembre, lo que lo llevó a que fuera hospitalizado y "con cuidados especiales".

En aquel momento, la condición de Clemente era "estable, pero como es de conocimiento público la recuperación y las atenciones en estos próximos días son cruciales para recuperar su estado de salud".

Otras agrupaciones que ofrecieron sus condolencias por el fallecimiento de Clemente a través de la misma red social, fueron las Orquestas Chaney y Abran Paso.

"Me acabo de enterar del triste fallecimiento de mi hermano y mi colega musical Celso Clemente Torres (El Nague), quien me reemplazaba en el bongó cuando yo no podía asistir a tocar con Chaney con una magia increíble", sostuvo Nicolás Vivas, director de la orquesta Chaney.

Vivas destacó además a Clemente por ser "el mejor en su instrumento y como persona excepcional talentoso y súper humilde".

"Dios me lo tenga en la gloria y mis condolencias y respetos para su esposa Jannette Arias y toda su familia, mis bendiciones de mi parte y la familia Chaney, QDEP su alma", añadió.

Mientras, la Orquesta Abran Paso expresó: "nuestras condolencias y sentido pésame ante el fallecimiento de Celso Clemente Torres con quien compartimos en la Orquesta Abran Paso a bordo de El Crucero De La Salsa".

Según la página especializada en música Pearldrum, Clemente, a sus 9 años, hizo su debut en una agrupación de renombre, cuando se presentó junto a la Orquesta de Roberto Roena en el coliseo Roberto Clemente de San Juan.

A sus 12, debutó en una producción musical, en el disco 'Borinquen All-Stars' del fenecido trompetista Elias Lopés y en la que Gilberto Santa Rosa fue el cantante principal.

Desde ese entonces, Clemente participó como percusionista con otras orquestas, hasta que se quedó fijo por seis años en la agrupación de Tommy Olivencia, y luego con la de Tony Vega.

De acuerdo con la página web, se cree que Clemente participó en 220 grabaciones tocando el bongó.

Bad Bunny y Kendall Jenner terminan su relación, según la revista People

El romance entre Bad Bunny y Kendall Jenner comenzó como un rumor en febrero, cuando fueron vistos en una cita doble con Hailey Bieber y Justin Bieber


Kendall Jenner y Bad Bunny. Foto: AFP.

La revista estadounidense 'People' dio a conocer este domingo la aparente ruptura entre el cantante puertorriqueño Bad Bunny, (el conejo malo) y la modelo Kendall Jenner, señalando que el problema de idiomas entre ambos podría haber contribuido a este desenlace.

Una fuente no identificada compartió la noticia con el diario, destacando las ausencias públicas de la pareja, siendo la última vez que se les vio juntos en octubre durante el afterparty del programa 'Saturday Night Live', donde Bad Bunny fue invitado.

La prensa internacional resaltó la presencia de Jenner en esa ocasión, subrayando su apoyo público a Bad Bunny en uno de sus proyectos. Sin embargo, las apariciones conjuntas se volvieron escasas, y "TMZ" los fotografió días después en un restaurante, lo que generó especulaciones sobre su relación.

Muere actor de "Sex and the city", James McCaffrey, a los 65 años

El representante de McCaffrey informó a TMZ que la muerte de la estrella se produjo el domingo.



James McCaffrey fue conocido por su participación en 'Sexo en la ciudad' y 'Viper'FOTO: TWITTER

Santo Domingo, RD

James McCaffrey, actor de la serie "Sex and the city", murió a los 65 años después de sufrir de mieloma múltiple, un cáncer de las células plasmáticas.

El representante de McCaffrey informó a TMZ que la muerte de la estrella se produjo el domingo, aunque fue su amigo Kevin Dillon, de "Entourage", quien la dio a conocer la noticia en redes sociales, donde compartió una foto de ambos.

"James McCaffrey tuvimos suerte de haberte conocido. mi mejor amigo te echaremos de menos", escribió Dillon en una publicación de Instagram.

El actor también es conocido por poner voz al popular personaje de videojuegos Max Payne y protagonizar el programa de televisión "Viper". Además, apareció en "Rescue Me", "Revenge", "Beautiful People", "Ley y orden: SVU", "As the World Turns", "Swift Justice", "Civil Wars", "Canterbury's Law", "Suits", "Blue Bloods", "Bluff City Law" y "She's Gotta Have It".

McCaffrey también incursionó en el cine con actuaciones en "La verdad sobre perros y gatos", "La gran apuesta", "Un hombre superdotado", "American Splendor", "Ella me odia", entre otras.

A McCaffrey le sobreviven su esposa Rochelle Bostrom y su hija Tiernan.

Los 80 años de Keith Richards, un viaje musical que no acaba

Con una fortuna estimada en unos 400 millones de libras de Richards se ha dicho que personifica la extravagancia del rock and roll en todas sus facetas.


Los Rolling Stones durante una presentación para celebrar el lanzamiento de su álbum "Hackney Diamonds" el 19 de octubre de 2023, en Nueva YorkEVAN AGOSTINI/AP

 PATRICIA RODRÍGUEZ/EFE

Londres, Inglaterra

Keith Richards, el provocador guitarrista y alma mater de los Rolling Stones, cumple este lunes 80 años alejado de los malos hábitos que han salpicado su trayectoria y convencido de que su "fascinante viaje" musical aún no ha terminado.

Muchos se asombran ante la longevidad de Richards, uno de los pulmones de la legendaria formación británica, dado su dudoso historial y décadas de mala vida: escarceos con las drogas, sonados pulsos con la ley y fricciones épicas con el vocalista del grupo, Mick Jagger.

Con una fortuna estimada en unos 400 millones de libras (463 millones de euros) de Richards se ha dicho que personifica la extravagancia del rock and roll en todas sus facetas.

Nacido en Kent (Inglaterra) el 18 de diciembre de 1943, el curtido guitarrista, compositor y productor es ya toda una leyenda en vida por haber fundado la icónica formación británica de rock, junto con Brian Jones y el citado Jagger, con quien siempre mantuvo una relación compleja.

Sus desavenencias, llevadas al límite en varios momentos, han estado a punto en varias ocasiones de disolver el grupo, como en 1986, cuando una disputa entre los dos - en plenos preparativos del álbum 'Dirty Work'- hizo presagiar el final de los Stones.

En una entrevista reciente al diario británico 'Daily Telegraph', el artista aseguraba que no tenía "ningún problema" en adentrarse en esa nueva década: "Sigo caminando, sigo hablando y envejecer me parece un proceso fascinante".

Casado desde hace 40 años con la exmodelo Patti Hansen -a quien conoció en el mítico club Studio 54-, y abuelo de múltiples nietos, Richards se ha lanzado de lleno a un estilo de vida "limpio", alejado de vicios y altercados.

"En 2019 dejé el tabaco, y no lo he tocado desde entonces. Dejé la heroína en 1978, dejé la cocaína en 2006. Aún me gusta tomarme una copa ocasionalmente porque no me voy a ir pronto al cielo, pero aparte de eso, intento disfrutar con una vida sana. Una experiencia única para mí", explicaba al periódico.

Voraz lector, apasionado de la historia, ingenioso, elocuente, y celoso de su vida privada, hace medio siglo la revista musical NME lo nombraba "el ser humano más elegantemente machacado del mundo".

Los años tampoco le han hecho descuidar su reconocible imagen, entre lo estrafalario y lo 'cool', con su inconfundible pañuelo anudado a la cabeza. Un 'look' estudiadamente desaliñado que, al parecer, inspiró al actor norteamericano Johnny Depp para encarnar al capitán Jack Sparrow en la saga Piratas del Caribe.
UN SAFARI PARA SOPLAR LAS VELAS

Los tabloides británicos adelantaron hace semanas que Richards festejaría el cambio de década con unas "tranquilas vacaciones familiares" en un safari de lujo en África.

También la revista 'Uncut' dedicará su portada de enero de 2024 a celebrar la larga vida del músico y su "irreprimible vitalidad".

Jimmy Page (Led Zeppelin) recuerda en esa publicación un encuentro en un estudio de grabación en Richmond (Londres), donde tuvo ocasión de colaborar en el tema 'Scarlet', de los Stones.

De Richards recuerda que era "sólido y determinado y no cometía errores (...)" y afirma que él es "la poderosa fuerza que hay tras los discos de los Rolling Stones".

"Nos ha dado décadas de música maravillosa y creativa con una actitud y un carácter como sólo podría hacerlo Keith Richards. Confiemos en que viva otros 80 años", resalta Page.

Richards también protagonizó gran parte de los escándalos que forjaron la leyenda más negra de los Stones en los 60 y 70 y fue detenido en múltiples ocasiones por posesión de marihuana, cocaína y otras sustancias ilegales. Un pasado que ha dejado enterrado.

De la reverenciada alianza musical que conforma con Jagger, el virtuoso guitarrista es considerado la fuerza motora de temas como 'Satisfaction', 'Gimme Shelter', 'Wild Horses' o 'Angie'. En cambio, el propio Richards admite que el último álbum del grupo, 'Hackney Diamonds', lanzado este año, es mayoritariamente obra de su colega Mick.

En lo personal, celebra este año su 40 aniversario de su relación con Hansen, que tampoco se ha librado de algún bache, como la exmodelo contaba hace poco a la revista 'Vogue': "En cualquier matrimonio, con o sin Rolling Stones, definitivamente va haber montañas rocosas. Nosotros hemos tenido nuestros desafíos, sin duda, pero en general, es genial".

Antes de conocer a su actual pareja y madre de dos de sus cinco hijos (sus hijas Theodora y Alexandra), Richards mantuvo una relación con la actriz Anita Pallenberg entre 1967 y 1979, con la que tuvo tres hijos: Marlon Leon, Angela Dandelion y Tara Jo Jo, quien falleció a los dos meses del síndrome de muerte súbita.

En lo musical, al igual que Jagger, aunque prácticamente toda su trayectoria musical está vinculada a los Stones, ha gestado proyectos en solitario y se ha unido a The New Barbarians junto con otro Stone, Ronnie Wood.

De mente inquieta, ha colaborado a lo largo de su carrera en varias ocasiones con Tom Waits y ha rendido homenajes a otros colegas músicos como su adorado Chuck Berry o Leonard Cohen.

De su impresionante trayectoria musical, él mismo recientemente afirmaba que había sido "un viaje fascinante que aún no se ha terminado".

Álbumes de El Alfa, Juanes, J Noa, Bad Bunny, Peso Pluma, Karol G y Tainy entre los mejores de 2023

Rauw Alejandro, Eladio Carrión, Quevedo, Feid, Natanael Cano, Arcángel, Mon Laferte, Fuerza Regida, Fito Páez, Grupo Niche y Becky G también se encuentran en el listado.


Tainy, Karol G, Peso Pluma, J Noa, Juanes y El Alfa

Santo Domingo, RD

Los dominicanos El Alfa y J Noa forman parte de la lista de "Los 50 mejores álbumes en español de 2023" de la revista Rolling Stone, al igual que otros artistas como Rauw Alejandro, Eladio Carrión, Quevedo, Feid, Natanael Cano, Arcángel, Mon Laferte, Fuerza Regida, Fito Páez, Grupo Niche, Becky G, Bad Bunny, Juanes, Grupo Frontera, Peso Pluma, Karol G y Tainy.

En la posición 47 del articulo se encuentra El Alfa con su disco "El Rey del Dembow", lanzado el pasado 10 de noviembre y que contiene colaboraciones con Peso Pluma, Yovngchimi y Duki.

Mientras que el EP debut de J Noa, "Autodidacta", llegó al número 7 del listado. La joven rapera de 18 años también logró su primera nominación al Grammy Latino este año por la canción principal, la cual lleva el mismo nombre.

Por su lado, los primeros puestos lo ocupan Tainy (1) y Karol G (2) con "Datos" y "Mañana será bonito" respectivamente.

Romeo Santos cierra gira enloqueciendo al público: "¡Larga vida al rey de la bachata!"

Los dos conciertos de Barcelona serán un punto y aparte pues el artista, ha explicado que quiere tomarse un tiempo para volver a grabar nuevos temas.


Foto de archivo de Romeo Santos durante uno de sus conciertosCHRIS PIZZELLO/AP

 LARA MALVESÍ/EFE

Barcelona. España

Romeo Santos ha demostrado que nadie le hace sombra como legítimo 'rey de la bachata' en su cierre de gira en Barcelona y tras vender más de un millón de entradas por todo el mundo en cerca de noventa fechas distintas.

Las 17,000 almas que agotaron en minutos las entradas para su despedida este viernes en Fira Barcelona de L'Hospitalet han coreado hasta cuarenta temas durante tres generosas horas de concierto del de El Bronx, coronado también ya como profeta moderno del desamor.

Como viene siendo habitual en su 'set list' de los últimos meses, Romeo ha empezado con "El Pañuelo" que el neoyorquino canta con Rosalía.

No ha sido el único tema de sus colaboraciones de lujo que ha sonado en Fira. Los fans también han enloquecido con "Ella quiere beber" con Anuel AA, "X si volvemos" con Karol G., 'El farsante' con Osuna o 'Volví' con Bad Bunny.

También ha sido la oportunidad del público local de disfrutar en directo por primera vez temas del último álbum como 'Perro', 'Siri' o 'Suegra', canción que como en 'La boda' ha servido de excusa al cantante para sacar su lado más 'teatrero'.

Y es que al intérprete, que siempre actúa con micro dorado en mano, le encantan las puestas en escena y además de cantar algunos temas desde un trono plateado, también se ha atrevido a interpretar desde una bañera y sin camiseta, mostrando su lado más atrevido.

En el cierre, que ha llevado al clímax a las fans, los clásicos, empezando por "Obsesión", el éxito de la primigenia formación 'Aventura', que ha desatado la locura desde esa primera frase que reza: "Son las cinco de la mañana y no he dormido nada".

Para dar paso después a 'Huellas' y 'Propuesta indecente', un bis fin de fiesta que este sábado disfrutarán de nuevo en Barcelona miles de personas, testigos de una última sesión de Romeo Santos antes de tomarse un tiempo para grabar nuevos temas y componer versos que enamoran ya a varias generaciones de mujeres de todos los rincones del mundo.

Entre los fans, mezcla de público latino y catalán, como Olga, que se enamoró de los temas del dominicano porque sonaban en sus clases de salsa y bachata y reconocía a EFE haber disfrutado "como nunca" en un concierto.

O Jessica, joven dominicana que llegó a la capital catalana hace diez años para dar a su hijo "un futuro mejor" y que emocionada explicaba a EFE haberse sentido "como en casa" por una noche y "sin cruzar el charco".

El 'Rey de la bachata' ha elegido Barcelona para cerrar este fin de semana en Barcelona su extensa gira de presentación de Fórmula Vol.3 con la que ha congregado ya a más de un millón de personas en 88 recitales por todo el mundo y que empezó el pasado mes de febrero.

Este último trabajo combina la bachata tradicional con fusiones que exploran el dance, el tropical house, el hip hop y el pop.

Con Barcelona, el excomponente de 'Aventura' pone así punto y final a cerca de noventa fechas tanto en Europa como, sobre todo, a lo largo y ancho de América.

Y es que el del Bronx, que por su propia biografía sienten suyo tanto dominicanos como 'boricuas', se ha convertido en la pegadiza banda sonora del amor y desamor de todos los que sueñan en español, "Spanglish" o directamente en inglés.

Santos no solo puede presumir de haber hecho 'sold out' en su día en el Madison Square Garden de Nueva York, sino también de arrasar en otros lugares donde es más propio el country que la bachata como son Nashville (Tennesse) o Charlotte (Carolina del Norte).

El ganador de varios premios Grammy a lo largo de una carrera -que ya sobrepasa los veinte años- empezó esta gira el pasado febrero con cuatro funciones en Lima, antes de pasar por Colombia o Chile, donde cerró hasta diez fechas seguidas de todo vendido en el Movistar Arena de Santiago.

Aunque es en EE.UU., con treinta y cinco conciertos de la gira, por donde más se ha prodigado.

El pasado julio también pasó por España y recaló entonces en el Wizink Center madrileño además de actuar en Marbella, Murcia, Valencia, Zaragoza, Las Palmas y Sanxenxo.

Los dos conciertos de Barcelona serán un punto y aparte pues el artista, de 42 años, ha explicado que quiere tomarse un tiempo para volver a grabar nuevos temas así como dedicarse a la otra faceta que más le llena, la de ser productor de nuevos artistas.

Una pausa que está dispuesto a comprometer, eso sí, cuentan desde su entorno, si se trata de ir a Puerto Rico, la tierra de su madre, con la que tiene deuda pendiente.

Hasta pronto Romeo. ¡Larga vida al rey de la bachata!.

Matthew Perry murió por los efectos de la ketamina, según la autopsia

"Falleció "accidentalmente" tras consumir ketamina", revelaron este viernes


El actor Matthew Perry, fallecido el pasado 28 de octubre, en una imagen de archivo. EFE/ANDREW GOMBERTEFE

 AGENCIA EFE

Washington, Estados Unidos

El actor Matthew Perry, que fue hallado muerto el pasado 28 de octubre en su piscina en Los Ángeles (Estados Unidos), falleció "accidentalmente" tras consumir ketamina, según reveló este viernes la autopsia.

"La causa de la muerte del actor Matthew Langford Perry, de 54 años, fueron los efectos agudos de la ketamina", afirmó el Departamento Médico Forense de Los Ángeles sobre el intérprete, conocido por encarnar a Chandler en la mítica serie 'Friends'.

"Los factores que contribuyeron a la muerte de Perry incluyen ahogamiento, enfermedad de las arterias coronarias y los efectos de la buprenorfina (utilizada para tratar el trastorno por consumo de opioides). La forma de muerte es accidente", detalló.

Perry logró su popularidad gracias a 'Friends', una serie de un grupo de seis amigos encarnados, además, por Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc y David Schwimmer, que duró diez temporadas entre 1994 y 2004.

Asimismo, protagonizó películas como 'The Whole Nine Yards', en la que compartió pantalla con Bruce Willis.

Según confesó el propio actor en su libro 'Friends, Lovers, and the Big Terrible Thing' (2022), mientras formó parte del elenco de 'Friends' sufrió varios episodios de adicción a las drogas y al alcohol.

Su muerte fue impactante para los fans de la serie y también para sus compañeros de reparto, que compartieron emotivos homenajes para despedirse.

Esta misma semana, en una entrevista con Variety, Aniston se había referido a su amigo: "Él era feliz. Estaba sano. Había dejado de fumar. Se estaba poniendo en forma. Estaba feliz, eso es todo lo que sé".

Yailin sale libre tras presentarse ante un juez de Florida por cuatro cargos y pagar fianza

Según un documento judicial revelado por el programa "Despierta América", la cantante dominicana fue acusada de asaltado agravado con un arma mortal, daño a la propiedad con un valor de mil dólares o más, obstrucción a la justicia y golpe agravado.


Yailin la más viral fue detenida tras supuesto golpe agravadoFOTO: TELEMUNDO 51

Santo Domingo, RD

Yailin 'La más viral' salió libre tras presentarse ante un juez de la ciudad de West Palm Beach, Florida, y pagar el 10% de una fianza de nueve mil dólares, la mañana de este viernes.

Según un documento judicial revelado por el programa "Despierta América", la cantante dominicana fue acusada de asaltado agravado con un arma mortal, daño a la propiedad con un valor de mil dólares o más, obstrucción a la justicia y golpe agravado.

Sin embargo, Yailin deberá comparecer en 30 días, siendo su próxima cita el 16 de enero de 2024, abstenerse de utilizar armas y mantenerse alejada de su pareja Tekashi 69, a quien señalan como la víctima.

Luego de filtrarse una fotografía donde aparece con heridas en el rostro y salir a desmentir que fue golpeada por Tekashi, Yailin realizó una llamada a Santiago Matías pidiendo ayuda tras supuestamente ser violentada por el rapero.

En el audio publicado en el programa “Alofoke radio show”, la joven de 21 años se escucha llorando diciendo que el cantante estadounidense no la quiere dejar ir. También mencionó que es victima de violencia por parte de 6ix9ine.

Mark Wahlberg vive una doble vida en la película de acción y comedia 'The Family Plan'

La película reúne los dos géneros cinematográficos por los que el trabajo de Wahlberg ha sido ampliamente reconocido


Esta imagen difundida por Apple TV+ muestra a Mark Wahlberg, a la izquierda, y Michelle Monaghan en una escena de “The Family Plan”AP

 MÓNICA RUBALCAVA/EFE

Los Ángeles, Estados Unidos

El director Simon Cellan Jones explora la fascinante doble vida de Dan Morgan, un padre excepcional interpretado por Mark Wahlberg cuyo oscuro pasado como asesino lo llama para una nueva misión en la película 'The Family Plan', que se estrena este viernes en Apple TV+.

"Mark Wahlberg hace que todo sea creíble. Interpreta a un padre genuinamente amoroso que es un gran marido con sólo un pequeño problema: tiene un poco de pasado", dice Cellan Jones en una entrevista con EFE.

Dan, un rutinario esposo, excepcional vendedor de automóviles y padre comprometido, ve peligrar la tranquila vida que había logrado construir tras haber dejado atrás sus días como asesino cuando reaparece en su vida el grupo criminal con el que trabajaba.

Para salvarse, tendrá que convencer a su familia de abandonar todas sus actividades para tomar unas largas vacaciones por carretera, y en el camino además de sortear las trampas de sus enemigos deberá lidiar con las sospechas de su esposa e hijos adolescentes, a quienes les ha ocultado su verdadera historia.

La película, que mezcla comedia y acción, reúne los dos géneros cinematográficos por los que el trabajo de Wahlberg ha sido ampliamente reconocido gracias a proyectos como 'The Departed', que le valió una nominación al Óscar en 2007, o la comedia del oso de peluche viviente y grosero 'Ted' (2012).

"Me pareció que el guion estaba muy bien escrito y que era muy fácil que familias de todo el mundo pudieran relacionarse con ella", comenta a EFE Wahlberg sobre su decisión de participar en la cinta.

En el filme, el actor de 52 años vuelve a demostrar sus habilidades físicas con complejas coreografías de combates en los que se involucra su bebé en la ficción, llamado Max, y persecuciones automovilísticas, pero el verdadero reto para él fue aprender distintos idiomas a la perfección para su rol.

"Fue muy desafiante hablar varios idiomas, fue un poco angustioso, no es mi fuerte y por desgracia no hablo ningún otro idioma. Tener que aprenderme esos monólogos e intentar sonar al menos remotamente cerca de hablar con fluidez otro idioma fue desesperante para mí", confiesa.

'The Family Plan' también vuelve a reunir a Wahlberg con Michelle Monaghan, con quien había compartido créditos en la película 'Patriots Day' (2016).

Tener la oportunidad de volver a trabajar con Wahlberg fue una de las principales motivaciones de la actriz de 'Mission: Impossible' (2018) para interpretar a Jessica, la esposa hambrienta de aventuras de Dan.

"Como madre de una niña de 15 años y un niño de 10, entiendo la dinámica de la familia, y realmente me vi a mí misma en el papel de Jessica, porque he estado en una relación durante 20 años", dice Monaghan, quien cuenta que, aunque disfruta de la acción, no es tan buena en ella como su compañero de trabajo.
VIDAS PARALELAS

Mientras el matrimonio de Dan y Jessica retoma la chispa que tuvieron en su juventud, ambos lidian con sus caprichosos hijos adolescentes, quienes paradójicamente también tienen una doble vida.

Por un lado, Nina es una joven que en secreto ha dejado su trabajo como editora del periódico escolar por culpa de su novio, y por el otro, Kyle es un popular 'influencer' de videojuegos que pretende ser parte del club de ajedrez mientras retransmite en vivo sus partidas.

Cellan Jones ('Some Voices') disfrutó de explorar los secretos de todos sus personajes y considera que existe algo "fascinante" en los procesos de revelación de las verdaderas identidades de las personas.

"A veces pensamos que conocemos a la gente con la que vivimos, a nuestros amigos, novias, nuestras familias, y de vez en cuando leemos historias en el periódico de personas que cuentan su verdad después de años y es muy impactante", comenta el director.

El cineasta espera que la historia de los Morgan deje reflexiones positivas en sus espectadores y haga que las familias se reúnan para ver la película.

"Los Morgan aprendieron que necesitaban confiar los unos en los otros, gustarse tal y como eran, perdonar sus defectos a los demás miembros de la familia y, tal vez, pasar un poco menos de tiempo con sus teléfonos...", cuenta.

Cellan Jones y Wahlberg también trabajaron juntos en el filme 'Arthur The King', que tiene previsto su estreno en marzo de 2024.

Declaran culpable de homicidio doloso y abuso de autoridad a policía por muerte de Octavio Ocaña

El otro policía implicado y acusado de complicidad, identificado como Gerardo García, se encuentra prófugo de la justicia que ofrece recompensa por su captura.


Octavio Ocaña fue popular por su personaje de Benito Rivers en la serie "Vecinos".

Santo Domingo, RD

A más de dos años de la muerte del actor mexicano Octavio Ocaña, conocido por su personaje de Benito Rivers en la serie "Vecinos", su familia comienza a lograr su objetivo de demostrar que su muerte no fue por suicidio.

Bertha Ocaña, hermana de Octavio, quien falleció a los 22 años tras recibir un impacto de bala en octubre del 2021, informó que Leopoldo Azuara de la Luz, el policía implicado en el caso, fue declarado culpable por los delitos de homicidio doloso y abuso de autoridad.

"Ningún policía está exento, que no es justo abusar de un ciudadano solo por tener una patrulla, un uniforme y un arma, este caso es histórico porque se logró la justicia", dijo Bertha a través de un video.

El otro policía implicado y acusado de complicidad, identificado como Gerardo Rodríguez García, se encuentra prófugo de la justicia que ofrece recompensa por su captura.

Según el informe inicial de la Fiscalía, el actor murió de un disparo accidental en la cabeza de un arma que se encontraba en el interior de su vehículo y que se detonó durante una persecución policial en la autopista Chamapa-Lechería, dirección Atizapán de Zaragoza.

Ricardo Montaner tiene cuatro nacionalidades y la dominicana está en su corazón

Hace justo cuatro años, en diciembre de 2019, el cantautor argentino-venezolano fue juramentado de manera oficial como dominicano


El cantautor Ricardo Montaner tiene su residencia en Samaná, en el norte dominicano.

LISAURY DÍAZ

Santo Domingo, RD

Su verdadero nombre no es Ricardo Montaner. En sus papeles oficiales figura como Héctor Eduardo Reglero Montaner, quien nació en Argentina hace 66 años.

El renombrado cantautor tiene cuatro nacionalidades. Además de argentino es ciudadano venezolano, colombiano y dominicano.

Si bien su país natal es Argentina, pasó la mayor parte de su vida en Venezuela, país con el que más se le identifica como artista.

Hace unos años recibió su nacionalidad colombiana y en el 2020 la dominicana luego de fijar residencia en Samaná, al norte del país, y donde intenta desarrollar un proyecto educativo a favor de la comunidad.

El artista comenzó las gestiones de una escuela en Samaná durante la administración del gobierno de Danilo Medina y fue autorizado para que, a través de su fundación, se iniciarán los trabajos para la construcción. 
Ricardo Montaner mostrando su cédula dominicana.

El intérprete de “Me va a extrañar”, “Te hubieras ido antes” y “El poder de tu amor” se siente feliz en este país.

“Amo estar en casa”, ha comentado en sus publicaciones de Instagram cuando llega a Samaná después de sus presentaciones en el extranjero.

Hace justo cuatro años, en diciembre de 2019, Montaner fue juramentado de manera oficial como dominicano en el Ministerio de Interior y Policía.

En el acto también fue reconocida como dominicana de manera oficial su esposa, Marlene Rodríguez Miranda. “Se concede la nacionalidad dominicana, a título de naturalización privilegiada, al señor Héctor Eduardo Reglero Montaner (Ricardo), de nacionalidad argentina”, dice el artículo 1 del decreto con el que se le concedió el privilegio. Se recuerda que en el 2014 el artista dijo en una entrevista que el expresidente Leonel Fernández le hizo el ofrecimiento hacía unos años y le alegraba que Medina recibiera el mensaje.

En el 2016 el cantautor se mudó a República Dominicana y desde entonces planeaba construir una escuela para los infantes de la comunidad. 
Ricardo Montaner y su esposa Marlene Rodríguez cuando recibieron la ciudadanía dominicana.

Han pasado 40 años desde que Montaner comenzó sus inicios en la música popular, aunque su primer éxito internacional fue en 1988, con la canción “Tan enamorados”, traducción de «Per noi innamorati», del cantautor italiano Gianni Togni. A ese le siguieron “Sólo con un beso” y “A dónde va el amor”, del mismo álbum “Ricardo Montaner 2”.

Otros de sus temas más conocidos son “La cima del cielo”, “Castillo Azul”, “Yo puedo hacer”, “Será”, “Bésame”, “La gloria de Dios”, “En el último lugar del mundo” y “Aunque ahora estés con él”. Junto a la fama y la popularidad, en los últimos años redireccionó su vida por los caminos de Dios.

Ricardo se convirtió al cristianismo evangélico durante una visita al Hospital Pereira Rossell en Montevideo, Uruguay, influido por un niño enfermo al que conoció. En 2021, lanzó su primer disco dedicado a Jesucristo.

Precisamente, el músico no encontró mejor forma de titular a su trabajo que con el nombre 'Fe'. El cantante asegura que para él hay tres cosas negociables en la vida: llevarse a su esposa en las giras, ir a misas los domingos y dormir la siesta. A principios de noviembre pasado sorprendió al anunciar que se retiraba de los escenarios, aunque se visualiza que no es de manera definitiva.

"En mi vida, que jamás pensé, estoy de gira desde hace más de treinta años, no he parado ni un solo año; no he parado nunca y creo que ya es hora de que me dedique a escribir, a grabar, a sembrar flores", expresó durante uno de sus conciertos.

Su retiro de los escenarios no quiere decir que también lo haga de la música, pues el afamado cantante manifestó su intención de dedicar tiempo a escribir y grabar. También a pasar tiempo con sus nietos más pequeños, Índigo, hija de Evaluna y Camilo, y Apolo, hijo de Mau y Sara Escobar.

“Ya es tiempo de que me dedique a escribir, a grabar, a sembrar flores, a abrazar a mis nietos, a verlos crecer y a no perderme de nada”, expresó.

Ricardo Montaner. Video "Te Hubieras Ido Antes (Ida y Vuelta Edición Especial)."

Montaner cerrará su gira con “Te echo de menos” en el Palacio de los Deportes de Santo Domingo este sábado 16 de diciembre.

El productor dominicano César Suárez Jr. informó que todo está listo para que Montaner se reencuentre con su público en un concierto que promete ser inolvidable con 20 músicos, una producción visual sin igual, así como un repertorio compuesto por sus más grandes éxitos.

“Tendré un encuentro muy especial con todos ustedes porque será mi último concierto de gira. Estaré con ustedes abrazándolos con mi música y canciones”, manifestó Montaner.

Yailin y Tekashi entran en un túnel oscuro de versiones enfrentadas

En el audio publicado en el programa “Alofoke radio show”, Yailin se escucha llorando diciendo que Tekashi no la quiere dejar ir


Yailin y Tekashi han mantenido una relación entre altas y bajas y siempre bajo el ojo público.

 Santo Domingo, RD

La situación entre Yailin la más viral y su pareja, Tekashi se complica cada vez más tras acusarse mutuamente de violencia doméstica.

Luego que la joven dominicana llamara a Santiago Matías pidiendo ayuda tras supuestamente ser golpeada por el rapero, ahora Tekashi salió a desmentirla publicando varios videos de ella agrediéndolo

Daniel Hernandez, nombre de pila del cantante, publicó una serie de videos donde se ve a la exesposa de Anuel reclamarle por “mirar a otra mujer”.

En otro de los clip, Yailin lo golpea con una vara. Asimismo, en una de las imágenes se ve a la dominicana siendo detenida por la policía.

Sin embargo, en otro la videos publicados por los amigos de la mamá de Cattleya, se muestra a la joven llorando y golpeada supuestamente por Tekashi.

En esas imágenes, aparece Yailin reclamándole que le devuelva sus pertenencias para ella irse de la casa y el cantante se niega.

Martha Heredia a Yailin: Yo pasé por ahí, pero la sociedad y hasta la justicia me dieron la espalda

La noche de este jueves, la ganadora de Latin American Idol recordó ese trago amargo, a propósito del caso de violencia que enfrentan Yailin 'La más viral' y Tekashi 69


Martha Heredia y Yailin La Más Viral

Santo Domingo, RD

En el año 2013, Martha Heredia acusó a su pareja de ese entonces, el rapero Vakeró, de maltrato físico, pero poco tiempo después él fue liberado y ella fue atrapada en el Aeropuerto Internacional del Cibao tratando de traficar con un kilo 290 gramos de heroína hacia el extranjero, por lo que tuvo que cumplir 5 años de prisión.

La noche de este jueves, la ganadora de Latin American Idol recordó ese trago amargo, a propósito del caso de violencia que enfrentan Yailin 'La más viral' y Tekashi 69, de quienes han salido videos e imágenes que podría llevarlos a los tribunales de Estados Unidos.

Heredia aconsejó a Yailin que "si puedes salir ahora sal" y aprovechar "que puedes hacer cosas todavía, que tienes el apoyo de la gente y además con tu Instagram si te manejas puedes vivir como una reina en RD junto a tu hija".

Aunque sin mencionar su nombre, la cantante también insistió en que Vakeró "jugó su papel de víctima. Le dijo a todo el mundo que yo necesitaba ayuda y que él se sentía mal porque me amaba y hasta lloró".

Al inicio de su publicación en Instagram, Heredia advirtió que su mensaje no fue creado para ganar notoriedad y protagonismo con la situación, "pero me da rabia. Los maltratadores son personas muy inteligentes y manipuladores, porque es que el maltrato no es sin querer. Este tipo de personas están impuestos a hacérselo a todas las parejas que han estado".

"Me da muchísima pena porque yo pasé por ahí, pero la sociedad y hasta la justicia me dieron la espalda porque yo había cometido un error que no tenía nada que ver con el maltrato que recibía y hasta lo declararon inocente, que supuestamente lo denuncié por celos", agregó.

Fiebre Bichota: Karol G agota tres fechas de conciertos en Madrid en sólo minutos

Los tres conciertos se enmarcan en la nueva gira de la artista colombiana, 'Mañana Será Bonito Tour', que la llevará a recintos de varias ciudades europeas el próximo año


Karol G, cantante colombianaINSTAGRAM

 AGENCIA EFE

Madrid

La cantannte colombiana Karol G ofrecerá finalmente tres concietos en Madrid tras anunciar este viernes que, junto a los 'shows' del 20 y 21 de julio de 2024, también habrá otro el día 22 de ese mismo mes.

La promotora LiveNation alegó "la alta demanda" por las entradas, que se encuentran ya a la venta para todos estos compromisos.

Los tres conciertos se enmarcan en la nueva gira de la artista colombiana, 'Mañana Será Bonito Tour', que la llevará a recintos de varias ciudades europeas el próximo año.

Las de Madrid serán las únicas citas en España de Karol G, que comenzará su gira europea el 8 de junio en Zúrich (Suiza) y seguirá por otras ciudades como Colonia (Alemania) el 11 de junio, Ámsterdam (Países Bajos) el 14 de junio, Londres el 18 de junio y el 22 de junio en París.

Tras Madrid, pasará por Lisboa el 7 de julio, en la que será su última parada en el continente europeo. A continuación ofrecerá 27 conciertos en 14 ciudades de América Latina, con visitas a países como Colombia, México, Perú, Chile, Argentina y Brasil.

La artista ha tenido un gran año en 2023, con tres premios en la reciente gala de los Latin Grammy celebrada en la ciudad española de Sevilla, entre ellos los de mejor álbum del año y mejor álbum de música urbana por 'Mañana será bonito' (2023), que además la convirtió en la primera artista femenina en conseguir el número uno en Estados Unidos con un álbum en español.

Juanes sorprende a pareja que rentó su casa en Airbnb

Por su lado, el hombre y la mujer agradecieron la hospitalidad de la estrella de la música y le regalaron un cuadro bordado por las madres de la Comuna 13.


Juanes cantó para los dos fanáticos que pasaron una noche en su casa

YERLENDY ABAD

Santo Domingo, RD

El cantante colombiano Juanes compartió la sorpresa que le hizo a la pareja que rentó por una noche su casa en Medellín a través de la plataforma de Airbnb.

"Feliz de haber abierto las puertas de mi casa por una noche exclusiva con @airbnb para estos huéspedes tan especiales. Fue mágico compartir mi vida cotidiana con ustedes", escribió el artista en Instagram, junto a un video del momento que pasó con los afortunados, para quienes cantó, tocó guitarra y autografió un póster con su cara.

Aunque el intérprete de "Camisa Negra" dijo sentirse feliz de haber dejado entrar a los dos fanáticos a su hogar, aclaró que su residencia no se encuentra disponible de manera permanente en la página, sino que lo hizo de manera temporal por una campaña con la marca.

Por su lado, el hombre y la mujer agradecieron la hospitalidad de la estrella de la música y le regalaron un cuadro bordado por las madres de la Comuna 13.

"Muchas gracias por abrirnos las puertas de tu casa", dijo la pareja tras saludar a Juanes, quien respondió: "Me pareció súper cool. La verdad cuando me contaron de Airbnb la idea de hacer esto me pareció como chévere, me pareció diferente".

Sobre su casa, Juanes también contó que en ella han nacido algunas creaciones musicales, como su álbum "La vida es un ratico".

Rosario Flores, representante de una dinastía artística española que regresa a Santo Domingo

“Lo mejor de mí” es su tour 2023 que se presentará este viernes 15 en el Teatro Nacional Eduardo Brito


Rosario Flores en una de sus presentaciones en Santo Domingo. La española vuelve este viernes 15 al Teatro Nacional.

LISAURY DÍAZ

Santo Domingo, RD

Rosario Flores, que este viernes 15 vuelve a un escenario dominicano, es una de las cantantes españolas más populares en América Latina.

“Lo mejor de mí” es su tour 2023, que forma parte un extenso recorrido de vida artística que comenzó a los 17 años de edad con su álbum debut titulado "De Ley".

A lo largo de su carrera, Rosario ha lanzado varios álbumes exitosos y ha ganado numerosos premios, incluyendo varios Premios Grammy Latinos.

El tercer disco de Rosario Flores, "Mucho por vivir", sirvió de homenaje al Antonio Flores, especialmente la canción "Qué bonito", que escribe y compuso ella misma y en la que refleja el sentir especial de su muerte y el amor que entre hermanos cohabitaba.

El motivo que inspiró esta canción romántica es una triste historia. En varias ocasiones, Rosario Flores ha dicho que se refiere a la muerte de su hermano, acaecida el 30 de mayo de 1995, a dos semanas de la muerte de su madre, Lola Flores.

Rosario Flores se casó con Pedro Lazaga, en 2006. El amor que se profesan ha sabido mantenerse siempre afuera del foco mediático, a más de dos décadas de estar juntos, en las que han construido una familia.

Rosario Flores es tía de Alba Flores, quien ha participado en series como "El comisario", "El tiempo entre costuras", pero el salto a la fama le llegó con "Saray", la indomable lesbiana que ha encarnado en la serie “Vis a vis”, y con Nairobi en “La casa de papel”.

Flores se presentará este viernes 15 de diciembre en la sala principal del Teatro Nacional Eduardo Brito a las 8:30 de la noche.

Será una noche donde la artista madrileña bailará y cantará al ritmo funky, blues, y todos los palos gitanos que siempre le ha caracterizado, sin dejar a un lado ese toque de romanticismo y nostalgia.

En "Lo mejor de mí”, tour 2023, la cantante madrileña estará acompañada de un elenco de músicos, coristas y bailarines de flamenco.

Rosario realizará un viaje musical por su carrera, en el cual interpretará “Estoy aquí”, “Agua y sal”, “Meneíto”, “Sabor, sabor”, “Algo de mí”, “Soy rebelde” y “Algo contigo” y ¿“Como quieres que te quiera?", entre otros.

Concierto de Madonna en Brooklyn se retrasa por casi 3 horas por problemas de sonido



Madonna durante su gira "Celebration".FOTO: FUENTE EXTERNA

Santo Domingo, RD

Los fanáticos de Madonna no están conformes con el inicio de su gira "Celebration" en Estados Unidos. Y es que, la cantante subió al escenario casi tres horas más tarde en su concierto de anoche en el Barclays Center de Brooklyn, en Nueva York, donde también se presentará este jueves y este viernes.

Según TMZ, una fuente cercana a "La Reina del Pop" confirmó que el retraso fue provocado por problemas de sonido, pero negaron que las tres horas de espera se hayan cumplido para que el espectáculo comenzara.


El medio señala que las puertas del lugar abrieron a las 7:30 de la noche, su telonero, DJ Honey Dijon, estaba a las 8:30 y Madonna debía cantar la primera canción entre las 9:30 y las 10 de la noche, pero finalmente fue a las 10:45 cuando el público logró verla.

Durante la espera algunos espectadores vociferaron improperios y otros amenazaron con pedir un reembolso a través de mensajes en redes sociales.

"Me importa una m*erda si eres Madonna, si llegas 3 horas tarde, eres j*dida grosero", "¿Madonna empezó su show dos horas y media tarde anoche? No gastaré dinero para verla, no señora, esa mierda me cabrea. Taylor puede ser capitalista, pero respeta el tiempo de sus fans y comienza a tiempo como lo hacen muchos grandes artistas. Lady Gaga comienza a tiempo, Beyoncé comienza a tiempo", dijeron varios usuarios.

Camila Cabello y Drake disfrutan de paseo en motos acuáticas en Islas Turcas y Caicos


Según TMZ, los cantantes se estaban reunidos en el lugar favorito de Drake el Noah's Ark Beach Club.


Camila Cabello y Drake

Santo Domingo, RD

Camila Cabello y Drake fueron captados, este miércoles, disfrutando de un paseo en moto acuática en una playa de Islas Turcas y Caicos.

Un video, en el que ambos artistas aparecen sosteniendo una conversación junto a otras personas a bordo de un yate, fue revelada por Pop Crave en la red social X (anteriormente Twitter), así también como una fotografía de los dos en el agua.

Según TMZ, los cantantes se estaban reunidos en el lugar favorito de Drake el Noah's Ark Beach Club.

Luego de que las imágenes salieran a la luz, los fanáticos han especulado sobre un posible romance entre las estrellas.

Se recuerda que hace menos de un mes Camila Cabello fue noticia por haber sido vinculada sentimentalmente con Rauw Alejandro, quien poco antes había anunciado su separación de Rosalía.

Mientras que de Drake se rumoraba que se encontraba en una relación con la rapera Sexy Red, aunque ninguno lo confirmó.

"Navidad entre Amigos 2023" tendrá su último concierto este lunes en Escenario 360

Milly Quezada, Cecilia García, Maridalia Hernández, Adalgisa Pantaleón, Mariela Mercado, Marco Hernánez, Quico Rizek y Roger Zayas, cantarán junto a Frank Ceara


Frank Ceara y Kinito Méndez en "Navidad Entre Amigos"FOTO: FUENTE EXTERNA

Santo Domingo, RD

Tras una descarga de energía musical en donde Diomary La Mala, Silvio Mora, Kinito Méndez, Tueska, Pavel Núñez, Diego Jaar y José Guillermo Cortines encendieron la tercera noche de "Navidad entre Amigos 2023", Frank Ceara se prepara para cerrar, este lunes 18 de diciembre, con el mejor merengue de Milly Quezada, la distinguida voz de Cecilia García, la innovadora propuesta de Badir, y el reencuentro de Maridalia Hernández, Adalgisa Pantaleón, Mariela Mercado, Marco Hernández y de 440 Quico Rizek y Roger Zayas.

Escenario 360 volvió a vibrar la noche del pasado lunes con el performance que entregó Diomary La Mala al interpretar las canciones de La Lupe. Un público eufórico la despidió con fuertes aplausos. Silvo Mora también llegó con su intensidad artística y ante un Frank Ceara sorprendido y un público en pleno gozo compartió sus éxitos "El Camarón" y "Carrito rojo de carrera".


El merengue de Kinito Méndez se hizo presente y una pista de baile se improvisó para bailar. Tueska, quien ha retomado los escenarios, llevó al público lo mejor de su repertorio. La música romántica tuvo el sello de Diego Jaar, Joseguillermo Cortínez y Pavel Núñez.

Esta doceava entrega de "Navidad entre Amigos" ha tenido un desfile de grandes estrellas de la música, acompañado con la orquesta del maestro Pengbian Sang.

Las boletas están a la venta en Uepa Tickets, CCN, Supermercados Nacional, Jumbo y boletería de Escenario 360, Galería 360.

Residente pospone proyectos por guerra en Palestina y se queja por falta de empatía en los Grammy

El exintegrante de Calle 13 invitó a sus compañeros del género urbano a unirse a su reclamo por el cese de los ataques en Gaza.


El artista y cineasta puertorriqueño René Pérez "Residente".EFE

Santo Domingo, RD

"¿Por qué no se detiene todo como en la pandemia?", ha sido uno de los reclamos del rapero y músico René Pérez (Residente) ante la normalidad con la que continúa el mundo en medio de la guerra de Israel y Palestina, por lo que decidió posponer el lanzamiento de su álbum y nuevos videos musicales.

El artista puertorriqueño también se quejó de la falta de empatía de las personalidades que asistieron a la pasada entrega del Latin Grammy, que se llevó a cabo el 16 de noviembre de 2023 en el Centro de Exposiciones y Conferencias FIBES en Sevilla, España.

"Desde octubre decidí posponer la salida de mi disco junto con varios videos que se suponía salieran este año porque se me hace imposible hacerlo frente a todo el genocidio macabro que destruye lentamente a Palestina. No me siento bien, me duele demasiado, pienso en mi hijo todos los días, no puedo ser indiferente ante esto. Y me pregunto, ¿cuándo fue el día en el que nos deshumanizamos a tal nivel que podemos ver cómo explotan las cabezas de niños y niñas en frente nuestro y no decimos nada?", dijo en un video.

"En vez de subir un ‘story ‘modelando ropa, o mostrando el plato de comida que te estás comiendo o la noche de fiestas en donde te emborrachaste, te detienes por un momento, busca información sobre Palestina y denuncia el genocidio que está cometiendo Israel con el apoyo de Estados Unidos contra la población civil de Palestina, porque son civiles a los que están matando", agregó.

"Esto no lo hago desde el lado del reproche, sino que desde el lado de la decepción como artista. Como artista me entristeció ver que durante toda la premiación de los Grammys, nadie dijo nada sobre este genocidio, nada. Entiendo que hay gente que no dice nada porque no entienden sobre el conflicto, pero a ver díganme, ¿Qué es lo que hay que entender que es tan complicado? No hay que ser un historiador para ponerte en el lugar de cada familia masacrada en Palestina", continuó.

El exintegrante de Calle 13 invitó a sus compañeros del género urbano a unirse a su reclamo por el cese de los ataques en Gaza, parte del Estado de Palestina, donde grabó el videoclip de su tema "Multi_Viral", como parte de su aporte para hacer notoria la lamentable situación, además de colgar en el escenario las banderas que le lanzan durante su concierto.

Daddy Yankee a Don Omar: "Espero que nuestro último round sea en contra del enemigo de las almas"


Fue en 2016 cuando Don Omar y Daddy Yankee comenzaron una fuerte enemistad, justo después de compartir escenario en su gira The Kingdom


Daddy Yankee acepta dejar en el pasado su rivalidad con Don OmarFOTO: FUENTE EXTERNA

Santo Domingo, RD

Luego de las declaraciones de Don Omar sobre Daddy Yankee, con quien dio por terminada su rivalidad de casi dos décadas, 'El Jefe' respondió de la misma manera y expresó su admiración y respeto hacia 'El Rey', definiéndolo como "un grandioso adversario".

A raíz de su conversión al cristianismo, Daddy Yankee dijo sentir tranquilidad de haber dejado en el pasado su tiradera en esta nueva etapa de su vida y espera que Don Omar también dé el paso de fe por el que hoy él celebra su retiro de los escenarios.

"William, gracias por darnos a ambos la oportunidad de hablarnos de todo corazón. Don Omar, también ha hecho grandes cosas por este género y dentro de la rivalidad como bien dices que nos dividía, hoy me siento tranquilo de saber que eso quedó atrás, y somos un ejemplo de que podremos tener diferencias pero siempre existirá espacio para el perdón", inició en su mensaje.

"Usted también ha sido un grandioso adversario y nunca dejaré de reconocer todo lo que también has hecho por nuestro movimiento. En esta nueva etapa de mi vida es importante para mi compartirte mi testimonio y que mi mensaje no se quede solo en palabras, si no en acciones, que son el mayor ejemplo de lo que Jesús hace con nuestras vidas", añadió.

"Me siento tranquilo y en paz, sabiendo que hoy dejamos atrás las controversias entre dos exponentes que pusieron nuestra bandera de Puerto Rico en alto. Espero que nuestro último round sea en contra del enemigo de las almas, batallando juntos en el ejército del Señor! Te espero de este lado! Dios te bendiga a ti, a tu familia y a todos tus fieles seguidores", continuó.

Finalmente, 'El Cangri' se despidió con la cita bíblica de Efesios 4:32, que dice: "Más bien, sean bondadosos y compasivos unos con otros y perdónense mutuamente, así como Dios los perdono a ustedes en Cristo".

Fue en 2016 cuando Don Omar y Daddy Yankee comenzaron una fuerte enemistad, justo después de compartir escenario en su gira The Kingdom. En su momento, el intérprete de Gasolina comentó que él había decidido tomar distancia de su colega debido a que le había quedado mal, abandonando el tour, provocando un gran descontento entre el público.

Todo inició en 2015 cuando decidieron realizar la gira “The Kingdom Tour”, con la que actuarían en varios países unas 100 presentaciones, cada una con el valor de un millón de dólares, pero Don Omar decidió abandonar en el noveno concierto.

Ambos tenían su versión y coincidían es que ninguno de los dos volvería a trabajar con el otro.

Muere de manera suicida presentadora de noticias Emily Matson atropellada por un tren

"Emily era una luz en nuestra sala de redacción. Entregaba las noticias con la pasión y el amor que tenía por la comunidad de Erie y el noroeste de Pensilvania", expresa el director de noticias de la emisora WICU-TV


Emily Matson murió el 11 de diciembre. La presentadora de noticias fue atropellada por un tren, aunque se determinó que fue suicidio.

Santo Domingo, RD

De ser la cara informativa del noroeste de Pensilvania, Emily Matson pasó a ser la noticia triste de estos días en Estados Unidos, donde murió de manera trágica: arrollada por un tren, aunque se determinó que fue a propósito, tratándose de un suicidio. Tenía 42 años de edad.

La presentadora de "Erie News Now" fue atropellada por el tren la madrugada del pasado lunes en Fairview Township, donde vivía.

La oficina forense del condado de Erie investigó el incidente y determinó que la fatal colisión con el tren fue un suicidio., reportó el portal TMZ. No se han conocido las razones de su decisión.

"Emily era una luz en nuestra sala de redacción. Entregaba las noticias con la pasión y el amor que tenía por la comunidad de Erie y el noroeste de Pensilvania", expresó Scott MacDowell, director de noticias de la emisora WICU-TV, de Pensilvania, encargado de difundir la noticia.

Luego agregó: "Queríamos mucho a Emily y nuestros corazones están con la familia Matson y su marido Ryan en estos momentos".

Emily Matson, a quien le sobrevive su esposo Ryan, inició su carrera profesional como pasante en WJET-TV, en Erie, a principios de los años 2000, publicó People en Español.

Poco después, se integró al equipo de WICU-TV, donde primero realizó trabajó como productora del programa matutino de la estación durante dos años antes de obtener un puesto como reportera en el aire. De esa manera, formó parte del equipo de noticias por dos décadas. Estuvo al aire por última vez el viernes 8 de diciembre, reportó People.

'Home Alone' y 'Terminator 2', entre las películas que EEUU guardará para siempre

Una lista de veinticinco títulos anunciados este miércoles por la biblioteca, la más grande del mundo, entrarán en el Registro Cinematográfico Nacional


Fotograma cedido por Fox/Disney donde se observa al actor Macaulay Culkin en el papel de Kevin McCallister durante una escena de la película de 1990 "Home Alone" ('Mi pobre angelito' para Latinoamérica) de Chris ColumbusFOX/DISNEY/EFE

 AGENCIA EFE

Washington

Algunas de las películas más taquilleras de la historia, como 'Home Alone', 'Apollo 13' y 'Terminator 2' y cintas icónicas o de culto como 'Fame' o 'Bamboozled' están entre las elegidas este año para ser conservadas para la posteridad por la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos.

Una lista de veinticinco títulos anunciados este miércoles por la biblioteca, la más grande del mundo, entrarán en el Registro Cinematográfico Nacional y pasarán a formar parte del selecto club de filmes cuya preservación queda ya garantizada por ley.

El público estadounidense participa en la selección de los títulos, y dos de las más votadas fueron 'Home Alone', la conocida historia de un niño (Macaulay Culkin) olvidado por su familia que se queda solo en casa unas navidades y consigue aplacar a dos ladrones, y 'Terminator 2', la segunda cinta de la saga futurista y apocalíptica protagoniza por Arnold Schwarzenegger.


El gran relato sobre la esclavitud '12 Years a Slave' (2013), dirigido por Steve McQueen, y la entrañable historia de Disney 'Lady and the Tramp' se encuentran en esta relación de películas.

También se incluye un título de más de un siglo, 'A Movie Trip Through Filmland' (1921), un documental educativo hecho en la sede de Kodak sobre cómo se hacen las películas, y un clásico de la talla de 'Dinner at Eight' (1933), de George Cukor, una de las primeras grandes películas del cine sonoro.

No falta en esta lista la película que cuenta el fallido viaje lunar del 'Apollo 13', un fracaso que para muchos acabó convirtiéndose en el mayor éxito de la NASA y que Ron Howard contó en la gran pantalla con Tom Hanks como protagonista.

Icónicas son otras dos películas incluidas, ambas marcadas de una forma u otra por la música: 'Fame' (1980), que hizo soñar a muchos con triunfar en el mundo del espectáculo, y 'Desperately Seeking Susan' (1985), el gran éxito cinematográfico de Madonna.

La oscura fantasía de Tim Burton 'The Nightmare before Christmas' celebra su treinta aniversario entrando en esta lista, el mismo cumpleaños de "The Wedding Banquet", la emotiva comedia de Ang Lee.

Están presentes dramas de nuestro tiempo que ya fueron contados hace 46 años en '¡Alambrista!', el documental que acompaña a un granjero mexicano que entra de forma ilegal en Estados Unidos para trabajar y sostener a su familia.

Y cómo no, el racismo, en este caso contado no solo en la ya citada '12 Years a Slave' sino también en 'Bamboozled', la sátira del director afroamericano Spike Lee que recuerda los shows de televisión que se burlaban de las personas negras pintando la cara de actores con maquillaje negro y rojo.

En cumplimiento de la Ley Nacional de Preservación Cinematográfica, cada año el bibliotecario del Congreso nombra para el Registro Cinematográfico Nacional 25 películas consideradas "cultural, histórica o estéticamente" significativas.

Las cintas elegidas deben tener al menos una década de antigüedad y la bibliotecaria las selecciona tras consultar con los miembros del Consejo Nacional de Preservación Cinematográfica y con un grupo de especialistas de la Biblioteca. También se tienen en cuenta los títulos que propone el público. En esta ocasión los ciudadanos propusieron 6.875 títulos.

Los veinticinco títulos elegidos este año, por orden cronológico son:

• A Movie Trip Through Filmland (1921)

• Dinner at Eight (1933)

• Bohulano Family Film Collection (1950s-1970s)

• Helen Keller: In Her Story (1954)

• Lady and the Tramp (1955)

• Edge of the City (1957)

• We’re Alive (1974)

• Cruisin' J-Town (1975)

• ¡Alambrista! (1977)

• Passing Through (1977)

• Fame (1980)

• Desperately Seeking Susan (1985)

• The Lighted Field (1987)

• Matewan (1987)

• Home Alone (1990)

• Queen of Diamonds (1991)

• Terminator 2: Judgment Day (1991)

• The Nightmare Before Christmas (1993)

• The Wedding Banquet (1993)

• Maya Lin: A Strong Clear Vision (1994)

• Apollo 13 (1995)

• Bamboozled (2000)

• Love & Basketball (2000)

• 12 Years a Slave (2013)

• 20 Feet from Stardom (2013).

Lysee, la dominicana que da voz a temas en series de Netflix, Hulu y Disney Plus

La canción "Te encanta" ha entrado a la familia de Disney Plus con las producciones American Born Chinese, Jersy Shore Family Vacation Rescc, Texicanas, mientras que con Hulu forma parte de Family Chantel y Ready to Love



Vicel Pimentel, nombre real de Lysee, suena en series de Netflix y Disney.

Santo Domingo, RD

La dominicana Lysee es la responsable de varios temas musicales en el mundo streaming de Netflix, pero el auge de su canción "Te encanta" ha cruzado la frontera de la gigante ‘N’ roja y llega a la casa de Hulu y Disney Plus.

El tema ha entrado a la familia de Disney Plus con las producciones American Born Chinese, Jersy Shore Family Vacation Rescc, Texicanas, mientras que con Hulu forma parte de Family Chantel y Ready to Love.

"Te encanta", compuesta por Vicel Pimentel, nombre real de Lysee, es la canción de cierre de series de televisión en Netflix.

Además, ha sido parte de la banda sonora de la series como la francesa "Date and Relate", así como "Deep fake love'', La Pareja Perfecta’’, "Toy Boy", entre otras.

Este nuevo logro de esta dominicana Lysee, residente en Miami, reafirma el potencial y la calidad de sus letras y voz, la cual es una de las más solicitadas dentro del idioma español para producciones europeas, latinas y norteamericanas en el mundo streaming, afirman sus promotores.

Tras su más reciente visita a Grecia y España, en donde han surgido nuevos proyectos y se concretaron algunos que se venían trabajando en estos meses que se proyectan a iniciar en el primer trimestre del 2024.

De ella. Lysee nació y creció en Santo Domingo, de donde emigró joven a los Estados Unidos.

Toda su vida se ha dedicado a la música, resaltando por sus composiciones y su voz. Ha compartido escenarios en Miami y trabajos en la televisión con figuras como Maluma y The Rock.

Con este último participó en uno de los episodios de la serie de HBO "Ballers".


Hoy en día es la artista dominicana (mujer/hombre) con más canciones dentro del catálogo Netflix.

Arcángel lanza tiradera contra Anuel que salpica a Tekashi 69, Ozuna y Rochy RD

En el tema musical de más de diez minutos de duración, Arcángel golpea a Anuel con frases que van desde la crianza de su hija Cattleya al lado de su rival Tekashi 69 hasta el tema legal que años atrás enfrentó por posesión ilícita de armas de fuego.


Arcángel y Anuel AA dan pie a una guerra liricalFOTO: FUENTE EXTERNA

YERLENDY ABAD

Santo Domingo, RD

Arcángel ha sorprendido a los fanáticos del rap con el lanzamiento de "FN8", que significa Feliz Navidad 8. Se trata de una tiradera contra Anuel AA, quien se pronunció en su Instagram sobre las declaraciones que hiciera "La Maravilla" sobre él durante una entrevista en "Primer Impacto".

"Feliz Navidad" es una serie de tiraderas con la cual Arcángel ha arremetido contra los también raperos Polaco, Cosculluela, Farruko, Wisin, Kendo Kaponi y recientemente Anuel.

En el tema musical de más de diez minutos de duración, Arcángel golpea a Anuel con frases que van desde la crianza de su hija Cattleya al lado de su rival Tekashi 69 hasta el tema legal que años atrás enfrentó por posesión ilícita de armas de fuego.

Aunque Arcángel no solo habló de Anuel, sino que el inicio de una posible guerra lirical ha salpicado a otros artistas, como Ozuna, El Dominio y Rochy RD, refiriéndose a ellos sin mencionar sus nombres.

"Cabrón, qué tú va a ser, a ti no te gusta matar. Fuiste el payaso y la burla de los de la FARC, nunca he pagado por prote y eso nunca va a pasar, literal lo que tú eres, un rascabicho sin moral", dice Arcángel en una de las líneas.

El 6 de diciembre, el cantante de "JS4E" contó en su conversación con Tony Dandrades que el trapero supuestamente llegó con otros hombres y sacó a la fuerza a su cuñado Frabián, quien representaba a Anuel AA, de su casa en Miami.

"Yo no tengo nada que opinar sobre esta situación, lo que sí te digo es que yo soy hermano de sangre de la esposa de Frabián, y soy el tío de las hijas de él, es mi responsabilidad velar por la seguridad de ellos. Para buen entendedor pocas palabras bastan", dijo Arcángel ante las cámaras de Univisión.

Más tarde, "El dios del trap" insinuó que la carrera de Arcángel dependía de las colaboraciones con Bad Bunny y que su último disco había sido un fracaso.

Romeo Santos arremete contra productora de su concierto en Venezuela por retraso de 8 horas

Romeo Santos mencionó la reputación que ha ostentado en más de 25 años de carrera, durante la cual nunca ha sido noticia por ser irresponsable ni por faltarle el respeto a sus fanáticos


Romeo Santos: "Subí a las 4 de la mañana por una situación que involucra a la misma empresa que organizó este evento"FOTO: INSTAGRAM

YERLENDY ABAD

Santo Domingo, RD

El cantante de origen dominicano Romeo Santos regresó la madrugada de este lunes a Venezuela tras una década sin presentarse en ese país, pero no fue recibido de la mejor manera por el retraso de ocho horas que sufrió su concierto en la base aérea La Carlota en Caracas.

"El rey de la bachata" culpó a la productora encargada de dicho espectáculo, Panteras Entertainment, que supuestamente no trasladó a su equipo y sus instrumentos en el tiempo prudente desde Aruba, donde estuvo el 9 de diciembre, un día antes de la fecha que había programado para su encuentro con el público venezolano.

"Ayer, yo subí al escenario a las 4 de la mañana, igual que hoy, por una situación que involucra a la misma empresa que organizó este evento, una irresponsabilidad y una falta de respeto hacia ustedes el público, hacia mis músicos, mis técnicos y este servidor", expresó el bachatero una vez en el escenario.

Santos mencionó la reputación que ha ostentado en más de 25 años de carrera, durante la cual nunca ha sido noticia por ser irresponsable ni por faltarle el respeto a sus fanáticos por el inicio de sus conciertos.

"Yo llevo 26 años de trayectoria, pueden googlear, pueden documentarse los que no conocen mi reputación, nunca le he faltado el respeto a mi público, nunca he llegado tarde", puntualizó.

A raíz de la situación, los organizadores han recibido un sinnúmero de comentarios negativos por personas que soñaban con ver al artista y se vieron obligados a regresar a sus casas sin cumplir su objetivo.

"Me tocó irme quiero mi reintegro de dinero el concierto decía domingo, no lunes", "Abusadores !!!! A la 1 de la mañana diciendo que el avión de los instrumentos no ha llegado a Venezuela. Qué falta de respeto", "Una total falta de respeto para todos los que estuvimos ahí", "Vergüenza es lo que les debería dar. Es una falta de respeto", son algunos mensajes que se leen en redes sociales.

Con "Amor y patria" Alejandro Fernández regresará a los escenarios dominicanos

El Potrillo se reencontrará con el público dominicano el próximo 9 de febrero en el Palacio de los Deportes


Alejandro Fernández en los Latin Grammy 2019. El cantante se presentará el 9 de febrero en el Palacio de los Deportes de Santo Domingo.CHRIS PIZZELLO, AP ARCHIVO

Santo Domingo, RD

El artista mexicano Alejandro Fernández se presentará el 9 de febrero en el Palacio de los Deportes, donde llevará a su público a un viaje por lo mejor de su repertorio.

Su nueva gira “Amor y patria” llevará a este ícono de la música mexicana a recorrer varios países, regalando a sus fans la oportunidad de sumergirse en una experiencia que fusiona lo mejor de su repertorio romántico con el regional mexicano.

Con décadas de carrera a sus espaldas, Alejandro Fernández ha dejado una marca indeleble en la escena musical latinoamericana, destacándose por fusionar la tradición del mariachi con elementos contemporáneos.

La gira "Amor y patria" no es sólo un recorrido musical, es un homenaje al amor y a la rica herencia cultural de México, afirman sus promotores.

El show será producido por SD Concerts y las boletas estarán en preventa exclusiva para tarjetas Banreservas.

La venta general para cualquier medio de pago estará disponible desde el 15 de diciembre, se informó desde Tuboleta.com.do.

SOBRE ALEJANDRO FERNÁNDEZ

Alejandro Fernández llegó a la cima de la fama con su estilo único de interpretar la música mexicana. Es conocido por sus canciones que hablan del amor y desamor- verdades emocionales con las que todos sus fans pueden identificarse. Durante su carrera, Alejandro ha sorprendido al público con una versatilidad musical en diferentes géneros.

Tiene 2 Grammys latinos y una estrella en el Hollywood Walk of Fame entre otros reconocimientos. Alejandro fue el primer artista latino en colocar discos en el número uno de ventas por cuatro décadas consecutivas (1990, 2000, 2010, 2020). El 12 de octubre 2023, líderes latinos del Congreso de los Estados Unidos honraron a Alejandro por su carrera musical y servicio a la comunidad latina en una ceremonia dentro del Capitolio de los Estados Unidos, primer artista en vida que recibe este honor en la historia. 55 millones de listeners al año en Spotify #PandoraBillionaire: más de 1 billón de streams en la plataforma.

Mas 5 Billones de vistas en YouTube Fernández continua lanzando éxitos como “Inexperto En Olvidarte”, “No Es Que Me Quiera Ir” balada-ranchera, escrita por Edén Muñoz la cual logró colocarse en la posición #1 de radio en México, Estados Unidos y Chile para luego sorprender a su público con el tema “Difícil Tu Caso”, una balada ranchera que, gracias a sus brillantes arreglos de metales y cuerdas, enmarcados por el guitarrón y las guitarras acústicas, se encargan de construir una armonía rítmica, que la hace una melodía bailable.

El 2023 se ha convertido en un año esencial para los shows en vivo de Alejandro, quien empezó el año realizando una gira por Latinoamérica con 13 show sold out, incluyendo su regreso a uno de los escenarios más importantes del continente: el LXII Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, en Chile. De vuelta en México, hizo historia al ofrecer uno de los conciertos más importantes en su trayectoria en La Monumental Plaza de Toros México, donde contó con más de 50 mil asistentes registrados. El verano firmó su regreso a España tras 5 años de ausencia, gracias a la gira 'Amor y Patria', que registró siete shows a reventar.

Como parte de la misma gira, Alejandro Fernández regreso a Estados Unidos durante el mes de septiembre y octubre, continuando la tradición de celebrar las fiestas mexicanas junto a sus paisanos del otro lado de la frontera. Dicho tour, contó con 22 fechas incluyendo primera visita a Canadá.

'Succession' y 'The Crown' medirán fuerzas de cara a la mejor serie dramática en los Globos de Oro


Las series '1923', 'The Morning Show' y 'The Diplomat' completan la terna de candidatas en la categoría de drama en la 81 edición que se celebrará el próximo 7 de enero en Los Ángeles



Esta imagen difundida por HBO muestra a Alan Ruck como Connor Roy, a la izquierda, y Justine Lupe como Willa, en una escena de la serie "Succession".DAVID M. RUSSELL

 AGENCIA EFE

Los Ángeles

'Succession' y 'The Crown' pugnarán por el Globo de Oro a mejor serie dramática con 'The Last of Us', 'The Morning Show', '1923' y 'The Diplomat', desveló este lunes la organización de estos premios.

La primera, que ya venció en las ediciones de 2021 y 2019, buscará agrandar su legado en una pugna para la que tendrá como principales contendientes a 'The Crown' -que ha visto hoy cómo cada una de sus seis temporadas han sido finalistas de los Globos de Oro'- y 'The Last of Us', la aclamada serie postapocalíptica protagonizada por Pedro Pascal.

La serie '1923', inspirada en la época de la Gran Depresión y la Ley Seca en Estados Unidos; 'The Morning Show', el retrato de un grupo de periodistas a cargo de un programa matutino en EE.UU., y la serie de suspenso con tintes geopolíticos 'The Diplomat' completan la terna de candidatas a mejor drama.

Por su parte, la ganadora del año pasado como mejor serie de comedia o musical, 'Abbott Elemtary' ('Colegio Abbott', en español), se enfrentará por segundo año consecutivo con 'The Bear' y 'Only Murders in the Building'.

La comedia deportiva 'Ted Lasso' y Barry' -la serie sobre un depresivo asesino a suelo que quiere iniciarse como actor- son otros de los títulos con posibilidades en esta categoría a la que también ha accedido como finalista la primera entrega de la sátira sobre la justicia estadounidense 'Jury Duty'.

En el apartado de mejor serie limitada, el fenómeno 'Beef' -de la factoría Netflix'- medirá su impacto con la quinta temporada de 'Fargo', serie inspirada en la película homónima de los hermanos Cohen.

Además, estas competirán con la serie ambientada en la invasión nazi en Francia 'All the Light We Cannot See'; 'Daisy Jones and the Six', sobre la bajada a los infiernos de una banda ficticia de rock en Los Ángeles de los setenta; el drama histórico 'Fellow Travelers'; y la rupturista 'Lessons in Chemistry'.

La 81 edición de los Globos de Oro se celebrará el próximo 7 de enero en Los Ángeles tras una renovación de su junta directiva, que ya no depende de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, en inglés), para dejar atrás definitivamente polémicas pasadas acerca de la transparencia de estos galardones. EFE

RM y V de BTS comienzan su servicio militar obligatorio

Como ha sido costumbre desde que integrantes de BTS comenzaron a realizar el servicio militar, los artistas y su agencia han pedido a los seguidores que no visiten las bases militares


Una pantalla de televisión muestra imágenes de RM, izquierda, y V, miembros de la banda surcoreana de K-pop BTS, durante un programa de noticias en la estación de tren de Seúl, Corea del Sur, el lunes 11 de diciembre de 2023AP

 AGENCIA EFE

Seúl

RM y V, dos integrantes del popular grupo surcoreano BTS, empiezan a cumplir hoy con el servicio militar, algo que harán mañana martes los dos miembros restantes de la formación, Jimin y Jungkook, lo que supondrá que la banda al completo estará cumpliendo de manera simultánea con esta prestación obligatoria en el país asiático.

"He sido realmente feliz como miembro de BTS los últimos diez años", escribió el domingo RM, líder de la banda, en la red social Weverse.

El artista, de 29 años y cuyo verdadero nombre es Kim Nam-joon, dijo sentirse algo asustado, aunque también consideró que la experiencia le resultará inspiradora y formativa.

Por su parte V, de 27 años, realizó una retransmisión en la víspera en Weverse en la que dijo estar ilusionado y seguro de que aprenderá cosas durante su prestación.

Como ha sido costumbre desde que integrantes de BTS comenzaron a realizar el servicio militar, los artistas y su agencia, Big Hit Music, han pedido a los seguidores que no visiten las bases militares el día en que son reclutados.

Fallece la actriz de "Vis a vis" Itziar Castro por un paro cardiorrespiratorio

Itziar Castro se incorporó en 2018 al reparto ​de la serie ‘Vis a vis’ que le dio popularidad y ese mismo año fichó como profesora de interpretación de ‘Operación Triunfo’



Actriz Itziar CastroINSTAGRAM

 AGENCIA EFE

La actriz catalana Itziar Castro falleció la pasada madrugada en la piscina municipal cubierta de la localidad gerundense de Lloret de Mar mientras asistía a las pruebas de luz para un espectáculo de natación sincronizada. Tras sentirse indispuesta y ser atendida por los servicios de emergencias falleció por una parada cardiorrespiratoria.

Según han informado a EFE fuentes del Ayuntamiento de Lloret de Mar, la actriz, de 46 años, se hallaba en la piscina municipal para asistir a algunos ensayos técnicos del espectáculo de natación sincronizada que la ex entrenadora del equipo español de esta disciplina Anna Tarrés preparaba con el Club Natación Kallípolis.

Este club con sede en Barcelona está preparando una gala de Navidad con motivo de su 55 aniversario, titulada “Un mundo de fantasía”, que se celebrará el próximo 17 de diciembre en la piscina del Club Atlético Barcelona.

SUFRIÓ UNA INDISPOSICIÓN

Mientras presenciaba pruebas de luz para ese espectáculo junto con Anna Tarrés en la piscina de Lloret, Itziar Castro sufrió una indisposición pocos minutos después de la una de la madrugada, por lo que fueron alertados los servicios de emergencias.

Efectivos del 112 realizaron maniobras de reanimación a la actriz hasta que, alrededor de las dos de la madrugada, verificaron que no habían surtido efecto y que había fallecido al parecer una parada cardiorrespiratoria, según las fuentes.

El cuerpo de la actriz ha sido trasladado al instituto de medicina legal de Girona para que le sea practicada una autopsia que determine las causas de la muerte.

LOS MOSSOS ABREN DILIGENCIAS

Como es habitual en estos casos, los Mossos d’Esquadra han abierto diligencias y enviarán el atestado al juzgado de guardia.

Fuentes del consistorio de Lloret han señalado también que el funeral de Itziar Castro no se celebrará en esta localidad, en la que se encontraba solo por motivo de los ensayos del espectáculo de natación sincronizada, aunque no han podido concretar si las exequias tendrán lugar en Barcelona, su ciudad natal, o en Madrid, donde residía.

La noticia fue adelantada por el director Frankie de Leonardis en la red social X, que destacó su carrera como actriz y “su lucha por la igualdad y la justicia social”.

Castro fue nominada al Goya a mejor actriz revelación por su papel en ‘Pieles’ (2017) de Eduardo Casanova y su activismo le convirtió en icono de la diversidad en el mundo audiovisual español.

En un comunicado difundido este viernes su familia y amigos destacan “su notable actuación y carisma”.
“INCANSABLE LUCHADORA POR SUS IDEALES Y CREENCIAS”
Actriz Itziar CastroINSTAGRAM

“No solo fue una actriz y artista talentosa, sino una incansable luchadora por sus ideales y creencias”, indica el comunicado que ensalza “su contribución al mundo del arte y su incansable trabajo por la igualdad y la justicia social”.

“Enfrentó cada desafío con una determinación y un coraje que inspiraron a muchos”, añade la familia, que pide respeto a su privacidad durante el periodo de duelo.

Nacida en Barcelona en 1977, su primer papel en el cine fue en la comedia ‘Inconscientes’ de Joaquín Oristrell y también tuvo apariciones en ‘Rec 3: Génesis’ de Paco Plaza, ‘Blancanieves’ de Pablo Berger o ‘Las brujas de Zugarramurdi’ de Álex de la Iglesia.
SU PRIMER PAPEL IMPORTANTE FUE EN “PIELES”, DE CASANOVA

Pero su primer papel importante fue en ‘Pieles’, un filme iconoclasta de Eduardo Casanova sobre gente deforme con problemas para encajar en la sociedad por el que fue nominada al Goya a mejor actriz revelación.

En 2018 se incorporó al reparto de la serie ‘Vis a vis’ que le dio popularidad y ese mismo año fichó como profesora de interpretación de ‘Operación Triunfo’ en sustitución de Javier Calvo y Javier Ambrossi, pero fue destituida a los pocos meses.

También ha participado en largometrajes como ‘Campeones’ y su secuela, ‘Campeonex’ o ‘Historias lamentables de Javier Fesser, y en series como ‘Por H o por B’ y la musical ‘Érase una vez… pero ya no’ de Manolo Caro e hizo un ‘cameo’ en la segunda temporada de ‘Paquita Salas’.

¿Quién era Itziar Castro, la actriz icono de la diversidad?

La actriz catalana murió por un paro cardiorrespiratorio, a los 46 años


Actriz Itziar CastroINSTAGRAM

Santo Domingo, RD

La muerte de la actriz catalana Itziar Castro ha consternado al mundo del entretenimiento español. La intérprete falleció de un paro cardiorrespiratorio la madrugada de este viernes mientras asistía a las pruebas de luz para un espectáculo de natación sincronizada.

Castro se encontraba en la piscina municipal para asistir a algunos ensayos técnicos del espectáculo de natación sincronizada que la ex entrenadora del equipo español de esta disciplina Anna Tarrés preparaba con el Club Natación Kallípolis.

La actriz, de 46 años era una activista de los derechos de la comunidad LGTBI, el feminismo y luchaba contra la gordofobia.

Conocida por sus papeles en la serie “Vis a vis” y la película “Pieles”, con la que recibió una nominación al Goya.

Nacida en Barcelona en 1977, su primer papel en el cine fue en la comedia ‘Inconscientes’ de Joaquín Oristrell y también tuvo apariciones en ‘Rec 3: Génesis’ de Paco Plaza, ‘Blancanieves’ de Pablo Berger o ‘Las brujas de Zugarramurdi’ de Álex de la Iglesia.

Pero su primer papel importante fue en ‘Pieles’, un filme iconoclasta de Eduardo Casanova sobre gente deforme con problemas para encajar en la sociedad por el que fue nominada al Goya a mejor actriz revelación.

En 2018 se incorporó al reparto de la serie ‘Vis a vis’ que le dio popularidad y ese mismo año fichó como profesora de interpretación de ‘Operación Triunfo’ en sustitución de Javier Calvo y Javier Ambrossi, pero fue destituida a los pocos meses.

También ha participado en largometrajes como ‘Campeones’ y su secuela, ‘Campeonex’ o ‘Historias lamentables de Javier Fesser, y en series como ‘Por H o por B’ y la musical ‘Érase una vez… pero ya no’ de Manolo Caro e hizo un ‘cameo’ en la segunda temporada de ‘Paquita Salas’.

En octubre de este año presentó el corto 'La cita', dirigido, producido y guionizado por ella misma.

ACTIVISTA Y LUCHADORA

En un comunicado difundido este viernes, su familia y amigos destacan que “No solo fue una actriz y artista talentosa, sino una incansable luchadora por sus ideales y creencias”, indica el comunicado que ensalza “su contribución al mundo del arte y su incansable trabajo por la igualdad y la justicia social”.

Conocida por su activismo en favor de los derechos LGTBI y el feminismo, la actriz fue icono de la diversidad y activista contra la gordofobia y reivindicó en numerosas ocasiones la belleza de todos los cuerpos, luchando contra los prejuicios físicos.

“Enfrentó cada desafío con una determinación y un coraje que inspiraron a muchos”, dijo la familia, que pidió respeto a su privacidad durante el periodo de duelo.

Ileana Márquez, la primera madre en ganar la corona del certamen Miss Venezuela

Ileana Márquez, que representó al estado Amazonas en la septuagésima primera edición del Miss Venezuela, quiere promover el apoyo a los niños y adolescentes en situación de riesgo


Ileana MárquezINSTAGRAM

 AGENCIA EFE

Caracas

La docente Ileana Márquez, de 27 años, ganó este jueves el popular concurso de belleza Miss Venezuela, convirtiéndose en la primera madre en competir y triunfar en esta gala, de la que han salido siete Miss Universo y seis Miss Mundo.

Márquez, que representó al estado Amazonas en la septuagésima primera edición del certamen, quiere promover el apoyo a los niños y adolescentes en situación de riesgo, una causa en la que está comprometida como maestra de educación inicial.

Ileana Márquez, Miss Venezuela 2023INSTAGRAM

Durante la ronda de preguntas, la nueva Miss Venezuela respondió que promoverá el reconocimiento de las manifestaciones artísticas de su país a nivel internacional a través de su propia contribución como reina de belleza venezolana, un título al que aspiran miles de niñas y adolescentes en la nación suramericana.

El próximo año, Márquez representará a Venezuela en el Miss Universo, que desde este año admite a madres como ella y a mujeres con diversos estados civiles, mientras que el año próximo se levantará el límite de edad, por lo que mujeres de más de 28 años -el tope actual- podrán competir por esa corona.

Una cantante de 75 años le arrebata el número uno a Mariah Carey en Navidad

El tema "Rockin' Around the Christmas Tree" alcanzó el número 1 ´Billboard Hot’


Mariah CareyFUENTE EXTERNA

Santo Domingo, RD

Desde el 2019, Mariah Carey ha encabezado la lista del ‘Billboard Hot’ con su tema “All I Want for Christmas Is You", sin embargo eso ha cambiado este año al ser destronada por Brenda Lee con el villancico, "Rockin' Around the Christmas Tree".

Este año, Mariah Carey tiene el puesto número 2 en la famosa lista tras cuatro años consecutivos ocupar el primer lugar, pero la artista en vez de sentirse mal ha felicitado a su colega.


La llamada reina de la Navidad le envió un ramo de flores a la cantante, de 78 años, con un mensaje de felicitación por conseguir el número uno con su canción.

"Navidad entre amigos 2023" tiene este lunes su tercer rumbón

Kinito Méndez, Diomary La Mala, Silvio Mora, Pavel Núñez, Tueska, Diego Jarr y Nairoby Duarte acompañarán a Frank Ceara en Escenario 360.


Frank Ceara y Manny CruzJORGE LUIS MARTINEZ

Santo Domingo, RD

Este lunes 11 de diciembre "Navidad entre Amigos 2023" llega a su tercera entrega y Kinito Méndez, Diomary La Mala, Silvio Mora, Pavel Núñez, Tueska, Diego Jarr y Nairoby Duarte subirán a Escenario 360 a acompañar a Frank Ceara en estos hermosos conciertos, que cuentan con la dirección musical del maestro Pengbian Sang.

"Navidad entre Amigos", que este año celebra su décima segunda versión, ha presentado dos noches memorables de la mejor música, diversión y camaradería, con un público que revive los tradicionales aguinaldos, festividad de la época, que ha rescatado Ceara con estos conciertos.

Y tal fue lo vivido en su última presentación cuando Jandy Ventura acompañó a Frank y pusieron a la gente a bailar y a gozar con los merengues navideños, que dejó como legado, a todos los dominicanos, Johnny Ventura. "Salsa pa´ tu lechón" y "Merenguero hasta la tambora", fueron los temas interpretados por su hijo Jandy.

Manny Cruz también levantó al público de sus asientos cuando compartió sus éxitos "Sabes enamorarme" y "Santo Domingo". Antes su hermano Daniel Santacruz había interpretado "Si algún día la ve" y "Lento". Esa noche también subieron por el escenario de "Navidad entre Amigos" Laura Rivera, Carlos Luis, José Julio Sánchez (JJ), María de Jesús y Nahiroby Duarte.

Mientras que el cantautor deleitó al público con un puñado de sus mejores éxitos como: "Qué bonita luna", "Tu me pones loco", "Te soñé de blanco", entre otras hermosas canciones.

Un montón de figuras dominicanas abandonaron sin regreso el mundo del entretenimiento

Roberto Salcedo, Manuel Jiménez, Nikauly De La Mota, Olga Lara, Sonia Alfonso, Taty Salas, Omar Franco, entre otros, forman parte de un listado de figuras que desaparecieron del ojo público en las artes o la comunicación


Roberto Salcedo dejó hace muchos años el mundo de la televisión y el teatro para dedicarse a la política.

 FLORANYI JÁQUEZ

Santo Domingo, RD

Con el pasar de los años, el arte, el espectáculo y la comunicación en República Dominicana han ganado muchos nombres nuevos que se han convertido en figuras estelares en el país, pero así mismo ha perdido otros rostros que decidieron alejarse de los reflectores y por alguna u otra razón no han regresado al ambiente artístico o comunicacional.

Roberto Salcedo, Manuel Jiménez, Nikauly De La Mota, Olga Lara, Sonia Alfonso, Taty Salas, Omar Franco, entre otros, forman parte de un listado de figuras que desaparecieron del ojo público en las artes o la comunicación. O disminuyeron a un mínimo su presencia en estas áreas.

Estas figuras a pesar de tener ya su nombre escrito en la historia del entretenimiento dominicano, su esplendor se vio eclipsado por decisiones personales o circunstancias inesperadas que los llevaron a un retiro total o parcial de los escenarios para dedicarse a otras facetas o labores en la vida.
Olga Lara, en 2015, a las 62 años, obtuvo su título Summa-Cum-Laude de Psicóloga Clínica, por la Universidad de la Tercera Edad, (UTE).

Hace más de 25 años, la compositora y cantautora dominicana Olga Lara decidió retirarse de los escenarios y ponerle punto y final a su carrera artística, aunque ella misma ha confesado que nunca será una “exartista”.

La reconocida baladista tomó esta decisión debido a que en su vida cambiaron sus prioridades, y para entonces el amor y la estabilidad emocional que le proporcionaba su actual pareja, no era negociable.

En ese momento fueron muchos los comentarios por el retiro de Olga Lara, quien en la década de los 80 disfrutaba de las mieles del éxito, llenando estadios y gozando de una buena popularidad.

Sin embargo, ella no se arrepiente. En una entrevista en 2019 con este medio dijo: “Mi decisión no se dio de una manera espontánea y como dice uno de mis poemas cambian las prioridades, entonces hubo un momento de mi vida que tuve que priorizar”.

Desde su retiro, Olga Lara, quien estudió psicología clínica y ofrece terapias, combina su pasión por el arte y la psicología en sus libros, “Cosas del Alma a la luz de psicología”, que publicó en 2019 y “Tras las barrancas” (2022) un compendio de sonetos escritos durante la pandemia.
Nikauly de la Mota preside Mujeres Líderes Dominicanas, entidad que trabaja por el empoderamiento y la capacitación femenina.

Otra figura del arte que se alejó de los escenarios es la comunicadora Nikauly de la Mota, quien estuvo fuera de los reflectores por varios años.

De la Mota, quien por varios años estuvo todos los sábados en la televisión dominicana con su programa “Arriba con Nikauly”, decidió alejarse de los medios, pero estuvo activa en el campo de la diplomacia y política, pues ocupó el cargo de Ministra Consejera de la República Dominicana en México. También escribió dos libros “Sí, una mujer puede” y “Tú eliges transformación o muerte”.
La embajadora dominicana Angie Martínez.

Muchos recordarán el desaparecido programa “Perdone la Hora”, el cual dio a conocer a muchas de las figuras que están actualmente en la televisión y a otras que se alejaron de los medios de comunicación hace varios años, como es el caso de la expresentadora Angie Martínez, mejor conocida como Anyara.

Anyara marcó un estilo muy natural y espontáneo en la televisión dominicana. Su personaje Pituka fue muy popular en el desaparecido espacio televisivo. Tras su paso por los medios, la comunicadora se dedicó a la diplomacia, anteriormente fue Embajadora Encargada de los Asuntos Académicos de la República Dominicana en Europa.

Actualmente, la comunicadora y abogada reside en Estados Unidos con su familia.
Roberto Salcedo en una actividad mientras era alcalde de la capital dominicana. El exproductor y actor ocupó la posición de 2002 a 2016, en tres periodos.ADRIANO ROSARIO 

SEDUCIDOS POR LA POLÍTICA

De la comunicación a la política, así fue la transición Roberto Salcedo, quien dedicó buena parte de su vida al entretenimiento, destacándose como humorista, libretista y productor de televisión.

Salcedo abandonó las luces y las cámaras para ser funcionario público. El antiguo comunicador que lideraba el desaparecido espacio televisivo “7x7 Roberto”, dirigió Alcaldía del Distrito Nacional entre el 2002 y el 2016.

En ese año fue derrotado por el actual ministro de Turismo, David Collado, quien al igual que Salcedo, tuvo su paso por la televisión dominicana y ahora está dedicado a la política.
Manuel Jiménez, actual alcalde de Santo Domingo EstesFOTO EXTERNA

La política también le arrebató al arte al actual alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, quien con más de 30 años de carrera tuvo que combinar sus dos pasiones. Sin embargo, al final se alejó de los medios y se dedicó totalmente a la política.

El cantautor fue electo diputado en el 2002, y reelecto en los comicios de 2006 y 2010 por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD). En 2020 consiguió llegar a la Alcaldía de Santo Domingo Este.

Jiménez, alejado ya del arte, cuenta con decenas de producciones musicales, muchas grabadas individualmente y en colaboración con otros artistas. Sus producciones musicales son interpretadas por Maridalia H., Los Hermanos. Rosario, Wilfrido Vargas, Miriam Cruz, Sergio Vargas, El Canario, Gilberto Santa Rosa, Ana Belén, Julio Iglesias, entre otros tantos y son interpretadas en varios idiomas y en diversos géneros, incluyendo la ópera.

Otros nombres de figuras artísticas que se extrañan son los cantantes Sonia Alfonso, Taty Salas y Omar Franco.

La cantante Sonia Alfonso se dio a conocer en los años 80 con las canciones “La loca” y “Una noche más”, con su llegó al medio artístico y de inmediato pudo ser querida y seguida por los dominicanos. Ha sido de las pocas intérpretes en abandonar el bolero y la balada para explorar en el jazz. No obstante, la artista se alejó silenciosamente de los escenarios.

Celinés Toribio: “Mi exmarido es mi mejor amigo”

La actriz Celinés Toribio se divorció de Giancarlo Chersich en 2017


Celinés Toribio. Foto: Instagram

Santo Domingo, RD

Hace seis años que Celinés Toribio se divorció de Giancarlo Chersich, pero al contrario que muchas parejas, la actriz y su exesposo llevan una excelente relación tanto que son mejores amigos y se consultan todo.

“Giancarlo Chersich, mi exmarido, es mi mejor amigo. Yo no me compro un celular si no lo llamo porque para mí es el hombre más inteligente que yo he conocido”, dijo la actriz en el podcast de la comunicadora Liza Blanco “Entre nubes y fuego”.

Toribio contó que su actual pareja, a quien ella apoda “Mr Big”, está consciente de su relación con su exesposo incluso salen a cenar los tres juntos.

Chiky Bombom revela sufrió fuerte depresión: “Planeé mi muerte y la muerte de mi hijo”

Chiky Bombom explicó que en ese momento su bebé estaba recién nacido y su pareja había caído preso


Chiky BombomINSTAGRAM

Santo Domingo, RD

La influencer Chiky Bombom confesó que hace unos años pasó por una depresión muy fuerte a tal punto que planeó su muerte y la de su hijo.


“Yo estaba pasando por momentos muy difícil es de tenerlo todo lo perdí todo en tres días. La vida me dio muy duro, la depresión tocó mi puerta y yo se la abrí ignorando lo que iba a suceder”, empezó diciendo la influencer dominicana en una entrevista con Anette Michelle.

“Estuve pasando por depresión hasta el punto que planeé mi muerte y la muerte de mi hijo. Ese fue el momento más oscuro de mi vida” expresó Chiky Bombom.

Lissette Eduardo, nombre de pila de Chiky, explicó que en ese momento su bebé estaba recién nacido y su pareja había caído preso “exactamente lo que yo le había pedido a Dios que no quería vivir”.

A raiz de esta situcación se refugió en las redes sociales y a compartir lo que le sucedía y así fue creando una comunidad que hoy en día cuenta con más de dos millones de seguidores solo en Instagram y esa exposición la llevó a ser una de las presentadoras principales de la cadena Telemundo.

Sobre el motivo por el que su expareja y padre de su hijo está preso, Chiky Bombom dijo que es por drogas.

Esa situación llegó poco después de dar a luz: “Él en su juventud lidiaba con droga y en los Estados Unidos pueden pasar 700 años y si hiciste un crimen tienes que pagar. Y fue por eso mismo. Yo no lo conocía en ese tiempo, pero ya él había dejado esa vida y teníamos una familia espectacular".

La copresentadora de “Hoy Día” explicó que aún está casada con el padre de su hijo: Aún yo estoy casada, tengo como 18 años casada con él. Él fue el amor de mi vida, mi primer hombre, el papá de mi hijo, todo, mi mejor amigo. Hoy en día tiene 14 años preso y no hemos perdido comunicación jamás y tenemos una amistad super sólida”.

Aunque su hijo estaba muy pequeño cuando su padre cayó en la cárcel, la influencer le contó la verdad cuando tenía cinco años.

Su papá siempre ha estado en su vida telefónicamente y es como su mejor amigo, como que normal, un padre ahí, lo único que no está físicamente", señaló.

La puerta amarilla



 LUIS BEIRO

-Aquí están mis memorias.

En algún momento del documental, Boon Jong-ho refirió con esas palabras la esencia de su etapa estudiantil.

En aquella época, todavía era muy joven, y ya amaba el cine. Tal vez su impronta fundacional no alcanzó la fama de la revista Cahiers du Cinéma, pero sirvió como pretexto de agrupar a sus compañeros de clase en busca de un espacio para desentrañar secretos del séptimo arte.


No lo hizo como afición, sino como un tipo de ejercicio cultural. Entre los allí reunidos, con instrumentos poco convencionales, crearon una experiencia para la investigación, la creatividad cultural.

Esa marca se preservó en imágenes, y esas imágenes se acaban de llevar al cine. Y la película, más que otro proyecto para espectadores interesados en la ficción, se detuvo en captar instantes inolvidables donde todos los aprendices iban descubriendo los misterios del celuloide. Y, con el paso del tiempo, los otrora estudiantes se convirtieron en empresarios exitosos, catedráticos universitarios, técnicos calificados y cineastas reconocidos. Bong Joon-ho fue la figura central del movimiento, pero no la única.

Todos los que penetraron por “La puerta amarilla” alcanzaron cultura dentro de ese cine que por décadas impactó al mundo. Refiero producciones de los años sesenta, setenta y ochenta del siglo XX con rostro renovado.

El documental es un legado de experiencias. Rememora lecciones fílmicas, muy distintas a la Nouvelle Vague, movimiento de vanguardia francés, originado por un grupo de jóvenes realizadores que comenzaron a crear de forma distinta. Repito. Fue una especie de revista visual donde las lecciones se impartían siguiendo un esquema crítico ante fotogramas impactantes o escenas célebres. Bong Joon-ho elogia el cuadro de “El Padrino (I)” cuando Luca Brazzi es enviado a espiar a la familia Tataglia. La cámara de Copolla, fija como clímax de intriga y suspenso, la mirada del hermano de Bruno Tataglia junto a la del mafioso Colosso sobre el frío matarife que expone su descontento. Igual sucede cuando comenta la escena de “Toro Salvaje” ante el boche de Robert De Niro cuando le enrostra a Joe Pesci que se está cogiendo a su esposa, para después verlo subir por las escaleras y descargar su furia contra el televisor, ante el asombro de Pesci. En fin, “La puerta amarilla” (título que invoca a la raza oriental) es la oficialización de una de las tantas escuelas que han hecho posible el ascenso del cine coreano a los primeros planos a nivel mundial. Está en la plataforma Netflix y fue estrenado el pasado mes de octubre en el Festival de Busan.

Ficha técnica

País: Corea del Sur.
Año: 2023.
Duración: 84 minutos.
Director: Lee Hyuk-rae.
Género: Documental.
Reparto: Bong Joon-ho, Ahn Nae-sang, Woo-Hyeon, Lee Hyuk-rae y Lim Ji-hoon.

Sinopsis: Este documental explora el surgimiento de jóvenes aficionados al cine en Corea del Sur, incluido Bong Joon-ho.

Nelly Swing consigue la anhelada pegada musical con su jocoso tema "Como el perro bebe agua"

Actualmente agota una agenda de fiestas durante este mes de diciembre y se prepara para su gira por Estados Unidos próximamente.


Nelly Swing, acordeonista y nueva exponente de música típicaFOTO: FUENTE EXTERNA

Santiago de los Caballeros, RD

La novel y talentosa acordeonista Nelly Swing se alza con el tema musical “Como el perro bebe Agua”, el cual se ha convertido en la canción típica viral del momento tanto en la radio nacional e internacional como en las principales redes sociales y plataformas digitales. El video de la canción en vivo disponible en YouTube, ha alcanzado más de 1 millón de visitas y en Twitter supera las 800 mil reacciones. El mismo se ha convertido en motivo de parodias humorísticas, memes que lo ha llevado a otros países y desde ya es bautizado como el “Hit del verano 2024”.

“Como el perro bebe agua” es un merengue típico con arreglos musicales del bajista Víctor Rafael, interpretado por la acordeonista Nelly Swing y autoría del cantautor Andy Peña, además de estar viralizado en República Dominicana, también cuenta con el respaldo del público de Colombia, México, Perú, Venezuela, Argentina, entre otros países.

Nelly Francisca Torres conocida artísticamente como “Nelly Swing” y “La Rompe Ola”, se encuentra en su fase de promoción, visitando los principales medios de comunicación del país, plataformas digitales, podcast. U-Productions Corp., la compañía que está a cargo de su carrera artística anunciará próximamente su gira por Estados Unidos, el sello disquero trabaja las principales orquestas, artistas urbanos y grupos musicales dominicanos que lleva de tour por Norteamérica.

En ese sentido, Nelly Swing está lista para agotar una extensa agenda de actividades durante todo el mes de diciembre y preparar los próximos temas musicales y colaboraciones con grandes exponentes del género típico dominicano.

Nelly Francisca Torres es oriunda de la ciudad de Mao Valverde, y desde muy pequeña tocaba la güira igual que su padre quien le recomendó tocar el acordeón porque las «mujeres lucían más elegantes con ese instrumento», según le explicaba.

Por su talento y carisma, la artista ha conectado con el público que ha seguido su carrera musical y con los nuevos seguidores también. Sus primeros pasos en la música fueron instruidos por el maestro Geraldo Marte profesor en la Casa de la Cultura en su pueblo natal Mao Valverde, por igual el destacado acordeonista Rafaelito Román.

Pueden seguir su carrera artística en sus redes sociales Nelly Swing, Facebook, YouTube, Spotify, Apple music, Facebook e Instagram.

La película "Freddy": con puntos sobresalientes y otros se quedan a mitad del camino

En resumen, "Freddy" es la historia de un padre contada desde la perspectiva de su hijo, que extrañamente toca muy poco la parte familiar y se enfoca más en su vida profesional


Escena de la película "Freddy", que se exhibe en los cines dominicanos.INSTAGRAM

ARIEL FELICIANOSanto Domingo, RD

En 2010, República Dominicana perdió a una de las personalidades más influyentes de la televisión, don Freddy Beras Goico.

Programas como "El Gordo de la Semana", "Con Freddy y Milagros", y "Con Freddy y Punto" se convirtieron en el toque de queda de los dominicanos durante años.

Por lo tanto, no fue sorpresa para nadie cuando, aprovechando el apogeo de la ley de cine, alguien decidió hacer una película sobre una figura con tanta envergadura.

Giancarlo Beras (Pulso) decidió asumir el reto de contar la historia de su padre desde su perspectiva, con la ayuda de un guion de Jose Vázquez, la fotografía de Frankie Báez y la edición de Tabaré Blanchard.

La cinta cuenta con dos extraordinarias actuaciones de Luis José Germán en "Mis 500 Locos", interpretando a Freddy en su juventud, y de Augusto Feria en "La Otra Lucha", como Freddy en su edad adulta.

Sin embargo, el resto del elenco es pasable, con muchos desaciertos en el casting, como Pepe Sierra en el papel de Boruga y Fausto Rojas como Cuquín.

Las apariciones de figuras como Joaquín Balaguer y Leonel Fernández fueron muy caricaturescas, sacando al público completamente del drama que hemos estado viendo en pantalla, mientras que otras, como la de Sandy Ventura como su padre, dejan al espectador pidiendo más.

El relato se presenta a través de una anacronía. Comenzamos en el pasado, saltamos al presente del relato y luego, a lo largo de la película, vamos viendo una serie de saltos temporales que carecen de un hilo conector.

Se presentan anécdotas de momentos que parecen importantes en la vida de la figura, pero no ayudan a avanzar una trama principal.

La aparición de Héctor Aníbal y la historia de su personaje pudieron servir para crear un conflicto que terminara con una redención, pero fue completamente desaprovechada.

A pesar de todo esto, la cinta tiene momentos muy buenos, como el del Carbonero, que nos dan una mirada dentro de la cabeza de Freddy y cómo él sacaba inspiración de momentos que para muchos pueden ser triviales.

Frankie Báez hace un trabajo magnífico con la fotografía de la cinta.

La ambientación es muy acertada; los carros, la ropa, se sienten de diferentes épocas.

La única imperfección que pude notar fue cómo se veía la cicatriz de Héctor Aníbal cuando era joven, pero fuera de eso, a nivel general, la producción de la película es muy buena.

Tabaré manejó muy bien la edición. Los saltos en el tiempo se sienten muy orgánicos, las transiciones fueron imperceptibles y algunas muy bien planeadas, como en una escena en la que Freddy joven sale de la habitación y pasa frente a la cámara, luego entra el Freddy mayor.

En resumen, "Freddy" es la historia de un padre contada desde la perspectiva de su hijo, que extrañamente toca muy poco la parte familiar y se enfoca más en su vida profesional, y en su “patriotismo”. La película pudo haber sido mucho más, pero se quedó a mitad de camino.

Si conoces la vida de Freddy, verás y recordarás momentos de la misma. Si no lo conociste, recibirás mucha información, pero no llegarás a conocer ni a entender por qué ese señor se convirtió en la figura que hoy en día muchos recuerdan con cariño.

Paris Hilton revela que no pudo cambiarle el pañal a su hijo hasta después de un mes de nacido

La socialité se auxiliaba de su niñera y su hermana, Nicky


Paris Hilton y su hijo Phoenix. Foto: Instagram

Santo Domingo, RD

Paris Hilton está siendo criticada nuevamente por su maternidad luego que revelara que pasó un mes sin poder cambiarle el pañal a su hijo, Phoenix.


La multimillonaria estadounidense confesó que le daba “miedo” cambiarle el pañal al bebé que fue concebido por gestación subrogada.

En un episodio de la segunda temporada de Paris in Love (Peacock), París le dice a su hermana, Nicky Hilton: “¿Debería aprender a cambiarle el pañal?” y luego se dirige a su hijo Phoenix: “Dije que no lo haría en mi cumpleaños, pero lo haré por ti”.

En el video que se ha viralizado en TikTok, se ve a la niñera de la soicalité, Gena, de pie junto a la mesa de cambio, mientras Nicky le da instrucciones a su hermana sobre cómo cambiar el pañal del bebé cuando solo tenía 32 días de nacido.

En un momento Paris pregunta a la niñera cuál lado del pañal es el frente y cuál lado es la parte de atrás. Nicky le recuerda a su hermana que sea “cuidadosa” mientras cambia el pañal, y Gena sugiere que hable con su hijo mientras lo cambia.

Se recuerda que Paris Hilton y su esposo, Carter Reum sorprendieron a todos en el Día de Acción de Gracias al anunciar que se convirtieron en padres de una niña a través de vientre de alquiler.

La empresaria dio la noticia compartiendo una foto de una blusa rosa con cuello y unos pantalones junto con el mensaje: "Agradecida por mi bebé”.

En la blusa venía impresa la palabra “London”, el nombre de la nueva integrante de la familia.

Taylor Swift es elegida Persona del Año por la revista Time

Con 33 años, Taylor Swift tiene una larga carrera detrás de casi dos décadas


Taylor SwiftFUENTE EXTERNA

 AGENCIA EFE

Nueva York

La cantante estadounidense Taylor Swift fue elegida hoy como la Persona del Año por la revista Time, en su esperada lista anual, posicionándose por encima de los otros candidatos, como el presidente chino Xi Jinping, la muñeca Barbie o el gurú de la Inteligencia Artificial Sam Altman.


Con 33 años, Swift tiene una larga carrera detrás de casi dos décadas; su actual gira "The Eras Tour", así como la película inspirada en esa misma gira, se han convertido en dos hitos del año, musical y cinematográfico, al haber atraído a millones de espectadores.

Luz García vuelve con la tercera temporada de “Luces de Navidad”

Este especial navideño saldrá al aire en la pantalla chica el próximo 17 de diciembre


Luz GarcíaJC GRULLON

Santo Domingo, RD

La comunicadora Luz García vuelve con la tercera entrega del especial “Luces de Navidad”, bajo la dirección musical del compositor y arreglista Penbian Sang, quien sorprende en cada edición con nuevos ritmos y colores de las canciones que forman parte de la memoria musical navideña dominicana.

Este especial navideño saldrá al aire en la pantalla chica el próximo 17 de diciembre, producido y conducido por la comunicadora y empresaria Luz García junto a su productora A-1 Productions.

García en un encuentro con la prensa llevado a cabo en el hotel Embassy Suites by Hilton, informó que “Luces de Navidad” se trasmitirá por Telesistema, canal 11 de 8:00 a 10:00 de la noche, donde se rendirá homenaje a las tradiciones dominicanas.

“Luces de Navidad”, es un proyecto que rememora las tradiciones y costumbres criollas, realizado con la intención de presentar un musical con sabor a patria dominicana.

La comunicadora explicó que “Luces de Navidad” reunirá a grandes figuras del arte nacional e internacional, donde figuran artista como: Víctor Manuelle, Cecilia García, Nashali Enchautegui, Frank Ceara, Héctor Aníbal Estrella Pantaleón, Fefita La Grande, Manny Cruz, Silvio Mora, Kinito Méndez, Jandy Ventura, Yelow Tree (Ganadora Studios Presidente) y Badir.

“Este es un especial para la televisión en el cual retomamos las tradiciones de nuestro país y donde compartimos un verdadero aguinaldo con las figuras más populares, bajo la premisa de incentivar la unión y el intrínseco significado de estas festividades”, dijo Luz a la prensa.

“Nuestros artistas invitados interpretan como nunca antes las canciones tradicionales de nuestro país y el resto del mundo, es un especial caracterizado por la alegría que identifica a un dominicano en cualquier rincón del mundo”, expresó Luz a los medios de comunicación.

Luz García concluyó agradeciendo a la prensa nacional por apoyar un proyecto que busca conservar las tradiciones navideñas del país.

Estrenos de cine: Timothy Chalamet reinventa un Willy Wonka lleno de magia

Chalamet sigue las huellas de dos leyendas, Gene Wilder y Johnny Depp, que interpretaron a Wonka en sendas adaptaciones de 'Charlie y la fábrica de chocolate'


Timothy Chalamet interpretando el personaje de Willy WonkaFUENTE EXTERNA

 AGENCIA EFE

Londres

En el imaginario infinito de Roald Dahl el personaje de Willy Wonka ocupa un lugar prominente, y esta vez le ha correspondido a Timothy Chalamet, una de las grandes estrellas juveniles de la pantalla, reinventar al más famoso fabricante de chocolate.

Su 'Wonka' -título de la película que imagina los inicios del estrafalario personaje- conserva la magia y el atractivo del original, pero opta por ofrecer una visión menos siniestra y más edulcorada de él.

En una entrevista con EFE en Londres, Chalamet, de 27 años, confesó que una de sus razones para hacer la película era "esa mirada inteligente hacia un personaje que me es muy querido".

"Me habría sentido más blasfemo por intentar volver a contar la historia original que por contar una nueva historia de cómo fue él en su origen", explicó.

'Wonka' ofrece un festín visual con un reparto lleno de estrellas en el que el director Paul King (autor de las dos películas de 'Paddington') inventa el origen del mago y su odisea por cumplir su sueño de convertirse en fabricante del mejor chocolate del mundo.

Para ello se enfrentará a un cártel de chocolateros que casi parecen funcionar como narcotraficantes, además de policías corruptos y la diabólica dueña de una pensión (Olivia Colman) a quien vende su alma.

EN LAS HUELLAS DE GIGANTES

Con este papel, Chalamet sigue las huellas de dos leyendas, Gene Wilder y Johnny Depp, que interpretaron a Wonka en sendas adaptaciones de 'Charlie y la fábrica de chocolate'.

"Tienes que hacer tu propia creación, porque ellos son gigantes del cine. Esta película es en realidad la pieza de acompañamiento para la de Gene Wilder", dijo Chalamet, que citó trabajar con King y el elenco lleno de estrellas británicas, como Colman o Hugh Grant, como dos de los grandes alicientes en 'Wonka'.
Producción de la película "Wonka"INSTAGRAM

King, también guionista de la película, defendió en entrevista con EFE su decisión de imaginar la juventud de Willy Wonka y alumbrar un personaje lleno de pureza que todavía no se ha contaminado.

"En 'Charlie y la fábrica de chocolate' Willy Wonka es casi un tipo de chocolate. Tiene un exterior frágil, ligeramente cínico, pero en su corazón hay ese extraordinario acto de generosidad de buscar a un niño para entregarle el trabajo al que ha dedicado su vida", señaló.

De ahí que su filme, ambientado 25 años antes que el original, se centre en "cómo este personaje con esa imaginación pura en el corazón y una visión optimista de la humanidad llega a desarrollar esa piel tan frágil".

Para King, lo mejor de la película es que trata grandes asuntos universales pero con un toque de ligereza "a través de personajes grotescos y muy divertidos" que están dominados "por la codicia, que es el gran tema central de 'Charlie y la fábrica de chocolate'".

'Wonka' habla de sueños. De sueños llenos de chocolate. Y Chalamet tiene claro, en su vida real, cuáles son los suyos.

"Las 'Raisinets', pasas recubiertas de chocolate", responde sin pestañear preguntado por su favorito. ¿Y su sueño? "Que el AS Saint Etienne regrese a la Ligue 1 (francesa) y vuelva a levantar la Copa", dice este declarado fan de uno de los equipos más icónicos de Francia, de donde es su padre.

Urbanos idolatrados por la gente y arrodillados ante Dios: Daddy Yankee, Farruko, Héctor el Father...

Algunos que jamás se pensó caerían de rodillas ante el Señor hoy lo reconocen como el verdadero rey


El reguetonero puertorriqueño Daddy Yankee sorprende al anunciar que seguirá los pasos de Jesús./ Foto: Archivo

Santo Domingo, RD

Los ojos de Dios están sobre los justos, y sus oídos, atento a sus oraciones. No excluye a los urbanos que están cuestionados muchas veces por ser promotores del mal por sus letras violentas, hipersexuales, cargada de antivalores y promotoras de drogas, sexo y alcohol.

Algunos que jamás se pensó caerían de rodillas ante el Señor hoy lo reconocen como el verdadero rey. A esa lista que incluye a Farruko, Lary Over, Almighty, Héctor El Father, Gerardo, Límbico y Julio Voltio ahora se suma Daddy Yankee.

La madrugada del lunes, al completar su quinto concierto 'La Meta', con el que finalizó su carrera artística, Yankee dijo que "se acabó una historia y va a comenzar una nueva historia, un nuevo comienzo", el de vivir su vida para Cristo.

“Desde el mismo vientre”, una historia del amor familiar a la salud mental

La obra sube a escena a la Sala Ravelo del Teatro Nacional del 19 al 28 de enero, protagonizada por Irving Alberti y Pepe Sierra, con Ramón Santana en la dirección


Irving Alberti y Pepe Sierra protagonizarán “Desde el mismo vientre”.CORTESÍA

Santo Domingo, RD

Humor y realidad se combina en la obra en “Desde el mismo vientre”, con un toque de matices psicológicos, en la que el público se podrá sentir identificado con la historia de estos hermanos gemelos interpretados por Pepe Sierra e Irving Alberti.


Yanela Hernández hace de la madre de ambos en la trama que será puesta en escena desde el 19 al 28 de enero en la Sala Ravelo del Teatro Nacional Eduardo Brito, bajo la dirección de Ramón Santana y escenografía de Fidel López.

Al principio el actor y guionista de la obra Irving Alberti, solo estaba reflejando en una comedia las dudas que siempre se tiene como padre, cuando percibió la gran diferencia entre sus hijos y de repente se convirtió en una obra sobre salud mental.

En esta historia se reflejan diversas emociones como el amor, la dependencia, los traumas, la depresión y la ansiedad, son los dueños de estos personajes, el actor reveló que la obra terminó siendo algo más importante que la idea principal.

“A medida que fui escribiendo fue haciéndose más profunda y ya sin perder la comicidad se iba convirtiendo en una llamada de atención a todos mis amigos, familias, compañeros y a la sociedad en general de lo mal que podemos estar a nivel de salud mental y lo atento que debemos estar. Siento que ‘Desde el mismo vientre’ me la encargó un psiquiatra o un psicólogo para que la gente recuerde que están ahí, que no todo se resuelve con un par de consejos y un par de tragos entre amigos”, confesó Irving.

El humor es tragicómico y es una forma de actuar ante situaciones conflictivas, por tal razón, se habla mucho de tener sentido del humor y de cómo nuestras reacciones ante ciertas circunstancias pueden ser trágicas o cómicas.

Para el director Ramón Santana esta obra expresa: “Una misma situación que puede ser abordada desde la tragedia, cuando el conflicto nos supera; pero también podemos abordarlo desde la comedia, cuando no vemos la evidente solución y terminamos actuando de manera ridícula. Al final, ninguna respuesta (trágica o cómica) tiene sentido. Es por ello por lo que ‘Desde el mismo vientre’ se plantea desde el humor, desde lo humano, pues la obra no es más que un intento de dos personajes por no perder la cabeza ante una situación aparentemente sin sentido”.

La obra se centra en dos hermanos, Mello es provocador, ingenuo, casi ridículo y representa lo cómico, mientras que Ramón es un personaje trágico, víctima de una necesidad y un deber que lo supera y que se descubrirá a través de la historia. Un montaje sutil, orgánico donde los papeles de los actores Pepe Sierra e Irving Alberti, se invierten con relación a lo que el público espera, Pepe abordará el drama; Irving lo hará desde la comedia.

Sierra manifestó: “Nueva vez tengo la oportunidad de trabajar al lado de compañeros que ya se han hecho más que amigos, somos hermanos (Irving y Ramón). Esta vez nos toca hacer reír, llorar y reflexionar desde un enfoque crítico sobre la salud mental, somos actores y detrás de la máscara que representa nuestros personajes, somos libres de hacer, de decir y vivir porque nunca seremos juzgados por la ejecución de dichas acciones, por el contrario: ¡somos celebrados!”.

En ese sentido, concluyó que en esa cotidianidad también usan máscaras, pero esta vez no hacen lo que quisieran, no dicen esas palabras que los ahogan y al final, no viven por el temor al juicio. Presten atención, quizás ya la máscara del prójimo le pesa demasiado y no sabe cómo decirlo, pero siempre dará señales.

Las boletas están disponibles a la venta en Uepa Tickets, para mayores de 16 años.

Agencia de BTS pide privacidad a los fans durante servicio militar de sus miembros

RM, Jimin, V y Jung Kook han iniciado recientemente el proceso de alistamiento militar ,Jin, J-Hope y Suga, comenzaron el servicio militar en diciembre de 2022 y en abril y septiembre de este año


Integrants de BTS, que cumple su primera década de vida artística como banda emblemática del k-pop coreano.EFE/ARCHIVO

 AGENCIA EFE

Seúl

La agencia de representación de la banda BTS pidió hoy a los aficionados que se abstengan de visitar los centros de entrenamiento donde los miembros del grupo están cumpliendo con el servicio militar, de cara al alistamiento este mes de los integrantes que aún no lo habían comenzado.


"RM, Jimin, V y Jung Kook han iniciado el proceso de alistamiento militar", anunció este martes la agencia Big Hit Music en un comunicado publicado en Weverse, una plataforma para fans de K-pop.

La agencia, que no publicitó las fechas concretas de alistamiento, aseguró que los artistas "se están preparando para cumplir con sus obligaciones del servicio militar" e hizo un llamamiento a los aficionados para que no se desplacen a los campos de entrenamiento de cara el inicio de sus servicios para evitar posibles incidentes por aglomeraciones.

"Les pedimos que sigan amando y apoyando a RM, Jimin, V y Jung Kook hasta que completen su servicio militar y regresen a salvo", añade el texto.

Eladio Carrión se convierte en padre de gemelos

Fue a través de las redes sociales que Vianell González, pareja del artista compartió la noticia



Eladio Carrión y su pareja serán padres de dos niños

Santo Domingo, RD

El trapero Eladio Carrión, quien el fin de semana se presentó en el país tres noches consecutivas con su gira “The Sauce Latam Tour 2023”, se convirtió en padre de gemelos.

Fue a través de las redes sociales que Vianell González, pareja del artista, compartió la noticia con una fotografía donde se le podía ver dos brazaletes de hospital con fecha del 7 de noviembre de 2023. Según la imagen un bebé nació a las 11:28 de la mañana y el otro un minuto después.


“Ayer ´eran´ las fotos de maternidad”, escribió la pareja del cantante dejando saber que no pudo realizarselas.

Hasta el momento en intérprete de “Paz mental” no ha hablado nada al respecto.

Se recuerda que fue el pasado mes de agosto que se dio a conocer que Eladio se convertiría en padre de gemelos tras la publicación de varias imágenes de él y su pareja disfrutando de la revelación de sexo de sus bebés.

En las imágenes, los primerizos aparecían vestidos de blanco, frente a un letrero con la frase "boys o girls?" ("¿niño o niña?"), acompañados de sus dos bulldogs, y en una última, abrazados y rodeados de pirotecnia fría y papeles de fiesta azul.

El pasado fin de semana 30 mil dominicanos le demostraron su respaldo al artista urbano en tres noches consecutivas, de viernes a domingo, en un repleto Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

El show se efectuó en un “escenario 360”, donde el intérprete de “Caras vemos” logró que el público dominicano saltara, cantara y entonara cada sílaba de sus canciones, sin importar qué tan viejo o nuevo sea el tema.

Eladio Carrión Morales, de 29 años (nació en Kansas City el 14 de noviembre de 1994, de padres puertorriqueños) viene de un largo recorrido en su vida, en la que practicó deportes desde y representó a Puerto Rico en eventos como el Mundial de Natación de Barcelona (2013) y los Juegos Panamericanos.

En diferentes entrevistas ha comentado que su pasión era la música y con su insistencia logró convertirse en uno de los más destacados del género urbano en los últimos cuatro años, con pegada en el trap y reguetón a través de sus álbumes “Sauce Boyz” (2020), “Sauce Boyz 2” (2021), “Monarca” (2021), “SEN2 KBRN, VOL. 1” (2021) y “3MEN2KBRN” (2023).

'Barbie' llegará el 15 de diciembre al "streaming" con una versión en lenguaje de signos

El filme dirigido por Greta Gerwig se mostrará como un título único dentro de la plataforma de Max (antes HBO Max).


Ryan Gosling y Margot Robbie posan a su llegada al estreno de la película "Barbie", el pasado 12 de julio 2023 en Londres.SCOTT GARFITT/INVISION/AP

 AGENCIA EFE

Los Ángeles

'Barbie', la película más taquillera en lo que va de 2023, se estrenará por 'streaming' el 15 de diciembre con una versión en lenguaje de signos estadounidense (ASL), informó Warner Bros. Discovery este lunes.

El filme dirigido por Greta Gerwig y estrenado en salas el pasado 21 de julio se mostrará como un título único dentro de la plataforma de Max (antes HBO Max).

Un día antes del estreno, Max llevará a cabo una proyección especial en la que su protagonista, Margot Robbie, y la intérprete de ASL Leila Hanaumi mantendrán una charla frente a seguidores de la cinta.

'Barbie' lidera la lista de la taquilla mundial en 2023 con más de 1.441 millones de dólares (1.330 millones de euros aproximadamente) acumulados desde su estreno.

Supera a filmes como 'The Super Mario Bros. Movie', que con 1.361 millones de dólares (unos 1.256 millones de euros) ocupa el segundo lugar, y a 'Spider-Man: Across the Spider-Verse', en el tercer puesto con 690 millones de dólares (636 millones de euros aproximadamente).

La película que sigue las aventuras de popular muñeca de Mattel en el mundo real también se convirtió en la más lucrativa en la historia de Warner Bros. Studios, desbancando a 'Harry Potter and the Deathly Hallows – Part 2', que recogió 1.341 millones de dólares durante 25 semanas en 2011.

Otro récord que 'Barbie' también batió este año fue el de la película dirigida por una mujer en solitario más taquillera de la historia.

La cinta que también reúne el talento de Ryan Gosling en el papel del mítico novio de Barbie, Ken, America Ferrera o Will Ferrell, se perfila como uno de los proyectos predilectos para la temporada de premios de 2024.

Hasta el momento su banda sonora ha sido nominada a 11 premios Grammy en siete categorías.

Bad Bunny, la gran sorpresa en el último de los tres conciertos de Eladio Carrión en Santo Domingo

Bad Bunny cantó junto a Eladio temas que tienen en común como "Coco Chanel" y “Tú Me Dejaste de Querer,” las cuales han sido de sus éxitos más aclamados


Bad Bunny fue la gran sorpresa de los conciertos de Eladio Carrión en Santo Domingo.

Santo Domingo, RD

En el último de los tres conciertos en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, Eladio Carrión sorprendió al subir al escenario a Bad Bunny.


Parecía que el concierto se iba a culminar sin invitados, de hecho, Carrion había interpretado toda la tracklist que agota en sus conciertos. Sin embargo, se detuvo y dijo: "República Dominicana con ustedes Bad Bunny".

La energía, euforia, emoción y todo sinónimo de sorpresa, arropó el escenario 360 donde el boricua se desarrolló por tres noches consecutivas.

Bad Bunny cantó junto a Eladio temas que tienen en común como "Coco Chanel" y “Tú Me Dejaste de Querer,” las cuales han sido de sus éxitos más aclamados.

El Conejo Malo, como también se le llama a Bad Bunny, cerró su participación con "Monaco", una de las canciones más sonadas de su más reciente disco y que cantó por primera vez en un escenario.

Eladio Carrión: el nadador olímpico que gana trofeos en la música y 30 mil dominicanos lo certifican

Eladio Carrión logra récord de tres presentaciones seguidas en el Palacio de los Deportes de Santo Domingo, donde reúne cerca de 30 mil personas que no pararon de cantar sus temas


Eladio Carrión durante su presentación en el Palacio de los Deportes de Santo Domingo, que llenó tres noches entre el 1 y el 3 de diciembre 2023.

 JHANGEILY DURÁN

Santo Domingo, RD

La historia del joven urbano Eladio Carrión es de persistencia. Antes de llenar estadios era nadador olímpico y hasta cómico.


Sin embargo, la música urbana le daría el mayor trofeo al conquistar una amplia legión de seguidores, incluyendo los cerca de 30 mil dominicanos que durante el fin de semana le demostraron su respaldo en tres noches consecutivas, de viernes a domingo, en un repleto Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

Eladio Carrión Morales, de 29 años (nació en Kansas City el 14 de noviembre de 1994, de padres puertorriqueños) viene de un largo recorrido en su vida, en la que practicó deportes desde y representó a Puerto Rico en eventos como el Mundial de Natación de Barcelona (2013) y los Juegos Panamericanos.

Con 6.1 de altura, cuenta que jugó “de todo”, desde basquetbol hasta pelota y nadó en juegos olímpicos.

El exponente urbano afirma que calificó para unas Olimpíadas, pero se retiró antes de decidirse a ir.

En diferentes entrevistas ha comentado que su pasión era la música y con su insistencia logró convertirse en uno de los más destacados del género urbano en los últimos cuatro años, con pegada en el trap y reguetón a través de sus álbumes “Sauce Boyz” (2020), “Sauce Boyz 2” (2021), “Monarca” (2021), “SEN2 KBRN, VOL. 1” (2021) y “3MEN2KBRN” (2023).

Es evidente la pegada del disco “3MEN2 KBRN”, que incluye varias colaboraciones, entre las que se destacan a Bad Bunny, 50 Cent, Lil Wayne y Myke Towers.

Le amputan una pierna al padre de Britney Spears

También se comenta que puede haber una reconciliación entre Britney y su progenitor


Jamie Spears y Britney SpearsFUENTE EXTERNA

Santo Domingo, RD

A Jamie Spears, padre de la artista Britney Spears, le amputaron una pierna hace un mes, según informó TMZ.

De acuerdo al medio, Jamie tenía una infección masiva en una de sus piernas que lo llevó al hospital durante semanas y se sometió a cinco cirugías sin éxito para contener la infección y los médicos decidieron que la única manera de proceder era la amputación.

Según las fuentes, el padre de la cantante no se encuentra bien y ha tenido otras dolencias. Asimismo, se comenta que puede haber una reconciliación entre Britney y su progenitor.

Indica el medio que Britney ha tenido momentos en los que ha dicho que echa de menos a su padre e incluso una vez habló de enviarle dinero para ayudarle.

Por parte de Jamie, las fuentes dijeron que no hay nada que preferiría más que tener que una reconciliación con su hija y no alberga mala voluntad.

Se recuerda que Jamie tuvo la tutela de la intérprete de “Toxic” desde el 2008 hasta el 2021.

Cher, Elton John y Manuel Turizo compiten con Mariah Carey por la corona de esta Navidad

son muchos los artistas que en 2023 se han sumado a la causa festiva con versiones o villancicos de nuevo cuño


Manuel Turizo

Aunque Mariah Carey siga inamovible como reina de la Navidad a nivel mundial, son muchos los artistas que en 2023 se han sumado a la causa festiva con versiones o villancicos de nuevo cuño, véase astros latinos como Manuel Turizo, figuras "indies" como Eels y veteranos como Elton John y Cher.

A sus 77 años, la diva estadounidense ha probado este género por primera vez en su vida con un álbum titulado sencillamente 'Christmas', el primero con canciones nuevas desde que hace 10 años publicara 'Closer to the truth'.

En su repertorio aparece un tema firmado por Sarah Hudson, autora asimismo de 'Levitating' y 'Physical' de Dua Lipa. Se trata de 'DJ play a Christmas song', que, al coronar en EEUU lo más alto de la lista de descargas digitales en canciones de estilo 'dance', ha convertido a Cher en la primera mujer que cosecha un número 1 en siete décadas diferentes.

Por su parte, Elton John ha aprovechado el 50 aniversario de su clásico de 1973 'Step into Christmas' para lanzar un EP con siete cortes que recoge buena parte de la producción navideña que el artista ha escrito junto a su inseparable Bernie Taupin en estos años.

Ahí están 'Ho! Ho! Ho! (Who'd be a turkey at Christmas)', que fue la cara B de aquel sencillo del 73, así como 'Calling it Christmas' junto a Joss Stone o la antibélica 'All quiet on the western front', publicada como parte del álbum 'Jump up!' (1982) y de la que, tras ser interpretada en una Nochebuena de aquel año, el británico dijo que era "el single menos vendido de la historia de Phonogram".

Igualmente su compatriota Sam Smith ha recurrido a la fórmula de reunir en un EP su dispersa producción pensada para estas fechas, concretamente cuatro temas: 'The lighthouse keeper', 'Palace', 'Night before Christmas' y su versión de 'Have yourself a merry little Christmas'.

ROCK DE BON JOVI Y JAZZ CON GREGORY PORTER.

Otros que ya habían cultivado con anterioridad el ámbito de estas canciones son los roqueros Bon Jovi. Ya fuese como banda o con su líder en solitario, a pasadas reinterpretaciones como 'Christmas all over again' de Tom Petty suman este año la inédita 'Christmas isn’t Christmas'.

"Es una canción que escribí sobre la familia, el sentimiento de que la Navidad realmente no es Navidad sin ti, que puede traer muchos recuerdos a la gente; me gustó darle la vuelta y saber que gracias a ti la Navidad es Navidad", ha declarado Jon Bon Jovi sobre este corte grabado recientemente en Nashville.

Manuel Turizo, responsable del gran éxito mundial 'La bachata', encendió este año las luces del Rockefeller Center de Nueva York y allí cantó 'It's beginning to look a lot like Christmas'. Así como tantos 'crooners' la han hecho suya desde 1951, el colombiano la llevó a su filosofía de música urbana latina, con parte de la letra en español.

Ese mismo tema y otros clásicos como 'I'll be home for Christmas' o 'The most wonderful time of the year' aparecen en 'A merry little Christmas', el EP que acaba de alumbrar el cuarteto Il Divo en su habitual registro operístico, el mismo con el que Andrea Bocelli canta su nuevo corte 'Festa'.

Para los amantes del jazz, probablemente sea más de su agrado la selección que el estadounidense Gregory Porter, ganador de dos Grammy, ha hecho en 'Christmas wish', con homenajes a Stevie Wonder, Ella Fitzgerald y Marvin Gaye, entre otros, junto a tres temas inéditos, como la que le da título.

Incluso para los espíritus navideños más 'indies' hay opciones de disfrute, véase 'Christmas, why you gotta do me like this?' de Eels, anticipo de su próximo álbum recopilatorio, o la reinterpretación de 'The little drummer boy' que los también estadounidenses Villagers han realizado junto a Lisa Hannigan.

Con la intención de inaugurar una tradición a partir de este 2023, Amazon Music ha invitado a tres artistas británicos a colgar en su plataforma temas que hagan referencia a esta época. Se trata de Jorja Smith, de Anne-Marie (que ha escrito y grabado 'Christmas without you') y de Sam Ryder, segundo en Eurovisión 2022, que ha aportado 'You're Christmas to me'.

Se estrena tráiler de GTA 6 y hay novedades: Tendrá un personaje femenino como jugador principal

Un vídeo publicado por Rockstar Games, antes de lo previsto debido a una filtración, muestra que GTA VI será ambientado en la ficticia Vice City


Esta fotografía ilustrativa creada en Los Ángeles el 4 de diciembre de 2023 muestra el tráiler de Grand Theft Auto VI de Rockstar Games en una pantalla frente al título del juegoAFP

AGENCIA AFP

San Francisco, Estados Unidos

El estudio Rockstar Games publicó este lunes el primer tráiler oficial del esperado título "Grand Theft Auto 6" (GTA), diez años después de la anterior entrega del popular videojuego, y marcó su lanzamiento para 2025.

Un vídeo publicado por la compañía en X, antes de lo previsto debido a una filtración, muestra que el juego será ambientado en la ficticia Vice City, inspirada en Miami y, por primera vez, un personaje femenino como jugador principal.

La publicación del primer vistazo del GTA 6, prevista para el martes en la noche, tuvo que adelantarse por una filtración.

"Nuestro tráiler se filtró así que vean la versión real", escribió Rockstar Games, desarrolladora del videojuego, en un mensaje en X.

El video ya acumulaba unos dos millones de "Me gusta" en YouTube en sus primeros 30 minutos en línea.

Lanzado hace una década, el GTA 5 vendió alrededor de 190 millones de copias, según Take-Two Interactive (del conglomerado Rockstar), lo que lo convirtió en el videojuego mejor vendido en Estados Unidos en la década pasada, con base en ventas por unidad.


Este folleto cortesía de Rockstar Games tomado el 4 de diciembre de 2023 muestra un vídeo del avance del videojuego "Grand Theft Auto 6".AFP

La franquicia completa de GTA ha vendido 410 millones hasta el momento, según Take-Two.

El analista de Wedbush, Nick McKay, estima que la quinta entrega, sumada a una extensión multijugador en línea, han generado casi 10.000 millones de dólares en ingresos.

Con el enorme éxito en ventas, ha venido también con una ola de controversias. Los críticos del título han acusado al juego de glorificar la violencia y de animar a los jugadores a inclinarse por conductas criminales. Los ejecutivos de Take-Two han negado esas acusaciones.

En el mundo ficticio de GTA, un juego fuertemente influenciado por las movidas de pandilleros y la música rap, los jugadores venden drogas, pelean, roban, asaltan y huyen de las autoridades, entre otras cosas.

El título también ofrece modos de juego que incluyen contenido sexual, interacción en clubes de streptease, violencia y asesinatos.

En versiones anteriores los jugadores podían asumir roles en la mafia italiana o seguir los pasos de capos como Tony Montana, alias "Scarface".

GTA 5 incluía personajes transgénero, pero "eran trabajadoras sexuales caricaturizados como mujeres transgénero grotescas", dijo Blair Durkee, directora asociada de videojuegos en GLAAD, una organización sin fines de lucro que defiende a la comunidad LGBTQ.

Según Durkee, no es difícil encontrar en internet videos en los que jugadores golpean a personajes trans con bates de béisbol dentro del juego.

"Realmente esperamos que GTA 6 refleje una actitud más inclusiva hacia los personajes y jugadores LGBTQ", dijo Durkee.

Históricamente, los protagonistas de GTA han sido personajes llenos de defectos pero agradables en un mundo virtual "inspirado en la locura de lo que leemos en las noticias a diario", según el analista McKay.

"Puedo jugar según la narrativa principal, o simplemente puedo explorar el mundo y provocar caos para matar el tiempo", dijo McKay.

"Muy pocas cosas están fuera del alcance del jugador".

Rockstar ha agregado constantemente contenido nuevo a su versión de GTA en línea, la cual es gratis e incluye opciones de compra de elementos dentro del juego.

Comentarios

Entradas más populares de este blog